Jump to content

Posts Recomendados

El esunto es que el compas a que hago referencia es el de nautica.

Al parecer ha perdido algo de liquido, supongo que sera un aceite muy fino, y la bola se clava y no marca nada, no se si tendra arreglo porque por debajo del compas siempre esta humedo aunque lo limpie, quizas este ya chungo y haya que cambiarlo..

Aqui les dejo una cancion con ritmo del compas para los que me puedan dar una ayudo o una idea, y para los que no tambien .... :bowdown:

http://www.youtube.com/watch?v=79zGaWv7WtY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

don

Escrito el Hoy, 04:30 PM

gorrion creo que hoy estas bastante aburrido, como se dice por aqui "estas mas aburrido que un cuerno en un regajo"

Hace frio, con resaca, colesterol a tope y la parienta con la calefaccion que se ahogaria un camello............. :bowdown:

Y encima tengo el compas que no me funciona..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion casi todos los compases de liquido tienen un tornillo para llenado en fabrica y algunos se pueden desenroscar para rellenarlos .si le das por perdido desarmalo e intenta dar algún producto tipo sikaflex para tapar la fuga y con un pinchazo de jeringuilla rellenas el compás .

quiera enseñarte una foto relacionada contigo , este verano después de un día de pesca fabuloso repentinamente cayó una niebla espesa y se embarco un naufrago que me hizo compañía pilotando la nave unas tres horas . se fue cuando levanto la niebla y no miro hacia atrás se fue derecho para tierra.misdocumentos333uz3.th.jpg

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego estos animalitos en el mar despiertan mucha ternura por su devilidad..

Mirare con atencion tu consejo,,

¿¿ el relleno con la jeringuilla de que lo pones ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una bodega de marineros vi una vez hacer la operación . con una aguja al rojo en la parte mas deteriorada de la grieta en la carcasa de la brújula le practicaron un agujero y con una jeringuilla la rellenaron hasta el nivel anterior a la fuga con agua mezclada con alcohol en una proporción de siete de agua y tres de alcohol . el patrón me dijo que tambien servia el aceite fino .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo me comentaron que los compases llevaban una mezcla de alcohol con agua. La proporción no la recuerdo.

Lo que puedes hacer es llenarlo de Chivas 15... si sale mal, siempre tendrás para hacer un cafetillo bautizado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo me comentaron que los compases llevaban una mezcla de alcohol con agua. La proporción no la recuerdo.

Lo que puedes hacer es llenarlo de Chivas 15... si sale mal, siempre tendrás para hacer un cafetillo bautizado.

Saludos

ja ja ja si es chiva 15 a palo seco sin cafe,, al cabo del dia cometo muchos pecados pero uno como este no lo hare-

He intentado quitarle la rosca de la base,, pero i esta clavada o no va asi el asunto, ire a una nautica haber que me dicen ya que si sigo intentando desenrtoscarlo tengo miedo a romperlo todo.., pero antes de nada provare con la jeringuilla, he mirado algunos precios y por menos de 70 € no hay nada.. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algo más de un año me pasó lo mismo, por lo visto el calor excesivo hizo que el líquido se abriese camino y la bola se quedó vacía.

El líquido en cuestión es un aceite refinado poco denso. Lo que hice fue desmontar el compás, en su parte baja lleva a una goma circular a modo de dispositivo de dilatalación, cuándo aumenta la presión por el calor y la dilatación del aceite y el poco aire que contiene, esta goma se defoma hacia afuera permitiendo que no aumente la presión interior. Esta goma circular se fija a la parte redonda transparente a través de una arandela grande fija a los bordes de la abertura de la bola.

Lo que hice fue lo siguiente, una vez abierto el compás sequé cuidadosamente todas las partes húmedas, rellené con aceite Jhonson el interior de la bola hasta el nivel original, cuidado en no mojar los bordes, una vez relleno apliqué silicona a todo el filo de la goma de dilatación, coloqué en su sitio y atornillé la arandela metálica con cuidado de que no salpicara el aceite hacia las partes dónde tenía que cerrar la silicona, y dejé 24 horas de reposo para que la silicona secara bien. Ya ha pasado un año con un verano en medio y de momento el arreglillo sigue funcionando, que leches que 80 lerus es un tanque de gasolina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias as todos pòr las respuestas, teniendo en cuenta todas y cada una, comunicarles que se jodio el invento,,..

Kaiman,, he intentado hacer lo que dices pero la gomas en cuestion o estaba muy reseca en su parte exterior o soy un manazas y se rajo, ( creo que soy un manazas,) de todas maneras hoy por la mañana he estado mirando por distintas tiendas y he encontrado compases de 65 a 130 € del mismo tamaño y caracteristicas,,

Teniendo en cuenta la importancia del aparatejo en cuestion , me pillare el de 65 € que es igual al que me quieren soplar 130 en otra tienda y ya lo sabre para la proxima, una vez al año pasarle una pasada con un algodoncito de aceite fino de maquina de coser, veo que mi señora siempre tiene una botellita guardada..

Si bien ami me ha cogido de improviso quizas este tema pueda ayudar a otros.. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...