Jump to content

doblete de medregales


ibon

Posts Recomendados

Este domingo desempolvamos los hierros y fuimos a pegar unos lances con el amigo Carmelo y Pedro Juan, salimos cerca a unas marcas que tenemos al lado de Costa Teguise y sinceramente no teniamos muchas expectativas de hacer una buena pesca, ultimamente no se esta sacando practicamente nada y varios meses en el dique seco de la pesca a jigging no nos hacian ser muy optimistas,sin embargo el pasar un buen rato con los amigos y sudar un rato tampoco era mal plan para un domingo por la mañana.

Salimos de noche practicamente y 20 minutos despues ya estabamos meneando señuelos, la sonda marcaba pescado pero no parecian estar por la labor asi que fuimos siguiendo las marcas de el GPS buscando alguna zona de mas actividad.

A las 10 y cuarto de la mañana una cabrilla(serrano) era el unico resultado en nuestra nevera, cabrilla que ademas venia robada por la cola, eso si, una cabrilla de las de Lanzarote, unos 600 gramos largos.

Con la esperanza del repunte de la marea afrontamos la siguiente hora de jigging, la ultima si no teniamos ninguna picada, y no defraudo, una marca anterior, en la que mas movimiento vimos, fue la piedra elegida para esos 30 minutos magicos del repunte, y a poco de empezar Pedro clava la primera pieza en condiciones de la mañana, una sierra de unos 3 kilillos.

Poco despues siento un toque pero no se clava, acelero al maximo mis brazos, a pesar del cansacio propio de tanto tiempo sin menear hierros, y unos metros mas arriba clavada en firme y la segunda sierra sube al barco, esta un poco mayor, sobre los 3,5-4 kilos.

Y dos bajaditas despues y casi pegado al fondo, un buen trancazo y me quedo firme con una buena pieza, dos buenos tirones y noto buen peso, empiezo a bombear tranquilamente mientras los chicos preparan todo para no tener problemas al subirlo.

Habria subido unos 20 metros cuando noto algo extraño, de repente un golpe, y se me destensa totalmente la linea, ¿lo he perdido?No, que va ahora embiste con furia hacia el fondo y pesa muchisimo mas que antes.

Pienso que algo se ha comido mi pescado, pero poco a poco deja de tirar y empiezo a bombear de nuevo, pero con muchisimo mas peso.

Cuando la silueta de la pieza aparece debajo del barco...no me lo puedo creer, VIENEN DOS!!! uno en cada anzuelo y no baja ninguno de los 6 kilos.

Sigo bombeando lentamente y mientras Pedro embichera uno, Carmelo agarra el otro por el rabo y lo sube a bordo.

No teniamos camara de fotos asi que las fotos las sacamos despues, pero no me habia pasado nunca con piezas de este tamaño, si me habia pasado alguna vez con Llampugas pequeñas, pero alli abajo y con piezas de buena talla es toda una experiencia.

Despues de eso, otro medregalito de unos 4 kilos y otra sierrita entrada en carnes, y segun paso el repunte, nada mas, asi que recogida de lineas y a puerto a tomar una cervecita y a comentar con los colegas la "novedad" del dia.

¿os ha pasado alguna vez algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon no se de que te extrañas, yo eso lo sueño cada noche. :D

Felicidades por esas piezas.

Un abrazo.

¿y cuando te levantas por la mañana te dolian los brazos como me dolian a mi el lunes? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he conocido a un chaval que me ha enseñado una foto alucinante, me ha dicho que la mandaba al correo, a ver si es verdad y la cuelgo, Sama de 7 kilos abajo y medregal de 9 kilos en el de arriba.

:untitled::whistle: :whistle: :banda::052:

Eso si es un lance!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si que tiene que ser disfrutar ibon.........y mas sacar los dos.... supongo que los dos a la hora de pelear se pondrian de acuerdo y tiraran para el mismo lado para ponertelo mas dificil no??? jejejejejejjee, fuera de bromas enhorabuena por esas capturas

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon,mira haber si nos pones la foto de esos medregales,me encantan estos pescados,mira que son deportivos,es un pez luchador.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he conocido a un chaval que me ha enseñado una foto alucinante, me ha dicho que la mandaba al correo, a ver si es verdad y la cuelgo, Sama de 7 kilos abajo y medregal de 9 kilos en el de arriba.

:untitled::whistle: :whistle: :banda::052:

Eso si es un lance!!!!

Que bueno,tiene que ser divertido de sacar,mas bien alucinante.. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creais que es nada del otro mundo sacar los dos a la vez, no tiran tanto, parece como si se molestasen, y lo unico que se nota es un peso brutal al venir losdos dando vueltas como si fuese una helice de un barco.

Uno detras de otro mola mas.

Por cierto aun no tengo las fotos el mariPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi de Carmelo no me las ha pasado todavia por MSN, a ver si se enrolla que se que nos lee desde las sombras y se acuerda.

salu22 y buen fin de semana para to22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creais que es nada del otro mundo sacar los dos a la vez, no tiran tanto, parece como si se molestasen, y lo unico que se nota es un peso brutal al venir losdos dando vueltas como si fuese una helice de un barco.

Uno detras de otro mola mas.

Por cierto aun no tengo las fotos el mariPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi de Carmelo no me las ha pasado todavia por MSN, a ver si se enrolla que se que nos lee desde las sombras y se acuerda.

salu22 y buen fin de semana para to22

Felicidades Ibon,

Bonita pescada, a ver si pones las fotos para que se nos caiga la baba...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca me ha sucedido eso de dos piezas porque solo uso un solo anzuelo.

En próximas salidas utilizaré alguna que otra vez dos anzuelos por si suena la flauta.

Ibón enhorabuena por la pesquera.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...