Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno parace ser que en la zona de cartagena ya se ha tocado alguno tambien,esperemos en estas proximas semanas que vallan entrando en grandes cantidades y sobre todo que el tiempo nos acompañe para pasar buenas jornadas de pesca .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parace ser que en la zona de cartagena ya se ha tocado alguno tambien,esperemos en estas proximas semanas que vallan entrando en grandes cantidades y sobre todo que el tiempo nos acompañe para pasar buenas jornadas de pesca .

saludos

Como bien dices Antonio que el tiempo aguante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro, TAMOS LOCOS...

¿Has visto el parte para mañana?

No sé porqué me da, que vamos a almorzar en otro puerto...

Bueno, la historia la escriben los valientes (los que sobreviven de los valientes, y saben escribir, claro...).

Cómo nos gusta madrugarrr!!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro, TAMOS LOCOS...

¿Has visto el parte para mañana?

No sé porqué me da, que vamos a almorzar en otro puerto...

Bueno, la historia la escriben los valientes (los que sobreviven de los valientes, y saben escribir, claro...).

Cómo nos gusta madrugarrr!!

:pescando2:

arturo tene mucho cuidado si salis mañana ,que el tiempo no esta pa broma.yo he salido hoy a hacer curri de fondo y cuando estaba a 3 millas de mi puerto nos ha tocado recojer las cañas casi de rodilla porque ha empesado a soplar un viento del NO que pami que iva a mas de 40 nudos,y en 7 o 8 minutos a levantado holas de mas de metro y medio,vamos impresionante ,si no lo veo no lo cre.eso si hasta hemos pescado un buen listado y eso que solo hemos estado media hora.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Antonio

Lo tengo claro, si salimos, que no lo sé todavía, como se ponga chungo recojemos y volvemos por la costa a 5 m de prof que sopla menos, y si estuviera más chungo todavía, pues viento a favor a Vilanova, Sitges o Garraf. Viene del W.

El listado es bonito de altura, no? Lo habéis pillado a 3 millas? Enhorabuena!

Blanco, muy guapo el video del perro y la orca.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Antonio

Lo tengo claro, si salimos, que no lo sé todavía, como se ponga chungo recojemos y volvemos por la costa a 5 m de prof que sopla menos, y si estuviera más chungo todavía, pues viento a favor a Vilanova, Sitges o Garraf. Viene del W.

El listado es bonito de altura, no? Lo habéis pillado a 3 millas? Enhorabuena!

Blanco, muy guapo el video del perro y la orca.

:pescando2:

arturo el listado es un tunidor menor,el bonito de norte ,es la albacora.

normamente aqui en valencia suelen cojer de 2,3,4 o 5 kilos como mucho y se pescan muy cerca de la costa .esta desde 5 mtrs de sonda a 60.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arturo,a que esta guapo,estos animales son muy juguetones,je...je..je......

Lo del Alistado,le llamamos aqui,BONITO DE "COSTA".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos! Creo que el tema de especies esta un poco confundido, una cosa es el listado o bonito de altura y otra cosa es el bonito del mediterraneo o sarda sarda. El listado se suele pescar en aguas profundas pescando el atun mientras que el bonito del mediterraneo se pesca cerca de la costa. El tuyo Antonio es un bonito o "sarda sarda"

Aqui las diferencias...vereis que las lineas estan en diferente lugar:

Kapel_m0.jpg

Listado

bonitos20004editednx9of3.jpg

Bonito

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Antonio y Blanco

Creo que no hablamos del mismo pez. Yo hablo del bonito listado, o bonito de altura, el de las lineas horizontales.

http://www.caranx.net/especies_listado.htm

Este vive en alta mar. Envíame la foto o la ficha del alistado del que me hablas, a ver si es el mismo o no.

:ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pudo mas mi afición que mi sentido común, Antes de las 7 ya estaba en puerto esperando algún Kamikace como yo para hacernos a la mar. Pero en vista que no aparecia nadie, me armé de valor y como en los viejos tiempos solté amarras y me fui conmigo mismo a probar fortuna. Calé cañas donde mismo habia tenido las picadas el dia anterior pero NA de NA. ni pájaros ni delfines ni ballenas ni atunes por lo que decidi tras 3 horas de curricanear volver a puerto y esperar que el tiempo mejore. De todos modos que no decaiga el animo porque estar estan sé de alguien que los encontró mas al Norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Antonio y Blanco

Creo que no hablamos del mismo pez. Yo hablo del bonito listado, o bonito de altura, el de las lineas horizontales.

http://www.caranx.net/especies_listado.htm

Este vive en alta mar. Envíame la foto o la ficha del alistado del que me hablas, a ver si es el mismo o no.

:ok:

hola arturo,pues parece ser que a lo que aqui le llamamos LISTADOS en realidad son BONITOS.

de todas maneras ahora que he visto las fichas de SANDRO yo creo que nunca he pescado UN LISTADO,ya tengo un nuevo reto,jejejejej

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,

Pues que se preparen, como todos los demás, si te lo propones, que se den por jodidos (pescados).

No veo yo muchos en el Mediterráneo, pero hailos en alta mar. Tienen esas rayas horizontales inconfundibles con las albacoras, de lomo negro.

Nos hemos vuelto hoy tras navegar 8 millas, asustados del viento y mar que teníamos.

Hemos tenido una SSanta "de pasión", hemos sufrido, nos hemos flagelado, el ciclicio ha crepitado y las cademas chirriado, y hemos paseado nuestra cruz por estas costas sin pescar un "...." ATÚN. Pero nos hemos reído y hemos disfrutado mucho también.

Además, no todo es pescar... Hay que dar trabajo a los astilleros, a Repsol, el puerto, las tiendas de pesca, los bares del puerto,y hay que dar motivos a nuestras doñas para criticarnos, que si..

¡ NI PARA TRABAJAR MADRUGAS TANTO!

¡ AQUÍ ESTÁMOS, TE ACUERDAS DE NOSOTROS??

¡ PUES VAYA, LAS HORASS QUE SON, Y ENCIMA NO HABÉIS PESCADO NADA!!

El próximo sábado será la nuestra...

MORAL QUE NO FARRTE!!

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en valencia y en Mercavalencia le llamamos:

ALISTADO O BONITO DE COSTA,LAS RAYAS LAS TIENE ARRIBA.

imagen0145lk4.jpg

ALISTADO DE ALTURA,No lo habia escuchado nunca,la verdad que hay diferencia de un pescado a otro,aparte se parece mas a la MELVA pero con las rayas abajo.

Kapel_m0.jpg

imagen0093pg4.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Blanco

En mi opinión el de tu foto es un bonito, y el otro, el que te digo es un listado, o bonito de altura.

Claro. en cada zona después, los rebautizamos, los distintos dialectos o idiomas también, en fin, que si le preguntamos al bicho, seguro que no sabe no cómo se llama.

O seguramente diría que qué coño nos importa el nombre, y menos a él, que lo que quiere es agua para sus branquias, y que le quiten eso de la boca que tanto le duele!!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya esta claro Arturo:LOS 2 BONITOS O LISTADOS.

BONITO O LISTADO DE "COSTA"

BONITO O LISTADO DE "ALTURA"

LO IMPORTANTE ES QUE PIQUEN,QUE PIQUEN, :cumple::dance[1]::cumple: .

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

listados aqui no he cogido nunca ninguno , sin embargo en lanzarote hay muchisimos y casi en la misma bocana del puerto, conchin si que los ha pillado alli ya que yo estube todo el tiempo con el patron en el fly hablando de pesca y atentos a los marlins y ella en la bañera con las dos cañas para ella sola , los profesionales los traian a toneladas y llenaban unos contenedores de mas de un metro cubico y se acercaban muchos que eran amigos o familia y todo el mundo se llevaba alguno

a la zona donde los cojen los profesionales no nos llevaron . :cumple: y ademas como solo les interesaba el marlin el

barco iba a toda caña demasiado rapido para pescar bien los listados . el tamaño habitual alli en el mes de julio de tres a cinco kilos la mayoria . atunes rojos y albacoras no vi ninguno , patudos tampoco.

ahora como tutores tendremos que afinar mas en el conocimiento de las especies . :cumple:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora como tutores tendremos que afinar mas en el conocimiento de las especies . :cumple:

buena apreciasion toni,para esto es una de las cosas que el curso de tutor es bueno ,para poder distinguir correstamente los tipos de tunidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cimarron siempre animandonos con buenas noticias!!! por suerte este año ya no haremos porra!!

..... solo 6 licencias para el mediterraneo español?? pues para que hayan solo 6 buques demasiadas veces me los encuentro faenando por mi zona y precisamente hasta 10 he podido contar con mis ojos.

Con tanta tecnologia no debe ser muy dificil donde echar las redes no es de estreñar que terminen con los rojos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=269

leed con detenimiento este enlace y vereis contra quien nos enfrentamos.

Acojonante, la cosa está bien clara, nos enfrentamos a empresarios que por su afán de hacer dinero y prosperar en el sector hacen lo que sea para asegurarse su supervivencia a cualquier precio.

Yo estoy seguro que si en vez atunes fuesen leones, jirafas, cebras o cualquier otro animal que se pudiera ver "palpar" la cosa no estaría tan clara pero cómo el mar es tan grande..... en fin.

LO QUE NUNCA ENTEDERÉ ES CÓMO DEJAN ROMPER LA ESCALERA EVOLUTIVA DE UNA ESPÉCIA TAN CLARAMENTE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

galletas, vaya semana santa mas provechosa, todos sabemos que una rodman es total garantia de navegacion aun asi aveces rizamos el rizo, particularmente con poco mas de 7 metros hacemos verdaderas locuras, pero somos jovenes y las ganas de pescar pueden mas que cualquier fenomeno meteorologico. aun asi dicen que tenemos viento para dias. Haber si afloja para el proximo fin de semana :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...