Jump to content

Penn Senator 3/0


Posts Recomendados

Bueno, me han pasado un carrete Penn Senator 3/0 que estaba un poco regularcillo. No me ha quedado más remedio que desmontarlo del todo para quitarle el salitre, polvillo y demás. Esperaba que el despiece que ofrece la web de Penn me ayudara a montarlo pero la verdad es que ayuda más bien poco. He conseguido (creo) montar o ver como tiene que quedar finalmente todo menos el muellecillo que libera el carrete cuando queremos soltar hilo.

Alguien puede echarme una mano o tiene un manual un poco mejorcillo de lo que dan en la Web? (especialmente lo del resorte que me tiene preocupado (donde se coloca y donde se engancha)

Saludos y gracias de un bricolajero de tercera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un buen consejo, es que lo lleves a una tienda especializada y te agan la revision ellos....si el carrete tiene varios años sin usar..asi si tiene alguna pieza defectuosa o se ha perdido podras reemplazarla....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa opción ya la tengo en el coco pero como las posibles tiendas me pillan tirando a lejos, estoy intentando arreglarlo. Ya hemos conseguido montar el freno y que funcione y casi lo tenemos OK. Como digo, el despiece y orden de piezas que da Penn en su web como orientación no está mal pero a veces resulta poco claro (en el orden de algunas de las piezas). Con la inestimable ayuda de un amiguete (que por cierto, en su vida ha ido a pescar pero que es un auténtico manitas en la cosa de la micromecánica, electrónica y demás mandangas), hemos conseguido casi montarlo. He visto que le falta un muellecillo en el piñón del antirretorno, así que vamos a ver si le ponemos uno. Con un poco de suerte espero que consigamos nuestro objetivo sin que nos sobren piezas (cosa habitual cuando uno se mete por estos andurriales). Si finalmente no podemos (me extrañaría), siempre nos queda la opción de llevarlo a la tienda especializada de marras pero entonces, seguro que nos cuesta más las cintas que el manto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Sangre, sudor, lágrimas, montar y desmontar el carrete 100 veces. Antiretorno que no va, alguna arandela que sobra, encima en la Web de Penn NO SALE ESTE CARRETE NI SU DESPIECE. Las piezas no coinciden del todo con el inmediatamente superior.

Finalmente, tras encenderseme la bombilla de cómo podía ir sujeto el perrillo del antirretorno y usando un poco de loctite para mantener quieto un micro-muelle que es el que empuja el perrillo, usando unas pinzas gordas para que no se cayera todo mientras roscaba el eje, he conseguido montarlo de nuevo todo (y que no me sobren piezas). Me falta desmontarlo otra vez (no del todo) para darle bien de grasa a la caja de mecanismos y a todo el carrete para darle el tono adecuado.

Por lo demás, me he convertido en experto en este modelo de carrete. Si a alguno tan imprudente como yo le pasa algo parecido (que se pone a desmontar sin conocimiento), estoy a su disposición para echarle una manita.

Saludos.

Por cierto, para curri costero e incluso para pelear con algún bonitillo pequeño o algún listado me parece un carrete más que aceptable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanex. Me alegro de que hayas solucionado el problema.

He estado buscando y lo único que he encontrado es esto.

http://img149.imageshack.us/img149/7986/penn112hlw9.jpg

No sé si es exactamente tu modelo.

En fin si te vale te lo puedo enviar con mayor tamaño.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm. No es exactamente el modelo. Ese creo que es el modelo especial. Es muy similar aunque tiene alguna arandela de menos. La palanca de freno me parece que va al revés que en el mío. O por lo menos no he podido montarlo con el pitorro hacia dentro y que funcione razonablemente. Ahora lo he estado probando y va de pegada. Mi modelo es el Penn Senator 3/0 (el 112 corriente y moliente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...