Jump to content

como pescar una dorada?


pierr

Posts Recomendados

Yo como mas he cogido por mi zona ha sido con el mar como un plato, en entradas de rias y todas con gusanas, pero supongo que esto depende del tamaño que tengan, por que cangrejos, titas y navajas no querian,la media rondaba en 700-900 gr, no son grandes, pero te hacen disfrutar :unsure:

la pesco con chambel,con dos gametas largas,la mayoria vienen en el anzuelo de abajo

Editado por javico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mira, yo creo que si quieres tener éxito, americano si no hay morralla, y si la hay, tita grande cortada en tiras y amarrada con hilo elástico para que aguante en el anzuelo hasta que llegue la pieza. Por cierto, si puedes conseguir setruco aun mejor o cangrejo de arena, también puedes intentarlo. Sobretodo mucha paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor cebo para la dorada es sin duda la lombriz, tambien llamada la catalana, ( tambien el americano, pero creo que la lombriz es mejor)ahora en inviero que hay poca moralla es el ideal, otra cosa es cuando hay moralla o cangrejito, entonces si que has de buscar otros como la tita, tita palangre, cangrejo,.. pero vuelvo a decir ahora que hay poca moralla y el cebo te aguanta bien sobre todo por el dia lo mejor de todo el la lombriz o catalana.

Lo ideal es ir con lombriz y algun cebo mas resistente a la moralla, si a la lombriz no le dejan en paz , entonces poner otro cebo mas resistente a la moralla. Hay que aprovechar ahora en invierno-primavera que por el dia hay poca moralla para poner lombriz.

Otro caso es el que va a pescar solo de noche, entonces suele haber mucha mas moralla , entonces si que es conveniente utilizar titas mini o de palangre, o algun cangrejo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa, el cangrejo verde que decis que es el que está en las rocas o es el que está en la arena???

Yo esque viendo y tal aun no me aclaro, y eso que he pasado por la seccion de cebos y todo!

Por cierto, mirando mirando el cangrejo que yo digo se llama cangrejo corredor o zapatero, ese no es el mismo que el verde??

Si no es el mismo, sirve de cebo o no da buenos resultados???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira compañero te cuento lo que hago yo cuando pesco desde acantilados no necesito mucha distancia sobre unos cuarenta metros mas o menos y como has comentado que desde el roquero veias las doradas y las lubinas ,deduzco que pescas desde un acantilado sin necesidad de mucha distancia, la forma que tengo yo de pescar es la siguiente , utilizo unos terrones de azucar como plomada, lo que me ayuda a lanzar esos treinta o cuarenta metros no mas , luego pongo un chamben con dos anzuelos , le coloco casi siempre playita o lombriz de sangre segun zonas se llama de una forma u otra, al rato los terrones se desacen y te quela la linea libre por el agua cosa que es muy natural y pasa desapercibido para las piezas grandes , siempre tiene que ser lo mas natural posible, si es verdad que ves las piezas desde el roquero puede que pesques desde un acantilado y no necesites lanzar sino dejar caer la linea a plomo y punto , enconte te recomendaria usar un cebador con un chambel de dos anzuelos tambien pero de cebo usaria asticot, lo tengo comprobado que cuando es muy cerca los cebos como los gusanos cualquier tipo de gusano no le hacen ni caso le empujan con el morro las doradas y no pican , me he tirado dias y dias en el mismo sitio viendo como las doradas empujaban todo tipo de gusanos con el morro y ni una picada , hasta que decidi poner astiscot y algunas picaron , en fin no es el oro de moscu pero espero que te sirva de algo por lo menos tienes una opinion mas que siempre puedes provar , un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafistofeles, o bueno, cualquiera me vale, el cangrejo corredor ese no vale como cebo??

Image58.gif

Yo lo digo por que es el más facil de encontrar, puede que sea muy duro pero si le quitas el caparazon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafistofeles, o bueno, cualquiera me vale, el cangrejo corredor ese no vale como cebo??

Image58.gif

Yo lo digo por que es el más facil de encontrar, puede que sea muy duro pero si le quitas el caparazon....

Hola kako, yo he provado el zapatero como el de la foto y me han picado , pero es mas efectivo el de arena o el verde que no es le mismo . Ademas el zapetero es el mas blando de los tres ,su caparazon es muy plano comparado con el de el de arena o verde que es mas abombado y tal vez por eso sea mas fragil.

El cangrejo verde tiene una forma abombada parecida al de arena , pero es mas ancho y alcanza tamaños bastante mas grandes ,tambien se entierra echando leches . Esporadicamente los he cogido con el mismo sistema de la sardina en la orilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que no hay tanto secreto para mi la dorada entra a casi cualquier cebo mientras este bien presentado y que no sea pekeño es decir con un coreano pekeño no he sacado ninguna ni con un trozito de playa pero pon dos coreanos guapos si pasa una por delante no la deja escapar , habra mejores o peoress pero le entran casi al 90% de los cebos que se utlizan en el mar

lo que no mata engorda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que no hay tanto secreto para mi la dorada entra a casi cualquier cebo mientras este bien presentado y que no sea pekeño es decir con un coreano pekeño no he sacado ninguna ni con un trozito de playa pero pon dos coreanos guapos si pasa una por delante no la deja escapar , habra mejores o peoress pero le entran casi al 90% de los cebos que se utlizan en el mar

lo que no mata engorda

pues a mi hasta me han entrado doradas quileras con aquel trozo de coreano en el anzuelo que lanzas por pereza de quitarlo del anzuelo.

asi que , si tienen hambre jijij

Lo que si que es verdad que para engañar las más recelosas si que hace falta materio prima de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi hasta me han entrado doradas quileras con aquel trozo de coreano en el anzuelo que lanzas por pereza de quitarlo del anzuelo.

asi que , si tienen hambre jijij

Lo que si que es verdad que para engañar las más recelosas si que hace falta materio prima de calidad.

hombre claro que puede pasar eso pero no es lo mas normal yo con una tita bibi sace un dia tres imaginate como estaba la tita la ultima vez que lanze eso es como todo si hay mucho pescado no tiene miramiento , tambien en esto de la pesca creo yo que hay un poquito de suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OOKK!!

Pues probaremos a ver ke tal con el cangrejillo corredor este, a mi lo que me daba "miedo" es que como siempre estan en las rocas, si lanzas uno que esté separado de estas lo mismo lo ven raro, los peces, y no pican, pero supongo que es lo que comentan, si hay hambre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo creo que para pescar una dorada no es tan importante determinar exacatamente que cebo, ya que en una playa comen una cosa y en otra playa otra, no podria decir "-este cebo es el mejor", sino que bajo estas condiciones y en esta playa este cebo es mejor, ya sea catalana, americano, cangrejo, cañailla.

Quiero decir que lo mas importante es que se reunan todas las condiciones para su pesca: que el mar y el tiempo sean favorables, que sepamos el lugar exacto donde lanzar y que el cebo sea el correcto, si se cumple el conjunto de todo esto tendremos mas opciones que si lanzamos al agua una catalana o un cangrajo... a la hora que sea, donde sea y con el clima que sea.

Creo que es mas facil aprender a determinar que cebo elegimos dependiendo del lugar, y que lo mas dificil es aprender a determinar que lugar elegir dependiendo del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weeds, el hecho de que diga que la calabereta es el mejor cebo es porque la calabereta esta en todas las playas de españa, tanto en playas de arena como en las playas de roca siempre hay arena detras de la piedra y este cangrejo es un manjar para las doradas,, suponiento que todo este en condiciones para un dia de pesca, el clima la playa el mar etc el mejor cebo para una dorada siempre hablando de pesca de surfcasting desde una orilla de playa nada de pescarla en embarcacion, seria para mi sin dudarlo la calabereta, por eso lo he dicho ,otra cosa es que pesquemos desde embarcacion o desde un acantilado , el tema de la profundidad en el que estariamos trabajando para pescar una dorada varia muchisimo al igual que varia el cebo predilecto, aunque tendriamos resultados con los cebos normales que utilizamos para pescar desde orilla habria mas posibilidades con otros cebos mas propios de esas profundidades o playas ,que parece igual pero no lo es? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, un buen truco el del amigo Mitchu apostarse en un acantilado y mirar si ese dia empujan la lombriz con el morro las doradas,yo llevo cuarenta años pescando y en mi vida he visto una dorada desde fuera del agua debe ser que no tengo muy buena vista, lo mejor que hay para la dorada es encontrar los comederos naturales si damos con el lugar es relativamente indiferente por, lo mismo le entraran a la lombriz que al cangrejo que a la tita etc tec .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FEDE, el hecho de que no las veas tu o no las haigas visto en tu vida , no significa que no sea verdad compañero ,hay cantilados donde se ven los peces de cerca comer los dias que estan las aguas tranquilas, pero se ve con una claridad que no necesitas llevar gafas , tambien hay muelles puertos , en donde ves las doradas los sargos perfectamente desde tres o cuatro metros de altura como estan a plomo de ti y estan comiendo delante tuya y no se asustan echandoles gusanos y ni caso, te comento por si no lo sabes antes de decir cosas que no sabes que por ejemplo en el puerto de sagunto sin ir mas lejos , que se que a ido mucha gente a ese lugar en el pantalan, al final de el habia y hay na profundidad de unos 15 o mas metros, y en los pilares del mismo puente puedes ver doradas, sargos, etc de mas de dos kilos perfectamente, los ves comiendon pegados al pilar sin necesidad de usar GAFAS, sin necesidad de lanzar , puesto que dejando caer la linea a plomo sobra, asi que antes de especular y hablar sin conocimiento provocando te rogaria que pensases un poquito lo que dices, porque por cosas como estas empienzan los malos rollos , un saludo y que dios te conserve la vista muchos años. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, a ver Mitchu respecto al cebo, esta claro que el cangrejo es un majar un caramelo para una dorada, lo que quiero decir es que le entran a mas cosas y que creo que es más importante el lugar, pero esta claro que si tienes un cangrejito en la arena, o cerca de las rocas y pasa una dorada es dificif que se resista, por eso te entiendo cuando dices que es el mejor, porque en todos sitios le entraran creo que tienes razon.

Respecto a si se ven los peces desde los acantilados y muelles, pues yo algunas veces los he visto (con condiciones muy muy buenas agua super plana, y en sitios de aguas muy limpias y trasparentes, tipo costa brava) de hecho parece increible, pero a primera hora de la mañana en verano se ven en segun que sitios profundos, peces enormes, ahora eso de determinar a traves del agua que es, pues es un poco mas dificil, pero te aseguro que se ven y por la forma pueden ser sargos, doradas o vete a saber si es algun denton. Es decir que creo que si se pueden ver desde las rocas en condiciones buenas.

Bueno tengamos un poco de paz y seamos mas comprensivos y tolerantes, que se ven peces desde los acantilados es cierto, que sea algo muy normal, pues no, que se pesquen en estos sitios concretos no lo niego, pero que por norma la gente que coje doradas sin verlas a traves del agua, estudiando donde estan los comederos, que creo que es muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Lo que dice MITCHU es muy razonable, al menos por aquí.

Puedo confirmar que en otro sitio lejos de Sagunto donde todo el mundo que las pesca con corcho, usa asticot.

Supongo que cada zona tendrá sus trucos para la dorada, y que de una playa a otra cambiará.

Si lo de la dorada fuese matemático, se acabaría la gracia de este pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si nacnac, si que se usa el asticot para la dorada no muy lejos de sagunto tambien creo que tu tambien sabes donde,y en sagunto lo usaba yo antes hace tiempo , en el mismo pantalan, ahora bueno hace tiempo que esta prohibido el paso, se hacian unas pesqueras de la ostia, y se podian ver las doradas de porte como comian en los mismos pilares, y les echabamos toda clase de gusanos y no hacian caso, hasta que uno provo con cebadores asticot , y ostias dio resultado picaban algunas, las subiamos con un salabre que hicimos bueno que cogiamos prestado , estaba siempre en las cintas era una rueda de bicicleta con la cuerda , para subir las grandecitas , sino no habia forma de subirlas,o se partia la linea o se escapaban, que tiempos aquellos, jodieron el paso y se termino el chollo , pero en fin ,que cada uno piense lo que quiera ,no tengo que convencer a nadie, lo unico que trataba era de ayudar o aportar algo a este foro , pero esta claro que contra mas bueno sea uno mas palos te dan ,un saludo y no guardo rencor a nadie sino que a veces se le van las ganas a uno de escribir. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo añadir que para ser un buen pescador de DORADAS es necesario paciencia, mucha paciencia, y sobre todo PENSAR COMO ELLAS, mirarles las tripas siempre, ver que comen por la zona, buscar playas que hayan muchas tellinas y almejas rotas, y aprenderse los pesqueros de la zona. Cuesta, si cuesta pero al final los resultados vienen, SED PACIENTES QUE LAS CABEZONAS SIEMPRE ENTRAN.

Y también, como para todas las especies, devolverlas cuando no dan la talla y volverán a vuestro cubo.

Jodeeeeeeeeeeeeeeeer MITCHU cuanto tiempo, yo me acuerdo lo que cuentas del pantalán, no lo del asticot, pero si de las doradas, y doradas que habian. Iba con mi tio, yo era un crio pequeño, él las pescaba con cangrejos negros, y tio que doradas y como llenaba los cubos. Aprendí mucho de él, entonces no se preocupaban de cañas de repartición ni carretes de 700 pavos, jeje. Un saludo, yo soy de Massamagrell (a 7Km de Pto Sagunto), gracias por lo de la colmic gold surf, estoy en ello, a ver si compro una parejita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...