Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Estamos mas salios que el pitorro un botijo. Serà posible tanta felicidad. Me sumo a vuestra euforia y reconozco que en mis largos años de pesca de altura jamás había visto nada igual, pero os recomiendo prudencia sobre todo en cuanto a piar demasiado por la emisora, porque nunca se sabe quien nos escucha y nos puede estar esperando en puerto y con que intenciones y os lo digo con conocimiento de causa .

Disfrutemoslo mientras dure pues será dificil que se vuelva a repetir. Pero insisto PRUDENCIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FABOR NO DEIS DATOS DE DISTANCIAS NI LUGARES DONDE ESTAN LOS ATUNES.

si os fijais estan entrando mucha gente que no estan regitrados aqui y ademas cuidado que hay gente que esta recien regitrada.y no sabemos si entre ellos hay profecionales camuflado.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Spinjig, :pescando::pepsi: , y menudo relato, parecia que estaba en la bañera viendote pelear a ese atun, por un momento me has puesto la piel de gallina. Espero que sigais disfrutandolos!!!

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, :pescando: la verdad es que me gusta que disfruteis de mi relato, pues yo lo he hecho en muchisimas ocasiones con los vuestros.

Bueno pues finalmente tengo las fotos de mi compañero y aunque no reflejan lo que vimos (tampoco estan hechas en el momento de maximo esplendor) os las cuelgo para que podais ir calentando.

imagen011nw7.jpg

imagen012eu4.jpg

Y la ultima un momento antes de que se me clavara a 30 metros, salgo feo :pepsi: pero es por el angulo de la foto, en verdad soy un bombón. :barco:

imagen018fs6.jpg

Carlos he reservado sacar el de 80 kilos para cuando vengas conmigo, que tendremos que ir relevandonos en la caña, que hoy aun me duelen algo los brazos. Lo siento pero el de 100 hemos acordado que lo sacaremos con Nacho. :beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que me lloveran un aluvion de criticas y"ya esta el jodido este dando la lata" pero si no lo digo reviento, hay que tener RESPONSABILIDAD como pescadores, los atunes que tenemos ahora frente a nuestras costas son ejemplares reproductores que aun no han hecho la puesta de este año, si nos queda un poco de sentido común vamos a dejar que hagan la puesta en junio.... que os parece, se puede continuar pescando sin muerte, hagamos un esfuerzo que esto se puede acabar.

No dudeis del muy mal estado de la especie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Spinjig. :lol::beer:

Solo estar en medio de una mola asi ya vale la pena.

Si además enganchas locomotoras debe ser una pasada. :ok:

Spinjig. Explicanos que usabas cuando spineabas. Jigs o popers? Yo he intentado algunas veces con popers y nada. En cambio el jigging vertical cuando tenemos una picada al curri si que ha funcionado alguna vez. :

Un saludo y buena pesca.

Ah y me adhiero a no dar señas en la red, ni siquiera en la emisora cuando estamos a bordo.

J75 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o dudeis del muy mal estado de la especie.

Para proteger la especie hay otros caminos que no el de pretender despertar la sensibilidad de los pescadores deportivos aludiendo a ninguna responsabilidad.

Para proteger la especie hay que mirar en los mercados y lonjas centrales y ver la cantidad de toneladas que sacan a diario, maduros e inmaduros que despues se venden impunemente..

El que se haya dado esta oportunidad y la ilucion de coger aunque sea uno de estos a los que no tenemos acceso durante la temporada,, no la desaprovecharemos,, al menos yo,, que si me invitan a pescar accedo encantado aunque cada vez menos por motivos ajenos a mi coluntad,, pero acepto encantado,, pero lo que si no hago es arrastrarme haciendo la pelota a nadie para que me invita a su barca. asi que este sabado con mi ilucion y mi barquita lo provare, tanto si es si como si es no..

Aparte de todo tengo mas 50 fotos colgadas en distintos post de tallas minimas y son muchos los que se indignan,, el que ahora se pesque algun atun de tallas permitidas no afecta,, lo que si afecta el dia que vengan tres o cuatro y arrasen todo el cardumen..

Lo que no se si tendras un aluvion de criticas,, creo que no,, que cada uno pondra su opinion tal como la as puesto tu,, mas acertada o menos acertada, pero opinion igual que la mia,, despues que cada uno haga lo que dijo Aconquijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Gorrion, soy conocedor de tu activismo en este sentido y pienso que es la fase siguiente de nuestra actividad, que es evitar la pesca de inmaduros.

Yo estoy diciendo que no se abuse de los atunes que son de talla reproductora y la puesta la van ha hacer en junio, lo mismo que pedimos al otro sector hay que intentar predicar con el ejemplo, no persigo que te enfades, solo que reflexionemos.

saludos a todos y a disfrutar de la pesca con futuro.

Para evitar que vengan hay que ser discretos, este foro es una puerta abierta a todo el mundo.

Editado por oriol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert que te queda bien el rojo,que eres un bonbom,que jodio se lo dice todo

:pescando2::pescando:

Sobre lo que dice antonio de dar zonas,ya sabeis que las busquen,llevas razon que habra camuflaos para enterarse de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Primero de todo es felicitar a los que ya han cogido algun este año.

Me ha entrado unas ganas de ir este fin de semana que no puedo aguantar mas.

A ver si este fin de semana se aguantan y ningun profesional los levanta todos.

Como dice Oriol seria una lastima acabar con un cardumen asi, ya que hacia tiempo que no veia uno igual.

Hace tres semanas los vimos delante Vilanova y no pillamos ni uno, mala suerte, pero un barco a nuestro lado ya levaba tres.

Bueno en fin enorabuena para los que ya han pescado y mucha suerte a los que como yo, tenemos que estrenar la temporada.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol tuve el placer de conocerte personalmente en el salón nautico en el stand de Rodman, y creo que eres de las personas que mas hace por nuestra afición de forma activa, así que no creo que nadie pueda criticar nada de lo que digas (comparta tu opinión o no, este a favor de la captura y suelta o no).

Yo con atunes de este tamaño no voy a practicar captura y suelta (espero que puedas entenderme son mis inicios en la pesca del atún), aunque con los atunes menores si que lo hago y lo seguiré haciendo. Pero si que después de poder disfrutar del espectáculo que vimos, me siento algo mas próximo a tu forma de pensar, aunque no la lleve a la practica en el caso del atún.

Pero yo aprovecharía la ocasión para hacer extensiva la captura y suelta de tantas otras especies (algunas con escaso valor gastrónomico) como anjovas, palometones, etc., así como pequeños depredadores (entiendase serviolitas, jureles, caballas, estorninos, melvas, obladas, etc.), pues aunque yo mismo he cometido abusos en su pesca en algunas jornadas que me fueron propicias, en este momento soy partidario y lo llevo a la práctica, de devolver todos aquellos ejemplares que no voy a consumir yo mismo o los que me acompañen en la jornada de pesca, o aquellos que son pequeños para su especie. Así que me gustaría animar a todos aquellos que en una buena jornada de pesca obtengan 20,30 o incluso 100 capturas, a que devuelvan todas aquellas que no van a consumir ellos, pues llegar a puerto con muchisimas capturas, implica dificultades a la hora de encontrar a quien regalarselas (lo digo con conocimiento de causa) y es preferible devolverlas para que puedan ser disfrutadas por otro pescador o nosotros mismos en otra jornada, o simplemente se conviertan en alimento de especies mayores que a todos nos gusta pescar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rectificarme si me equivoco, pero creo que estamos hablando demasiado de este banco de sardinitas, creo que deberiamos ir con mas cuidado; esta bien expresar nuestras emociones y mas cuando nos coje en caliente. Seria conveniente analizar bien lo que vamos a redactar. (poner segun que informacion o fotografias puede despertar su interes).

Solo pido moderacion amigos o esto se terminara pronto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grisu en caso de que lo pongas, yo dejaria la distancia justa que te permitiera acercar el atún a punta de caña para no tener que tocar la linea.

Creo que si nosotros, que no nos ganamos la vida con esto conocemos su existencia y tenemos quien nos informe (amigos de nuestro puerto o puertos vecinos), ellos que tienen en esto un gran negocio estan mucho mas informados que nosotros. Seguro que muchos pescadores profesionales de nuestros puertos informan de todo lo que ven a cambio de algo. Pero esta claro que no debemos dar referencias de ningun tipo y rezar para que ellos no los encuentren.

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bastante puteaos estamos ya con lo que hay que currar para encontrar un atun , como para que cuando los pillamos no lo podamos contar!!!!!

Si alguien cree que los profesionales no SABEN, incluso mucho ANTES que nosotros , que estos atunes estan aquí... es un iluso.

No les interesan. Aun hay pocos. Esperan a Junio, a su último més de pesca, con el cupo intacto, entonces habrá más, estaran más juntos y seran más gordos, preñadas todas, hormonadas... y entonces PUM a joderlo y a MATARLO todo.

Dispuesto a hacerlo o no, estoy deacuerdo con Oriol, aunque para llegar a esto antes hay que haber pasado por 'pescarhastarebentar' , despues 'soltarlospequeños' y finalmente 'soltarlocasitodo' para llegar a 'solo.matar.lo.que.me.coma.y.ademas.que.se.haya.reproducido' . Todo se andará.

Espero que en Junio, cuando esten los profesionales, tengamos los mismos ánimos para juntarnos todos y defender nuestra cuota de atun, aunque sea molestando en el cerco.

un saludo, y reitero mis felicitaciones a SpinJig, eres un crack. Y te digan lo que te digan, yo creo que pasa de los 35 de sobras.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Spinjig.

yo entiendo que os preocupe que leyendo vuestros comentarios sobre estas pesqueras se puedan poner al corriente los profesionales del sector y que arrasen estas molas de atunes pero a mi entender, deben estar perfectamente informados de la situación, dirección, etc ya que por una parte cuentan con unos medios que ya sabéis que no son precisamente rudimentarios y por otra están los barcos de arrastre que salen a faenar cada dia así como los palangreros y me imagino que entre ellos debe de correr la información (no se a que precio) de todo lo que pasa en relación a estos preciosos animales.

Yo nunca he pescado atunes y dudo que me llegue a aficionar a este tipo de pesca, o sea que en esta tertulia no pinto nada. Únicamente quiero reflejar un poco la realidad de sobra conocida por todos.

Alguna vez he visto toda una flota de atuneros fondeados cerca de Espalmador y solo de pensar en el estropicio que deben de causar cada temporada me entran náuseas.

Lo que si tengo que deciros muy a vuestro pesar (es coña) es que me habéis picado el gusanillo con vuestros relatos de pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BESUGO, aprovecho que estas en el post para preguntarte lo de "cambiar los ultimos 50 metros", explicame: le añades linea a traves de un nudo o de un quitavueltas pequeño, lo haces tal cual ???. Yo siempre habia pensado que eso no se debia hacer por los riesgos de enganche tanto al librar como al recoger con una piez clavada, pero entiendo que tu lo has hecho mas de una vez y no te ha ido mal, me equivoco?. Explicame tu tecnica porque para mi seria la solucion para no tener que bobinar lineas nuevas pero escasas que llevo en algunos carretes.GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice AVI pretender que los profesionales no se enteren de donde estan los atunes es ser totalmente iluso,lo que pasa es que ahora estan pescando los gigantes pero estaros tranquilos que ya vendran a por ellos antes de la veda y cuando vengan los cogeran todos con huevas o sin ellas,de eso no tengais dudas por lo cual hay que disfrutar de ellos mientras podamos,imaginaros por un momento que los profesionales dejaran de pescarlos por un periodo de dos años,se llenaria de atunes porque el mar es maravilloso y tiene una capacidad de supervivencia increible.

lo que si querria preguntaros pues no lo se a ciencia cierta es:¿pueden entrar a aguas españolas los atuneros franceses? o solo pueden pescar los atuneros españoles,pues parece que este año al estar tan cerca es posible que se puedan pescar dentro de las doce millas por un periodo largo de tiempo.

¿este año la veda para los profesionales tambien es a partir del 1 de julio?

suerte a todos este fin de semana pues parece que hay mucho atun por toda la zona,nosotros lo intentaremos este fin de semana si el mar lo permite.

por cierto supongo que ya no quedan dudas sobre lo bueno que ha sido para nosotros la ley de los 30 kilos y la veda a los profesionales,ha sido todo un acierto y a los datos me remito,hay muchisimos mas atunes y mas gordos y al no tener la presion de la pesca profesional se han acercado tanto el año pasado como este a tiro de piedra,gracias a estas medidas la mayoria de nosotros la hemos gozado este año pasado y seguro que este tambien,a mi como a todos nos gusta llevar atun a casa,hace dos años las pocas piezas pescadas se llevaban a casa pues las picadas eran minimas pues practicamente no habia atunes,pero tanto el año pasado como espero este hemos disfrutado mucho,que me importa soltar a mi atunes de 20 kilos,ojala este año suelte 100,señal que me han picado y hemos disfrutado.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena SPINJIG, pasada de relato y captura (yo creo tambien que mas de 35 kilos).

Albert, totalmente de acuerdo contigo, hay que pasar esas fases para dejar de subir un bicho asi, ojo, pero solo uno para tener para comida y si hubiera entrado otro a disfrutarlo y soltarlo.

Respecto a los profesionales, tambien de acuerdo, o alguien se cree tan iluso que esa mola desproporcionada y tan cerca de tierra ha pasado desapercibida para los profesionales???. Otra cosa es que les interese o no, pero saberlo, seguro. De todas maneras , yo soy el primero que pide prudencia a la hora de dar datos exactos en el foro, para eso estan los privados.

un saludo

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...