Jump to content

NOS pondran CANON a los pescadores de costa ?


Posts Recomendados

Pueden ke este año nos pongan el canon por eskilmar las costas y los caladeros con nuestras cañas y aparejos.

:pescando::blink::blink:

A siiiiiii?,......no me digas, supongo que es una broma claro, aunque compañero,

no des ideas, que esta gente cuando piensa, solo es para lucro personal, y para

joder al pueblo.

Jejeje, si resulta que se están pagando licencias, federativas, y seguros, y que a cambio

el sufrido pescador de caña no percibe nada, ¿aun otro canon?.

Repito, supongo que es una broma, ¿o quizas una sonda?, quien sabe.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que ya lo pagamos en cierto modo con la licencia que nos hacen sacar cada dos años, para que sirve sino para sacar pasta? porque al menos se te podrian enseñar algunos conceptos basicos ya que se exige sacarla asi al menos ir al tema con algo de experiencia en cuanto a seguridad y normas, pero ala, pagas y a pescar para que no te multen

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El proceso es lento pero paulatino, algunos no solo pagan por pescar unos dias en agosto si no que eso de las licencias se ha disparado de una manera descarada. yo aun me acuedo de haber ido a sacar la licencia de pesca con caña y desde costa al departamento de Comandancia de Marina aqui en Barcelona, eso si,, fue en epocas de la dictadura fascista del monstruo de Franco,, la licencia mal comparado era lo que costaba dos cafe de la epoca y me duraba 5 años, la cuestion especifica era poder tener un censo de cañas en la zona en que correspondia cierta zona de la Comandancia de Marina,

Esto de los canones, tasas, y otras porquerias son inventos de esta monarquia parlamenteria que no dan a basto en la reparticion del pastel y comno tosos temen que despues de 4 años se acabe el chollo , le dan a la manivela que da gusto,,

Y no sigo,porque aun con la milonga esa de la libertad de expresion me gustaria pasar los Reyes en casa, al menos por ver las caras de ilucion de los demas componentes de la familia,,...................... :pescando: ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que nos van a cobrar por si nos ponemos a silvar alguna cancion con copyricht.

ya en serio, todos los partidos politicos son iguales, todos van ha hacer lo mismo, unos tendran sus fallos y sus cosas wenas pero todos en el fondo unos estafadores, cabrones y ladrones.

Gorrion, tienes razon con lo de franco, yo soy un total antifascista, y me cago en franco unas pocas veces al dia, pero he de reconocer, que en los tiempos de franco se vivia mejor, vale que a un sector de la poblacion, le quitara la libertad, por un lado o por otro, pero cualquier persona con un salario normal podia mantener una familia y comprarse una casa.

Ahora gobierne el partido que gobierne, despues de haber entrado en la comunidad europea, los precios de todo, pero los de los salarios van a subir muy poco, los precios de todo se van a disparar, y los de la vivienda aunque creo que no van a subir mas o incluso bajen un poco, con la gran subida del euribor hara que una familia tenga k estar hipotecada 40años.

Y todo esto es porque una serie de señores se estan llevando gran parte del dinero que los trabajadores producen y sin hacer ellos nada, y no me refiero a los politicos precisamente, me refiero por ejemplo, a constructores, mientras sube el precio de la vivienda, el salario de los obreros de la construccion no sube, y todo ese dinero de diferencia se lo estan llevando los grandes empresarios y constructores que solo firman papeles, compran y venden.

Se de muchisima gente, que hace 10años, compraron algun terrero por unos 5 o 6millones de las antiguas pesetas, lo pagaron rapidamente, luego lo vendieron por muchisimo mas, compraron mas cosas, fueron vendiendo y comprando, y llevan unos pocos años que sin haber trabajado nada se estan forrando en millones y millones, que producen los trabajadores. Al precio que esta la vivienda es para que ahora mismo todos los obreros de la construccion ganaran un sueldo de casi el doble del actual, pero no es asi.

Es increible ver como la gente segun sus ´´ideas´´ politicas votan a unos partidos u otros, y no se dan cuenta que son todos iguales de ladrones, basta ya de esta hipocresia. Todos los votos a la basura, para que keremos democracia si solo podemos elejir a kien nos va a putear?

La unica diferencia entre la democracia y la dictadura, es que en la democracia puedes votar antes de ser puteado.

un saludo, y resistencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos :untitled:

No os extrañeis de que algun listillo, empiece con algo. Aqui en Malaga algun listillo de una casa de seguros, empezò a decir en las tiendas de deportes que habia una normativa nueva y que

habia que sacarse un seguro de pescador, una cosa parecida al seguro de las embarcaciones de recreo o deportivas, el seguro era barato y muchos cayeron en el engaño.

Asi que ojo mucho ojo que con las entrada de año siempre se aprovecha alguno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que nos van a cobrar por si nos ponemos a silvar alguna cancion con copyricht.

ya en serio, todos los partidos politicos son iguales, todos van ha hacer lo mismo, unos tendran sus fallos y sus cosas wenas pero todos en el fondo unos estafadores, cabrones y ladrones.

Gorrion, tienes razon con lo de franco, yo soy un total antifascista, y me cago en franco unas pocas veces al dia, pero he de reconocer, que en los tiempos de franco se vivia mejor, vale que a un sector de la poblacion, le quitara la libertad, por un lado o por otro, pero cualquier persona con un salario normal podia mantener una familia y comprarse una casa.

Ahora gobierne el partido que gobierne, despues de haber entrado en la comunidad europea, los precios de todo, pero los de los salarios van a subir muy poco, los precios de todo se van a disparar, y los de la vivienda aunque creo que no van a subir mas o incluso bajen un poco, con la gran subida del euribor hara que una familia tenga k estar hipotecada 40años.

Y todo esto es porque una serie de señores se estan llevando gran parte del dinero que los trabajadores producen y sin hacer ellos nada, y no me refiero a los politicos precisamente, me refiero por ejemplo, a constructores, mientras sube el precio de la vivienda, el salario de los obreros de la construccion no sube, y todo ese dinero de diferencia se lo estan llevando los grandes empresarios y constructores que solo firman papeles, compran y venden.

Se de muchisima gente, que hace 10años, compraron algun terrero por unos 5 o 6millones de las antiguas pesetas, lo pagaron rapidamente, luego lo vendieron por muchisimo mas, compraron mas cosas, fueron vendiendo y comprando, y llevan unos pocos años que sin haber trabajado nada se estan forrando en millones y millones, que producen los trabajadores. Al precio que esta la vivienda es para que ahora mismo todos los obreros de la construccion ganaran un sueldo de casi el doble del actual, pero no es asi.

Es increible ver como la gente segun sus ´´ideas´´ politicas votan a unos partidos u otros, y no se dan cuenta que son todos iguales de ladrones, basta ya de esta hipocresia. Todos los votos a la basura, para que keremos democracia si solo podemos elejir a kien nos va a putear?

La unica diferencia entre la democracia y la dictadura, es que en la democracia puedes votar antes de ser puteado.

un saludo, y resistencia

Barbatim, primero que nada, decirte que no soy empresario ni constructor. Tampoco tengo ninguno en la familia, pero si que puedo decirte que he tenido alguna experiencia con alguno de ellos que mas abajo te explicare.

Al afirmar que el empresario y el constructor solo firman, compran y venden, denota muchísima ingenuidad.

Vamos por partes. Para poder firmar algo, antes tienes que saber el que y el porque lo firmas. Ademas de poner tu culo en juego ya que cualquier incidencia recaerá directamente en él y no en el trabajador. Es un motivo que ya de por si te puede quitar el dormir del día a día, y no como el jornalero que lo haga mejor o lo haga peor, tiene que cobrar por ley.

Seguimos. Para poder comprar, tienes que ser poseedor de unas cosas que se llaman pelas. Algunos las tienen por desgracia y han nacido con el bolsillo lleno, pero la gran mayoría han puesto su pellejo en juego y han invertido lo que ni siquiera tenían. Antes de comprar tienes que estudiar profundamente que compras y para que lo compras. Para llegar a este punto, tienes que recurrir al punto anterior y estampar tu firma con las siguientes consecuencias.

Para finalizar. Todos creemos que vender es tarea fácil. Realmente no lo es, tienes que destacar cosas y omitir otras cosas. Tienes que saber utilizar muy bien la lengua y buscar el motivo por lo que lo tuyo es mejor que lo del otro y hacérselo ver al cliente. Si este punto no lo consigues, puedes sumar los dos anteriores y buscar otra "salida"

Permiteme comentarte un par de experiencias que como te he dicho mas arriba, quiero comentarte.

El padre de mi novia tiene una funeraria (y por lo tanto, empresario) y hará alrededor de dos años, tuvo un infarto y tuvo que pasar por quirófano. En total 6 baix pas tuvieron que hacerle para salvarle la vida. Este tuvo su motivo en varios fallos en sus gestiones que fueron consumiendole. Seguramente no le hubiese pasado si hubiese trabajado a jornal. Por suerte, mientras estuvo en el hospital pudimos coger el problema y sanearlo.

Otro caso, es que debido a la baja que causo mi suegro, tuve que ponerme yo al frente de la funeraria durante todo un año. Durante este año tuve la mala suerte de tener que descolgar un empresario que tuvo la desgracia de firmar donde no tocaba. Tenia una empresa con mas de 20 años y una buena plantilla de trabajadores todos con su antigüedad. No pudo soportar la situación de verse sin medios para cerrar la empresa y termino por suicidarse colgado.

También durante mi año como funerario tuve que hacer uso de una espátula y una pala para despegar un constructor que intento volar desde lo alto de un edificio por haber comprado lo que no tenia que haber comprado.

Como ves, puede salirte muy bien la cosa y triunfar, pero también puedes acabar muy, pero muy mal. Y es por esto que intentan por todos los medios enriquecerse a la primera y no tener que volver a pasar por el mismo sitio.

Agrupar a todos los empresarios y constructores en el mismo saco que los que salen en la tele, no creo que sea lo mas oportuno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Xest, te dare la razon en forma parcial, estoy de acuerdo en que hay que saber vender, y saber que se compra, tambien es cierto que algunos empresarios fracasan y puede pasar lo que tu dices, pero a mi entender son casos aislados en lo general no pasa esto,si les va mal dan quiebra o desapareceno mil triquiñuelas mas para no pagar y empezar de nuevo por otro lado, seguramente el caso de tu suegro y los otros que comentas sean o hayan sido personas muy honestas , hoy la mayoria no va por ahi, yo hablo del gremio de la construccion, conosco "empresarios" honestos de verdad pero estan ahi sin dejar de ser un luchador mas, creo que hoy en dia quienes , especulan, lucran con el sudor y el dinero ajeno son los que mejor van, contratas y subcontratas de la subcontrata, lo que yo veo es que cada vez arriesgan menos, podria contarte un monton de casos y la mayoria chupasangres sin escrupulos viven del cuento y la van de empresarios por suerte esto se esta acabando y quedaran los verdaderos empresarios, los que cuidan a su plantilla, tienen proyectos, invierten ,etc, tambien conosco un par de estos y siempre les deseo que les vaya muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho, es lo que venia a explicar, que todos no son iguales.

Se generaliza porque siempre, y repito, siempre, hay quien cee que el empresario (yo lo hacia) debe cobrar lo mismo que el trabajador. Jugarse el tipo para cobrar lo mismo que un trabajador de su empresa, pues vale la pena ser trabajador de otra empresa y no es necesario jugarse el tipo. Que se lo juegue otro, y si todos pensamos asi, pues podriamos cerrar y volver a vivir con taparrabos saltando de cueva en cueva.

Yo solo he salido en defensa de que alguien tiene que hacer el trabajo del empresario, y no es tan facil como pintan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero coincidis conmigo que la mayaria son unos chupasangre y aprovechados? empresario, empresario son los menos, siempre te hablo de la construccion y los gremios que giran alrededor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ningun momento he usado la palabra todos, ademas si lees entre lineas veras que pongo grandes empresarios, osea de grandes empresas de ropa, energia, etc.

Y lo de los constructores lo se de muy cerca, porque una parte de mi familia se dedican a vivir de la compra-venta y la construccion, osea comprar y vender terrenos, que en mas de una ocasion se enteran de que a un terreno se le va a conceder el permiso de construccion antes que nadie, y por lo tanto lo compran cuando aun es terreno de cultivo, y lo venden unos meses despues como terreno edificable por 5 veces su precio anterior, imaginate que el terreno inicialmente costaba 600.000€, pues lo venden por 3.000.000€ en unos meses. Que facil se gana el dinero no? sobre todo con la especulacion de saber que vas a salir ganando.

Luego en un terreno contratan a una empresa de construccion, estos empresarios si son los buenos, los que se molestan en buscar diferentes tiendas pa comprar materiales a buen precio, y moverse para tirar pa lante, y ahora imagina que el terreno costó 300.000€, hacer un bloque de pisos ha costado en total 600.000 ( de los cuales 500.000€ son de materiales y el resto para el sueldo de la empresa) total 900.000€, si de ahí sacan 10 pisos que los venden por 180.000€, en total se venden por 1.800.000, asi que el costructor, pero no realmente la empresa contratada para hacer la obra, gana 900.000€ sin haber hecho nada de nada, solo ´´firmar papeles´´.

Todo esto es un ejemplo para que entendais lo que kiero decir, si en este mismo caso, se aumenta el sueldo de los trabajadores y se disminulle el precio de la vivienda, hasta que las ganancias del constructur en vez de 900.000€ solo sean 10.000 ( una buena cantidad para no haber hecho casi nada) vereis como el obrero llegara a fin de mes, la familia podra pagar la casa en muchos menos años, etc.

Y para acabar, comentar que ahora mismo en estos tiempos, mucha gente con estudios universaitarios estan ganando igual que otros trabajadores sin ellos, o trabajando en empleos en los cuales no han necesitado los estudios, por ejemplo un amigo mio, ingeniero informatico y que trabaja de repartidor de una empresa de mensajería.

Esto es lo que yo pienso, que la economia debería estar mejor repartida, valorando mas el esfuerzo, sea fisico o mental, pero que no haya un pequeño sector, que esten ganando mucho dinero sin hacer nada.

Como bien dices xest hace falta tener para empezar mucho dinero, totalmente de acuerdo, de hecho si no hiciera falta todos seriamos grandes constructores, pero resulta que la mayoria son niños ricos, que han heredado una cantidad muy buena para invertirla e ir aumentandola progresivamente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He aqui el problema del capitalismo, mientras unos poquitos se enrriquecen la gran mayoria se empobrece, no creo que sea coincidencia que todos los salarios permitan alcanzar fin de mes justito justito. Los obreros hacen la casa y les dan ese sueldo minimo, luego el constructor gana sobre ellos pero no le basta que gana con subcontratas de otros gremios, pero bueno, entonces pasa a manos de inmobiliarias y especuladores, que se divierten diciendo que eso vale tanto o cuanto. hace poco estuve a punto de vender mi pisito y bueno a regañadientes se me presento una inmobiliaria que me queria ayudar, bueno cedi, asi que me trae un par de clientes, uno de ellos me hizo una oferta, con esa oferta yo quedaba ya agusto pero no pude venderla porque la inmobiliaria que vino venia a cuenta de la primera que vino a mi, entonces cada una tenia que ganar de por medio atencion, 6000€! asi que sigo con mi pisito. Bueno pues eso solo para un par de visitas con los clientes y dar el trabajo a otros, no me extraña que suba el precio y no me parece la parte grande los constructores, mira que estar media vida por no decir toda pagando a la larga al que vino contigo a mostrarte la casa, con este tema opino que a la hora de comprar no dejar el trabajo a intermediarios, porque son los que cobran fuerte con el minimo esfuerzo y ese esfuerzo es totalmente prescindible. Y por lo mismo ocurre con la embarcaciones, que es el tema que nos centra aqui, tu puedes ir a la nautica a que te vendan tu barca apunto de tirarla al agua con ese superprecio, o puedes ir al astillero y el montaje final dejarlo de tu mano buscandote la vida, el precio va a ser notablemente diferente.

Saludos y buen año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mis ojos,la politica es un negocio como cualquier otro.Conseguir el maximo beneficio con el minimo gasto...

No es esa la premisa basica de cualquier negocio?

Si se pueden ahorrar un duro,se lo ahorraran...si te pueden clavar un duro de mas...lo haran...

Creo que eso ha sido,es y sera siempre asi.En todos los sentidos.

A mi particularmente,ya nada me sorprende.Llegaran a cobrarnos por respirar o por salir a la calle...

tiempo al tiempo.

Si hace 30 años alguien hubiese asegurado que pagariamos por aparcar un coche en la pu*a calle...nos hubiesemos reido a gusto...y mirad ahora,como esta el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Uruk es verdad a todas luces,

Pero tambien es verdad que en nostros mismos esta la clave de todo o de muchas cosas,..

Esta mañana mismo vengo con mi señora de anular una cuenta en una de las caja en donde cobrabamos la nomina,..

Al abrir las cuentas hace años, nos digeron que alli no habia gastos ni comisiones de ninguna indole, desde hace unos 3 años nos vienen descontando unos 20 € por semestre para mantenimiento de cuenta, por unas targetas de credito una 20 € y la otra 28, cada vez que hemos hido a preguntar ¿¿ el porque ?? nos han reintegrado el dinero menos una pequeña comision..asi cada 6 meses, asi que este mes de Junio fuimos hablar con el director de la agencia y le preguntamos el porque de esta situacion, la respuesta es que los tiempos cambian y las normas tambien y que ya no podia reintegrar mas el dinero de mantenimiento de cuenta ni de comisiones de targetas de credito, si que habia una pequeña comision de reintegro del uno % en los gastos de comisiones,, y tal y cual,, pero alli mismo me saque la trageta de credito y se la deje encima de la mesa< y le dige que me reintegrara el dienero de gastos de ese semestre, que no queria mas targeta,,.

El mes pasado abrimos una cuenta en otro banco que no cobra nada de nada, y solicitamos las 2 targetas de credito para sacar dinero y pagar cosas, asi que esta mañana fuimos a cancelar la cuenta,, nos cancelaron la cuenta y tan panchos,, detras nuestro habia como 10 personas para diferentes gestiones, si todos hiciesen lo mismo ya verias que pronto se terminaba con la milonguita esa de las comisiones , con la particularidad que en las cuentas de ahorro no te dan ni un centimo de intereses, y son muchos millones de euros que estan ingresados en estas condiciones y totalmente gratis,..

Si somos masocas tenemos lo que nos merecemos, pero si se llega a la desverguenza de cobrar amas a mas 1 € por mes o mas, a los jubilados por mantenimiento de cuenta, igual que cobres 400 € 300 € o 700 € cada 6 meses, cada año es una vuelta mas de tuerca, ya veremos como se lo montaran para sangrar a los de esta generacion cuando tengan la mitad de los pisos pagados..

Y esperate morena, que este año 2008 viene con premio, ya se ve venir yo conozco a muchos que trabajan de bijuteros en la calle y estan en estas ferias de la Gran Via, y todos sin conocerse unos con otros,, coinciden en lo mismo que este año es el peor de todos, algunos industriales coinciden, en la construccion no se pueden aguantar los precios ni el ritmo desenfrenado que tenian,, o dejan las puertas de las fronteras abiertas para que entre otra tongada mas de subsajas para que haya mas demandas de pisos o ya veremos la que se monta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sencillamente fácil,.... y sublime a la vez, no es ni mas ni menos como funciona el mundo compañero, pero de verdad el pueblo llano lo entiende así?.

Por otra parte, y como casi siempre, nos hemos salido del tema del enunciado, aunque

sinceramente el giro inesperado de la cuestión, me parece mucho mas interesante, mordaz, y ameno.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sencillamente fácil,.... y sublime a la vez, no es ni mas ni menos como funciona el mundo compañero, pero de verdad el pueblo llano lo entiende así?.

Por otra parte, y como casi siempre, nos hemos salido del tema del enunciado, aunque

sinceramente el giro inesperado de la cuestión, me parece mucho mas interesante, mordaz, y ameno.

Saludos compañeros.

No funciona asi el mundo? a mi me parece que lo que dice el video esta claro: se presta dinero a las personas y se les les cobra interés sobre él.

Creo que el pueblo llano ve eso bien claro

Lo que no queda tan claro es que se presta dinero que no existe a las personas y se les cobra interés sobre él.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el tono y el nivel de la conversación. Hace poco tiempo, en este foro, a estas alturas de post ya nos estariamos insultando de malas maneras. Celebro que no sea así.

Beatles, David Bisbal, Bruce Springstein ... multimillonarios!!! por grabar 20 LP's de 50 minutos cada uno? . Me parece desproporcionado.

BBVA, BSCH, LA Caixa ... 4000 millones de Euros de beneficio entre los 3 en el 2006. Algo nos estan cobrando de más, algo pueden devolvernos y seguir ganando dinero.

600.000€ para comprar un terreno y construir en él... hay que tenerlos y tener ganas de jugartelos, porque cuando empiezas aun no tienes nada vendido.

etc...

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...