AGA Publicado Enero 29 , 2008 Compartir Publicado Enero 29 , 2008 Por si se os ocurre comprar material usado, fuera de España... tomad nota Hace ya año y medio que compre, por telefono, un Mercury de 75cv a un particular que yo creia de Badajoz, pero que resultó ser de Portugal, muy cerca de la frontera, de ahí que españoles y portugueses compren en las mismas nauticas, cerca de los embalses. El trato con la nautica que hacia de intermediaria tengo que decir que, aun hoy, es exquisito. Me envio un contrato privado en que se comprometia, previa transferencia del importe acordado, a suministrarme el motor, perfectamente embalado, con su mando, sus cables, y la documentacion en el momento en que obtuviera la libre disposicion , ya que era un cambio por un Suzuki de 4t. Alli se estan sacando de encima los 2t, prohibidos en aguas interiores, y la verdad es que son motores con muy poco uso y siempre en agua dulce. EL MOTOR ESTABA IMPRESIONANTE. Los problemas han surgido aqui, a la hora de cambiar mi Selva 55 por el Mercury que adquirí. CON LA ADMINISTRACION HEMOS TOPADO ! No aceptan el contrato de compra-venta que el antiguo dueño me envió, POR ESTAR REDACTADO EN OTRO IDIOMA QUE NO ES EL ESPAÑOL. No aceptan el certificado de libre disposicion POR ESTAR REDACTADO EN OTRO IDIOMA QUE NO ES EL ESPAÑOL. No aceptan las copia del documento de identidad, POR NO ESTAR COMPULSADO. El contrato, de momento le he enviado una copia por e-mail para que la rellene y me la envie por correo, TODO EN ESPAÑOL, CLARO. La libre disposicion la llevaremos a traducir (de 60€ a 100€ por traducirlo). Ahora tengo el problema de que en Portugal no me van a compulsar ningun DNI, (quizas yo tampoco lo haria) un DNI compulsado es como un DNI autentico, y no se fian claro. que si quiero me reconoce la firma un notario, o algo así, pero compulsar? NANAI. Alguien sabe algo de como solucionar este embrollo? os lo agradecería. Albert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Enero 29 , 2008 Compartir Publicado Enero 29 , 2008 (editado) JODER CON EL VECINO HEMOS TOPADO Editado Enero 29 , 2008 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jusonet Publicado Enero 29 , 2008 Compartir Publicado Enero 29 , 2008 Lo del dni lo tienes que hacer por notaria, y el resto es cuestion de pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AGA Publicado Enero 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 29 , 2008 Lo del dni lo tienes que hacer por notaria, y el resto es cuestion de pasta. "Todo" en nautica es cuestion de pasta en este pais, pero lo del DNI esta solo en manos de que EL quiera llevarlo a compulsar y enviarmelo... y eso ni con pasta... ¿O hay mas maneras? ¿A alguien le han tramitado papeles en alguna capitania sin pedir DNI compulsados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Enero 29 , 2008 Compartir Publicado Enero 29 , 2008 Que yo sepa, por lo menos aqui en Cadiz no hace falta que este compulsado, me imagino que al ser extranjero sea necesario. "Todo" en nautica es cuestion de pasta en este pais, pero lo del DNI esta solo en manos de que EL quiera llevarlo a compulsar y enviarmelo... y eso ni con pasta...¿O hay mas maneras? ¿A alguien le han tramitado papeles en alguna capitania sin pedir DNI compulsados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AGA Publicado Enero 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 29 , 2008 No, no, si a mi me lo han pedido aqui en Barcelona tambien para matricular una zodiac de 3.40... Ah! y mis documentos para el cambio del mercury tambien compulsados. Es la última moda... Ahora va uno, y les dice a los de Capitania, que no! que no hacen falta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Enero 29 , 2008 Compartir Publicado Enero 29 , 2008 El Taiga es el tercer barco que compro y los otros dos los he vendido, mas algun cable a algun conocido para cambio de motor y nunca me han pedido el DNI compulsado, pero igual estan metiendo muchos cobazos "que es muy facil hacer un DNI falso" y ya estan escarmentaos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Enero 30 , 2008 Compartir Publicado Enero 30 , 2008 AGA aqui tampoco te piden el dni compulsado y llevo echo unos pocos de tramites echos jejeje de barcos y motores,solo espero tengas suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 30 , 2008 Compartir Publicado Enero 30 , 2008 haber, para realizar un tramite, no es necesario que te compulsen el DNI si eres tu mismo el que hace el tramite, pero si el barco/motor tienes que cambiarlo de nombre, es logico que pidan el DNI de la persona en cuestion que no esta alli y que este sea compulsado para resumir, si vais los dos vendedor y comprador el DNI no hace falta compulsarlo, si no es asi y falta una de las partes que sean necesaria la presentacion de este documento, entonces si hay que compulsarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Enero 30 , 2008 Compartir Publicado Enero 30 , 2008 Yo he hecho 2 o 3 cambios de propietario y nunca me han pedido la compulsa de la otra parte. A lo mejor el problema es porque es un carnet de identidad extranjero aunque lo más probable es que sea únicamente por tocar los huevos. Al fin y al cabo, Portugal sigue siendo Unión Europea (digo). Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AGA Publicado Enero 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 30 , 2008 Pues viva la Union Europea!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros DRINO Publicado Febrero 19 , 2008 Miembros Compartir Publicado Febrero 19 , 2008 Entiendo que el problema del DNI que dices es con el del vendedor. La copia del documento de identidad portugues se la pueden testimoniar en una notaría de ese país, pero luego tendrá que llevarla a que le pongan la Apostilla de la Haya al Colegio Notarial de la zona (Convenio de La Haya de 1961, sobre eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros) Es preferible, ya que dices que el vendedor es de una zona próxima a la frontera, que la copia testimoniada la haga en una notaría española (Sobre 4€ de coste) y así no hay que apostillar. Con la copia testimoniada notarialmente NO te pueden poner ningún problema en Capitanía, y si aún así te la ponen, les exiges que recojan la documentación y te notifiquen por escrito los defectos para en el plazo de 10 días solventarlos --Ya verás como POR ESCRITO ya no ponen tantas pegas, pues si éstas no son legales, les puedes causar un problema..... y gordo. Sé que en algún caso se han negado en redondo a coger la documentación, en ese caso no te enfrentes mucho con ellos, directamente te vas a casa, en papel blanco haces una instancia dirigida a Capitanía, señalando incluso SU dirección,. Además de tus datos personales relacionas los documentos que presentas y qué es lo que quieres. Con los originales y copia de todo ello, te vas a cualquier registro de la administración estatal (Agencia Tributaria, Delegación del Gobierno, etc.....) y lo presentas, o bien te vas a correos y lo envías certificado, teniendo en cuenta que antes de cerrar el sobre, el funcionario de correos te sellará como presentación la copia. Suerte y luego me cuentas cómo te ha ido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.