Jump to content

Saber interpretar lo que muestra la sonda


Posts Recomendados

Salu2,

acabo de instalarme una Hummirbird 220. Es mi primera sonda.

El manual es muy escueto y no me ayuda a interpretar lo que sale en pantalla. Veo fondos y peces, pero hay muchas cosas que no me explico: por ejemplo, si estoy fondeado y los peces no se mueven de la zona, por qué en la pantalla siempre pasan de derecha a izquierda? En fin... y otros detalles que no acabo de entender.

¿Alguien conoce alguna web o un PDF donde se explique con más detalle lo que se ve en la pantalla?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llampugaire, has hecho la pregunta del millón, pues no es dificil saber interpretar bien la dichosa sonda. Si buscas con la lupa verás que hay abiertos varios post hablando de lo mismo, y no acabamos de enterarnos, jeje.

Intentaré explicarte en dos palabras lo básico, y que me corrijan los que saben más de esto.

Casi antes de ver los peces debes saber interpretar el tipo de fondo sobre el que te encuentras, roca, arena, fango, cascajo, algas... ya que eso determinará también el tipo de pescado que puedes encontrar en ese sitio. Como norma general (en sondas en b/n) verás el fondo más oscuro cuanto más duro sea lo que se encuentra allí abajo, es decir, piedra y roca más oscuro que fondo de arena. Lo normal es que cuando estés en zona de piedras veas que el fondo es muy irregular, con picos y además muy oscuro, pero debes tener en cuenta también que a veces encontrarás zonas de arena con muchas dunas y también verás el fondo muy irregular, pero en este caso lo normal es que el fondo tenga un color bastante más claro.

En cuanto a lo que preguntas sobre que el pescado siempre te sale por la derecha y se desplaza hacia la izquierda es muy simple, la sonda lo que hace es recibir la señal que emite un determinado pez desde el transductor y pasarla a la pantalla para que la veas. Ese pez que tu ves o esos peces que aparecen de vez en cuando por separado, no tienen porqué ser varios, lo mismo es uno solo que ha pasado varias veces por debajo del transductor y la máquina te "dibuja" en la pantalla lo que interpreta (siempre de derecha a izquierda). Cuando te salen varios peces a la vez suele ser un banco de peces, aunque suele ocurrir que en lugar de ponerte el dibujo del pez lo que aparezca sea una mancha y eso también puede significar que acaba de pasar un banco, o que son algas.

En fin, con esto de la sonda habría para mucho tiempo, te aconsejo que hagas muchas pruebas para que le cojas el truquillo y puedas interpretarlo lo mejor posible.

¡Ah! otra cosa importante, cuando estés en marcha es muy posible que tengas algunas interferencias en la pantalla producidas por las turbulencias de la hélice y que se ponga a marcar pescado como una loca, para verificar lo que debes hacer es bajar al máximo las revoluciones del motor y esperar a ver si siguen apareciendo pescaitos (la mayoría de las veces desaparecerán como por arte de magia)

Espero haberte aclarado algo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante resumen. Se agradece :unsure:

te aconsejo que hagas muchas pruebas

me pongo las gafas de bucear y me tiro al agua para ver qué es eso que me dibujaba la sonda? :untitled::whistle:

Noooooo, que es bromaaaaa.

De verdad que me has aclarado algunas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...