Jump to content

COMPRA DE BARCO


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos

Hace tiempo que soy miembro del foro y tenía ganas ya de entrar a pediros consejo.

Me gustaría pasar de pescar en la orilla a comprarme un barquito para pescar.

El problema es que no tengo ni idea de por donde empezar, no se si primero hay que comprar uno pequeño sobre 6 metros y luego cuando ya te has hecho a el pasar a uno mas grande 8 a 10 metros.

Voy a navegar en el cantabrico , zona Laredo, Santoña.

Por el clima del norte creo que cerrada obligatoriamente, no?

Lo que no quiero es comprar algo que luego en dos años se me quede quizas pequeño pues tambien me gustaría usarla en verano para pasear un poco a la family y hacer un poco de paseo.

El uso principal será eso si la pesca.

Gracias por anticipado a todos , y me lo paso bomba leyendo cosas en los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola. yo creo que cabinada obligatoriamente si quieres pescar todo el año, por que en nuestra zona llueve bastante y el frio es infernal en la mar. aparte yo te aconsejo que sea un barco diesel de eje por su mayor estabilidad frente a un fueraborda. a ser posible que vaya sobrado de caballos por que si no te cansarás pronto de él y sobre esloras con un 7-8 metros tienes bastante para comenzar.

sobre modelos te diría que escojas un modelo que sus pasillos sean anchos como para caminar y pescar por todo el perimetro del barco. ganarás en seguridad a bordo y aprovechamiento del barco.

saludos desde Bizkaia

:052:

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bisvuter yo para aconsejarte dependeria del presupuesto que tenga, no es lo mismo el precio de un diesel que el de un fuera borda ,existe mucha diferencia de precio entre unos y otros,para empezar ,como te ha dicho unai que conoce bien el cantabrico debe de ser cabinada, despues manda el presupuesto en definitiva los euros saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Unai

El Artaban es tu barco???

Le doy mucha importancia a la seguridad pues mi idea es ir mucho con mi hijo pequeño pues le gusta mucho la pesca desde orilla y es el que mas me anima a comprar el barco.

Un unico motor de 100 CV. valdría ?

Y cuando dices para empezar?? No quiero cambiar en dos años, pues se le perderá mucho dinero al venderlo...

Y otra cosa para ir con la family tiene comodidades suficientes o es muy pesquero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOla Jesus, lo primero gracias estoy realmente muy perdido.

Lo que no quiero es tirar el dinero , eso esta claro.

Pero creo que sera mejor pagar 60.000 euros que 30.000, si de una vez acierto y no compro por 30.000 algo que se queda corto o es una compra equivocada.

Como me decia unai el me recomendaba eje por tener mas estabilidad para el Cantabrico.

Podía meterme en un lio de unos 60.000 eurazos máximo totales ,equpando el barco al maximo de equipo GPS,Plotter , Sonar etc , el pufo ya lo negociare con el banco a largo plazo pero lo que no quiero es comprar algo de lo que me arrepienta me cree sentiminetos de duda y de no haber acertado y ademas luego sea dificil de desacerme de ello.

La compra la quiero hacer para que me dure por lo menos 8 a 10 años, que no se si es un plazo razonable para cambiar de barco.

Mi idea es poder pescar todo el año y no sacar el barco del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo como te han dicho los compañeros gabinada poe supuesto y con mucho motor tambien si es eje y diesel mejor y si te compras un buen barco el dia que digas a venderlo no perderas mucho dinero pero tambien decirte que 100 cv para el cantabrico en un 8 metros te quedas demasiado corto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si el presupuesto máximo son 60.000 euros, lo tienes más fácil, se te limita las esloras a 7,5 mts. con suerte. Por otra parte, a todos los que nos gusta esto siempre quisiéramos tener algo más, ya sea en eslora, en electrónica o en material, así que dentro de ese presupuesto debes incluir el equipamiento opcional (que es mucho) que quieras/puedas meterle, teniendo en cuenta estos factores, creo que deberías mirar modelos de 6,50 a 7 mts máximo. Es preferible un barco un poco menor o de mejor calidad y bien equipado que uno algo más grande y sin estos equipamientos opcionales que sin dudas irás necesitando (aunque por otra parte, cambiar una sonda por otra nueva siempre será más barato que cambiar de barco, :052:

Otra opción sería el mercado de segunda mano, no suelen encontrarse "precios chollos" aunque te compensa ya que el barco suele estar rodado, aunque te parezca increible, por ahí se venden auténticas chapuzas en barcos nuevos, defectos de fibra, de motorización o de diseño (abrir una simple ventana estanca en el techo para no asarte en verano puede costarte por encima de los 400 euros) y aunque parezca mentira se venden barcos cabinados que no tienen ni una ventana, ni de techo ni lateral.

Así que antes de decidirte por un modelo específico, procura informarte de todas esas cosillas que te harán la vida mucho más fácil a bordo, así que no dejes de frecuentar este foro que es una auténtica enciclopedia de conocimientos.

Un saludo.

Olvidé comentarte lo de la titulación náutica correspondiente. Depediendo de cual tengas así verás limitadas tus posibilidades de esloras y motorizaciones.

Otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la artaban 735, es un buen barco, marinero, cabinado y con un 200 cv sale por unos 60.000 euros. Ademas el astillero es de tu zona, podrás rascarles algo.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira biscuter creo que nacho te da una buena opcion, si el barco sale por unos 60000 euros puede que ese barco este en el techo de tu presupuesto, es un buen barco, creo que el astillero esta en pontejo muy cerca de santander,pero no lo venden directamente, yo les queria comprar un artaban y me dijeron que tenia que ser por mediacion de la nautica ademas es un barco preparado para la mar del cantabrico, ya que es muy robusto,de todas formas seguro que habra mas opciones similares por ese precio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué raro. En el Salón Náutico de Barna estuve hablando con el dueño del astillero y no me dijo nada de que no se pudiera comprar directamente. Además, hace un par de años estuve en la misma fábrica hablando con la misma persona y no nos dijo nada de que hubiera que comprar en una náutica el famoso barco. Tienes algunas opciones más sin moverte mucho de la tierruca y dentro del presupuesto que pones:

1.- Mirar alguno de los Ocqueteau. Los puedes ver y consultar precios en Pedreña (Náutica Pedreña), y si hay alguno que te gusta, Garín (Club Náutico de Laredo) trae esos barcos y probablemente a mejor precio que en Pedreña, cosa curiosa si tenemos en cuenta de que Garín se los compra al importador, que no es otro que el de Pedreña. Conozco 2 casos en que ha sido así. Probablemente no quiere ganar tanto en el barco nuevo y apuesta por "trincarte" para el servicio post-venta, que tb. vale una pasta.

2.- Mirar la opción Beneteau. Los tienen en Raos (Cruz Marina). Son buenos barcos, tienen bastantes modelos sobre ese presupuesto que nos das. Concretamente tienen el Beneteau 6 fisher (6 metros y pico), de eje, motor 115 CV (Volvo), con un pasillo WA fenómeno. De pasta debe andar entre 40 y 45.000 leuros. Te queda bastante margen para comprar todos los aparatitos (que tb. valen una pasta).

Saludos desde el pueblo de los lolos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanex hace como unos 4 años efectivamente no me quisieron vender el barco en el astillero y estuve en persona, si te lo vende ahora directamente es que habra cambiado de idea por la competencia ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entras a su Web y miras los "distribuidores", verás que el distribuidor para Cantabria son ellos mismos. Además y como te digo estuve hablando en el Salón Náutico con el dueño. Les pedí presupuestos y tal y me mandaron a casa presupuesto de barco. Si no los vendieran directamente no creo que me lo hubieran mandado.

Por cierto que tras estar viendo los Artabán en el Salón Náutico, aunque parezca una tontería, el espacio que tienen en la consolade mandos para poner los aparatos es más que insuficiente. Se han empeñado últimamente en poner la consola redonda por arriba y si tienes que poner unos cuantos equipos, la verdad es que no encuentras bien cómo hacerlo. Pongo aquí alguna foto:

Artaban 735

008.jpg

Artaban 650

cabina.jpg

Artaban 595

007.jpg

Artaban 755

009.jpg

Si tienes que poner en esas consolas Emisora, Sonda, Plotter, Piloto automático, Radar o demás te las ves y te las deseas. La única opción y a mi entender no debería ser así, es poner una de esas pantallas multifunción. Creo que la decisión de poner una de esas es del comprador y no del fabricante. Fue uno de lso pocos defectos que vi a esos barcos (aparte de que son un pelín caros y son especielmente caros los extras y equipamiento opcional).

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que el primer paso es especificar un presupuesto, y sobre eso se puede buscar algo, varia mucho una cosa de otra, no es lo mismo un barco de 6 metros que uno de 8, empezando por la titulacion necesaria, y por el manejo. y terminando por el precio.

si es un cabinado y motor entraborda, es aconsejable siempre que sea un solo motor, una helice de proa, ya que las maniobras de atraque son mas complicadas que con un fueraborda. Eso si tambein hay que contar con ese sobreprecio.

si la idea es un barco de eje, el abanico debe andar entre las sabor 680 eje y la starfisher 670 hasta las artaban 7 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biskuter, el artaban 700 de la foto es el mio efectivamente. lo uso de foto en mi firma y si tiene 100cv. es del año 92 y para su peso (1600kg) anda un poco justo de potencia. pero olvidate que es mi viejo barco sin más.

a lo q vamos, como bien te han dicho, el artaban 735 es una muy buena opción con un motor de 220cv yanmar es más que suficiente. se pasa de tu presupuesto creo que por unos dos millones y si puedes llegar a esa cifra tienes más opciones de barcos que valorar. por ejemplo el starfisher 760, el artaban 755, el deva 820...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No olvidemos el manido tema del atraque, que en estos tiempos es crucial. Biskuter, no se como debes tener el tema, si has reservado en el nuevo puerto o cómo porque la cosa de los amarres por esta zona está más que complicada. Habrá que esperar a que terminen el puerto de Laredo, a la ampliación de Santoña o al puerto de Colindres (si alguna vez nos lo empiezan, que esa es otra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

biskuter , yo suelo navegar y pescar por la zona que mencionas, si quieres embarcar y charlar sobre este tema , a mi barco le quedan una o dos semanas para hibernarle y te propongo dar una vuelta por la zona y aconsejarte.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas Gracias a todos sois lo mejor... :bowdown:

Pero me lo temía el chocho mental que tengo ya es de ordago y solo he empezado.

Yo pienso tambien que mejor es un barquito menos grande y bien equipado que es lo que te hace disfrutar y rentabilizar mas la inversión, a mas pesca mas satisfacción y mas enganche :untitled:

Mi intencion es sacarme el PER por lo que de titulo no tendre problemas para unos de mas de 6 metros no ?

Ahora bien , lo que busco es un barco seguro que no me de lios en el Cantabrico que esto no es una balsa de aceite y me gustaria compartirlo bastante con la familia tambien, quizas los Artaban son un poco espartanos, por lo que he visto en fotos.

He comprado montones de revistas pero no aparecen casi precios en barcos nuevos.

Y mi intencion es comprarlo nuevo.

Gracias Tomas por tu ofrecimiento, veo que eres de la zona y me vendra bien alguien cercano.

Yo soy de tierra adentro pero tengo piso en Laredo a 45 minutos , mi intención con el atraque es coger algo en el nuevo deportivo de Laredo,¿ sabeis como va el tema ???se reserva ya en el ayuntamiento o es una empres privada quien lo gestiona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He visto el Artaban 735 en fotos de detalles y no tiene mala pinta , ahor bien el puente es de madera y pano no redondo por arriba por o que igual las fotos son viejas.

Que motor es recomendable para el Cantabrico ?? creo que se puede hasta un 200CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la gestion del nuevo puerto la lleva una empresa privada marina de laredo ( que me parece que estan los amarres en lista de espera ) . para comprar un barco me teoria es .

no tengas prisas,

escucha a todo el mundo,

coje un barco que puedas manejar tu solo ,

quilla corrida ,

motor central gasoil,

minimo 6m de eslora

y lo mas importante la tela (hoy euros ) . el amigo juanex (antiguo tripulante experto que pesco este verano conmigo) esta tambien pensando la compra de una embarcacion ,con esto te digo que en este foro estas en buenas manos y con buenos consejeros .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te propongo una como la mia. Una starfisher 6,70 con un volvo 160 cv diesel y con eje. En esa eslora y tipo de barco es la intraborda que encontre con mas motor y te sirve para todo lo que pides. Meterte es mas eslora es mucho mas dinero de esos 60.000 euros y esta la equipas totalmente por menos. De peso anda en unas 2,22 Toneladas creo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos consejos, pero como bien has dicho al principio creo que te falta uno y es tener un amarre, hoy en dia eso es igual o mas importante que el tener el dinero para comprarse un barco

juanexx, por lo que te he leido antes y por lo que he entendido, artaban es el propio distribuidor en su zona y se comporta como otro distribuidor mas y es que no pisa el terreno de otro(en teoria) y cuando viene alguien de una zona donde hay un distribuidor, lo normal es que le envie a su distribuidor de la zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso es pirata loprimero es empezar la casa por los cimientos el tema del amarre lo voy a mirar esta semana pero quiero sin prisas como dice Tomas pero sin pausa ir mirando lo del barco.

Veo en los barcos que teneis que andais con barcos sobre los 6 a 7 metros de eslora por lo que creo que seran los mas manejables y resultones :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pirata 1 sobre los distribuidores ,los ha explicado perfectamente al amigo juanex, eso es lo que me paso a mi me mandaron al distribuidor de algeciras ya que si me planto en algeciras con el barco que diria el distribuidor a artaban que encima le obliga a comprarles algunas unidades al año un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...