Jump to content

Mercurio en el Ebro?


Posts Recomendados

No, se si alguien más oyó esta noticia, o yo lo entendi mal, pero me parecio oir, que en una fabrica de flix hubo un vertido de mercurio :whistle::bowdown: , que les obliga a limpiar todo el rio Ebro, hasta su desembocadura, y teniendo que prohibir la pesca :bowdown: , al menos en un periodo de tres años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alguien sabe más de esta noticia???????? :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo aqui este enlace de este mes, habla que estudian en prohibir la pesca en algunos puntos pero no concreta nada mas.

http://www.abc.es/20080207/catalunya-catal...0802070247.html

Esta bien tener el enlace de Gorrion y volverlo a leer porque asi nos damos cuentas que es el mismo cuento de siempre, mentiras, engaños y dar la vuelta a la perdiz. En 2005 se en contraron muestras de mercurio en el rio siete veces superior a lo permitido por la OMS, pero que no habia ningun riesgo para la salud publica, ahora en el 2007 si que hay riesgo, animales y plantas contaminados y riesgos para la salud humana en caso de ingestion, es el mismo cuento de siempre mas vale curar que remediar.

Despues esta un verdadero marron para cualquier gobierno hay que sacar 300.000 Toneladas con T de Teruel, del Rio, un trabajo que costara otro monto de dinero pero han decidido abrir un expediente a las empresas ( Ercros y Erkimia) y pagarlo de las arcas del estado osea nosotros.

Un supuesto:

Hay tres montones, uno de fango contaminado por las empresas que a su vez gran parte del capital viene de gente de poder, gente de politica y bien relaccionada.

Hay otro monton de billetes, por una parte los que sean ahorrado estas empresas en el tratamiento de sus residuos y otro el que va a costar sacar todos los residuos, tratarlos etc... no son cuatro duros

Y el ultimo monton de billetes, se lo va ha llevar la constructora que le den la concesion de la obra. ¿A quien se lo van ha dar? Pues si lo habeis acertado al Sr. Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. A la gente con poder y bien relaccionada que tienen una multinacional que se dedica a la construccion.

Mi pregunta es nosotros que somos los mas perjudicados ( no hablo del colectivo de pescadores, hablo de todo ser humano con derecho a una calidad) ¿ porque lo tenemos que pagar y no lo pagan las empresas hasta el ultimo centimo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que según la ley si hay un vertido o se encuentran muestras superiores a las permitidas, y se localizan a las empresas que lo ocasionan, las empresas están obligadas a pagar íntegramente la recogida, y lo que cueste el restablecimiento de la zona a su ecosistema original, por lo menos eso es lo que dice la ley, que se reformo después de lo de aznalcollar, o desastre de doñana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...