Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo con lo cual me quedo alucinado es con la tranquilidad en que mencionan el uso de avionetas en el articulo :bowdown: . No estaban estas prohibidas para encontrar atún y más ahora?

saludos

stumper

Tránquilo Stumpy, el articulo es muy antiguo, lo he puesto solo para que os hagais una idea de la pasta que mueve el atún y de lo dificil que debe ser legislar cuando hay tantos intereses por medio. Afortunadamente las avionetas ya están prohibidas, pero no me sorprendería encontrar alguna este año sobrevolando el Mediterraneo.

En cuanto a tu comentario Marinada, decirte Juan que de momento si los atunes siguen a esta distancia de la costa solo verás los seis que antes menciono, porque son los unicos que pueden faenar a menos de 12 millas de la costa. Otra cosa será cuando los bichos se alejen entonces franceses e italianos darán buena cuenta de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias angel era un detalle que no me quedo claro, no obstante si un buque con bamdera española faena a mas de 12 millas no esta infringiendo ninguma ley, verdad? si es asi, en pocas ocasiones esta a menos de 12 millas.

En cuanto a los motores de los barcos estos sabemos que en papeles tendran dos motores de 1000cv pero en realidad seran motores de 2000 o incluso mas. Se de pescadores que tienen en papeles motores de 170 o 200cv y llevan motores que dan mas de 1000cv, cuando toca revision sacan turbos y se quedan con sus 170 o 200cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de las 12 millas son aguas internacionales y todos los miembros de de CEU pueden faenar. Si se cumplen las leyes propuestas en Bruselas el pasado año, no te quepa duda que tenemos mucho a ganar ya que van a estar mucho más controlados. en principio lo mas destacado es lo siguiente:

Llevarán un controlador a bordo, avionetas totalmente prohibidas, solo 31 puertos en todo el Mediterraneo donde descargar sus capturas previo aviso a la autoridad pertinente 4 horas antes de entrar a puerto para pasar control y autorización para pescar menos del 50 % del año anterior.

Tambien se apuntaba a que barcos militares de los paises miembros patrullen la zona para evitar desembarcos en buques conserveros no miembros de la comunidad. Osea que lo vamos a pasar de coña saludando a la armada francesa e italiana. Ves practicando el Bon Jour y el bona sera .

Un saludo Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimarron gracias por tu información. Es importante que sepamos las reglas para jugar un buen partido. Y parece que este año vamos a jugar a lo grande.

Comentaros que me acaban de llamar diciendome que en nuestras aguas, un recreativo ha capturado un atun de más de 100kg AL CURRY y con un equipo de 50 lbs. Necesitó unas 5 horas para sacarlo pero lo consiguió, es un gran pescador y gran amigo.

Lo que puede parecer normal para los pescadores del estrecho, aquí es del todo anormal. Poca gente (yo no conozco ninguno) ha pescado atunes gigantes al curry por Cataluña. Los que se han pescado han sido siempre al brumeo.

O sea, que nenes, OJO que nos pueden pegar a nosotros tambien... la fiebre del atun gigante al curry estrecho ha llegado hasta Cataluña jejejeje :whistle:

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

allcaps128x128ej9.pngME PARECE A MI QUE AL SABADO YA ESTAMOS PA DENTRO.............. fotosxisco0601hk4247kilnn8.jpg Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la polar coge un atun de 100 kilos toda su tripulacion se rapara el pelo al cero.jejjejejejjeje

a ver quien es el que va a coger las tigeras,jejejejejjeej

y el tripulante que no lo cumpla no subira al barco en dos años.

pd. en la temporada del 2008

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio por mi no hay problema,lo malo sera verte a ti y a paes con el pelo rapado :bowdown: tu aunque seas PATRON,tambien cuentas como tripulante, :bowdown: ...................

AVI,Esta foto me la encontre por ahi buscando,no es de esta temporada,pero habras flipado cuando la has visto y encima conociendolos a los 2,je...je..je......UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio por mi no hay problema,lo malo sera verte a ti y a paes con el pelo rapado :bowdown: tu aunque seas PATRON,tambien cuentas como tripulante, :bowdown: ...................

AVI,Esta foto me la encontre por ahi buscando,no es de esta temporada,pero habras flipado cuando la has visto y encima conociendolos a los 2,je...je..je......UN SALUDO.

cuando digo toda la tripulacion ,me incluyo yo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ye no hagais promesas asi tan alegremente que luego pillas el bicho y no te queda mas remedio que cumplir

:052:

yo lo que hago es poner unas velas a la virgen y no es broma , pero por una causa asi puede que tambien me pelara .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ye no hagais promesas asi tan alegremente que luego pillas el bicho y no te queda mas remedio que cumplir

:052:

yo lo que hago es poner unas velas a la virgen y no es broma , pero por una causa asi puede que tambien me pelara .

un saludo.

toni te nombro peluquero de los tripulante .tu sera el que nos colte el pelo si cogemo en toda la temporada el bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio especifica el pelo de donde, porque puede haber picaresca.

Estoy que me pesco encima . ne habeis puesto los pelos de punta iiiiiiiiiiiiiiiiiia.

saludos.

jejjejejjejjejjejje.

de la cabeza hombre,dela cabeza,jejejjejejej y encima ya tenemos nombrado a un peluquero oficial..............MIYAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues si El Galletas ese sábado pesca un atún de 100 kgs, su tripulación hará el amor ( .....rá) a diario durante los próximos 3 meses.

Y el que no lo cumpla, que se cambie de barco!!

100 kgs, ............3 meses.........DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el CARAI tambien juramentamos cortarnos el pelo....el de alrededor del cebo (con anis...)

EL SANT, ya estoy deseando quedar con vosotros para una nocturna, mirad el tiempo y avisad para encargar las titas...(¿donde las comprais vosotros?)

Editado por carai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el CARAI tambien juramentamos cortarnos el pelo....el de alrededor del cebo (con anis...)

EL SANT, ya estoy deseando quedar con vosotros para una nocturna, mirad el tiempo y avisad para encargar las titas...(¿donde las comprais vosotros?)

joder ,EDI yo creo que ya le vamos a dar mucha faena a MIYAM,jejejjejejejjej

atento a las doradas que ya estan aqui y se estan sacando hasta de casi tres kilo.

corto y quedo a la escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...