Jump to content

Tunning carro Latoure


Miguel Pi

Posts Recomendados

Buena

Yo no voy a opinar sobre el post opino de lo ke esta pasando en estos ultimos post, se cambia el tema de una manera tremenda lo ke empiesa siendo un tema interesante pasa a ser una pelea en la que se arrojan insulto, amenaza.....Yo creo que deveriamos relajarnos un poco y opinar del tema del cual se trata el post y no meternos en discusiones las cuales solo llevan a peleas entre compañeros de pesca, la cosa es muy facil si no te interesa el tema o no lo ves serio,importante o algo no opinas y llasta no hay problema, que coste que no me refiero a nadie en particula, ablo en general.

Con este comentario solo e imtentado dar mi opinion no quiero que nadie se sienta ofendido ni nada no es mi intension.

UN saludo y buena :bienvenido: a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como siempre amigos, ya estamos con lo mismo del dia a dia.

siempre por lo mismo y el mismo.

esto es una verdadera verguenza!!!!!!!!!!!! la verdad.

saludos y que cada uno tenga el carro de los co................ como le salga de los h............ asi pienso yo compañeros y no es para llegar a lo mismo de siempre.

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Joaquin Cg , eres un fenomeno, tu en vez de surfcasting practicas el footingcasting, mira que andar 5 kilometros para pescar, cuando llegues al sitio no tendras fuerza ni para lanzar.

Ahora hablando en serio, yo tengo dos carros, uno de decathlon y uno que me hice yo de aluminio, la verdad es que los dos van bien, los utilizo uno para ir a las escollera de delante de mi apartemento y otro es el que llevo al coche para cuando voy a la playa, cerca del coche por supuesto ( mas que nada para que no se ensucien las cosas).

Ahora bien, a mi tambien me gusta ir a sitios que estan lejos del coche o en roquedos que tienen dificil acceso, y te puedo decir que en estos casos lo mejor es una pequeña mochila y ya esta. Me imagino que cuando andas tanto sera por iras a pescar por libre, no de concurso, para que queremos llevar tanto trasto, para pescar por libre con una mochila pequeña ya es suficiente, que puedes llevar 3 carretes, anzuelos, alguna bobina de repuesto, unos puentes, agujas, hilo para hacer cametas, y alguna cosa mas , para que llevar un carro lleno de trastos. Mira yo llevo muchos años pescando y cada vez voy mas ligero, y nunca y repito nunca he tenido la necesidad de pedir algo a algun compañero, es mas alguno me pide cosas a mi.

Solo tienes que mirar por ejemplo cuantos plomos llevas, si llevas 3 cañas con seis ya tienes bastante, no llevar un arsenal de plomos de diferentes modelos y tamaños, si en una tarde rompes mas de cuatro veces es mejor que te vayas a casa, este no es tu dia, bueno amigo joaquin hay que aligerar peso de material . Un saludo.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha vuelto a contaminar el tema..... sabia perfectamente que esto iba a suceder desde casi el principio del mismo. Es la eterna historia, cambian los temas pero no ciertos nombres. Es inutil. Lo mejor sera que borre mi post inicial y asi pèrdera sentido todo lo expueto posteriormemnte. Lastima porque habia post de buene fe y otros,,, sistematicos lo de siempre. No se que habra que hacer o debe pasar para que alguien ponga fin a esto.

ESTO SOBRA;Para que veais que este "niñato porrero, fracasado escolar, que se chupa las clases, fruto de la mierda de logse" sabe algo, y esto no es nada, mis conocimientos superan con creces este problema tan simple, y quien me conoce lo sabe

bueno Miguel pi vajo mi punto de vista creo q no deveria meterme en guerras q no me conciernen' pero bueno no ma gustao un pelo tus insultos hacia un joven menor de edad,el te insulto q me parece feisimo pero te lo escribio en privacidad,bueno y eso de poner un mensaje privado y exponerlo en publico no tengo palabras para decir lo q pienso de eso,asi q concidero q te has puesto a su altura pero ya sabes al ser mayor deberias de poner ejemplo n seguir insultando,bueno cn esto me despido un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Barbatim: Expulsado por un mes del foro por insultos y menosprecios a otro usuario del foro. Aunque este hecho se ha producido fuera del foro, en su mensaje deja claro que habla de nuestro foro, ademas a sabiendas de que este mensaje tendria su efecto en el foro. Y encima cita en su mensaje a una persona que no tiene ni quiere saber nada del tema.

Miguel Pi: Expulsado un mes por uso indebido y reiteracion de este mal uso del foro. En vez de avisar a los moderadores de lo que habia sucedido se toma la venganza por su mano y utiliza el foro para colgar privados. Ha provocado una guerra que era totalmente innecesaria. Ya se le dio un aviso hace tiempo de que esta conducta no se podia volver a repetir, pero no ha hecho ni caso.

La expulsion es por un mes, pero si estos dos foreros volvieran a reincidir por la razon que fuere, la expulsion entonces seria definitiva.

La verdad que no entiendo esta decision, pagara la misma condena uno que a MATADO 10 veces como uno que solo a matado una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que era un tema pero que muy interesante, contrastado por unos y por otros con datos tanto profesionales como matematicos, ejemplos etc... hasta que han llegado los insultos y descalificaciones que ya pasa como con la violencia te acostumbras y lo encuentras hasta normal, para mi es una manera de contaminar un medio tan amigable como puede ser este.

Por favor parar ya, aun no habeis tenido bastante?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se haya contaminado el tema sólo es que nacnac se lo ha puesto a huevo a barbatín para que se luzca y éste se ha llevado el gato al agua. Muy bien chaval !!! las matemáticas de categoría ahora sólo cuida un poco tus modos y sé más respetuoso con los compañeros incluso en privado.

Otra cosa es que haya pique de otro post y se haya vuelto a liar la cosa.

PD. Me parece una pena que expulseis tanto a barbatim como a Miguel Pi durante un mes, seguro que se va a notar la ausencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Joaquin Cg , eres un fenomeno, tu en vez de surfcasting practicas el footingcasting, mira que andar 5 kilometros para pescar, cuando llegues al sitio no tendras fuerza ni para lanzar.

Ahora hablando en serio, yo tengo dos carros, uno de decathlon y uno que me hice yo de aluminio, la verdad es que los dos van bien, los utilizo uno para ir a las escollera de delante de mi apartemento y otro es el que llevo al coche para cuando voy a la playa, cerca del coche por supuesto ( mas que nada para que no se ensucien las cosas).

Ahora bien, a mi tambien me gusta ir a sitios que estan lejos del coche o en roquedos que tienen dificil acceso, y te puedo decir que en estos casos lo mejor es una pequeña mochila y ya esta. Me imagino que cuando andas tanto sera por iras a pescar por libre, no de concurso, para que queremos llevar tanto trasto, para pescar por libre con una mochila pequeña ya es suficiente, que puedes llevar 3 carretes, anzuelos, alguna bobina de repuesto, unos puentes, agujas, hilo para hacer cametas, y alguna cosa mas , para que llevar un carro lleno de trastos. Mira yo llevo muchos años pescando y cada vez voy mas ligero, y nunca y repito nunca he tenido la necesidad de pedir algo a algun compañero, es mas alguno me pide cosas a mi.

Solo tienes que mirar por ejemplo cuantos plomos llevas, si llevas 3 cañas con seis ya tienes bastante, no llevar un arsenal de plomos de diferentes modelos y tamaños, si en una tarde rompes mas de cuatro veces es mejor que te vayas a casa, este no es tu dia, bueno amigo joaquin hay que aligerar peso de material . Un saludo.

Rafael, yo hablo muy en serio cuando digo lo que digo, y como veo dices cosas presuponiendo que yo lo hago como tu imaginas y no es asi, te voy a contar como es lo que yo hago.

Yo llevo la misma cantidad de trastos para ir a pescar junto al coche que para ir a 8 kilometros. Un macuto con los trastos, las 3 cañas y las picas en una funda , una nevera mediana, una butaca de aluminio y un pequeño cubo. En el macuto llevo 3 carretes y 3 bobinas de repuesto, 5 plomos de lance de 130 g. 3 plomos de bola de 130 g. y 3 plomos de bola de 150 g. ademas de hilo para empatillar, una cajita con anzuelos variados, tijeras, sacaanzuelos, etc, etc, etc, todo lo que hay que llevar. En total pueden ser unos 10 o 12 kilos y todo esto lo puedo llevar perfectamente encima y caminar los 8 kilometros si hace falta, pero resulta que yo tengo un carrito que es una plataforma de 50x50 con 2 ruedas de bici y un pequeño eje terminado en T para empujarlo. Con este carrito, todo el peso de los chismes descansan sobre las ruedas, por lo que yo no tengo que cargar nada, y solo tengo que empujar el carro, y eso no cansa nada en absoluto, por lo que llego al pesquero descansado y listo para lanzar cuantas veces sea necesario. Naturalmente para poder ir a esos pesqueros tan alejados hay que hacerlo con marea baja, porque con marea alta es imposible caminar por la arena blanda y no se puede ir a echar un par de horas, sino que hay que ir para el dia completo o la noche completa, ya que hay que ir con la marea baja y aguantar hasta la siguiente marea baja, unas 12 horas de promerio. En este carrito se pueden llevar los trastos de 2 pescadores, relevandonos a la hora de empujar.

Esto que cuento no lo hago yo solamente, lo hacemos la inmensa mayoria de los pescadores de la zona, que al cabo de los años hemos ido ingeniandolas para poder hacer mas llevadaras estas caminatas. Recuerdo a un tipo que incluso llegó a instalar en un carrito de heladero un motor de riego de 2 caballos para no tener que ir empujando, pero hace tiempo que no lo veo por la playa.

Este es el carrito para largos recorridos, y ademas tengo otro tipo Decathlon, similiar al de Miguel, que solo lo uso para recorridos cortos y siempre que el terreno sea firme, porque en caso contrario llevo los chismes colgados que me resulta mas comodo.

Precisamente el proximo domingo tenemos un concurso en esa zona, a un kilometro mas o menos del aparcamiento, y para esa distancia no pienso usar carrito, llevaré los chismes colgados porque la vuelta será con marea alta y habrá que caminar por arena blanda, y en esas concidiones no hay quien tenga wevos a tirar de un carro por muy grandes que sean las ruedas.

Como podrás imaginar, las condiciones de los pesqueros de Huelva y de Tarragona no tienen nada que ver. Alli no hay mareas y casi todos los pesqueros tienen accesos mas o menos comodos.Aqui hay mareas que te impiden o te permiten acceder a los pesqueros, y cuando hablamos de Doñana ,El Terron o Piedras Negras, solo se puede acceder caminando por la orilla, porque alli no hay carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se lo ha puesto a huevo a barbatín para que se luzca y éste se ha llevado el gato al agua.

Estoy esperando todavía la explicación matemática en condiciones.

La cosa es más compleja de lo que parece porque se ha dado por supuesto que al aumentar el radio, la rueda seguía enterrada 5 cm o lo que fuese y esto no es así en la vida real.

Por supuesto que a más radio mayor arco de circunferencia pero lo que pretendía que se hiciese es la comparación con qué nos conviene más, incrementar el radio o la sección.

Aquí en este caso se ha duplicado la sección (añadido una segunda rueda) y pido cálculos comparativos en cuanto a duplicar el radio. Nada más.

A los que piensen que las matemáticas y la física no me dan la razón, no les discuto nada, sólo les recomiendo que sean fieles a sus principios y que cuando metan una rueda del coche en barro, lleven una bomba a mano para inflar más la rueda, aumentar el radio y seguro que así conseguirán sacar el coche, por aumentar la superficie de contacto y demás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que cuento no lo hago yo solamente, lo hacemos la inmensa mayoria de los pescadores de la zona, que al cabo de los años hemos ido ingeniandolas para poder hacer mas llevadaras estas caminatas.

:bowdown:

La duda que me queda es el dia que haceis una pescata de órdago.

Yo estoy pescando en esas condiciones y se lo regalo al de al lado o suelto los bichos con tal de no cargarlos de vuelta, con o sin carrito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando todavía la explicación matemática en condiciones.

La cosa es más compleja de lo que parece porque se ha dado por supuesto que al aumentar el radio, la rueda seguía enterrada 5 cm o lo que fuese y esto no es así en la vida real.

Por supuesto que a más radio mayor arco de circunferencia pero lo que pretendía que se hiciese es la comparación con qué nos conviene más, incrementar el radio o la sección.

Aquí en este caso se ha duplicado la sección (añadido una segunda rueda) y pido cálculos comparativos en cuanto a duplicar el radio. Nada más.

A los que piensen que las matemáticas y la física no me dan la razón, no les discuto nada, sólo les recomiendo que sean fieles a sus principios y que cuando metan una rueda del coche en barro, lleven una bomba a mano para inflar más la rueda, aumentar el radio y seguro que así conseguirán sacar el coche, por aumentar la superficie de contacto y demás.

Saludos

El ejemplo que pones del coche en el barro no sirve para nada en el caso que nos ocupa pues el coche debe salir por si solo mediante el giro de las ruedas impulsadas por el motor. Otra cosa bien distinta es que a la grúa que finalmente vaya a sacar el coche le cueste menos tirar de él con las ruedas más infladas, de lo cual no me cabe duda.

Por otro lado si pides explicaciones matemáticas creo que sería interesante que defendieras tu postura matemáticamente también.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ejemplo que pones del coche en el barro no sirve para nada en el caso que nos ocupa pues el coche debe salir por si solo mediante el giro de las ruedas impulsadas por el motor. Otra cosa bien distinta es que a la grúa que finalmente vaya a sacar el coche le cueste menos tirar de él con las ruedas más infladas, de lo cual no me cabe duda.

Por otro lado si pides explicaciones matemáticas creo que sería interesante que defendieras tu postura matemáticamente también.

Un saludo.

El coche puede no salir sólo porque la rueda llega a patinar y si no tenemos grua a mano, más nos vale desinflar un poco la rueda o buscar alguna tabla

La respuesta es que en el término medio está la virtud.

Mátemáticamente es complejo de desarrollar pero debe dar lo mismo doblar el diámetro que la sección. El motivo es que si dejamos caer verticalmente el carro sobre arena fina y terreno llano, a igual peso del carro, la fuerza de reacción que hace la arena vendrá dada por la superficie que hay hundida (entre otras cosas) y ésta debe ser la misma en cualquier caso.

Si tienes una rueda de radio r y sección S y se hunde x cm, tanto si incrementas el radio como si incrementas la sección ya no se hundirá x cm sino menos.

Lo que sucede es que al tirar del carro y con dunas, hoyos o cuesta arriba con menor sección se clava más, por eso la recomendación de desinflar la rueda y por eso los 4x4 llevan ruedas más anchas.

Si el terreno es razonablemente plano, con mayor radio cuesta menos de mover.

El gato al agua se lo ha llevado Joaquín diciendo que en el término medio está la virtud y para gustos hay colores. Que cada cual pruebe y elija las ruedas que más le gustan.

Saludos

Editado por nacnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando todavía la explicación matemática en condiciones.

La cosa es más compleja de lo que parece porque se ha dado por supuesto que al aumentar el radio, la rueda seguía enterrada 5 cm o lo que fuese y esto no es así en la vida real.

Por supuesto que a más radio mayor arco de circunferencia pero lo que pretendía que se hiciese es la comparación con qué nos conviene más, incrementar el radio o la sección.

Aquí en este caso se ha duplicado la sección (añadido una segunda rueda) y pido cálculos comparativos en cuanto a duplicar el radio. Nada más.

A los que piensen que las matemáticas y la física no me dan la razón, no les discuto nada, sólo les recomiendo que sean fieles a sus principios y que cuando metan una rueda del coche en barro, lleven una bomba a mano para inflar más la rueda, aumentar el radio y seguro que así conseguirán sacar el coche, por aumentar la superficie de contacto y demás.

Saludos

Nacnac , a quedado demostrado que a igual seccion o anchura de rueda , aumentando el radio ,aumento la superficie de contacto y por consiguiente la capacidad del carro para no hundirse con lo cual esta muy claro que la rueda de mayor radio es siempre superior , compara los radios que quieras , tienes las formulas puestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compara los radios que quieras , tienes las formulas puestas.

Esas fórmulas no valen y llevan a la confusión.

En tu caso debes calcular el arco que queda enterrado al aumentar el radio pero no hasta la mitad del eje, como con el radio más pequeño, ya que como tú mismo dices se hunde menos.

El problemas y el enfoque es más complejo (y lo he simplificado mucho) y lo tienes expuesto justo arriba de tu respuesta.

Saludos

Editado por nacnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni he leido todas las pamplinas que decis, como yo mas de medio foro, mira que lo avise ayer.... no ganais nada con esto, hay mas de uno que parece aver nacido de nuevo, hay mas de un crio aki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se han barajado todas o casi todas las hipótesis habidas y por haber, y mi punto de vista

Nos hemos olvidado de una muy importante, la tracción.

Si la fuerza de la tracción es de 60 kilogramos y utiliza ruedas anchas, no será la misma que si utiliza ruedas

Finas,

Y si la tracción es de 30 kilogramos y utiliza ruedas finas no será la misma que si utiliza ruedas gruesas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una vez mas se jodio un post que parecia interesante. Yo los calculos que presentais no entiendo mucho pero unas ruedas iran mejor pa unas playas y otras ruedas iran mejor para otras playas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche puede no salir sólo porque la rueda llega a patinar y si no tenemos grua a mano, más nos vale desinflar un poco la rueda o buscar alguna tabla

La respuesta es que en el término medio está la virtud.

Mátemáticamente es complejo de desarrollar pero debe dar lo mismo doblar el diámetro que la sección. El motivo es que si dejamos caer verticalmente el carro sobre arena fina y terreno llano, a igual peso del carro, la fuerza de reacción que hace la arena vendrá dada por la superficie que hay hundida (entre otras cosas) y ésta debe ser la misma en cualquier caso.

Si tienes una rueda de radio r y sección S y se hunde x cm, tanto si incrementas el radio como si incrementas la sección ya no se hundirá x cm sino menos.

Lo que sucede es que al tirar del carro y con dunas, hoyos o cuesta arriba con menor sección se clava más, por eso la recomendación de desinflar la rueda y por eso los 4x4 llevan ruedas más anchas.

Si el terreno es razonablemente plano, con mayor radio cuesta menos de mover.

El gato al agua se lo ha llevado Joaquín diciendo que en el término medio está la virtud y para gustos hay colores. Que cada cual pruebe y elija las ruedas que más le gustan.

Saludos

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...