Jump to content

Mi primer equipo Jigging


Guest nauticadiz

Posts Recomendados

Guest nauticadiz

Buenas, despues de leer mucho y buscar, me acabo de hacer con un equipo para iniciarme al jigging (ya que veo que os estais poniendo las botas con esta modalidad), espero que me digais algo.

Caña Shimano Speed Master J-Boat 183-HS (SMJBT183HS)

Carrete Shimano Stradic ST-8000FI (Nuevo modelo 2008)

1 Jig Williamson 100g

1 Jig Williamson 150g

Tambien quiero comprarme alguno de 200g y 250g, pero primero voy a probar con estos.

Los voy a usar en la zona de Conil, Barbate y alrededores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa zona me ha dicho que es mejor incluso que el Estrecho. Mi consejo es que te compres un equipo de primera, Stella 20000-Daiwa 6500, caña daiwa saltiga, lamiglas..., al final acabaras comprandotela, y ese equipo de inicio quedará para los invitados o en un rincón, en otras zonas no te digo que no.

Tengo intención este año, finales de primeravera-verano, de pasar algún fin de semana por esa zona, ya lo pense el año pasado pero al final cuando me decidí entraron los limones :bowdown:

Los jig sino va a pasar de los 30 metros te puden servir, las corrientes serán tambien fuerte por alí, asi que compra alguno de 250 gramos, 300 o 400, si quieres probar por 100 metros, pargos, samas y algún mero-dentón.

Un saludo

Víctor

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nauticadiz

con el carrete te estás equivocando ya que es de spinnin , creo que tiene un ratio de 5,7:1 y eso es excesivo para jiggin , búscalo algo más bajo .

por un precio similar tienes el daiwa capricorn j que si es específico para jiggin.

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Ya me habian aconsejado el capricorn, pero me he decidido por este precisamente para que me sea polivalente, por si me canso pronto del jigging o no se me da bien, asi lo pudo aprovechar mejor.

En caso contrario, que es lo que espero, si se me da bien mas adelante me pillare uno mas buenecito.

Muchas gracias por el consejo.

hola nauticadiz

con el carrete te estás equivocando ya que es de spinnin , creo que tiene un ratio de 5,7:1 y eso es excesivo para jiggin , búscalo algo más bajo .

por un precio similar tienes el daiwa capricorn j que si es específico para jiggin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Eso espero, solo falta que me traigan el barco y a probar, voy a empezar por conil, frente a trafalgar a una 18 millas parece buen sitio para probar.

Ya os contare...

Hazme caso, Nauticádiz, es un viaje sin retorno, sino con el tiempo te acordaras de mi :pescando: :pescando:

De todos modos, espero que no tardes muchos en clavar el primer verraco.

Buena suerte.

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso espero, solo falta que me traigan el barco y a probar, voy a empezar por conil, frente a trafalgar a una 18 millas parece buen sitio para probar.

Ya os contare...

Amigo nauticadiz has hecho bien en comprarte un equipo que no sea caro,(Yo también lo hice) para empezar vale,pero lo que te comenta Rodrigo es la pura realidad.Esperamos tu anecdota,que seguro que la tendras.

Y no hace falta que te compres una "Laminglas" ni Daiwa ni otras así caras,con una Speed Master vas que te matas,saca cualquier pieza sin rechistar y son bastante mas barata y te agencias un G.S9 y ya tienes un equipo basico pero fiable y te ahorraras unos leuros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

¿que es el GS9? a mi la caña + carrete + linea me ha salido casi 400€ vamos que para empezar yo creo que ya esta bien.

Pues sí, Ruben, tienes razón para empezar lo mas barato y que tye levanta tooo, GS9 y la speedmaster, bueno, bonito y barato, por 229 caña y carrete, es una opción.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GS9= carrete Daiwa lo venden en todas las tiendas del mundo mundial. Su precio 89, yo me haría con este y mas adelante con uno de los buenos. La speed-master andará los 140-150 €. El trenzado con 80 € vas sobrao. Con este equipo no hay bicho que se te resista. :untitled::pescando:

El bajo, depende del trenzado que hayas puesto pero con un 60 lb bueno vas servido.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GS9= carrete Daiwa lo venden en todas las tiendas del mundo mundial. Su precio 89, yo me haría con este y mas adelante con uno de los buenos. La speed-master andará los 140-150 €. El trenzado con 80 € vas sobrao. Con este equipo no hay bicho que se te resista. :untitled::pescando:

El bajo, depende del trenzado que hayas puesto pero con un 60 lb bueno vas servido.

Un saludo

Víctor

Gs9= grua amarilla, es muy fiable y me apostaria algo a que en todos los barcos de jiggeros hay siempre alguno, que a pasado de titular, a chupar banquillo, debido a algun fichaje de los buenos y algo mas caro. Pero que el gs9 mete sus golitos.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...