Jump to content

pesca al vivo


riopesc

Posts Recomendados

Hola Joaqui:

Una vez ya pusiste la foto del artilugio este y como me interesaba se lo pregunte al de mi tienda (el tio sabe y no es por decirlo) pero me dijo que no tenia ni idea. Mira si me puedes hacer el favor de decirme donde lo compras. Gracias

Hola anjovero. Este artilugio lo he comprado aqui: http://www.breakaway-tackle.com/index.php?cPath=47

No se si lo venderan en España, pero comprar solo estos cacharros sale por un pico, y la verdad es que se pueden hacer con facilidad con alambre de acero inoxidable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo tengo una cuestion, a ver, lo de pescar con la tecnica del ascensor lo entiendo (nunca he pescado con vivo eh?) pero mi pregunta es, el anzuelo como hay que ponerlo?normalmente los depredadores que atacan por delante del pez o por la cola?

Por aqui por barcelona tambien se practica bien esta tecnica???

Vamos a ver el Palometon engulle la pieza entera, no tiene dientes como el dorado (anjova) tiene una prominencia muy dura y rasposa con salientes muy pequeños como si fueran dientes, pero insisto engulle la pieza entera y por delante siempre en el sentido de las escamas.

El dorado o anjova ese entra por donde le biene mejor igual por delante que por detras es un depredador nato, riete de cualquier otro depredador del mediterraneo aunque sea mas grande, estos si que tienen dientes que cortan como sierras cuantas veces a una lisa con un bocado la cortan por la mitad y no te preocupes que no la desgarran son bocados perfectos.

En la pregunta que haces yo nunca he puesto anzuelos siempre ancoretas, poteras pequeñas ya que al tener tres puntas y una esta clavada en el cebo te quedan dos libres con lo cual las posibilidades son mayores de clavar, en el caso del palometon una en el labio y otra en el lomo antes de la aleta dorsal y siempre hablamos de pinchar cuanto menos mejor, para que el cebo aguante, en el caso del dorado las puedes poner donde quieras en mi caso cuando lo pescaba ponia una en el labio , otra en el lomo y una tercera en la cola, insisto la pesca del dorado no tiene nada que ver con la del palometon.

Espero haberte aclarado la pregunta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, queria haceros una preguntilla : ¿ para utilizar la tecnica del ascensor el hilo que metemos en el carrete debe ser una sola línea?es decir¿podria haber algun empalme entre dos líneas? quizas parezca algo obvio que la gameta con el vivo se quedara en el nudo, por eso no lo he provado nunca pero queria que me lo confirmarais. os pregunto esto porque yo suelo pescar desde roqueos y acantilados a surfcasting, con lineas de mas grosor que las de playa pero utilizando tambien puente o bajo de línea, y me ha rondado muchas veces por la cabeza el colocar algun vivo, claro está que no para pillar palometones ni bichos así pero si quizás para algún buen robalo o algun dentón. ¿que opinais? ¿que solución le daríais vosotros? gracias a todos

Editado por calamarito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola calamarito , como siempre digo jeje..... no es que yo sepa mucho del tema, pero pienso que si con el grosor de tu linea puedes lanzar el plomo de araña y desengancharlo luego , no tiene por que ser necesario un empalme ,o si el vivo que le pongas es pequeño igual no necesitas ni que sea de araña , aunque no creo que el nudo sea tan gordo como para parar la cameta con el vivo , toparia con el y igual lo frenaria algo pero si que podria pasar (supongo) , yo me he hecho ahora un carrete con 350 metros de hilo del 50 (el daywa noseque 100) y preferiria no tener ningun empalme , pero igual no hay problema tampoco a ver los compañeros que opinan

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, queria haceros una preguntilla : ¿ para utilizar la tecnica del ascensor el hilo que metemos en el carrete debe ser una sola línea?es decir¿podria haber algun empalme entre dos líneas? quizas parezca algo obvio que la gameta con el vivo se quedara en el nudo, por eso no lo he provado nunca pero queria que me lo confirmarais. os pregunto esto porque yo suelo pescar desde roqueos y acantilados a surfcasting, con lineas de mas grosor que las de playa pero utilizando tambien puente o bajo de línea, y me ha rondado muchas veces por la cabeza el colocar algun vivo, claro está que no para pillar palometones ni bichos así pero si quizás para algún buen robalo o algun dentón. ¿que opinais? ¿que solución le daríais vosotros? gracias a todos

No entiendo para que quieres colocar un puente cuando el grosor del hilo que vamos a pescar, nos va a permitir lanzar un plomo de mas de 150 gramos con grapas, estamos hablando de un 050 hacia arriba , seria una perdida de tiempo el llevar un puente, hay que tener en cuenta que cuando pescas con vivo aunque sea pequeño el cebo no sabes nunca lo que va a entrar, igual puede entrar una lubina de medio kilo que un palometon de 40 kilos, nunca se sabe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas pero creo que no me expliqué bien. al decir que utilizo líneas de mas grosor que las de playa me refiero a que desde las playas pesco con líneas del 16 o 18 y para pescar desde piedras tengo cargados los carretes con pelos del 20 o 22 con sus correspondientes bajos, o sea un montaje normal de surfcasting pero con algo de mas grosor en las líneas. y mi pregunta era si este montaje normal de surfcasting serviría para echar al agua de vez en cuando un vivo. ovbiamente y si algun día me animo a pescar especificamente con vivo como vosotros cambiaría las lineas y el equipo pero quería saber si sería muy descabellado tentar con un vivo de esta manera a algun buen robalo o denton sabiendo lógicamente que de entrar algún buen bicho como un palometón lo tendría complicado o mas bien imposible pero como por aqui por mi tierra no abundan esos bichos :bienvenido: de todas formas si se me escapara alguno esa sería una buena forma de que me picara el gusanillo del vivo :bowdown: saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo para que quieres colocar un puente cuando el grosor del hilo que vamos a pescar, nos va a permitir lanzar un plomo de mas de 150 gramos con grapas, estamos hablando de un 050 hacia arriba , seria una perdida de tiempo el llevar un puente, hay que tener en cuenta que cuando pescas con vivo aunque sea pequeño el cebo no sabes nunca lo que va a entrar, igual puede entrar una lubina de medio kilo que un palometon de 40 kilos, nunca se sabe.

Saludos.

Nunca mejor dicho y cuando se pesca con vivo la linea madre debe ser de un 45 para arriba (yo uso 50) y empalmes como que no,nunca sabes lo que te puede pegar,ahora que hablo de nunca sabes lo que te puede pegar,os cuento,resulta que un amigo mio estaba pescando a la dorada y le pegaron una picada de escandalo estuvo luchando con el pez y cuando lo saco era un denton de 4kg y le habia pegado a un americano vaya tela.saludos!! :bowdown:

Calamarcito yo te aconsejo que para pescar con vivo te dediques a ello lo unico que te puede pasar pescando con lineas de suf es que te den un susto y no lo saques y estes llorando dos dias,asi que ya sabes pones la bobina con hilo gordo y no te llevaras disgustos.saludos!!

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calamarcito te terminan de dar un buen consejo, las lineas finas dejalas para pescar con cebos como gusanos, ermitaños, navajas, etc. El pescar con vivo es otra historia tienes que ir bien provisto de un buen aparejo y una buena linea.

Ahora si quieres provar adelante, pero con los grosores de linea que hablas (20 o 22) no aguantara ni el primer tiron si es un buen bicho.

Saludos.

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues gracias a todos por vuestras respuestas! me habeis convencido para que este varanito en alguna visita que haga al estrecho me lleve algun carrete cargado con armamento pesado para pillar bicharracos :cumple::cumple: saludos a todos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos :barco: , tengo una alegria hoy encima que pa que jeje...... al fin me he estrenado no ha sido un palometon pero si un pedazo de dorado de 6 kilos , y otro que le he sacado a un hombre que hiva solo y le estaba yo vigilando sus cañas mientras el entraba y recien soltada la llisa le pico y cuando salio del agua ye se lo havia sacado yo en la arena jeje.....

este es el mio cuando pueda os enseño el otro y os cuento un poquito mas como fue todo

imagen003te6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola!

En primer lugar enhorabuena x esa captura! Yo llevo ya unos cuantos años pescando de esta forma y solo he sacado dos piezas que lo superen los 6 kg. Hace 3 años una raya de 12 kg y hace 2 un dorado de 6,5 kg, el resto suelen ser casi siempre dorados o rayas entre 3 y 5 kg pero firmo donde sea para seguir sacando de esos!

Llevo unos 4 años pescando de esta modalidad y la verdad que no tengo nada de suerte, mi reto es pescar un palometón pero se resisten y no hay forma. He pescado muchas veces con llisa (en Pinedo, Saplaya, ...) pero nunca he cogido nada. Debido a la complicación de conseguir llisa y q nunca he sacado nada cn llisa, suelo pescar cn caballa y con cualquier pez q m entré a la caña cn gusano. Este año m he comprado un kayac para meter mejor el cebo y a ver si asi consigo alguna palometa.

Como antes no tenia el kayac durante los meses de marzo, abril y mayo solia salir alguna vez a la dorada pero ahora creo q solo voy a ir a x los grandes q son lo q mas m llama. M gustaria saber si estan entrando x alguna zona de valencia. Estoy deseando ir q desde octubre aun no he vuelto y ya tengo un mono!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gsuset.

En este momento la cosa esta parada, algun que otro dorado en zonas muy concretas, y para el palometon es aun pronto hasta finales de Abril o Mayo nada de nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola una pregunta , por la noche en verano en playa de arena y piedra se podria intentar a 20 - 30 metros de la orilla con alguna boga o herrerilla, podria entrar algo? lo he intentado alguna vez y nunca han picado. a esa distancia puede haber entre 3 y 6 metros de profundidad. lo sigo intentando o me busco otra zona-

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fer en granada tenemos varios sitios para pescar al vivo, aki no salen palometones ni dorados pero si salen lubinas y dentones. En algunos sitios hace falta meter el vivo con barca, cayac, o nadando, tambien hay varios sitios muy profundos, acantilados y demas, donde salen meros, dentones y urtas, pescando con vivo, yo no suelo ir a estos sitios, pero alguna vez al año voy. Si algun día te veo en persona te especifico mas, por aki en el foro no se pueden decir los sitios xk hay muchos ojos leyendo, ya me entiendes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gsuset.

En este momento la cosa esta parada, algun que otro dorado en zonas muy concretas, y para el palometon es aun pronto hasta finales de Abril o Mayo nada de nada.

Saludos.

Hola!

Este finde que viene voy a probar suerte a ver si ya entra algo, suelo ir a Saplaya y pesco cn caballa, ya t contaré a ver como m ha ido. M gustaria probar en la gola del Puçol pero alli cn la caballa no puedes hacer nada porque la morralla se la come en 5 min. M sabrias decir cual es la mejor forma para conseguir llisa x alli. Se que hay una temporada en la que está prohibido cogerla de cualquier manera pero no se cuando es. Habia pensado de irme antes de que amanezca e intentar sacar alguna a corcho pero ya las conoces ...

Por donde sueles salir tu? Yo siempre voy a Saplaya y alguna rara vez a pinedo a mediados de septiembre,principios de octubre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gsuset.

Yo suelo ir a el Perello y Cullera pero tambien he ido a Pinedo, en cuanto a lo de la lisa nosotros lo que hacemos cuando esta dificil de coger la compramos a la gente que esta pescando a corcho (en Cullera hay mucha gente que la pesca) y asi solucionamos el problema.

La desembocadura del Puchol al igual que la del Perellonet son muy buenas pero tienes que entrar el cebo por lo menos 200 metros hacia dentro, para tener alguna posibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...