Jump to content

cañas nuebas


Posts Recomendados

Para este año 2008, quisiera comprame tres cañas híbridas, mira por donde es un

capricho que siempre e tenido, y ahora se me presenta la ocasión.

Yo tengo las SAT cx, pero me e cansado de ellas la verdad, en su momento y por privado,

pedí opinión sobre unas Zipplex, a un afamado forero, y me dijo que no me complicara la vida.

Ya que con mi edad, y lanzando por encima de la cabeza,( vamos como que no), y respeto su opinión, aunque este señor es como poco diez años mayor que yo, jejeje, pero en fin dejemoslo como esta, además no tengo ni idea si dichas cañas son híbridas, de repartición, o acción de punta, no lo se la verdad, y viendo lo visto ni quiero saberlo.

Como e dicho lanzo por encima de la cabeza, aparte de no saber mas, en mi sociedad no

permitimos lanzar a OTG, por el riesgo que esto conlleva.

Si ya lo se, seguro que sale algún compañero diciendo, que si patatin, o patata, pero es la

normativa interna que tenemos,!! que le vamos hacer!!.

En resumidas cuentas, y para acabar, yo como mucho en una lanzada de las " güenas " jejeje, puedo sacar como mucho unos 150 metros, y esforzándome mucho, la verdad.

Necesito unas cañas que con el mismo esfuerzo, y técnica, pudiera alcanzar algo mas, o dicho al revés, con menos esfuerzo conseguir las mismas distancias.

El dinero no es ningún problema, ahora bien, que al menos tenga algo mas de sensibilidad, y

poder tener algo de holgura en los lances.

Acepto recomendaciones, gracias.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tito pedrito como va todooooooo,yo por la razon de los concurso(y caprixo mio) me compre dos pulsar 4.28 con cima hibrida y la semi hibrida,para mi punto de opinion son de las hibridas que mas dobla la puntera,sacar metros ya te lo dire en persona lo que les saco(pa evitar comentarios de personajes) marcan de p... madre son mui buenas lanzadoras y no son pesadas,al ser de acion de punta son mas duras que las sat eso tambien lo digo,yo estoi mui contento con ellas,si quieres provarlas por curiosidad ya sabes que si quedamos un dia te las dejo catar,de las demas cañas no te puedo ablar por que no e catao ninguna,weno hecho algun lance con una big surf y advanced y son duritas la verdad,nose mas no puedo decir jejeje,saludos fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tito pedrito como va todooooooo,yo por la razon de los concurso(y caprixo mio) me compre dos pulsar 4.28 con cima hibrida y la semi hibrida,para mi punto de opinion son de las hibridas que mas dobla la puntera,sacar metros ya te lo dire en persona lo que les saco(pa evitar comentarios de personajes) marcan de p... madre son mui buenas lanzadoras y no son pesadas,al ser de acion de punta son mas duras que las sat eso tambien lo digo,yo estoi mui contento con ellas,si quieres provarlas por curiosidad ya sabes que si quedamos un dia te las dejo catar,de las demas cañas no te puedo ablar por que no e catao ninguna,weno hecho algun lance con una big surf y advanced y son duritas la verdad,nose mas no puedo decir jejeje,saludos fiera

Ya se que tu eres " pata negra" amigo mio, de seguro que me las dejas catar, de eso no me cabe ninguna duda, pero es que no se si me e explicado bien, quiero algo bueno de verdad , y que por decirlo a lo bestia, (livianas, y que, jejeje lanzen solas).

Como digo en el otro post, me e cansado de las SAT.

La preguntita del millón, existen esas maravillas?

Repito no me importa el precio, aunque claro,......sin pasarse.

PD: Que Dani ? como van las sirenitas jejeje, te comes muchas colas?

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro sobre las sirenitas se hace lo que a uno le dejan jejejeje,solo te digo que aller llugue de fiesta a las 11 la mañana a casa despues de haver estado pescando la anoche anterios y dormido 3 horas para irme a cazar jabalis mas el tute d ela noche,jejejejeje y sobre las cañas mas n puedo hacer yo te doi mi opinion de las mias que son las qu etengo por la mano jejeje,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(((((pedí opinión sobre unas Zipplex, a un afamado forero, y me dijo que no me complicara la vida.

Ya que con mi edad, y lanzando por encima de la cabeza,( vamos como que no), y respeto su opinión, aunque este señor es como poco diez años mayor que yo, jejeje, ))))

Supongo que te debes referir a mi. Te aconseje lo mejor, Las Zziplex o cualquier caña de este tipo no dan rendimiento lanzando por encima de la cabeza.Si te hubiera dicho lo contrario que pensarias? Oye, tuyo es tu dinero para hacer lo que quieras, pero otra vez no me consultes. porque si te aconsejo y parece que te lo tomas a chirigota, terminare por no atender a nadie que me envia mp,s con consultas que te puedo asegurar que son muchos y siempre intento aconsejar lo que creo mas correcto. Para lanzar por encima de la cabeza con rendimiento, hay que comprarse calas de accion de punta. Las Zzziplex saldran del paso pero como te dije no es lo suyo. Esto por una parte, por otra, me puedes explicar que tiene que ver el que yo tenga 10 o mas años que tu?? Quieres decir con esto que se me ha ido la olla? No logro entender que tiene que ver mi edad ni la tuya para pedir o dar consejo. Vamos esto es lo que me parece, De lo que si estoy seguro es que no hay ni una sola caña que lance sola NI UNA, Quizas algun dia les pondran un motor y caminaran por si mismas, pero hoy por hoy , va a ser que no. Lo que quiero decirte es que para lanzar lejos hay que aprender lances tecnicos y no hay mas.. Un lance por encima de la cabeza no da mucho de si. Por otra parte, estoy dispuesto a pesar de tener casi 63 tacos, hacer una tirada contigo, solo di . el lugar, cuando y como. y alli estare. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a los dos, vaya par de personajes os habeis juntado, Pedro y Dani, Danielito las Pulsar son semiparabolicas NO de accion de punta, a este Dani a lanzar no le vamos a enseñar (ya se defiende muyyyyy bien el solito) pero intentaremos meterle algunas cosillas sobre cañas y demas artilugios jejeje, Pedro como tu pides consejo te lo voy a dar si es que no las has probado ya: KALAXY, MAGNAFLEX, MILO, etc, son cañas "blanditas" de puntera, que no pesan mucho, creo que ningua llega a los 500grs(menos que las mas habituales de Shimano), que marcan de vicio y que por lo que cuentan algunos amiguetes que las tienen lanzan de maravilla por encima de la cabeza, ademas yo se muy bien que tu le metes de narices de esta manera, el compañero SARD tiene unas KALAXY, AN_DRES tiene unas MAGNAFLEX y MAY tiene las MILO, creo que menos a SARD les conoces y si necesitas ponerte en contacto con el es un tio serio y muy majo, pruebalas antes de decidirte no te arrepentiras y seguro que entre esas encuentras algo que te convenza, Dani no te cortes que hay suficientes testigos, ya estoy harto de verte vaciar la bobina, a ver si les pones a los ultegras la 10000 y tambien la vacias jajaja

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a los dos, vaya par de personajes os habeis juntado, Pedro y Dani, Danielito las Pulsar son semiparabolicas NO de accion de punta, a este Dani a lanzar no le vamos a enseñar (ya se defiende muyyyyy bien el solito) pero intentaremos meterle algunas cosillas sobre cañas y demas artilugios jejeje, Pedro como tu pides consejo te lo voy a dar si es que no las has probado ya: KALAXY, MAGNAFLEX, MILO, etc, son cañas "blanditas" de puntera, que no pesan mucho, creo que ningua llega a los 500grs(menos que las mas habituales de Shimano), que marcan de vicio y que por lo que cuentan algunos amiguetes que las tienen lanzan de maravilla por encima de la cabeza, ademas yo se muy bien que tu le metes de narices de esta manera, el compañero SARD tiene unas KALAXY, AN_DRES tiene unas MAGNAFLEX y MAY tiene las MILO, creo que menos a SARD les conoces y si necesitas ponerte en contacto con el es un tio serio y muy majo, pruebalas antes de decidirte no te arrepentiras y seguro que entre esas encuentras algo que te convenza, Dani no te cortes que hay suficientes testigos, ya estoy harto de verte vaciar la bobina, a ver si les pones a los ultegras la 10000 y tambien la vacias jajaja

Gracias Berebere, tengo en cuenta lo que me comentas, pero la verdad es que estoy un poco despistado, me gustaría como dice Dani, "catarlas" y ver cual es la que mas se amolda a lo que hoy por hoy necesito, pero se que eso es harto difícil compañero.

De cualquier forma te reitero las gracias, y espero que sin tardar mucho, " nos veamos las caras" jejeje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedro.

Necesitas unas cañas de acción semiparabólica que sean suaves y largas, para poder sacarles así rendimiento con un lance por encima de la cabeza, y a la vez que sean marcadoras. Yo te propongo que te mires las tubertini eurocasting thin, que cumplen a la perfección con ambas exigencias.

thinverticalqa3.jpg

Youtube Video ->Original Video

http://es.youtube.com/watch?v=dx3-W0ECEwI

dscf043710001yo2.jpg

Son cañas muy delgadas y ligeras, pesan muy poco y ofrecen poca resistencia al lance. Su longitud es de 4,40 m. y se doblan con muchísima facilidad consiguiendo muchos metros. Matan muy bien al pescado y marcan la picada muy bien, sin ser híbridas. Las anillas son Fuji CLCAG (low rider alconite) y el portacarretes es un fuji SFLS-7 de cremallera que va bastante bien. El talón de la caña va rematado por una pieza de aluminio. El acabado de la caña en azul está realizado en una resina plástica de vinilo muy resistente.

Si necesitas algún dato más sobre ella, no dudes en preguntarme. Para un servicio como el que solicitas en una caña, de todas las que he probado ésta es la mejor que conozco sin lugar a dudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quisiera da mi opinión, Estoy con Miguel cuando dice que las Zziples no son para lanzar por encima de la cabeza, aunque las hay que marcan de fabula sin ser híbridas. Yo tengo las Colmic Big Surf, para mi son una pasada son finas y con el puntero híbrido, pero creo que están des catalogadas, también es verdad que a estas cañas se les saca mas rendimiento a otg, ahora bien creo que has sacado otra que solo le han cambiado el nombre que no se, igual algún compañero nos puede informar

Editado por Medit1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mi casa de pesca hoy me han dejado para que la pruebe una Colmic, la Advanced- Suf, acción, 100/250, de 4,20 tiene una cima que da miedo verla de lo finiiiiiita que es.

Este fin de semana iré a probarla, a ver que " me dice ", y ya os contare, pesa muy poco, no e sabido verlo, o es que no lo pone, pero es sumamente liviana.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]

si quieres una hibrida mirate la milo impulsurf, a mi es la hibrida que mas ma ha gustado, va de lujo y se le sacan muchos metros, ademas creo que puede ser que sea la caña mas bonita que hay. Por otro lado si la quieres blandita pero que no sea hibrida tiene como bien dice pepe la tuberttini azul, va muy bien, con ambas cañas veras la minima picada.Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mi casa de pesca hoy me han dejado para que la pruebe una Colmic, la Advanced- Suf, acción, 100/250, de 4,20 tiene una cima que da miedo verla de lo finiiiiiita que es.

Este fin de semana iré a probarla, a ver que " me dice ", y ya os contare, pesa muy poco, no e sabido verlo, o es que no lo pone, pero es sumamente liviana.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos compañeros.

Bueno, esta tarde e estado en Gavá (Barcelona) hacia un viento considerable de poniente(garbí), y la verdad es que con esas condiciones, las pruebas no son todo lo fiables que cabria esperar.

No obstante, las pruebas realizadas con la caña descrita en el post anterior, con hilo del 0,18 Red- Power, cola de rata Colmic (la naranja), plomo de 120 de varilla, y carrete Shimano Ultegra XT 10000, y a contraviento, han arrojado las siguientes medidas.

Por encima de la cabeza, 130 metros

A OTG, "a mi manera " es decir poco ortodoxa, 160 metros, coño que no se, pero como la playa estaba desierta con un frió del carajo, pues bueno, le e pegado a placer, algunos tiros se me han ido, jejeje,......... bueno mejor ni lo cuento.

E de decir, que todo a sido medido con metro, nada de contar las vueltas de manivela, tengo una cinta métrica de 30 metros, y cada 30 metros iba haciendo un montoncito de arena, y alguna señal que lo distinguiera, y así e podido medir con cierta " fiabilidad ", y repito, no me son del todo fiables las marcas que aquí pongo.

Mañana sábado, si el tiempo lo permite, volveré a intentarlo, pero esta vez también llevare una caña que el amigo David, dueño de la (Dorada) de Viladecans, se a dignado a prestarme, se trata de la Kalaxi TI 425 de Abu Garcia también híbrida, y bueno a ver que me dice.

La Colmic Advanced Surf, no me acaba de convencer la verdad, aunque con el viento no se......mañana si se puede cotejare las dos.

PD:no os quejareis, novedades como en la mili, con pelos y señales jejeje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedro cuando quieras probar las kalaxy, me envías un privado o si nos vemos un dia pescando no tendré ningún problema en dejártelas probar. Son unas cañas que lanzando por encima de la cabeza funcionan de vicio, se les saca unos buenos metros si eres rapido en la ejecucion del lance. No dejes de probarlas antes de gastarte el dinero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea. De todas solo he probado la kalaxy, y va muy bien, pero pienso que si lo que buscas es ganar mas metros lanzando por encima la cabeza, no hace falta que te gastes el dinero, con las SAT que tienes te sobra, ademas si dices que has llegado a los 150 metros con la SAT por encima la cabeza, no creo que con ninguna de las que comentas puedas llegar mucho mas lejo. Solo es una opinion personal, puesto que no las he probado.

Si lo que quieres es ver picadas, entoces si que vale la pena comprar una hibrida, o incluso hacer las tuyas hibridas.

No las he probado nunca, pero a lo mejor la Colmic National, tambien entraria dentro de tu abanico de posibilidades.

Si no fuera que estoy a unos 300 kilometros, me acercaria esta tarde a ver como probais las cañas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, hay ba el parte de guerra.

Hoy e estado probando la Kalaxi, que como sabéis me presto muy amablemente el amigo

David de la Dorada, y bien la verdad es que no me ha disgustado pero no me e quedado

satisfecho con las vueltas sacadas al Ultegra 10000, hoy no se podía tirar en seco, con el

día tan bueno que hace en Gavá la gente a salido bastante a pescar y a pasear, y en

consecuencia no se a podido medir feacientemente, y con metro como a mi me gusta, pero en fin, era eso o nada.

La cuestión queda como sigue, sin gota de aire, así no distorsionamos la cosa jejeje.

Por encima de la cabeza entre 135, y 150 vueltas

A OTG mio y repito, poco ortodoxo entre 165, y 185 vueltas.

La verdad es que hoy pensaba vaciar el carrete pero me a sido imposible me e auto- decepcionado la verdad, y que conste que la culpa no es de la caña, también supongo

que al ser la primera vez que tiro con ella aun no le e cogido el tranquillo bien, y que

también estoy desentrenado, desde Octubre que no cojia una caña, supongo que todo

eso influirá también negativamente.

También se a de tener en cuenta cuando se pesque con un par de anzuelos, ascados

debidamente, entonces las distancias se acortan considerablemente.

Lo que mas me a gustado de esta caña, es su puntera híbrida, debe de marcar de pecado capital; Bueno compañeros repito, la caña no tiene la culpa, soy yo que no se mas.

PD: Visto lo visto, casi que con las SAT tengo bastante, aunque no marquen tan bien como las Kalaxi, aunque no me rindo intentare seguir probando otro tipo de cañas, aunque a mi me

parece que tire con lo que tire, estoy estancado, ya no doy mas de si.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno la verdad esque hoy en dia creo q la variedad de cañas q hay es muy extensa y q se adaptan a toda la gente bien para el q lanza a pendulo o hasta para pescar a 2 mtrs de la orrilla,una vez dicho eso creo q cm consejo y cm ayuda q te puedo ofrecer ,te aconsejo te pruebes la colmic transam es una verdadero encanto de caña ya q no pesa ,lanza muy bien y ademas es una diosa en el sentido de marcar picadas y de trabajar cm dios manda el pescado es un disfrute no es una caña q es muy dura pero si es una caña q mete bastantes metros y si la quieres un `poco mas dura te puedes hacer de la colmic zero seven un poco mas dura pero cn la misma sensiblidad en punta,bueno estas dos son un poco caras si las buscas un poco mas economicas puesdes mirar la colmic admiral muy parecida a la tramsan y la national un poco mas dura y cm ultimo es decirte q este año ha salido la nueva coleccion de colmic en la cual hay mas cañas hibridas pero no te puedo decir nada de ellas xq no las he probado ,solo las he mirado en catalogo,bueno cn esso espero te te haya podido ayudar un poco en tu decision porque lo q buscamos todos es tener un equipo de pesca el cual nos facilite la misma y disfrutar del bonito deporte que practicamos ........un saludo....DAVID ALCANTARA LUNA``````````````````

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final no han sido híbridas, estaba embelesado con las Kalasi, pero al ver que el

híbrido era "postizo" no me a convencido la verdad son buenas cañas que conste,

pero... y repito, cañas de alta gama con "postizo" y por lo que valen, como que no, si ya lo se, quizás son manias mias ?, es posible.

Al final e cogido las Daiwa Tournament Caster 30, la mas blandita, y creo que e hecho una muy buena compra.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final no han sido híbridas, estaba embelesado con las Kalasi, pero al ver que el

híbrido era "postizo" no me a convencido la verdad son buenas cañas que conste,

pero... y repito, cañas de alta gama con "postizo" y por lo que valen, como que no, si ya lo se, quizás son manias mias ?, es posible.

Al final e cogido las Daiwa Tournament Caster 30, la mas blandita, y creo que e hecho una muy buena compra.

Saludos compañeros.

No son manías tuyas, no vale el dineral por el que la venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...