Jump to content

CHARLA SOBRE BAJOS DE LINEA


Posts Recomendados

Hola a todos:Para las Lubinas utilizo siempre el 0,25 y puedo aseguraros que nunca me han roto, eso si le cambio los 10 metros del final cada salida y ni las piezas de 5,800 Kg. que es la mas grande que he sacado rompen. Teniendo el freno bien calibrado para el primer tiron luego salen muertas. Para el resto de currican ligero utilizo entre el 0,25 y el 0,35. Por ejemplo, para los dentones gordos a fondo el 0,35. Para pesca de altura maximo el 0,60. Es verdad que trabajando con lineas finas tienes mas posibilidades de romper pero sacas mucho mas. Ademas el que no arriesga.......

En cuanto al fluorocarbono lo utlice hace dos años,tiene un problema y es que cuando se roza un poco rompe enseguida por lo que ya no lo he vuelto a utilizar. Suelo poner hilos medios de Ocaña o Dasha que dan un resultado fenomenal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres y cia:

Referente a los pulpitos estos para tapar el quitavueltas yo también los uso pero en tamaño más grande y explico el porqué:

Como mosquetones utilizo los sampo de siempre a bolas, pero primero pongo un plomo de unos 70 gramos alargado, que sea del mismo tamaño del pulpito y con el pulpito tapo el plomo y no se ve.

Resultados: puedo curricanear más rapido y las plumas no se me salen del agua ni me dan saltos cuando trabajo con las lineas muy cerca de la popa.

El pulpito como bien decis hace de teaser más menos. A mi me funciona plomear un poco las lineas.

Referente a si pescan más o menos montando esto os dire que para mi pescan igual se vea o no se vea el mosqueton. Al atun le gusta el jaleo y la estela de la embarcación así­ que no malgasteis el dinero en comprar lineas de fluorocarbono para la pesca del atun al currican ya que en la estela de la barca esto ellos ni la perciben la linea.

En referencia al curri del yobarro ... cuanto más fina sea la linea mejor que mejor y si es de fluorocarbono por lo visto 2 veces mejor.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no tengo mucha experiencia en esto, :027: me gustaria preguntaros a los maestros. Me han regalado un curri montado con dos artificiales (gusanos de plastico) y una cucharilla al final. Yo, por los foros, creo haber leido alguna vez que no se deben montar juntos artificiales y cucharillas porque así­ esta ultima no trabaja bien. ¿Cual es vuestra opinión? Para superficie, ¿que montariais vosotros para esta época?Mil gracias y abrazotes :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que para las lubinas y en general para todo pescado, cuanto más fino el sedal más posibilidades, pero como no puedes saver lo que va entrar a veces se arriesga demasiado, por eso preguntaba si ha alguien le habia entrado lubina con 0,40, pero por lo que veo no. Así­ que será cuestión de afinar el sedal.

En cuanto a la sensibilidad del flc. estoy de acuerdo, en seguida se deteriora y realmente no me aumenta las picadas. A mi entran diria que igual en las dos lí­neas que suelo llevar, una con flc y otra normal.

Aquica, las cucharillas al final es normal y además pesadas para que tiren de las plumas o pulpitos, por que sino te saltan por la superficie y no unden.

Rodman, ¿a que distancia del señuelo pones el pulpito plomado?. Lo digo porque desde este punto no podrás recoger más sedal y tendrás que sacar el pescado con la mano.

¿Lo haces por que te entra más pescado así­ o simplemente por gusto.? ¿Compensa el no poder recoger todo el sedal?

Un abrazo

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si he matado lubinas con bajos del 0.40

Hay que pensar tambien que pescar demasiado fino, te puede proporcionar el perder el pez de tu vida.

Todo dentro de un orden y sin pasarse, pero cuando se sale a pescar, hay que pensar que ese dia te va ha pegar un gran pez y hay que estar preperado.

¡ES UNA FILOSOFIA!

Un saludo. Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien por Manyara, ya savemos de alguien que ha sacado lubinas con el 0,40.

Yo pienso lo mismo que tu Manyara, por eso rara vez utilizo menos del 0,35 pero en mi zona o no hay lubinas o no entran con estos diametros.

Asi que amigo Manyara explicanos un poco que tipo de bajo llevas para la lubina que te llega ha entrar con el 0,40. ¿Dejas muchos metros?.

Bueno si alguien más ha sacado lubinas con mayor del 0,25 que nos lo diga, haber si quitamos ese mito del 0,25.

Aunque no podemos negar que es más emocionante sacar una buena pieza con un sedal fino que con uno resistente..

Un abrazo majetes.

SALU2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno amigos, se acerca la temporada del curri de superficie y ya se están tocando túnidos por ahí­ y algún que otro picudo.

Serí­a el momento de que comentásemos los bajos de lí­nea más adecuados.

Como he comentado en otro post, para estas ocasiones suelo poner del orden de 10 a 15 m con dos sedales de 50 lbs. si pienso en la posibilidad de algo mas o menos grande, seguido de un quitavueltas imperdible y el señuelo de turno. Si veo que hay al gún picudo, intercalo entre el señuelo y el bajo citado antes, un metro de sedal de acero trenzado de 60 lbs.

Bueno majetes comentar vuestros bajos y las ideas y opiniones para esta temporada. Así­ como el uso de excitadores y a que distancia pensais es la mejor colocarlos, etc.

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...