Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

El transductor original, ideal y mas barato, para la fcv585 es el CA 50/200 12M de 1Kw, de Furuno y al no ser diplexer se le debe de acoplar a la caja MB1100, tampoco lleva sensor de temperatura

¿es necesario?

Chao.

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado (editado)
El transductor original, ideal y mas barato, para la fcv585 es el CA 50/200 12M de 1Kw, de Furuno y al no ser diplexer se le debe de acoplar a la caja MB1100, tampoco lleva sensor de temperatura

¿es necesario?

Chao.

por lo que comentas el tema de necesitar o no la caja mb1100 depende de que el trasductor tenga o no diplexer???.

El tema es que con lo que te ahorras en la caja ,pagas el 526-hdd que en teoria es bastante superior en 50 Khz, al menos hablando de precios usa, donde el 526 hdd, esta sobre 799&.

Lo del sensor de temperatura tengo uno independiente opcional que podria aprovechar igual, pero un sensor de temperatura no esta de más.

saludos

Editado por CAIPI
Publicado

Perdonar pero sigo insistiendo si alguien me puede aclarar si el mb1100 es o no necesario con el trasductro b260, con diplexer.

Con la 258 si es necesario???

alguién me puede indicar donde conseguir el manual de en castellano , en la web de furuno no sale.

Gracias.

Publicado
Perdonar pero sigo insistiendo si alguien me puede aclarar si el mb1100 es o no necesario con el trasductro b260, con diplexer.

Con la 258 si es necesario???

alguién me puede indicar donde conseguir el manual de en castellano , en la web de furuno no sale.

Gracias.

Hola,

Quizás no te contestan porque es un tema ya bastante tratado.

No es necesario el MB1100 con los transductores que indicas, si usas el buscador verás un buen post sobre este tema.

Saludos.

Publicado (editado)

dago es que no lo encontraba, finalmente ya he encontrado el post y queda claro.

gracias

Editado por CAIPI
  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Hola a todos.

Espero que esto resuelva las dudas.

MB1100

The MB1100 is a matching box for Furuno LCD sounders. It is used to connect a dual-frequency transducer to an appropriate Furuno LCD sounder. The MB1100 comes with a 10-pin connector already supplied, and so does not require the use of a separate pigtail cable assembly.

Saludos

Publicado

Hola alguno tiene el manual de la 585 en castellano, en la web de furuno solo sale en ingles, igual que la que me venia con la sonda.

Una cuestión que no he encontrado en ningún sitio del manual es saber en que frecuencia trabaja la sonda cuando usas las pantallas de Navegacion 1 y 2, yo supongo que ne la 1 es 50 y la 2 200khz, alguno me lo puede decir??.

Lo que si os puedo confirmar que la 526T-HDD, funciona directamente a 1 kw con la sonda,

Sabeis que ventaja tiene la 526TID-HDD que veo es la actual con ID.??.

saludos

Publicado
Hola alguno tiene el manual de la 585 en castellano, en la web de furuno solo sale en ingles, igual que la que me venia con la sonda.

Una cuestión que no he encontrado en ningún sitio del manual es saber en que frecuencia trabaja la sonda cuando usas las pantallas de Navegacion 1 y 2, yo supongo que ne la 1 es 50 y la 2 200khz, alguno me lo puede decir??.

Lo que si os puedo confirmar que la 526T-HDD, funciona directamente a 1 kw con la sonda,

Sabeis que ventaja tiene la 526TID-HDD que veo es la actual con ID.??.

saludos

Hola CAIPI, yo tengo el manual, si me das una direccion de correo te lo puedo mandar, "si me deja el outlook" que ultimamente no se que problema tengo, que no me deja mandar correos.

Salu2

Publicado
Hola CAIPI, yo tengo el manual, si me das una direccion de correo te lo puedo mandar, "si me deja el outlook" que ultimamente no se que problema tengo, que no me deja mandar correos.

Salu2

te paso un privado

gracias

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...