Jump to content

Quedamos en Palamós o por ahí?


Posts Recomendados

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Resumiendo: sábado 11, a las 7 en el bar El Cau, de Palamós (abren justo a las 7).

De entrada nos tomamos un café y decidimos qué hacer. El faro está cerca y podemos ir a ver qué mar hay por levante. El viernes por la noche estoy en Palamós y puedo ver el mar desde la ventana, el "problema" es que allí no tengo Internet para deciros lo que tenemos. Si quereis el parte, llamadme al móvil.

Si hace buen tiempo, al ataque. Si no, hemos hablado con Gemar que podríamos hacer varias cosas:

- ir a desayunar todos en plan golfo a una de las embarcaciones atracadas (habría que contar con la invitación previa del patrón :bienvenido::bienvenido::pescando2: . La mia está muy cerca, pero sería algo pequeña para todos.

- ir a desayunar a otro sitio, donde podamos estar cómodos durante un buen rato. No se... incluso podríamos cojer el coche y irnos al interior a darnos un atracón de colesterol y alcohol :bienvenido:

- quedarnos a pescar en el puerto??? (nosotros estrenamos cañas y queremos mojarlas este fin de semana!)

Así que, haga el tiempo que haga, nos traemos cosas para comer y trastitos para comentar, ok?

Vamos a ser:

JACCOD (Jacint i senyora?)

BERNAU (Ignasi i Arnau)

GEMAR (Josep)

LLAMPUGAIRE (Ricard i Pol)

Tal vez:

JAMBALAYA

LUISMANENT + acompañante

Por tanto, mínimo 6, máximo 10.

Seguro que no:

GRISU

KIN

Y el resto no han dicho nada (si me he equivocado en algo, que nadie se ofenda).

Llampugaire, mas o menos por donde cae este bar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llampugaire, mas o menos por donde cae este bar?

post #49 en esta misma página. Mi consejo es llegar en coche hasta la rotonda del puerto y dejarlo en el parking abierto que hay en esta rotonda. Luego salir a pie otra vez a la rotonda y, a la izquierda, hay la callejuela que os decia. Todo pilla allí mismo. (A esta hora tal vez encontrareis sitio para aparcar gratis en otra parte).

cuando compro señuelos, me gustan todos, son como la bisuteria para las mujeres...

Muy buena la frase! Me la quedo! :bienvenido: La diferencia es que las mujeres no pierden cada dia anillos o pendientes de 20€ en el fondo del mar...

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llampugaire,

Lo siento, pero este fin de semana no podré venir.

Si te soy sincero la barca es de mi padre y hermano y ellos dicen de ir a Roses.

A ver si otro día los puedo convencer.

Espero que os vaya muy bien, que seguro que sí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luismanent, lastima que no puedas venir,a nosotros tambien nos hubiera gustado mucho conocerte,y si algun fin de semana que haga bueno quieres venir en mi barca puedes venir, saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno nens! como veo que no colgais el parte de la quedada, pues lo haré yo: 16 kilos de pescado :whistle::052: : 10 bonitos y 3 bacoretas.

El dia ha sido fenomenal. Nada de llevantada (aunque hay que decir que, desde fabuloso barco de Bernau, las olas parecían minúsculas) y muchas picadas. Aparte de las 13 piezas embarcadas, ha habido unas cuantas perdidas de aupa, inlcuyendo un par de lineas cortadas al mismo tiempo por vete a saber qué bichos.

Café a las 7 con Gemar, Jaccod, Bernau (papa i fill) i Llampugaire (papa i fill). Salida sobre las 8 y picada a los 2 minutos con la milagrosa pluma de Gemar. Enfilamos hacia las Formigues y empieza el festival: picadas al jigging/spinning/curri (una nueva técnica que os contaremos otro dia :052: ). Desayuno de porrón y embutidos de primera sin dejar de pescar. Algunas enredadas y mucha gaviota. Delfines a pocos metros del barco. Muy buen rollo y mucha satisfacción. Vuelta a casa a las 2 y una última cerveza.

Un dia perfecto que no vamos a olvidar!! Cuándo repetimos?

(mañana cuelgo las fotos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, llampugaire lo a puesto todo, solo se a olvidado el ultimo ,un jurel jejejejejejejejeje fueron 14 capturas,de los compañeros , ¿ que decir,?, solo tienen una definicion, son excelentes, desde luego fue una mañana increible, todos disfrutamos como niños el dia de reyes, jejejejeje y ademas agradecer al amigo bernau el habernos invitado en su magnifico barco, y como bien dice el amigo llampugaire solo queda decir ¿ CUANDO REPETIMOS ? saludos josep.

bueno, llampugaire lo a puesto todo, solo se a olvidado el ultimo ,un jurel jejejejejejejejeje fueron 14 capturas,de los compañeros , ¿ que decir,?, solo tienen una definicion, son excelentes, desde luego fue una mañana increible, todos disfrutamos como niños el dia de reyes, jejejejeje y ademas agradecer al amigo bernau el habernos invitado en su magnifico barco, y como bien dice el amigo llampugaire solo queda decir ¿ CUANDO REPETIMOS ? saludos josep.
llampugaire fue nombrado reportero y fotografo oficial de la quedada,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, despues de lo que han dicho Gemar y Llampugaire, no me queda más que añadir (el barco no es para tanto, los pescadores son siempre dados a la exageración, ya se sabe)

Lo fundamental es que fue una mañana FANTASTICA.

La verdad es que el madrugón valió la pena. Yo lo pasé en grande, aprendí un montón, tengo muchas ganas de repetir. Arnau también se une a la próxima (pero previo aprendizaje del arte de la paciencia, sobre todo de cara a no acaparar la recojida)

A ver esas fotos como quedaron

El próximo fin de semana estoy liado, pero al otro volveré al agua. Si alguien se apunta, encantado

Una propuesta: para cuando una salida a por el calamar /la sepia (para mi son dos grandes desconocidos, sólo he ido una vez ?

Josep: tremendos los embutidos, mejores todavía los tomates. En casa está encantados con "la quedada"

En adelante, dejo puesto el canal 69 cuando salga.

Por cierto, esta mañana (domingo) he salido (a las 11:00, horario de domingo), pero había un mar de fondo tremendo. Desagradabe. Hemos vuelto al poco rato sin teneer picadas ni nada (no estaba el tema para mucha alegría)

Salut !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos compañeros por esta inolvidable jornada de pesca, que todo y que habeis estado entretenidos lo importante es compartir la experiencia y pasar un dia excepcional con buen desayuno y sobretodo el ambiento adecuado para tal evento, Felicidades de nuevo y haber si en el proximo encuentro puedo asistir.

Un saludo y buena pesca compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah por cierto, si alguno de vosotros tiene pensado en comprar algun jig, ( que ahora empezara la temporada buena) me queda un pack de 10 de ellos por 50 €, y un par mas de regalo de diferentes pesos y tamaños. Ya se que no es el sitio indicado para el tema pero como que todos estais mas o menos cerca de St. Feliu y viceversa pues asi ahorramos el contra rembolso y quedamos en un sitio, y asi podeis ver el buen estado de los jigs.

Os pongo un par de fotos

dsc00909hr4.th.jpgthpix.gif

dsc00910nl3.th.jpgthpix.gif

dsc00912pf9.th.jpgthpix.gif

dsc00913cz6.th.jpgthpix.gif

Bueno si hay alguien que le interese, pues ya sabe ...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, despues de lo que han dicho Gemar y Llampugaire, no me queda más que añadir (el barco no es para tanto, los pescadores son siempre dados a la exageración, ya se sabe)

Lo fundamental es que fue una mañana FANTASTICA.

La verdad es que el madrugón valió la pena. Yo lo pasé en grande, aprendí un montón, tengo muchas ganas de repetir. Arnau también se une a la próxima (pero previo aprendizaje del arte de la paciencia, sobre todo de cara a no acaparar la recojida)

A ver esas fotos como quedaron

El próximo fin de semana estoy liado, pero al otro volveré al agua. Si alguien se apunta, encantado

Una propuesta: para cuando una salida a por el calamar /la sepia (para mi son dos grandes desconocidos, sólo he ido una vez ?

Josep: tremendos los embutidos, mejores todavía los tomates. En casa está encantados con "la quedada"

En adelante, dejo puesto el canal 69 cuando salga.

Por cierto, esta mañana (domingo) he salido (a las 11:00, horario de domingo), pero había un mar de fondo tremendo. Desagradabe. Hemos vuelto al poco rato sin teneer picadas ni nada (no estaba el tema para mucha alegría)

Salut !

Bueno, ahora me toca a mi. Creo que hacia años que no me levantaba tan pronto para ir a pescar, coi de josep, quan t'arraplegui!!! La verdad, és que solo cabe repetir todos los comentarios. Fue un dia muy muy agradable pudiendo compartir todos los trucos de cada uno i aprendiendo unos de los otros.

Bernau un patron de primera y el rei del jigging, arnau el mejor marinero y un pescador que pronto nos va a meter caña, llampugaire y Pol los mas astutos y los mas insitentes, no se les escapa nada, y porsupsto Germar el gran maestro, compañero y el rey del desayuno.

Gracias a todos y hasta la pròxima vez.

Animo a todos los que no pudieron venir a que a la pròxima kedada lo hagan, vale mas que la pena.

Apa y llampugaire, pon el reportage ya que me muero de ganas de verlo!!!! :pescando:

Ah, para la sepia y calamar yo tambien mi apunto!!!

Editado por jaccod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llampugaire, pon el reportage ya que me muero de ganas de verlo!!!!

respuesta rápida porque me marcho pitando: ayer estuve fuera todo el dia, y hoy tengo que ir a Barcelona. A ver si esta noche tengo tiempo.

Las fotos han quedado bien, excepto por el hecho de que la mayoria tiene una mancha borrosa debido a una ditada en el objetivo :pescando:

Con tanto ajetreo, no me di cuenta hasta media mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respuesta rápida porque me marcho pitando: ayer estuve fuera todo el dia, y hoy tengo que ir a Barcelona. A ver si esta noche tengo tiempo.

Las fotos han quedado bien, excepto por el hecho de que la mayoria tiene una mancha borrosa debido a una ditada en el objetivo :(

Con tanto ajetreo, no me di cuenta hasta media mañana.

Cuélgalas cuélgalas.....

Que envidia me dais...Felicidades de todo corazón por esta maravillosa quedada...sin duda me apuntaré a la siguiente......

Yo por mi parte..al final no pude hacer nada de lo que tenía que hacer....enfermo todo el sabado.....

A ver si este finde....

Saludos,

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que digo yo que, con lo fatal que está la pesca hace semanas en nuestra zona, casi que mejor quedamos (en seco) los de la zona de Costa Brava Centre nos tomamos una cerveza y nos conocemos personalmente.

¿Qué os parece? Porque en cuanto entre la primavera no vamos a estar para nadie :whistle:

Por fin ya se lo que era eso que nos rompio los 2 señuelos a la vez en la kedada. Esta mañana hemos ido com mi mujer para ver si podia descubrirlo. Despues de unas pasadas, aparte de pillar 5 bonitos, hemos tenido una picada muy fuerte, mas o menos como la del otro dia, asi que trabanajdolo con muchisimo cuidado, taxan..... Era un espet de 4 kilos... Asi que casi seguro que eso del otro dia seria lo mismo ya que estava en la misma zona. Aparte de esto, cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto a atacar a la pluma mas cerca que teniamos puesta, una llampuga!!! despues de tanto tiempo de no ver ninguna, casi me pongo a llorar. Pero parecia que iba sola, asi que, pa puerto que hoy ya estamos mas que contentos.

Saludos a todos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin ya se lo que era eso que nos rompio los 2 señuelos a la vez en la kedada. Esta mañana hemos ido com mi mujer para ver si podia descubrirlo. Despues de unas pasadas, aparte de pillar 5 bonitos, hemos tenido una picada muy fuerte, mas o menos como la del otro dia, asi que trabanajdolo con muchisimo cuidado, taxan..... Era un espet de 4 kilos... Asi que casi seguro que eso del otro dia seria lo mismo ya que estava en la misma zona. Aparte de esto, cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto a atacar a la pluma mas cerca que teniamos puesta, una llampuga!!! despues de tanto tiempo de no ver ninguna, casi me pongo a llorar. Pero parecia que iba sola, asi que, pa puerto que hoy ya estamos mas que contentos.

tenia que ser un espet! Pero de 4 kilos? carai!! Per esa misma zona ya hemos pillado un par, aunque más pequeños, y de noche. Será cuestión de utilizar un cable en el final de linea.

Quedada calamar: nosotros firmamos YA! El calamar es nuestra (otra) asignatura pendiente.

Luis, Novi y otros: lástima por esta vez, pero en vista del éxito, seguro que podremos conocernos pronto :bienvenido:

Fotos: las estoy colgando aquí, pero me va muy lento y con muchos errores. Llevo toda la mañana con esto :D

Estan a 1200x900 px. Si alguien necesita alguna con más resolución, se la mando por email.

Aqui os dejo un par de ellas:

P1090131.jpg

De izq. a der: Ricard (llampugaire papa), Ignasi (Bernau papa), Pol (llampugaire jr), Arnau (Bernau jr), Josep (Gemar) i Jacint (Jaccod)

P1090128.jpg

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ricard

Gracias por colgar las fotos !!!!

Por cierto, no se ha comentado antes, pero el que apunta muy alto como pescador es Pol (Llampugaire junior). Mientras Llampugaire senior hacía fotos, el otro dale a pescar !

Jaccod, qué envidia lo del espet y la llampuga. Yo quiero venir a pescar entre semana !!!!!! (seguro que hay más peces)

Yo lo del calamar lo tengo muy, muy verde (1 en toda mi vida), y me encantaría aprender, o sea que propongo empezar a pensar en alguna salidita

Si no, otro dia a por llampugues !!!!

Novi, Lluismanent, a ver si podemos coincidir y nos conocemos

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que digo yo que, con lo fatal que está la pesca hace semanas en nuestra zona, casi que mejor quedamos (en seco) los de la zona de Costa Brava Centre nos tomamos una cerveza y nos conocemos personalmente.

¿Qué os parece? Porque en cuanto entre la primavera no vamos a estar para nadie :cumple:

Para la pròxima Kedada del calamar!!! :bum:

Con la poca experiencia que tengo, os diré que màs de 3 o 4 personas pescando en balantin y en la misma barca és lio asegurado. A no ser que se puedan repartir bien en todo el barco.

Por mi parte puedo traer:

- 5 o 6 bolantins montados con potera de plomo y un pajarito.

- Generador de gasolina

- Luz de 1000 watios

Con eso basta para coger unos cuantos calamares siempre que kieran entrar.

Hasta ahora lo màximo que he llegado a pillar en un buen dia, son de 15 a 20 calamares en 2 o 3 horas. Lo suficiente para pasar un rato muy divertido, escapando de las escupinadas k tiran esos bandidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que apunta muy alto como pescador es Pol (Llampugaire junior). Mientras Llampugaire senior hacía fotos, el otro dale a pescar !

La verdad es que sí. Le mete más pasión el que yo! Piensa que la noche anterior había Fiesta Mayor en el pueblo (baile, fiesta joven, etc) y prefirió saltárselo para poder estar fresco el sábado :)

Yo lo del calamar lo tengo muy, muy verde (1 en toda mi vida), y me encantaría aprender, o sea que propongo empezar a pensar en alguna salidita

Nosotros también uno (y encima, pillado al jigging por casualidad :014: ), así que ya tenemos 2. Llegaría para una parrillada? :089:

Para la pròxima Kedada del calamar!!! :ph34r:

pues venga, fijemos dia y... HORA!! (Gemar, este vez te jodes: tendrá que ser de noche, jajajaj)

màs de 3 o 4 personas pescando en balantin y en la misma barca és lio asegurado.

pues no pesquemos todos al mismo tiempo. Por mi parte, me conformo con mirar y aprender.

Por mi parte puedo traer:

Nosotros podemos traer una luz sumergible de bronce con 4 halógenos, aunque nunca hemos probado a encenderla más de 5 minutos por miedo a fundir la instalacion.

Volantines montados: 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que dia es la quedada ????????? jejejeje ricard no me importa,que sea de noche, pero cuando entre la sepia sera por la mañana jejejejejejejeje,oye las fotos te an quedado estupendas,mira a ver si me las puedes ir pasando por email, saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...