Jump to content

Tiburón en Fuengirola


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Ayer domingo salí a pescar por la zona de Faro de Calaburras, Fuengirola, Málaga, a 1 ó 1,5 millas, la sonda marcaba 47 metros. Estabamos pescando tranquilamente y de repente veo un pez grande que salta fuera del agua, lo que ví fue un tiburón, pero no me lo podía creer, se lo comenté a los dos compañeros que venian conmigo, y se reían de mi, nos quedamos mirando el agua los tres, y zas, volvío a saltar, a unos veinte metros de nosotros, igual que una orca en una piscina, y efectivamente era un tiburón, salío entero del agua, podría tener unos 3 metros, lo juro, parece mentira pues os juro que es cierto. Me quedé mudo, temblando, no salía que hacer, si hechar la caña o no, pues pensaba que recuperando algún pez pequeño, pudiera atacarlo el tiburón. La cola del tiburón, por la parte más baja era muy corta, y por arriba, bastante grande. Cuando volví a puerto lo comenté con uno que estaba por allí, y me digo que posiblemente era un tiburón toro, pero creo, según fotos que he visto en internet que se parece más a un tiburón zorro. Espero no volver a encontrarmelo, pues la verdad, me acojoné.

¿A alguien le ha ocurrido algo así? ¿Es normal que en Málaga puedan verse tiburones de esta clase?

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:w00t2: Hola berlanga, yo tengo el barco en Fuengirola y si que se ven tiene toda la pinta de un zorro de hecho ya se ha pescado alguno y grande por la zona, no pasa nada ellos van a su rollo.

A proposito por donde tienes el barco, el mio está fuera del agua no sé por cuanto tiempo espero que poco.

Un saludo

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo hay, y lo he visto mucho, sobre todo en el canto, también he visto varias veces un marrajo, que le apodaban JUANITO, y era un marrajo de unos 4 metros mas o menos, me salia por la parte de cabopino, pero según tengo entendido, lo cogieron hace un par de años, tenia la boca que tenia mas de 20 anzuelos pinchados, cosas de los palangres.

En el mar todo es posible, este año en el banco, me paso una ballena de esas de 12 a 15 metros a unos 300 metros de donde estaba fondeado, eso si que es escalofriante, ver lo grande que es.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Hola a todos. Ayer domingo salí a pescar por la zona de Faro de Calaburras, Fuengirola, Málaga, a 1 ó 1,5 millas, la sonda marcaba 47 metros. Estabamos pescando tranquilamente y de repente veo un pez grande que salta fuera del agua, lo que ví fue un tiburón, pero no me lo podía creer, se lo comenté a los dos compañeros que venian conmigo, y se reían de mi, nos quedamos mirando el agua los tres, y zas, volvío a saltar, a unos veinte metros de nosotros, igual que una orca en una piscina, y efectivamente era un tiburón, salío entero del agua, podría tener unos 3 metros, lo juro, parece mentira pues os juro que es cierto. Me quedé mudo, temblando, no salía que hacer, si hechar la caña o no, pues pensaba que recuperando algún pez pequeño, pudiera atacarlo el tiburón. La cola del tiburón, por la parte más baja era muy corta, y por arriba, bastante grande. Cuando volví a puerto lo comenté con uno que estaba por allí, y me digo que posiblemente era un tiburón toro, pero creo, según fotos que he visto en internet que se parece más a un tiburón zorro. Espero no volver a encontrarmelo, pues la verdad, me acojoné.

¿A alguien le ha ocurrido algo así? ¿Es normal que en Málaga puedan verse tiburones de esta clase?

Un saludo a todos y buena pesca.

Pues según la descripción que das sí es muy posible que se trate de un tiburón zorro (Alopias vulpinus) que tiene el lóbulo superior de la aleta caudal (cola) del mismo tamaño que el resto del cuerpo, además de que también pueden saltar fuera del agua a gran altura al igual que los marrajos. Y sí, este tiburón es abundante en el Mediterráneo y te lo puedes encontrar en Málaga :P

Si queréis saber más sobre todo tipo de tiburones no dudeis en registraros en mi foro. Salu2.

http://sharksforum.superforos.com

Editado por mako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues si lo hay, y lo he visto mucho, sobre todo en el canto, también he visto varias veces un marrajo, que le apodaban JUANITO, y era un marrajo de unos 4 metros mas o menos, me salia por la parte de cabopino, pero según tengo entendido, lo cogieron hace un par de años, tenia la boca que tenia mas de 20 anzuelos pinchados, cosas de los palangres.

En el mar todo es posible, este año en el banco, me paso una ballena de esas de 12 a 15 metros a unos 300 metros de donde estaba fondeado, eso si que es escalofriante, ver lo grande que es.

TORDOC

Donde esta el banco. un saludo

Que es el Banco una piedra, que profundidad hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Worge, el banco es como popular-mente se llama al Placer de las bóvedas, esta mas o menos enfrente de San Pedro de alcántara, profundidad, esta desde los 17 metros hasta los 70 mas o menos.

Tiburón zorro, joder con lo bichitos estos, cada vez se están viendo mas por la costa, cuidadin, aunque no son agresivos, si te pueden dar algún sobresalto que otro.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
por la costa brava se ha sacado alguno pescando el atun gigante pero creo que es inofensivo para el hombre

Salvo por la potencia de sus coletazos, conozco el caso de algunos pescadores a los que un zorro que parecía agotado les partió las costillas de un coletazo cuando iban estos a ganchearlo. También he leido sobre un posible caso de la decapitación de un pescador por un golpe de cola de tiburón zorro, aunque creo que ponía que no estaba confirmado.

Editado por mako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una lastima que los maten, cada vez quedan menos tiburones. La verdadera meta de la pesca deportiva debería ser pescar y soltar, cuando queramos darnos cuenta, ya no quedará mucho que pescar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo, compañero Mako, en diversas especies que su captura es por bien deportivo, se debería capturar y soltar, ahora bien, quien le quita al amigo de la foto el anzuelo de la boca ?..............

Esto de la pesca en especies no habituales nos deberíamos de concienciar en soltar cada vez, esos si, a los profesionales exigirle lo mismo, :whistle:

ya que si no nosotros soltamos, y ellos lo cogen, se te pone una cara de tonto que no veas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Totalmente de acuerdo contigo, compañero Mako, en diversas especies que su captura es por bien deportivo, se debería capturar y soltar, ahora bien, quien le quita al amigo de la foto el anzuelo de la boca ?..............

Esto de la pesca en especies no habituales nos deberíamos de concienciar en soltar cada vez, esos si, a los profesionales exigirle lo mismo, :pescando2:

ya que si no nosotros soltamos, y ellos lo cogen, se te pone una cara de tonto que no veas.

TORDOC

Bueno, cuando no se puede sacar el anzuelo de la boca lo que hay que hacer es cortar el bajo de línea lo más cerca de la boca posible. El anzuelo en cuestión de una semana o dos se oxida y se le desprende de la boca al animal, también es importante utilizar anzuelos que no sean de acero inoxidable por qué tardan más en desprenderse que los normales.

Y bueno, en España existe una flota entera de barcos palangreros dedicados a la pesca de tiburones y pez espada, lo que ellos enganchan se lo quedan por qué lo venden, incluso si capturan un tiburón con poco o ningún valor comercial le cortan las aletas y lo tiran al mar dónde muere lentamente. Sí, en España existe una parte de la flota pesquera que capturan tiburones sólo para cortarle las aletas para venderselas a los orientales, esos barcos españoles pescan tiburones con ese fin en lugares tan lejanos como el Océano Índico o el Pacífico. España es vergonzosamente el proveedor número uno del mercado oriental en lo que a aletas de tiburón se refiere, seguidos de lejos por Francia.

Los tiburones se están acabando a una velocidad que ni os imagináis, y eso trae el consiguiente y desastroso desequilibrio del ecosistema marino. Los pescadores deportivos no nos podemos permitir matar ni a uno sólo de ellos por gusto, son demasiado valiosos para el océano. Salu2.

http://sharksforum.superforos.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...