Jump to content

pesca al curry con pulpitos de silicona


xuspescasub

Posts Recomendados

pues nada tengo tiempo y quiero montarme unos quantos para quando entren otra vez la caballa,bacoretas,melvas i todo tipo de tunidos,

mi pregunta es metralleta de pulpitos o un solo señuelo? y el tamaño de los anzuelos dobles cual a de ser? muchas gracias, a distancia entre el esmerillon i el señuelo mas o menos?

:pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo ahora voy a pescar melvas, que es mas o menos lo que hay por mi zona. Ponemos rapalas de 8-9 cm de varios colores y la verdad es que funcionan bien. Tambien un purito muy efectivo que no se ni como se llama.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 cm +- para melvas, bonitos, etc, mayores si quieres a sus padres. Para las caballas no te hacen falta, con las metralletas de plumas tienes para aburrirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

e comprado yamashita i evia,los yamashita 12 cm como los monto con anzuelo doble y hylo de quantos mm?

i los evia son 6.5 cm los montare con potera n muy grande aver que tal y tambien me he comprado dos excitadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este montaje pesco bonitos de 3 kg y de 15. A veces los peces grandes entran mejor a cebos más pequeños y los pequeños a cebos grandes. No hay un término medio.

http://img170.imageshack.us/img170/6339/dscn5825bf1.jpg

Procura, eso sí, poner un suplemento o algo como el trenzado rojo para que las puntas del anzuelo lleguen al final del pulpo, pues a veces se pierden peces por picadas en falso, al morder el pez sólo la parte trasera del pulpo.

http://img180.imageshack.us/img180/8861/dscn5814le1.jpg

Espero que pueda servirte de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo habia pensado pasarle una vez i despues ponerle un remache se puede? asi la mida que me aconsejais sobre 6.5 i 13 cm? hombre yo no creo que pesque ninguna pieza grande ya que no puedo alejarme de la costa mas de 5 millas, que con el gps ploterr si hago una o dos millas mas tampoco pasaria nada me lo marca bien. y poneis algun plomo? y delante los excitadores no? esque soy novato pero tengo que oir el sonido de la carraca!!! tiene que ser una sensacion espectacular!

cuando es el plato fuerta para la pesca asi de tunidos,caballas,melvas,palometas,? muchas gracias a todos por vuestra atencion y consejos.

como haces esta trenza tio? nose como lo puedes hacer esto compi pero tiene una pinta estupenda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer unas fotos para explicarte el montaje, que así lo entenderás mejor y a mí me costará menos, pero a lo mejor no puedo ponerlas hasta después de Nochebuena. Depende de cómo me vengan las cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xus, desconozco la profundidad que puedas llegar a tener a 5 millas de la costa, pero por la zona de la que veo que eres supongo que bastante. Por Huelva se empiezan a coger las melvas, bonitos, etc a partir de los 60 metros de sonda (aunque también se dan capturas en los 40 y a veces más allá de los 100, con lo que en cuestión de millas te tienes que ir por encima de las 15-18), las caballas hasta en la orilla casi.

El montaje que te dice monzaman es el mismo que yo hago, aunque yo lo que le pongo de tope para que quede el anzuelo más cerca de la cola es algún tubito de silicona y, en su defecto, los palitos de los chupa-chups o similares (lo cortas a la medida que quieras).

En cuanto al plomo en la cabeza le suelo poner de entre 20-30 gr, según modelo del pulpito. También existen otros que ya vienen plomados y con varios agujeros (se llaman silbadores) y la función, como su nombre indica, es ir haciendo ruido al navegar y atraer las piezas. El diámetro del pelo según tamaño del pulpito, pero en general entre un 0,60 y 1mm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le metere 0.60 flurocarbono, y tambien cogere la idea del xupa xup lastima que sea de lejos sino me gustaria ir con alguien que sepa algo mas que yo.

Alli en la desembocadura por lo que he leido que a 7 u 8 millas para dentro puedes encontrar tunidos ya pero no lose.hay alguien del delta del ebro por aqui al foro? a esta tarde pondre un video de un tallaham grande que se les corta el nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que quede el anzuelo mas atras entre el plomo de la cabeza y el anzuelo le pongo una bolitas de plastico que vienen en bolsas de celofan varias unidades , busco un tamaño que tenga que poner solo una o dos como mucho , he puesto " bolita" pero en realidad son de forma alargada como dos conos unidos por las bases .

pongo mas cañas con pulpitos cuando quiero coger llampugas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xus no veo que pescado es, parece una chova, aunque no estoy seguro pues no se ve bien la pieza. Si es este pez el problema es que tienen una dentadura que suele cortar las líneas (está claro que por fuerza no ha sido ya que venía totalmente rendido), con lo que tienes dos opciones, o le pones una línea más gruesa o un terminal de acero.

Los túnidos no tienen esa dentadura por lo que no es necesario poner acero, si rompen es por un hilo inadecuado ya que tiran mucho y ejercen mucha fuerza, con los que te comenté tienes de sobra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sé cuál sería la resistencia del hilo, pero me parece que viene recogiendo como con miedo, con muy poca energía. Creo que tiene el puntero de la caña muy bajo, dándole muchas oprtunidades al pez de virar a un lado y a otro, haciendo sufrir al hilo con la posible abrasión de los dientes.

Y finalmente me da la sensación que tras el salto final el pez enfila debajo del barco, aunque no se ve, tal vez haya podido rozar el hilo contra el casco, situación que no debe darse nunca.

La caña siempre apuntando al cielo, no al fondo. Además con el montaje de la trencillla en el anzuelo se protege el hilo contra el roce de los dientes.

Un saludo. estoy esperando a hacer las fotos del montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora estás en una época muy buena para hacer curri y tocar las lubinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre 2 y 3 nudos irás bien, larga las líneas (de 0,25-0,30 máximo) al menos 100 mt. y en cuanto a los señuelos el xrap suele funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí abajo llevamos unas semanas con un tiempo de perros, pero parece que ya está a punto de cambiar e intentaremos aprovechar el tiempo perdido.

Ahora es la época fuerte de los robalos (lubinas) y será así mientras dure el frío y el mal tiempo, aunque de un tiempo a esta parte siguen estando las caballas (será por el cambio climático), con lo que se puede divertir uno en caso de que no te entren los robalos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...