Jump to content

¿como teneis vosotros hecho el vivero?


Posts Recomendados

hola compañero, pues eso me gustaria saber como teneis ustedes montado en vuestro barco el vivero, es que le e puesto un grifo de fondo y la bomba y necesito el recipiente.

he pensado en ponerle una nevera pero no me convence y estoy pensando en mandarlo a que me lo hagan en un recipiente de metraquilato. ustedes como lo teneis?

PD: si podeis poner foto mejor. saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, pues eso me gustaria saber como teneis ustedes montado en vuestro barco el vivero, es que le e puesto un grifo de fondo y la bomba y necesito el recipiente.

he pensado en ponerle una nevera pero no me convence y estoy pensando en mandarlo a que me lo hagan en un recipiente de metraquilato. ustedes como lo teneis?

PD: si podeis poner foto mejor. saludos compañeros

Hola

Yo antes tenia el vivero fijo en el casco con una bomba de agua y un rebosadero no me funcionava de lo mejor ya que no tenia forma cilindrica, que es imprescindible para una buena circulacion del agua, un amigo me comento que habia unos americanos que sin cambiar el agua creaban una buena corriente de agua y encima la misma bomba la oxigenaba, me puse a buscarlay la encontrecerca de casa, en tres tamaños, 10, 20 y 30 galonesprimero me compre el de 20 galones pero lo vendi y me compre el de 30 es una pasada y no tengo que preocuparme por el agua, la bomba hace circular un buen caudal de agua y yo solo tengo que graduar el caudal de aire mediante un pequeño grifo que ya viene con el vivero. te lo recomiendo asi cuando no lo uses te lo puedes llevar a casa. lo compre en la tienda que pone su anuncio en la cabecera de esta pagina

saludos

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, pues eso me gustaria saber como teneis ustedes montado en vuestro barco el vivero, es que le e puesto un grifo de fondo y la bomba y necesito el recipiente.

he pensado en ponerle una nevera pero no me convence y estoy pensando en mandarlo a que me lo hagan en un recipiente de metraquilato. ustedes como lo teneis?

PD: si podeis poner foto mejor. saludos compañeros

El vivero tiene que tener un material aislante tipo "poliexpan" porque si no el agua, en verano, se puede poner bastante grados mas que la del mar, osea que cualquier pez vivo que haya se cocerá. Y en invierno al reves.

Yo te aconsejaría una nevera. Nosotros las usamos para las competiciones en agua dulce(hay que llegar con el pescado vivo), y la montamos con nevera y bomba de agua y un desague que lo colocamos a la altura que queramos llenar el vivero.

Cualquier nautica que no sea en la costa (lleida, Madrid etc..), te podrán asesorar sobre bombas ... etc.

Espero haberte ayudado.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el aireador y corrientes no es necesario poner oxigenador, solo necesita tener corriente de agua.

Tengo pecera de 500 Litros de agua salada y lo unico que necesito es crear corriente el aireador es un "mito" que la gente se cree, es decir una cosa o la otra las dos no las pongas. Yo con la misma bomba para el llenado del vivero la usare para airear creando corriente dentro y no se morira nada.

Weno y si coges un recipiente casero compra un spray de poliuretano y lo recubres por fuera para aislar del calor/frio del exterior.

Yo usare lo mas seguro que recipientes de fibra de vidrio de 100 o 150 L me tengo que decidir (aun estoy restaurando todo y dependera de como haga los asientos de atras, para que el vivero este debajo del asiento y sea de kita y pon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pegea yo tengo lo mismo que tu bomba de fondo y le he puesto un recipiente de esos que se hecha la ropa para lavarla

que se abre la tapadera sola cuando hechas chocos o calamares por lo menos la tinta no sale del recipiente

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pegea yo tengo lo mismo que tu bomba de fondo y le he puesto un recipiente de esos que se hecha la ropa para lavarla

que se abre la tapadera sola cuando hechas chocos o calamares por lo menos la tinta no sale del recipiente

un saludo

[/quote/]

wind que es como una papelera que vende en los antiguos 20 duros, de esto que tiene una tapa k se le da la vuelta. si tuvieras una foto te lo agradeceria, es que no me convence comprarme una coleman y hacerle dos agujeros. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder la coleman la dejas para meter las cervecitas y el pescao

son de las que tu me dices en blancas le abres un agujero lo mas pegado al fondo para que el agua siempre entre por debajo

del recipiente

desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde en pleno agosto me aguantan vivos todo lo que le hecho

pero hay una pega no puedes dejar de meter agua en el recipiente con el consiguiente gasto de bateria

un saludo

si puedo ir esta semana intentare hacer una fotitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias wind, pero se le puede exar agua cada cierto tiempo, o quizas buscar un poco de poliuretano y echarselo en spray.

Don lo que comenta gran pexet me parece interesante lo que pasa es que te lo venden con bomba y todo, y a mi lo unico que me hace falta es el recipiente. saludos compañeros

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo muy bien de donde saca el agua la bomba, ¿de un grifo de fondo ó de otro sitio? y lo mete dentro del deposito?

jvcmoc te explico como me lo han montado a mi, en primer lugar te ponen un grifo de fondo, depues te colocan una bomba y a esa bomba le enganchas tu una manguera, y en el recipiente le pones una salida y una entrada. Asi de sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento como lo tengo hecho yo, aprovechando la bomba de baldeo y la propia manguera que tiene compré en los chinos un cubo de basura de esos industriales de color negro, a una cuarta del borde superior le hice un pequeño agujero para que entrara un trozo de manguera que me sirviera de desagüe y una pequeña rebaba en el mismo borde del cubo y en la tapadera, de esa forma apoyo la manguera en esa rebaba y puedo tapar el cubo sin aprisionar la manguera. Hecho esto solo tengo que abrir el grifo de la bomba y ya tengo el agua circulando todo el tiempo que quiera. Coste del artilugio 6 euros y cuando termino guardo en la cabina el trasto y hasta la próxima.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pensado eso jomar pero con un cubo de la basura de estos que son blanco, redondo, que la tapa le da vuelta? pues eso, lo buscare en un chino

PD: se me quito la idea de la coleman, ademas por las notas de la faculta me la van a regalar. de cuanto teneis ustede la nevera? de 30 o 50 Litros.

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el modelo de gran pexet es el mejor, un poco caro pero es el mejor con diferencia

quiero recordaros que lo mas importante es crear una corriente circular. asi los peces sin moverse del sitio nadan en la corriente, el bidon es blanco por fuera y negro por dentro, en cuanto al oxigenador no es una bomba aparte sino la misma bomba que filtra y mueve el agua aspira aire del exterior que tu regulas con un pequeño grifo exterior. bueno lo podeis ver en:http://www.game-fisher.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=vivero&x=6&y=10

mañanamirare si encuentro el manual del mio y si no voy equivocado hay la pagina del fabricante donde esplica el funcionamiento y sus ventajas

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...