Jump to content

Uff menudo lio!


Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo,

Hace tiempo pregunté opinionesde una astec fiber cabin 500. Después de no decidirme, he estado mirando y descartando pero me queda la duda en un par de embarcaciones que he visto.

Os comento:

La primera de ellas es una playamar 600 (2004) con un 115CV 4T. Problema que le he visto: la he notado muy empopada, no sé si será por el peso del motor o que, pero a una velocidad de unos 3 nudos la proa iba muuuy levantada. Alguna opinión al respecto??? Eso si, dandole gas un tiro. Otro tema ha sido la bañera que comparada con una dipol que vi me ha parecido bastante más pequeña.

Otra que he visto és una javana 530 (2004), ya sé que es otra gama más pequeña (pero creo q puede ser suficiente para mi) con un 70CV 4T. De este modelo no he oído muchas cosas. Alguien tiene información sobre esta embarcación? (estabilidad, bañera, etc)

Tener en cuenta que navegaré por el mediterraneo (un charco comparado con el atlántico o cantábrico) y la utilizaré para pesca de costa. El precio es diferente para cada, pero no determinante.

Bueno ya no sé ni lo que digo del lío q tengo.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero solo decirte que comparar la playamar 600 con la javana 530 es un abismo y si mides la bañera de la playamar con la dipol 600 cp no varia tanto como a la vista parece y decirte que eso si con el 115 se apopa bastante ya que yo la tengo y antes la tenia con el 115 y luego sin embargo va medio bien claro esta que nunca como ahora con 175 pero decirte que la playamar es muchisimo mas estable a la javana 5,30 y mas bañera y mas barco para todo luego la playamar tiene muchisimo sitio de estiba que nunca viene mal y que sepas la playamar o debes ir muy despasio o sacarla lo mas rapido al planeo para no andar empopada que entonces gasta mucho y anda poco,bueno espero haberte aclarado algo y si nesesitas algo me lo dices y conste que no gano nada y me da igual la que compres pero hoy por hoy no la cambio y me han echo hace poco una buena oferta por ella,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice azote no se pueden comparar ya que comparar una 6 metros con una 5,30m, pues la verdad esos 70cm se notan y no por la eslora sino porque tambien la 6m tiene mas manga y eso la hace mas estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias

Si ya se que comparar no se puede, son dos gamas distintas.

El tema es q este será mi primer barco de fibra, ya que antes tenia una semirrigida y me pregunto si para empezar con la javana me sobra. Ya os comento que lo unico que me tiene mosca con la playamar es lo apopada que va, aunque parece que es normal. Hasta las 4000 rpm - 4500rpm totalmente apopada cuando pasa de las 5000 rpm planea a una velocidad buena, pero en bajar de esas rpm se apopa y se nota que al barco le cuesta, y claro es lo que he notado raro. No se si estibando correctamente los trastos se puede reducir este efecto.

Saludos

PD: esto de comprar barco es complicado, complicado ......

Editado por Jordi_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, de las que estas barajando miraría la sabor y mas la antares, un compañero se la a comprado

y va de lujo, buena estabilidad eso si con un 115. El precio es de escandalo

Un salido

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con la mia ahora va perfectamente a 3500 rpm y no se apopa si la sacas rapido no te pasa tambien seria conveniente ver el paso de helice el mas optimo y ya te digo no tiene comparacion navegando con mala mar que el mediterraneo tambien se levanta a veces eh y lo de la estiva por supuesto que hay que hacerlo con maldad y el menos peso posible en popa

pichi los barcos son de ocasion y no nuevos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno comentaros q probé la javana 530 y como era de suponer la diferencia es grande.

En cuanto a estabilidad, que es una cosa importante para mi, en la javana solo con caminar por la bañera se nota el balanceo, mientras que la playamar permanece bastante más estable.

La diferencia en todo es grande, más de lo que pensaba y eso me ha hecho descartar barcos cabinados menores de 5,5m.

Una preguntita para azote: es un inconveniente el motor de 115CV en la playamar??

Van quedando menos dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, y jugando con eltrimado del motor no se solucionaría el problema, a veces se tiende a trimar demasiado el motor en su punto mas bajo, y claro, todos los espejos de popa no son iguales ni tienen la misma inclinacion. Quizas conun trim un poco mas negativo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

hola a todos:

Sobre la astec fiber 500 puedo decirte que no es una embarcación nada recomendable: de 500 tiene poco, la eslora del casco es 4,60, pesa muy poco (418 kg) y una calidad de materiales muy baja ( a los dos o tres años está hecha polvo). Navega fatal dando tremendos pantocazos en cuanto coge la mas mínima ola, sólo navega bien cuando la mar está totalmente en calma. y parada se mueve mucho. Mi consejo es que no la compres, yo lo hice y me arrepiento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, seguro que esta recomendacion tuya le hubiera servido mucho al compañero tres años antes que es la fecha del post ;)

un consejo antes de contestar mira bien las fechas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...