Jump to content

pesca al vivo


riopesc

Posts Recomendados

hola chicos, abro este post para los amantes de la pesca con cebo vivo, para que conteis experiencias, montajes, lugares, truquillos y todo lo referente a este tipo de pesca tan apasionante y tan eficaz, animaros chicos, comentad vuestras vivencias, para que todos los amantes de esta pesca podamos disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues yo he probado varias veces la pesca con cebo vivo..(bogas, lisas..etc..) y nunca he sacdo nada.. horas y horas y nada... no sé si es cosa mia, si es cosa del azar, de la época, del lugar.. etc.. no lo sé.. Pesco con la modalidad del ascensor, dos poteras unidas con cable de acero y gameta de nylon transparente del 0.40. una potera en la boca y otra en la cola, los vivos de no más de 15 cm (pequeñitos) y en fin.. nunca he tenido picada.. A veces voy a pescar con lonbriz< a fondo y echo alguna caña con vivo, y ya os digo.. nada de nada.. No sé ke pasará. He probado en playas en rompiente, en espigones, puertos y desembocaduras, y nada de nada..

Algun truco?????? consejo???

Alguien me quita las dos velas negras ?? jajajajajajajajajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encanta esta pesca y voy a parecer un pesao con el articulillo jeje..... pero esta es mi esperiencia

hola a todos , con vuestro permiso ,os pongo este articulillo que he hecho contando como pesco yo al palometon para otro foro amigo como este , os comento como en el otro foro que no soy muy esperto en el tema y bueno me ha salido asi jeje.......

palwp810.jpg

buscaremos una playa donde tenga salida de agua dulce , en valencia tenemos buenos sitios

para el palometon , el pujol , perellonet , cullera ect.... donde sale el agua de la albufera y con ella

bastante llisa( buen cevo para pescarlo )compue12.jpg

montaremos la caña que sea resistente con un buen carrete, con bastante capacidad

de hilo a ser posible del 60 , yo gasto un viejo carrete que muchos recordareis , el viking con una bobina fabricada con un torno donde me caven unos 500 metros del 60 carret10.jpg

y le pondremos un plomo de araña de 150 para arriba , y luego le engancharemos la cameta con la llisa viva.

la cameta la haremos de 2 metros de hilo del 90 con dos ancoletas , tres si es una llisa grande , una ancoleta fija y las otras corridas ,yo la prefiero grandecita de unos 30 cm mas o menos,(pero si puedes elegir)

copia_10.jpg

le engancharemos la primera ancoleta encima del labio en una especie de dobladillo que tiene la llisa en el labio superior , y la otra casi en la cola , quitandole primero un poquito la escama y luego atravesandole uno de los ancuelos de la ancoleta , pero con cuidado y dañandola lo menos posible , casi sin profundizar que apenas sangre ( esto es muy importante para que aguante viva mas tiempo) el palometon es un depredador rapidisimo que atrapa la presa de frente y luego le da la vuelta y la engulle , por lo que la primera ancoleta sera bastante eficaz .

llisa_11.jpg

calaremos el cevo a 150 o 200 metros , yo gasto traje de neopreno ,chaleco y aletas, una vez dentro con el cevo soltaremos primero el plomo , luego el hilo y por ultimo la llisa , con cuidado no se lie ni la cameta ni nos enganchemos con la llisa , luego saldremos del agua , tensaremos la caña y dejaremos habierto el carrete a la

espera de la gran picada .

si vemos que se destensa la caña puede ser que haiga un palometon con tu llisa , cojeremos la caña cerraremos el carrete y pegaremos un tiron , estando alerta por que en ese momento te puede doblar la caña y tendremos que habrirle el carrete si es necesario . o bien la picada puede ser doblando la caña sin miramiento ,caña pegara una buena doblada y esta es una pasada de picada jeje..... trabajeremos el animal y una vez este cerca de la orilla , se pondra alguien con un gancho( a ser posible) , para que cuando tenga el plomo cojido y el animal a tiro le de con el gancho y para fuera del agua, con cuidado que cuando el animal vea a una persona cerca de ella tratara de sacar fuerzas y puede pegar tiron fuerte ,

palometanu2.png

en caso de pescar desde espigones playa10.jpg

usaremos la tecnica del ascensor , lanzando primero el plomo y poniendo luego la cameta con la llisa enganchada a la linea ,la soltaremos en el agua y ella se movera hacia el fondo por la linea ,

ancole10.jpg

y los resultados pueden ser espectaculares

palo11.jpg

bueno espero que os guste :oops:

esta pesca la hacia cuando era un chavalin y hace unos meses vovi a pescar por primera vez (despues de mas de 10 años )con unos amigos con el resultado de la ultima foto ,y por culpa de eso ya lo tengo todo preparado para este año dedicarle cuantas mas salidas mejor .

aqui os pongo unas capturas de cuando tenia 16 años (mas o menos)

img026fp7.png

img031eu7.png

img006eq8.png

palometaup8.png

img029ut1.png

img001sl1.png

img011lr8.png

para el dorado mejor usar alhambrillo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixin te queda mucho por aprender.

Riopesc tu zona es completamente diferente a la nuestra, eso no quieredecir nada simplemente que las especies que pueden entrarte con vivo es mucho mas amplia, desde palometones , corvinas, etc, etc.

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-44.html

Saludos

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, me gustaria inciarme en este tipo de pesca, conoceis algun lugar por almeria donde se den estos peces??....o mejor me espero este verano a los 15 dias que suelo pasar en Cullera??

Bueno y de equipo, con una caña de surfcasting normal y un ultegra xt por ejemplo podria ir bien??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixin te queda mucho por aprender.

te lo puedo asegurar , como veras al principio de mi post dice esto

os comento como en el otro foro que no soy muy esperto en el tema

y siempre lo he dicho y los que me conocen (del foro) lo saven , por eso he preguntado mucho y he aportado poco en los foros (y seguire preguntando )....... y un dia me dijo un compañero (kikecv) "nico aporta que tu ya eres un esperto en el tema" aun saviendo que no soy ningun esperto en el tema , se me ocurrio contar como pesco yo al palometon , que a ti no te parezca bien o no te parezca una buena manera de pescarlo , vale, si quieres puedes decir esto asi o esto asa , pero si lo unico que me comentas es que me queda mucho por aprender y ya esta , pues nada .

de todas formas con lo poquito que se, las capturas que tengo en las fotitos son mias, eso seguro, y las he pescado asi compañero

un saludo

muchas gracias aixni, muy buen articulo, mi zona es el huelva, sabeis que tipo de peces entraría por aqui?, y tengo una duda cuanta capacidad de hilo debe tener el carrete?, gracias chicos

hola riopesc , lo siento yo solo he pescado con vivo en valencia , a ver si algun compañero te puede ayudar

un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIICO,preparate el equipo para palometones y el de surfcasting que vamos a pasarlo de perlas y haber si suena la flauta y nos deleitas con una pedazo de pieza,yo que te conozco personalmente digo que eres un tío que lo que expones en los foros es lo que ay y nada de ficción.

ya queda menos compañero

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixin creo que o no me he explicado bien o tu as entendido mi comentario mal, en ningun momento he pensado que no sepas o pesques mal eso ni se me ha acurrido, el comentario te lo he hecho porque simplemente llevo 40 años pescando a ese tipo de pez y a otros parecidos (palometon, pez limon, e incluso tiburones) y a fechas de hoy aun estoy aprendiendo y mejorando mis montajes y mis formas de pescar.

Veo que por otra parte te gusta esta pesca y te as leido mi articulo, ya que publicas alguna fotografia mia, en cuanto a la manera de pescar hay muchas cada uno tiene la suya, pero si alguna vez coincidimos no me importaria enseñarte lo que se de esta pesca y compartir algun dia de pesca.

Igual en la kedada que estais preparando me puedo hacercar, todo depende del trabajo, pero no me inportaria ese dia enseñar a quien quiera la manera de pescar con vivo.

Saludos y siento mucho el mal entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixin creo que o no me he explicado bien o tu as entendido mi comentario mal, en ningun momento he pensado que no sepas o pesques mal eso ni se me ha acurrido, el comentario te lo he hecho porque simplemente llevo 40 años pescando a ese tipo de pez y a otros parecidos (palometon, pez limon, e incluso tiburones) y a fechas de hoy aun estoy aprendiendo y mejorando mis montajes y mis formas de pescar.

Veo que por otra parte te gusta esta pesca y te as leido mi articulo, ya que publicas alguna fotografia mia, en cuanto a la manera de pescar hay muchas cada uno tiene la suya, pero si alguna vez coincidimos no me importaria enseñarte lo que se de esta pesca y compartir algun dia de pesca.

Igual en la kedada que estais preparando me puedo hacercar, todo depende del trabajo, pero no me inportaria ese dia enseñar a quien quiera la manera de pescar con vivo.

Saludos y siento mucho el mal entendido.

hola palomina , si que me he leido tu articulo , y te coji unas fotos , yo hace 15 años (lo menos) pescaba a esta pesca, era panadero y hibamos bastante yo y mi jefe ,( siempre hivamos al puchol ) y deje de ir a pescar durante mucho tiempo hasta hace un año mas o menos que volvi a cojer la aficion a la pesca , pero no hiba al palometon por no tener con quien ir , hace unos meses un compañero de trabajo me dijo que unos amigos suyos pescaban con vivo y un dia me dijeron de ir , entonces fue cuando empece otra vez a informarme de como se pescaba y tal (para recordarlo y por si havia cambiado algo ) y darck me puso tu enlace , del cual recorde unas cosas y aprendi otras , entre eso y la ayuda de otros compañeros de este foro , me prepare una caña ( que tenia guardada desde entonces )y me fuy con ellos un dia , ellos tambien me enseñaron cosas , solo pudimos conseguir una llisa y sacamos ese palometon , y por eso este año me he preparado las cosas para dedicarle mas salidas a esta pesca ( me compre mi traje , aletas y me falta comprarme otra caña y otro carrete ) , por eso te doy la razon de que aun me falta mucho que aprender , siempre lo he dicho , sobre el comentario no pasa nada y te agradezco y acepto tu ayuda , tenia ganas de conocer a algun compañero valenciano que pescara al palometon y me pudiera enseñar mas de esta pesca , por eso me alegro de que todo haya sido un malentendido .

sobre la quedada si vienes lo pasaremos bien, son todo gente de categoria ,si al final decides venir me avisas y si eso salimos uno detras de otro (si quieres) :cumple:

NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIICO,preparate el equipo para palometones y el de surfcasting que vamos a pasarlo de perlas y haber si suena la flauta y nos deleitas con una pedazo de pieza

juanma jeje..... ya lo tengo todo preparadito y estreno trajecito y aletas :pescando2: menos mal que habra algun cayack para sacarme si no salgo jeje........

hola montaraz, veo que eres de alicante compañero, si te apetece venir a la quedada lo pasaremos bien y conoceras muchos compañeros alicantinos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pacodebenidorm.

Es muy dificil explicar por el foro y mas escrito lo que tardas en aprender durante muchos años, son detalles en la pesca, son formas de presentar el cebo, son maneras de preparar los aparejos, son mil cosas que te pueden llevar al exito o al fracaso.

Ten en cuenta que estamos hablando de uno de los peces mas recelosos que hay el mas minimo detalle en su pesca y te aseguro que no lo pescas, vamos que ni se hacerca ni a oler el cebo, despues hay que saber cuando coger la caña, hay gente que apenas ve que la caña se ha movido ya esta cogiendola y esto es lo peor que puede hacer, porque el palometon en ese momento no ha comido simplemente lleva el cebo en la boca y no lo ha tragado y por supuesto si tocas la caña lo escupe rapidamente.

Paco podria estar escribiendo dos semanas enteras y no contartelo todo, son muchos dias de pesca, son muchas noches enteras para consegir el cebo, porque eso si , esta pesca cuando te pones a pescar sobre las siete de la mañana ya estas cansado de dar vueltas para consegir un par de buenas lisas para pescar.

He quedado con aixin que si puedo ire a la kedada que estais preparando y prepararemos un par de cañas al palometon, una a fondo y otra corrida y asi por lo menos vereis a quien le interese como se pesca y como se preparan los aparejos, tambien hay que tener en cuenta que estamos fuera de temporada y va a ser dificil que entre alguno, eso si puede que alguna anjova si que nos de algun susto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno una vez aclarado todo me gustaria tambien compartir experiencias de la pesca al vivo con todos ustedes.

Soy de Ceuta y mi zona de pesca es el estrecho de gibraltar, por aqui somos muy aficionados a la pesca con pez vivo, pero en vez de lisas solemos utilizar sobretodo bogas y besugos.

En cuanto las especies lo mas habitual son robalos algunos de muy buen tamaño, pero se pueden coger muchas mas especies como son meros, abadejos, gallos, samas, dentones, bonitos, y aunque muy ocasionalmente algun que otro pez limon.Mi predileccion por supuestos es EL DENTON para mi es el rey de los fondos creo que no hay un pez mas agresivo picando ni en la batalla como este.

Bueno a lo que iba,curiosamente y este es un hecho que comentamos mucho los pescadores por aqui, lo que no tenemos aunque parezca mentira a pesar de la zona donde estamos son chovas, palometones o corvinas.

Digo curioso porque a tan solo unos pocos km en la costa de Tarifa, Cadiz o incluso mas cerca todavia en Marruecos estos peces son habituales.

El motivo no tengo ni idea quizas las mareas o la temperatura de las aguas, quizas alguno de ustedes me podria dar alguna explicacion logica, el caso es que seguramente nos perdemos muy buenos ratos de pesca y muy buenas picadas para disfrutar de estos bichos.

Un saludo Rafa

Aqui teneis algunas capturas realizadas pescando al vivo.

http://img174.imageshack.us/img174/8376/abadejo41kg4az8.jpg

http://img174.imageshack.us/img174/8926/abadejo23kg1re8.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/5148/de...los19kg4sx0.jpg

http://img174.imageshack.us/img174/2700/puntilla1wh2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo mas fotos que ya os ire mostrando y tambien tengo un video que me hizo un amigo sacando un denton, es cortito pero esta muy interesante cuando sepa ponerlo os lo enseñare.

Rafa

Gracias Rafa esperamos el video.Un saludo y buenas piezas!! ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas piezas Rafishing , a ver a ver ese video ........................... ;) jeje......

una manera de poner el video es cuando habres lo del imageshack (la rana)

la pagina que te sale pone uploay al lado esta marcado con un punto image marcas el tercero que es video y lo demas igual , y si lo tienes en you tuve el video en este enlace lo esplica como http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=7863

palomina voy a aprovechar el post para hacerte un par de preguntas si te parece

veras me preocupa un poco, que como para la palometa no hay que usar alhambrillo , pero yo si me entrara un dorado no quisiera perderlo , ¿la gameta con que grosor la hago para que un dorado no corte y una palometa pueda entrar ? los amigos estos usaban 120 ¿como lo ves tu ?

y otra cosa , es que no me acuerdo de cuando sueltan el agua de los arroces por aqui . ¿saves en que meses son ?

y la ultima jeje.......

cuanto tiempo mas o menos crees que me duraria una llisa viva con un oxigenador ?

un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pacodebenidorm.

Es muy dificil explicar por el foro y mas escrito lo que tardas en aprender durante muchos años, son detalles en la pesca, son formas de presentar el cebo, son maneras de preparar los aparejos, son mil cosas que te pueden llevar al exito o al fracaso.

Ten en cuenta que estamos hablando de uno de los peces mas recelosos que hay el mas minimo detalle en su pesca y te aseguro que no lo pescas, vamos que ni se hacerca ni a oler el cebo, despues hay que saber cuando coger la caña, hay gente que apenas ve que la caña se ha movido ya esta cogiendola y esto es lo peor que puede hacer, porque el palometon en ese momento no ha comido simplemente lleva el cebo en la boca y no lo ha tragado y por supuesto si tocas la caña lo escupe rapidamente.

Paco podria estar escribiendo dos semanas enteras y no contartelo todo, son muchos dias de pesca, son muchas noches enteras para consegir el cebo, porque eso si , esta pesca cuando te pones a pescar sobre las siete de la mañana ya estas cansado de dar vueltas para consegir un par de buenas lisas para pescar.

He quedado con aixin que si puedo ire a la kedada que estais preparando y prepararemos un par de cañas al palometon, una a fondo y otra corrida y asi por lo menos vereis a quien le interese como se pesca y como se preparan los aparejos, tambien hay que tener en cuenta que estamos fuera de temporada y va a ser dificil que entre alguno, eso si puede que alguna anjova si que nos de algun susto.

Saludos.

ok palomina , pues a ver si puedes venir a la quedada y alli nos cuentas todo lo que puedas con detalles , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixin vamos a ver yo normalmente siempre he utilizado un 090 para la pesca del palometon claro sabes que si entra un dorado lo vas a perder a no ser que lo claves de un sitio que el no pueda morder, en mis primeros años me cegue un poco con los dorados y yo los aparejos los hacia con hilo del 150 y por supuesto habia de ellos que lo cortaban, hombre un 120 es demasiado grueso para el palometon pero si no quieres correr riesgos con los dorados adelante, aunque te lo pueden cortar, si lo que pretendes es pescar ahora yo montaria mas gordo un 150 ya que en este momento estamos fuera de temporada y es dificil una entrada de palometon, por lo menos te asegurarias el dorado.

En cuanto a la epoca de suelta de agua , no tarderan mucho porque las tiradas ya se han terminado y hay que preparar la tierra (no se la fecha exacta pero ya te lo dire).

Las lisas pueden aguantar en este tiempo mucho ( factor principal que hace frio) con el oxigenador las puedes tener todo el dia. Una tecnica que nosotros hemos utilizado mucho en verano es colocar una botella de agua en el congelador, cuando las coges y para transportarlas en el cubo poniamos la botella dentro con lo cual el agua se enfria y ellas se aletargan un poco, la actividad desciende y parece que esten medio muertas, pero cuando las pones en el vivero en cinco minutos estan como coetes.

Uno de los secretos mas bien guardados de los que nos hemos dedicado a esta pesca en cuanto al cebo, os lo contare cuando nos veamos.

Os dejo una imagen de un palometon poco antes de su captura.

http://img297.imageshack.us/img297/1103/co...dscn6579ox1.jpg

Saludos.

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...