Miembros corball Publicado Abril 15 , 2004 Miembros Compartir Publicado Abril 15 , 2004 Hola Compañeros: Normalmente salgo a pescar desde el puerto de castelldefels PORT GINESTA. Tengo algunas marcas y siempre suelo pescar lo mismo.pesco sobre unos 50mts de fondo y no suelo anclar.Llevo anzuelos de nº4 quizas sea pequeño?? lo que suelo pescar son: Xuclas,besugos,serranos y de vez en cuando MUY de vez en cuando algun Pagel de estos de una ración,si llega .Entonces yo quiero preguntaros pescadores. Cual es la mejor epoca para pescar a estos lindos peces.???? Tambien estoy abierto a escuchar alguna receta culinaria!!!!!! Gracias Corball Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Abril 15 , 2004 Compartir Publicado Abril 15 , 2004 Saludos Corball. Primeramente darte la enhorabuena por estar aqui en estos foros y darte el Welcome.... Lo de las recetas culinarias si es sin animo de lucro, puedes mirar en Charla de pescadores y alli encontraras las mejores recetas del mundo y parte del extrangero. Un saludo.......................................................................... ...............rum, rum, rum, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Abril 15 , 2004 Compartir Publicado Abril 15 , 2004 Sin duda Corball, la mejor epoca para estos peces, cada vez mas escasos, es el invierno. Aunque en verano y pescando de noche tambien se saca alguno. Ahora ya va en declive la temporada. Y si es difícil sacar alguno, pues no veas los grandes.... en 6 años que llevo pescando en embarcacón sólo he sacado 3 que superaran el kilo de peso, eso sí, uno de ellos pesaba 2,6 kg. Ni mi padre que pescaba en barca hace 30 años recordaba un pagel tan grande. Simplemente paciencia, y mucha pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Abril 15 , 2004 Compartir Publicado Abril 15 , 2004 hola corball, yo opino como taiga, cogeras mas capturas si fondeas la embarcacion. el pagel le gusta comer tranquilo. es muy asustadizo , a mi me diron este consejo en el foro,ylas capturas son mayores y mas grandes, lo que pasa que hay que tener paciencia y encontrar el sitio, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Abril 16 , 2004 Compartir Publicado Abril 16 , 2004 joder taiga menudo sñor.pagel, yo los suelo cojer fondeados tambien es la mejor forma ya que suelen comer en el buzo y relajados saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
timonel Publicado Abril 16 , 2004 Compartir Publicado Abril 16 , 2004 EN LO DEL PAGEL YO TAMBIÉN COINCIDO EN QUE SI SE QUIEREN COGER GRANDES DEVE DE SER ANCLADO, PESCO CON CAMETA FINA 0.24 , Y SUELO PESCAR ENTRE 20 A 50 MTS DENPENDE DE LA EPOCA Y CASI SIEMPRE CON AMERICANO Y TITA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PAULUS Publicado Abril 16 , 2004 Compartir Publicado Abril 16 , 2004 ¡Hola Corball! Estoy de acuerdo con los compañeros que la mejor época para pescar el pagel es en invierno, aunque recuerdo que en junio y julio de años pasados he pescado en los mismos lugares algunos y de buen tamaño. No se pescan con mucha frecuencia actualmente. El pagel que ves en mi avatar lo pesqué hace dos meses y pesó 1,400 Kg. Este pez, que por Murcia también le llamamos breca, es muy desconfiado a la hora de comer y no se conforma con cualquier aparejo o cebo. El aparejo debe ser de hilo fino, lo más invisible que se pueda, máximo del 0.35; anzuelos del 2 ó el 3 y pescarlo siempre a fondo. Los cebos que utilizo para pescar el pagel son: la lombriz americana, calamar y el cangrejo ermitaño. Las profundidades en las que yo les he pescado oscilan entre los 25 y 80 m. y la embarcación normalmente fondeada, excepto si hay muy poca corriente. Saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AVI PESQUETA Publicado Abril 16 , 2004 Compartir Publicado Abril 16 , 2004 Hola a todos, en mi zona tambien los pescamos en invierno, lo cierto es que no se si porque en invierno no salimos muy lejos (30-50 mtrs. fondo) o porqué en verano vamos al atún. Yo diria que estan todo el año... diria. Uno de 2,6Kg. uauuu, mi mejor es 1,350 Kgs. aunque hay quien los pesca a la deriva, lo que yo hago es empezar a deriva y a la que toco uno , me engancho. No hace falta buscarlos a mucha profundidad, de hecho los he cogido a 23 m. El mejor cebo es el Americano y la Rosca, eso si que os lo puedo casi asegurar... en mi zona claro . Tambien entran a la sardina y al calamar. Si usais sardina es probable que además pilleis alguna escorpora y/o congrio. El anzuelo, contra más grande mejor, yo los uso cerca del nº 1. Así evitas a los enanos y el cebo aguanta más rato. La linea cuanto más fina mejor (no menos de un 28) almenos en el bajo. La linea mejor las trenzadass al nilon, a veces pican muy fino. No useis los bajos montados esos de acero... los asustan ... comprobado!!!! Solo nilon. Bueno, aquí en mi club tenemos un concurso que se llama del Pagell, donde solo entran los pagells, lo hicimos hace un mes, el que ganó pilló cerca de 7 kilos de pagells, el más grande fué el mio de 950 grs. en total pillé 4'5 Kgs. unos 12. Lo mejor fue que el más grande subió con otros dos (uso 3 anzuelos en mi armada) , imaginaos el placer... Hubo unos 5 que los soltamos por no llegar al palmo y medio. Bueno... aventuritas varias... (los datos son reales... no me ha crecido ninguno por el camino ) . Respecto a cocinarlos... ni p.i. ... yo los limpio y mi mujer (o mi suegra) los cocinan... Un abrazo a todos. AVI PESQUETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros angelmar75 Publicado Abril 18 , 2004 Miembros Compartir Publicado Abril 18 , 2004 En la zona norte de la isla de mallorca , es decir , la bahia de pollensa tengo varias pesqueras en las que en julio y agosto he sacado algunos pageles, pero siempre suelen ser de racion, cada dia hay menos , y los que hay nacen enseñaos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.