Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos

No estoy muy puesto en temas de electricidad, asi qeu agradeceré un consejito.

Quiero ponerme un convertidor de corriente en el barco para asi poder por ejemplo pasar un aspirador para limpieza cosa qeu ahora no puedo si no tiene bateria, dado que unicamente tengo 12v del mechero del barco.

He visto en CDI varios convertibles, pero varian segun los W que sacan creo, es decir hay de 500W, 750W, 1500W, deduzco que supone qeu si por ejemplo el aspirador es de potencia 1000W tendré qeu poner un convertidor minimo de 1000 W, no?

Como vereis no lo tengo muy claro, por eso pido ayuda.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

No estoy muy puesto en temas de electricidad, asi qeu agradeceré un consejito.

Quiero ponerme un convertidor de corriente en el barco para asi poder por ejemplo pasar un aspirador para limpieza cosa qeu ahora no puedo si no tiene bateria, dado que unicamente tengo 12v del mechero del barco.

He visto en CDI varios convertibles, pero varian segun los W que sacan creo, es decir hay de 500W, 750W, 1500W, deduzco que supone qeu si por ejemplo el aspirador es de potencia 1000W tendré qeu poner un convertidor minimo de 1000 W, no?

Como vereis no lo tengo muy claro, por eso pido ayuda.

saludos

nacho.

felices fiestas ,te aconsejaria un de 1500 w te serviria parA MAS COSAS y ten encuenta que nunca te va a dar los w exactos depende de la carga ,y ten en cuenta las perdidas como minimno un 20% mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho. los convertidores 12 a 220 V tienen una cantidad de pérdidas muy alta y por lo general su potencia nominal suele ser bastante optimista con respecto a la que dan realmente. Por supuesto que como minimo 1500W para usar un aspirador de 1000w y vete pensando en poner una batería extra solo para el aspirador porque se te va a chupar la betería en un santiamén. En USA he visto buenos aspiradores de 12 v. esto es una solución inteligente. Aquí los he visto en tiendas de coche pero se ven mas flojitos, quizás los hayan pero no los he buscado, Mi consejo es que lo busques uno potente de 12 v. O que pongas una toma de 220 en el barco enchufada a la torreta del pantalán, si tienes luz en tu amarre. El convertidor solo lo utilizaría para pequeñas operaciones, como un ordenador, una , maquina de afeitar, un soldador de cable etc.... por ayudarte a comprender el consumo, pongamos una bateria de 80 Amperios, contemplando una pérdida del 25% por el conversor y un asprador de 1000Watt, pues así haciendo la cuenta de la vieja en 40 minutos has dejado la batería k.o. Y en 20 minutos de uso, a lo mejor ya no te queda potencia para arrancar motores, aunque quede carga.... Si pones una bateria solo para esto, pues debes protegerla para que no te descargue la batería que utilizas para el arranque con un aparato privilegiador de baterías, vamos un regulador de carga. si te vas a poner la bateria ponla de 100 amp. como minimo. Si te quedan dudas, me lo dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Tono, pensandolo bien, y como dice Don, como se trata solo de una pequeña aspiradora, acabo antes comprandomela a 12v que colocando una tercera bateria en el barco, que va a parecer un grupo musical con tanta bateria.

De momento era solo para la aspiradora, si pensara en mas artilugios electricos me lo pensaré.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Tono, pensandolo bien, y como dice Don, como se trata solo de una pequeña aspiradora, acabo antes comprandomela a 12v que colocando una tercera bateria en el barco, que va a parecer un grupo musical con tanta bateria.

De momento era solo para la aspiradora, si pensara en mas artilugios electricos me lo pensaré.

un saludo.

nacho.

mira en el makro que aqui en mallorca tienen convertidores a muy buen precio yo tengo uno para la tv pottatil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, podrías abrir un post pidiendo recomendaciones para una aspiradora de 12 Volt. estoy seguro que tienen que haber interesantes, pero en las tiendas habituales no suele estar en stock. A ver si encontramos un buen aspirador, que a mí también me interesaría encontrar uno, es mas... mira voy a abrirlo ahora... y así nos echan una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...