Jump to content

BrikoKayak


alfreedom

Posts Recomendados

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jo Alfredo, Don Alfredo Da Vinci, te vamos a tener que llamar.

Mira a ver si al carro le pones una base, desmontable, como si fuera una "silla" con un par de patas. De esta forma, y con una loneta, o redecilla, ademas te serviria para transportar por la arena todo el material que puedas llevar hasta el kayak. Mira en el nuevo catalogo 2008 de OMEI, te dara alguna idea.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola.

He recuperado este post, que inicio Alfredo hace tiempo, ya que es muy interesante para los nuevos que se vayan incorporando.

Aqui dejo algo sencillo, que es como evitar que las cañas se nos vayan al fondo en caso de vuelco.

Podemos llevarlas atadas con cabos, pero si volcamos, el poner de nuevo el kayak en posicion, con el remo atado, las cañas, los trastos, etc... uf !!! demasiadas cuerdas sumergidas...

Yo utilizo unos tubos de espuma del todo a 100, cortados, en la forma que veis en la foto, y evitan que las cañas se hundan. Ademas me sirve para la sacadera, el gancho, etc...

http://img384.imageshack.us/my.php?image=100b2272sv9.jpg]100b2272sv9.th.jpg[/url]

A ver, a ver, mas bricos e inventos !!!!!

Bigüa, a ver si pones tu sistema del ancla. Me parece muy interesante.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot, me imagino que Miguel lo habrá probado...

Me parece una buena idea y llevas mucha razón en cuanto a la cantidad de material y cabos que quedan bajo el agua en caso de vuelco, pero tu idea también tiene una pequeña desventaja que no es más que cuando vuelcas lo prioritario es volver al kayak. En condiciones de mala mar, que es cuando existen más probabilidades de vuelco, la corriente y el viento nos puede alejar del kayak y a veces volver a él resulta muy costoso. Además el material acaba por desperdigarse en el mar y deberás, una vez subido de nuevo al kayak, ir en su busca.

En una ocasión Pepe "Explorer" volcó y le ocurrió precisamente lo que te comento, trató de recuperar el material, y luego no había forma de regresar hasta el kayak. Tuvo que abandonar momentáneamente el material, poner todas sus energías en la labor de regreso al kayak, pero en esta ocasión contó con la ayuda de los demás miembros del grupo que estaban pescando cerca de su posición.

Que el vuelco nos pille confesado...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, bueno, supongo que lo habrá probado, pero la pregunta más bien era cómo. Yo no sumerjo un carrete en buenas condiciones para hacer una prueba, jeje. ¿Alguna prueba con algún carrete para el desguace? ¿Algún plomo con más o menos el peso del carrete?

A mí también me parece una buena opción. Yo de hecho, también llevo una pequeña boya atada al salabre.

Probé en su día el tema de llevar las cañas atadas y me pareció incómodo y sobretodo peligroso en caso de emergencia o vuelco.

Madre mia, si ya me parece peligroso pescar con dos cañas al curri, que cuando pican en una y giro para sacarla, el trenzado de la otra me roza el cuello :o y rezo para que no piquen en ese momento en la otra caña :D

De momento en las cañas no llevo nada. El día que pierda una, igual me planteo la opción de Miguel.

Yo lo que ato es el bocata :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Al principio lo llevava todo atado, y mi impresion es que llevava demasiados cabos, que en caso de vuelco podrian darme un susto.

En vuelcos a la salida con las olas, cerca de la orilla, no es demasiado problematico, ya que enseguida haces pie.

Pero un vuelco mar adentro, con mala mar... uf... lo de menos en ese momento, hasta que estes de nuevo arriba del kayak, es preocuparse por el material.

Quizas lo mejor ahi seria - si ves probabilidades de vuelco - recoger las cañas y meterlas en el tambucho, o sujetarlas en el kayak, a modo del sujeta palas, longitudinalmente, para que no hagan resistencia en caso de vuelco, al enderezarlo, y no esten sueltas, ni se pierdan flotando.

Finalmente decidí usar estas espumas. En una ocasion se me cayo una caña, y la recuperó flotando un compañero. Varias veces me ha pasado con el salabre.

Con un tubo de espuma, vas sobrado para cañas y carretes ligeros.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El sistema qu propone Miguel se lo he copiado para dos cosas: el salabre y la caña de spining. En cambio, las cañas de los cañeros traseros prefiero llevarlas atadas con cordel y mosquetón. Son las que uso para curri y fondo.

Pero para la de spining, que coloco en el cañero orientable delantero, es un engorro llevarla atada y tener que realizar tantos movimientos, se te engancha con todo. Con el flotador es muy cómodo, y si se cae al agua, se queda flotando como una antena. Otra cosa sería que al final de la línea hubiese un bicho bien gordo ... ahí sí que prefiero llevarla bien atadita, jojojo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola, me gustaría presentaros mi kayak Bic Bilbao, versión BB45, jeje

Los bricos, vistos los tiempos que corren, los he preparado con un coste insignificante y han sido:

Caja portaobjetos (caixó de taronja, parlant en valencià, vamos, jeje) en popa para trastos y cañeros.

Tambucho delantero.

Cañeros delanteros.

Instalación de sonda.

Impresión del nombre del kayak.

CAJA DE FRUTAS EN POPA.

En primer lugar, y en cuanto al cajón de popa, actualmente estoy utilizando uno que no es muy alto para poder acceder a él sin demasiados problemas. Lo tengo en perpendicular al kayak para poder utilizar con más comodidad los cañeros que lleva para pesca a fondo (cañeros blancos). En caso de no utilizar estos cañeros, siempre se puede colocar el cajón alineado al kayak, con lo cual, quizá tenga algo menos de resistencia al viento y quede más estético. Procuro que sea lo más ligero posible y que quede lo más cerca posible de mi espalda para tener un mejor acceso y equilibrio de peso. El que llevo ahora pesa 1,250 kg. y aún estoy buscando uno más ligero… jeje.

No me gusta ese color azul, a ver si encuentro uno verde y me queda más brasileño o bien uno amarillo o blanco.

Éste se coge al kayak con unas gomas cilíndricas forradas (ferretería) y unas “S” de acero inoxidable, con lo que en 10 segundos lo tengo puesto.

Lleva dos cañeros de curri con la inclinación y dirección a mi gusto, dos cañeros de pesca a fondo, y 4 en posición vertical para colocar las cañas en la entrada-salida-descanso.

Los cañeros son tubos de PVC cogidos con bridas. Se puede utilizar tambien tubos-recipientes de silicona. Hay algunos que suelen ser bastante duros y no pesan nada.

imagen003hc5.th.jpg

imagen004by0.th.jpg

TAMBUCHO DELANTERO.

Dudé mucho entre colocarle el tambucho original del Bilbao Fishing y una tapa de registro de embarcación. Como la cuestión es siempre complicarlo todo, pues le puse una tapa de registro, ejej.

Sobretodo me decanté por ésta porque es mucho más bajita que el tambucho, con lo cual, se podrá sentar mi niño con más comodidad.… con su lenguaje de sonidos y gestos creo haberle entendido decir que ya tiene ganas de venirse conmigo, jeje.

También me facilita la colocación del cubo que suelo llevar en esa zona cuando pesco a la sepia.

Después de mucho buscar me decanté por el tipo de cierre que veis. Espero que a la larga no me de muchos problemas. Parece que es muy estanco y creo que me ha quedado aseado.

Con el fin de aprovechar al máximo la abertura interior, compré la tapa de registro con un exterior de 26,5 centímetros y tuve que cortar con la caladora hasta unos 23,5 creo que es. Esto me obligó a hacerle de nuevo los agujeros por donde pasan los tornillos. El espacio en el Bic Bilbao está justísimo y esta operación se tiene que hacer con mucho cuidado, intentando aprovechar al máximo el espacio.

Encontré un plato con la medida justa del agujero que tenía que hacer, me marqué el círculo y armándome de valor eché mano a la caladora.

Tuve la suerte de acertar al milímetro el corte.

Pegué con sicaflex el aro, coloqué los tornillos con arandela y tuerca y todo fuerte, estanco y perfecto.

imagen100hr4.th.jpg

CAÑEROS DELANTEROS.

Tengo claro que los cañeros delanteros tienen que ser orientables y no me atrevo a cogerlos al kayak ya que 4 dedos que los cojas más adelante o demasiado para atrás van a hacer que te cueste mucho llegar a ellos o que tropieces con la caña al remar.

Por ello me decidí a instalar este sistema. Simplemente con un agujero más que le haga a la tabla ya muevo el cañero donde quiera.

Tengo que decir que tengo unos cañeros de spinning orientables en casa y no los he puesto. No se, estos me quedan menos voluminosos y sobretodo más bricoleros, jeje.

La inclinación que dan (unos 45º) me gusta.

Ingredientes:

1 Tabla de cortar queso, jeje. (gratis, simplemente tienes que aprovechar un descuido de la parienta). La mía tiene creo que tiene el grosor equilibrado entre fuerte y ligero.

2 cañeros en forma de “Y” 1’5 euros cada uno (en cualquier tienda de bricolaje o fontaneria).

2 tapones para la parte de debajo de la “Y” (0’90 euros)

2 tornillos pasantes de acero inoxidable del 8 con sus arandelas y sobretodo palometas inoxidables para aflojar-apretar el cañero a la hora de orientarlo.

2 pasacabos que junto con dos bridas sin cerrar se encargarán de sujetar la tablilla. En este caso han sido de acero inoxidable porque necesitaba que fueran un pelín más altos para poder pasar las bridas (provisional) entre la tabla y el pasacabos y así atrapar la tablilla al kayak (quita y pon rápidísimo).

imagen005ur7.th.jpg

imagen006rk6.th.jpg

imagen007ze2.th.jpg

SONDA

Bueno, sobre la instalación de una sonda se ha hablado ya muchísimo. Simplemente decir que el transductor lo he pegado con silicona en el interior del casco. Probé con el sistema del foam y vaselina pero seguramente no coloqué bien la vaselina-transductor y no me leia bien, eso unido al pringue que cogí con vaselina hasta por las orejas me decanté por la opción de la silicona directa al kayak. Se accede por el tambucho. La bateria también queda en el mismo interior, dentro de una fiambrera la cual atrapo con una goma verde ancha de las de tomar la tensión al cilindro que se ve del agujero autovaciable.

imagen008fu7.th.jpg

imagen027lx3.th.jpg

Seguirá… Próximo capítulo….

2 ASAS ADICIONALES EN LOS LATERALES DEL KAYAK.

Las tengo compradas y no me atrevo a instalarlas sobretodo porque no tengo acceso al interior en esa zona y no le puedo meter arandela y tuerca. Tengo miedo a que me hagan juego los tornillos y acaben soltándose. Ya veremos…

Me gustaria instalarlas sobretodo por la comodidad a la hora de subir y bajar el kayak del coche.

ELIMINACIÓN DE ETIQUETAS DE MARCA Y MODELO DE KAYAK.

Todavía no he encontrado el producto adecuado para quitarlas. Bueno, me falta probar el que comentaba Pescador2000…

P.D.

¿Alguien ha llegado al final?

Venga, necesito comentarios, sugerencias, propuestas de retoques, rajes, etc.

Perdón por el tocho. Aún así, seguro que me dejo cosas... Ya me veo modificando el mensaje, jejej

Saludos.

Pescaatot.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pescaatot, en los bricos cuantos más detalles das mejor, así que de tocho na. En esto del Kayak con imaginación y poco dinero lo podemos dejar a nuestro gusto. Me gusta el sitio de la sonda, pero no se si te queda muy lejos. Para lo de las asas creo ( asegúrate primero antes de taladrar, puedes preguntar en el post de Alguien de Gran Canaria ) que puedes usar los well nuts se usan para cuando no tienes acceso al interior son como unos tacos de neopreno con rosca metálica. Bueno pa no liarme felidades por tu brico y por el año que viene.

Saludos

P.D. Donde conseguiste la tapa del tambucho? yo sólo encuentro la de seis pulgadas unos 15cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que estan tus bricos Pescaatot!! :wub: Yo creo que nunca se llega al final, siempre hay algo para mejorar y modificar.

Yo estoy estudiando como poner los cañero y ecosonda delanteros (me duele la espalda de girarme) en una P13. Además como pesco en lago (Bolarque) quiero ver como hacer unos estabilizadores para poder pescar de pie y a mosca sin caerme, que el otro día habia hielo en la orilla, imaginate lo fresca que estaba el agua :D

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Lo dicho por los compañeros una buena explicacion, nada de tocho, ten encuenta que te pienso plagiar las ideas para el mio que como sabes es el mismo kayak, ¿Por cierto donde has conseguido esa tapa de registro?

Un saludo y sigue asi que algunos somos muy manazas y necesitamos explicaciones detalladas como la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la verdad es que de momento no voy a tocar ni un centímetro la posición de los cañeros y de la sonda. Lo he probado varias veces y me gusta donde estan. Bueno, de momento... jejej.

No me gusta tener muchos trastos por la bañera, así que la sonda se queda ahí, donde no molesta y además llego sin problemas.

Los well-nuts no me dan demasiada confianza. Esperaré con lo de las asas. Además no se si ponerlas en los laterales o bien mirando hacia arriba, en esa zona plana que aprecia. Otra duda, he visto que alguien ha puesto las asas replegadas, con el trozo de tela donde van los tornillos quedando debajo de lo que es la asa, y no a la larga. ¿Cómo lo veis?

Es muy bonito pescar al curri con los cañeros delanteros. Cualquier pequeño toque lo ves automaticamente. Yo un día vi uno de esos pequeños toques :untitled:

La tapa de registro la compré en el Club Nautico de Valencia. Era la única que le quedaba en ese modelo y tamaño, pero si vais a cualquier nautica, si no la tienen en la tienda, por catálago seguro que la pillan.

Hay varios tipos de cierre. A rosca, a presión y este mio. Yo la rosca la descartaría pero entre el de presión y el mio pues la verdad es que no se cual será más interesante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Pescatot, si te sirve de algo yo voy a probar las tuercas empotrables que explica Popeye en el hilo de Briko en kayak, las he encontrado en Leroy Merlin y valen 1,15 euros 4 unidades, otra cosa que estoy pensando en instalar en un sujeta palas por que con la pesca a fondo empiezo a pensar en que puede resultar muy util.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot, fenomenal brico y estupenda explicación y fotos, si señor.

Tienes razón en cuanto a lo del curri con las cañas delante, se disfruta más y duele menos el cuello, sobre todo si estás un poco tapia como yo y no escuchas los carretes. Con una caña blandita es una gozada con jureles, palometas, doraetes, etc. Yo pongo una en mi cañero delantero, pero dos mejor que uno,desdelugo. y además con la sonda en el centro y la tablilla a modo de bandeja te ha quedado muy aseao. Supongo que el anclaje al kayak resultara fuerte, ten en cuenta que puedes enrocar o enganchar con algo y si el freno del carrete está cerrado puedes llevarte un buen susto... pero imagino que habrás pensado en ello y lo tendrás controlao.

En cuanto a los well-nuts y las asas, yo creo que no tendrías problemas. Yo Instalé la cornamusa que uso para el fondeo con 2 well-nuts de 10 mm. y aguanta sin problemas la tracción cuando estás anclado al fondo, que a veces es mucha, incluso con otro kayak atado al mío. Eso sí, recuerda hacer el agujero un poco más pequeño que el taco de neopreno para que sea eficaz y de poner las asas en el centro de eqilibrio del kayak para ponertelo de sombrero sin problemas.

Además, después de hacerle un agujero de 23 cm (aarrrrrrrrrrrrrrgggg) al kayak, ¿te vas a cortar tú ahora?

A disfrutarlo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos y feliz año, como podeis comprobar soy pollo, en este foro, y también muy pollín en la pesca desde Kayak, me he comprado hace poco una bilbao fishing, y estoy en fase de experimentación de que no me tiemble mucho la kayak y de procurar no caerme porque ya sabeis como está el aguita estos dias en Valencia.

Pescaatot, te quería hacer una pregunta los tiradores para tu kayak ¿son originales? y de dónde los has sacado?.

Bueno gracias por todo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me gustaria tener la esperiencia vuestra para poder aportar datos como los que vosotros desinteresadamente lo estais haciendo,se agradece,pero lo unico que me queda es felicitaos a todos por la labor,yo ya aportare cuando este dentro del gremio un saludo a todos y buena pesca.

:blink::blink::blink::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chetos.

Pasate por Los de Valencia y presentate.

El sabado tienes la oportunidad de mojar el kayak si quieres por Canet/Puerto de Sagunto. Yo saldré por alli por la mañana.

Llobarrete, lo mas dificil es atreverse con el primer agujero. Despues ya coges la sierra de calar, y ale hop... te falta kayak pa hacer recortes... mira a Pescaatot !!!!

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chetos, bienvenido.

Cuando hablas de "tiradores" supongo que te refieres a las asas laterales.

Si es así, las compré por internet en h2o kayaks.

Miguel, ¿como va el tema de la sonda? ¿estará para el sábado?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Miguel, "Los de Valencia" ahí me has pillado no sé lo que es, tal como me lo digas paso a saludar. Lo del sábado dime por dónde es exactamente y a que hora tienes previsto salir, aunque te digo que soy bastante pollo en esto del kayak y más el ir a pescar pero bueno todo es intentarlo.

Hola Pescaatot, correcto me refería a eso a las asas laterales, gracias, tomo nota.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chetos.

Los de Valencia, es un post, como este de los bricos. Lo veras actualizado, pondré un mensaje para que suba.

Comentamos alli lo del sabado.

Marcos, no tengo aun la bateria. Estoy esperando que les llegue, y ya se estan retrasando mucho. Pero no tengo claro si instalarla en el P-13, o esperarme y hacerlo en un P-15, que tengo intencion de comprar en breve.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Hola a todos.

Pues aprovecho para poneros los bricos realizados al kayak.

Transductor pasacascos. He colocado el transductor, y asegurado el cable, con una brida, protegiendolo con un pasamuros de goma. He introducido el cable, para llegar hasta el tambucho delantero, y lo he protegido tambien con el pasamuros de goma.

transductorpasacascostx0.jpg[/url][/img][/img]

Despues con espuma, cortada por la mitad, y dandole la forma interior, he protegido el pasacascos. Se sujeta con una cincha con velcro.

pasacascosprotectoryf2.jpg[/url][/img]

La ubicacion de la bateria, la he resuleto comprando una red porta-todo, de los chinos, realizando 6 agujeros en el exterior del asiento del tambucho, y colocandola sobre esta, bien tensada. Queda bastante fijada. Ademas la introduzco en una bolsa hermetica - roja - y los cables sobrantes de bateria y transductos en otra bolsa - transparente -. Llevo una tercera bolsa, en este caso contiene calor instantaneo, por si me pica una araña.

detalleredbaterialm7.jpg[/url][/img]

Que dirá Spiderman si ve esto....

Al tambucho le he colocado un trozo de colchoneta de espuma, para que haga un mejor cierre.

redbatcablescalortambucad7.jpg[/url][/img]

Y aqui queda la sonda.

sonargpsqf4.jpg[/url][/img]

Asi la tengo a mano, facilmente sin tener que desplazarme. Se ve un cabo para asegurar la sonda, por si se soltara del soporte en caso de vuelco, otro cabo para asegurar la caja portaseñuelos, y otros para asegurar los tapones de los imbornales.

Y para cuando me llevo la sonda, hay que proteger del salitre los conectores. Se que la forma facil en la que todos pensamos si hemos visto alguna peli de guerra, es poner un preservativo... en el cañon del rifle....pero solo me faltaba eso, decirle a mi mujer, me voy a pescar con el kayak ... y me llevo un condon... ya sabes... para la proteccion.... en fin, que para evitar suspicacias... le pongo un guante de latex...

guantehz6.jpg[/url][/img]

Pues nada, voy a ver si tengo mas fotos..

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues alguna foto mas.

Como comentaba en Los de Valencia, he colocado un asiento-riñonera extra sobre el original, aprovechando los cordajes de uno solo de los asientos.

Es mucho mas comodo. Asi queda:

asientoao8.jpg[/url][/img]

Y algo sencillo, pero estuve a punto de perder el tapon de achique un par de veces.

taponachiquexy8.jpg[/url][/img]

Y ya puestos, incluyo detalle del gancho y pinzas atrapapeces, en el que se ve el porta remos, al que le he colocado un cabo en el elastico, , para que sea mas facil su sujeccion.

pinzasganchooi5.jpg[/url][/img]

Y ahora, ya para terminar, presumo de kayak... con lo orgulloso que estoy de él, de como esta quedando....

kayak1sr8.jpg[/url][/img]

kayak2ko7.jpg[/url][/img]

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Miguel tienes una prowler muy currada por aqui en el sur estos dias de tormenta nos dan para idear nuevos bricos pero viendo los tuyos parecen que esten todos inventados.....

saludos y buenas pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...