Jump to content

hilos y anzuelos...( machado )


Posts Recomendados

Hilo uso el Eurocasting de tubertini, el 0,16 y el 0,25

y para empatillar el Vanish del 0,24 y el Gorilla del 0,30

La gomilla es para sujetar la grapa o enganche rapido, luego me sirve para sujetar las cañas en el cañero.

Siempre uso monofilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas,, kisiera a ver si me podias ayudar a ver k ilo le meto a dos bobinas k tengo vacia, me gustaria meterle un monofilamento del 0.22 unos 250m y despues meterle 150m de transado a ver k opinais de eso me seria de gran ayuda.

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quieres meterle 150m de relleno supongo y luego 220m del 0,22 me ekivoco?

Si es asi, yo te aconsejo el K15 de colmic o el Eurocasting de tubertini, son muy buenos hilos y seguro que te duraran un tiempecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas ,,, a ver k opinais ,, le e metido a mis bobinas ilo del 0.22 del teklon oro ,, i un puente de ilo trensado de asari del 0.20 50mts i estoi utilizando ilo de empatillar del 0.30 del gorilla ... y anzuelo de gamakatzu del 1 k decis????

saludos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Una preguntilla Machado: utilizas cola de rata o un puente con pelo de mas grosor?? yo tengo pelo del 18 o 20 en las bobinas y siempre habia utilizado cola de rata, pero el verano pasado experimentando me di cuenta que sacaba mas metros haciendole un puente con un 30 y un 45. queria saber que hace el maestro.. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre uso colas de rata, se que con el trenzado se supone que se lanza mas a ser elasticidad nula, pero no soy muy simpatizante del multifilamento, con lo cual uso siempre colas de rata por el tema del nudo mas que nada, y del dimetro de mis hilos (0,12/0,16). ultimamente me estan valiendo muy bien unas de Trabuco.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

saludos,,, e preparado mis bobinas i kiero vuestra opinion¡¡¡¡¡¡ e preparao dos bobinas con un relleno, i despues le e metio un ilo del 0.22 del teklon oro aprox. 300mts i le e metido un puente de ilo trenzado del 0.20 unos 50mts.

despues e preparao otras dos con su relleno i con monofilamento multicolor unos 220mts i esos ultimos metros se va cambiando de seccion del 0.22 al 0.50

k opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si , puente o cola rata . ... i me va tela de bien ,, en el lance se pierde todo el miedo en romper i una vez entrado en el carrete un poco de ilo trensao te da mayor confiansa a la ora de poder luchar con la piesa ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bonito tema este el de los hilos...Bueno yo os voy a explicar mi experiencia.

He probado casi todas las marcas de hilo que hay en el mercado, muchas veces llevado por los comentarios de compañeros de pesca que te dicen:"oye pues yo con tal linea saco tantos metros, pruebala y veras que bien te va".La experiencia me dice que es uno mismo el que tiene que decidir que linea le conviene a cada uno.La eleccion de la linea depende de el equipo que tengas(de la accion de la caña, si las bobinas de tu carrete son conicas o no, de la forma de lanzar...) a si que hay que probar y probar y probar y probar y que cada uno saque sus conclusiones.

En particular a machado:

Machado ¿no te sientes inseguro al pescar con una linea que tiene como peso maximo de aguante unos 3-4kilos?.Supongo que cuando traes pescado y es de buen porte este hace una resistencia al arrastre y con los diametros con los que tu pescas tienes muy poco margen de error (o casi ninguno) ,para sacar el pescado y que no te rompa .

¿No te iria mejor un fireline de 0,16 con el que no necesitas cola de rata y al que presumiblemente le vas a sacar mas metros?

¿y cuando pescas en rocas? con esos diametros los enganches son mortales de necesidad para la linea, te dejarias toda la linea dentro......

Nose, Supongo que para gustos los colores y como antes he dicho cada uno tiene que optar por lo que mejor se adecue a su manera de pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trenzado ? no gracias, no sabria decirte el porque pero no me hace mucha gracia.

con un 0,12 tienes que ir solo a por besugitos o herreras en concurso, por libre siempre 0,16 y hasta ahora... bichos gordos gordos ninguno, pero algun verrugato con casi 3kg y alguna dorada con 2 o 3 kg si que he sacado con el 0,16 bastante bien. y de peso... es muy relativo lo que aguantan los hilos, con el 0,16 el año pasao levante un pulpo con casi 5kg desde 150m, y en roca no suelo pescar, pero cuando voy, 0,25 si es mixto y 0,40 si es puro.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso que me comentas es dificil ehh, tendria que verlo...Levantar un pulpo de casi 5 kg a 150 mtrs y con un 0,16...pufff, es mucho apretar.(sin pretensiones de ofenderte).

Hay gente que el trenzado lo rechaZA pero creo que tiene bastantes cualidades solo que hay que acostumbrarse a pescar con el(parece que quiera vender esa linea).

Por cierto Machado cual es la tecnica que utilizas de lanzado???

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k aunke el ilo sea fino, lo k ai k saver es utilizarlo para poder sacar por ejemplo esos pulpos,,,si no tienes pacienciaa la ora de sacar una pez lo mas normal es ke fuerses el ilo i al final pierdes la pieza i parte de bobina de ilo jajaj saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...