Jump to content

baja motorizacion jeanneau, oqueteau y beneteau


picaro

Posts Recomendados

me gustaria saber porque tres astilleros tan importantes como jeanneau, beneteau y oqueteau, pone en sus barcos una motorizacion maxima muy baja, como ejemplo un barco de estos tres astilleros pone un 115 cv de maxima mientras un astillero español, con similar embarcacion puede poner hasta un 200cv, alguien lo puede explicar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola loreis, si no es para correr mas es cuestion de intriga, astilleros tan renombrado pone mororizacion maxima, muy baja con respecto a otros astilleros , bueno y a parte de esto, como estaban las setas, supongo que extras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, es mí otra aficion,lo que ves en la foto son boletus edulis,muy codiciados y la verdad esquisitos.soy de los que este año me he ido a Soria desde Madrid temprano,estar de viaje tres horas y no haber nada en absoluto,pues este año no se dio en la zona,y na pasa nada,al otro dia a la sierra ,otra vez en Madrid y coger bastantes,ya te digo es mí otra aficion,más cogerlos que comerlos.Este año probare la pesca en embarcaccion y espero que sea lo mismo y no me defraude, por que espero tus consejos.

Ya le he comentado a mí mujer que a lo mejor te animas y vienes a verlo en sito"el barco" el dia 7 ,me gustaria,pues tú eres hombre de mar y me dieras consejos,así como sacarmelo de pantalen jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber picaro, en principio si ponen menos motorizacion de maxima es porque no necesitaran tanta, y el porque de que no necesitaran tanta puede ser porque son barcos menos pesados, con menos fibra, con menos de todo, mira las caracteristicas tecnicas de los barcos a comparar y seguro que veras los porques

al igual que porque una hydra-sports de 6,80m y open puede llevar 250cv con una potencia minima de 150cv, cuando otros barcos incluso cabinados de la misma eslora ni siquiera se aproximan a la potencia maxima de este barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata la merry fisher 625 por ejemplo con el 115 va muy bien pero si a ese barco le etes 600 metros de fondeo un buen ancla y sus 5-6 metros de cadena un par de carretes electricos nevera coleman con hielo y comida y bebida para 4 personas mas todos los trastos que se suele llevar en el barco pues no va tambien se que justs justa y eso tambien depende de lo reforzado que estan los espejos de popa si ellos piensan que no nesesitan mas pues no refuerzan mas de lo que hay pero minimo y es mi opinion podian llegar asta los 150 cv,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sólo pasa en esas marcas. Por ejemplo, un barco que pesa más de 2000 Kg, el Rodman 670 tiene como máxima motorización 100 CV mientras que otros, precisamente de los franceses que citáis, para una eslora algo menor ya montan Volvo 110. Useasé que no sólo es cosa delos franceses.

En el caso de Beneteau (mi caso), para el 650 la máxima motorización recomendada es 115 (catálogo) aunque en la náutica me dijeron que le podían poner hasta 150 (no hay quien lo entienda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haciendo un certificado por un perito naval no hay problemas en montar mas motor ya lo han echo y no pasa nada claro està que te sacan la pasta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien depende de lo reforzado que estan los espejos de popa si ellos piensan que no nesesitan mas pues no refuerzan mas de lo que hay pero minimo y es mi opinion podian llegar asta los 150 cv,saludos

tu mismo lo has dicho, no los refuerzan tanto como otros, de ahi la diferencia de motor, si el astillero dice que puede montar X como maximo, es porque X es el maximo, podriamos montar mas, seguro que si, pero seguro que tendriamos problemas con las fibras e incluso con la estabilidad del barco al meterle mas peso en la popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui uno sobre motorizo un barco ya que le ponian 115 y el metiò un 140 pues cuando le diò caña se le abrieron unas grietas en el espejo de popa y tubo que sacar el barco y reforzarlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la maxima permitda son 115CV...puedes meter lo que te de la real gana, puedes meter uno de 250 cv, la barca va a tirar igual, seguro, ahora bien, si te pasa cuAlquier cosa, OLVIDATE DE QUE EL SEGURO TE CUBRA NI UN DURO!

Hace unos meses, los del norte de mallorca, recodaran como un Llaut con dos chavales a bordo se hundió en la zona de cabo de formenrtor....el por que? yo os lo aclaro, en un llaut de 6 metros, habian metido un motor interior de 300 cv.....haced las cuentas :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver xilquerin sin ir mas lejos la rodman 670 vienen ahora como maximo con 160 cv si se le metiese un yanmar 240 le ocurriria algo??? pues yo creo que no le pasaria nada pero hay barcos que no dan para mas y no estan lo suficientemente reforzado y de hay la poca motorizacion aunque demas se save que siempre un poco mas si que aguantan,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de todo lo que decis, hay que pensar una cosa, los astilleros tienen unos ingenieros que diseñan los barcos y que les acaban diciendo que aguantes tienen cada parte para de la estructura y con ello que potencia poner, creo que por poner podemos poner lo que queramos, pero si los ingeniros dicen que 115 cv, hagamos caso que para eso ellos saben todos los secretos del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se el resto de astilleros yo sobre todo conozco beneteau y aqui en esta zona los antares 650, 620 etc... todos salen con el suzuki 115 Cv que es la maxima creo, en los flyer 650 le sponian antes los suzukis de 140Cv y en la actualidad lo equipan con el de 150 Cv potencia mas que sobrada maxima permitida 200Cv.

Imagino que será por zonas y astilleros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que llevan lo que tienen que llevar, lo importante de un barco es que con su carga maxima y con las vueltas adecuadas cojan el planeo y ya esta no hay que pedir mas,¿ que mas queremos ?, en muchos casos y sobre todo en intrabordas , como muchos sabeis por mucho motor que le pongamos solo hacemos que remenar el agua y tira lo mismo, creo que ultimamente estamos sobremotorizando los barcos.

Ahora otra cosa es en las competiciones de altura que no hay limite de millas desde el año pasado, el que tiene un barco de 1 o 2 millones de euros tipo cabo verde,riviera etc..fishers americanas de 18 y 20 metros con mas de 1500cv pues estos tienen una ventaja brutal ya que cojen cruceros de 40 nudos y el estado del mar les importa un pimiento. Creo que la nueva nomativa de altura de competicion no es justa para el competidor normal solo ganaran los archimillonarios o tener la suerte que el pescado este cerca.

El año pasado ,uno de estos competidores me comento que calaron cañas detras de Mallorca saliendo de Barcelona es decir a unas 140 millas del puerto base , una pasada, bueno si pueden y se lo permiten las normas, chapo para ellos.Tambien me comento que en dos dos dias de competicion se dejo unos tres mil litros y me lo creo. :whistle:

Saludos Amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fisher boats, tu que entiendes bien la materia, un barco que tiene motorizacion maxima 115cv por el astillero, se le puede poner una superior, puede no ser legal y encontrarte con algun problema saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus (Picaro) si pones mas motorización de la homologada tendras problemas si te paran.

Con el barco que te llega y el Susuki 115 vas bien de motorización, estamos hablando de 27-28 nudos de punta a unas 5000 revoluciones y con 2-3 personas y cargado a tope (a mi no me cabe ni un artificial mas en la barca). Para las distancias para ir a pescar creo que es suficiente. Otra cosa es si te quieres dedicar al contrabando de tabaco. :pescando:

Solo en el caso de tener que ir a pesqueros alejados muchisimas millas (por ejemplo para ir al atun), entiendo que las embarcaciones lleven motores para ir a 40 nudos pues llegas mucho antes. Yo cuando salgo al atun a partir de las 20 millas (llego en una hora, tiempo razonable) otra cosa es que tuviera que ir a 60 millas o mas. Pero la pesca habitual la realizo entre las 5 y las 12 millas (media hora de navegación a lo sumo) y muchas veces debido al mar tampoco puedo aprovechar los caballos que llevo.

La merry fisher 625 con el 115 esta bien compensado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo para fisher boats....una competicion sin limitaciones, es como meter en carreras de coches formula uno contra un seat leon, todos sabemos que en la pesca, no solo esta el arte de poner bien el cebo, ir a la velicidad justa etc etc etc....la embarcacion inlfuye casi mas que todo eso...a ver kien cojones compite con el Audaz...al final, mas que competiciones, son reuniones de coleguillas, por que lo que es competicion competicion, que quereis que os diga.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola SPINJIG y compañia ,no se trata de correr mas ,lo que yo pretendo es que alguien me explique,porque barcos similares en peso y estructuras, unos les puedes poner casi hasta 200 homologado por el astillero, y otros, sobre todos los franceses, no de puede poner como maximo 115cv y encima recomiendan un 90 cv.Yo pondria de ejemplo barcos como javana 65o, orca 625, shiren 23, voraz 665, sabor 680, playamar etc... estos barcos y muchos mas les han puesto de 150 cv para arriba y en contra, la merry fisher 625. la antares 650, la oquetaeu 615, y algunas mas , no admite mas de 115cv, esa es mi duda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fisher boats, tu que entiendes bien la materia, un barco que tiene motorizacion maxima 115cv por el astillero, se le puede poner una superior, puede no ser legal y encontrarte con algun problema saludos

Si si le pasas una homologacion de una entidad que este acreditada para ello, pero antes de nada tienes que hablar con el ingeniero de esa entidad y su inspector y luego te lo homologaran.

Normalmente si ya que como decimos en Catalunya "pagan Sant Pere Canta" .

Sin eso ni te se ocurra ya que te crujen a no ser que seas del tricornio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...