Jump to content

B A R R A C U D A


gorrion

Posts Recomendados

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Chacho,si yo se esto no digo na y me como el peto con papas y la barracuda a la plancha con mojo picon.

Me parece que la peña tiene que respirar profundamente.leer TODO el contenido de los post,y contar hasta 10 antes de replicar.

Tambien creo que a algunos el medico les temia que quitar el cafe,te,coca-colas y otros excitantes en general.

Creo que esto es un foro de pesca,y el titulo de ella BARRACUDA.No se trata de hablar de hijos de puta que le cortan la cola a los pescados,ni de filosofias,ni de reformas urbanisticas,ni de piques entre pueblos limitrofes,ni geografia,ni de muchas otras cosas que me he pasado por alto.

Estoy simplemente escandalizado.Ultimamente hacemos de cada post un debate,con insultos,discusiones estupidas,descalificaciones y demas mamarrachadas varias,vamos que parece esto salsa rosa.

Espero sinceramente que el pescado empieze a picar ,a ver si con el parte de capturas nos relajamos un poco todos.

Un saludo y buena pesca.....o lo que sea :028::026::ok::ok::ok::ok::angry::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Lo que se inicia como una interesantisima (al menos para mi), disertación sobre la BARACUDA, deriva en un conjunto de despropositos fuera de lugar.

Por desgracia lo que entiendo deberí­a ser un foro de compañeros mejor o peor avenidos, a los que nos une una misma afición, naturalmente, la pesca y todo lo relacinado con la mar, degenera en un batiburrillo infumable.

La verdad, me produce pena y dolor la lectura de algunos post, en los que se trasluce la falta de respeto, la mala fe y los comentarios esteriles y fuera de lugar, sin nada que ver o aportar a los fines que nos traen a esta página web.

Al menos en lo que me compete, que es mi lectura y participación, poco futuro veo al foro, si se generaliza lo que sucede en este post, simplemente, me aburro y lo que es peor, me encuentro a disgusto.

Mas de uno debiera reflexionar, y en su caso borrar o modificar, lo que ha escrito, que solo tiene explicación bajo la mala influencia y desgraciada accion y efectos del chocolate o los cubatas.

NOTA.-Uno de los moderadores, me enseño una opción que tenemos, para rectificar o borrar parte o todo lo que escribimos, y por si alguien no lo conoce esta en la parte superior de cada propia contestación, simplemente, pinchar- EDITAR, se rectifica y no pasa nada.

escribe.,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Im-presionante

¿Ha quedado claro, al menos, que un peto no es ni siquiera familia de la barracuda?

Por cierto, si no son de uso muy, pero que muuyy comun, no enzarzarse defendiendo nombres locales. Buscar una foto resulta util.

En mi tierra , en menos de 20 Km, se le da al mismo pez tres nombres distintos (corcon, mirloto y sibiello)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gorrion ha dado mucho que hablar....,ibon tiene razon....,yo lo dige hace un tiempo y se ofendieron y encima pedi disculpas..,esto es salsa rosa.

esta pagina tiene de bueno el foro...,es bastante activo,algunos se van por las ramas,seguro no tienen mucho que pescar :blink: ,otros por suerte,pescan y nos mandan sus capturas,es cuestion de saber elegir,el mundo esta asi :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

33359672-b8a2-028001B4-.jpg

(Symphodus tinca) Labridae

Nombres comunes: Peto, Señorita, etc.

Max. Longitud, Machos 33 cm. Hembras 25 cm.

33359674-ab99-02000071-.jpg

(Acanthocybium solandri) Scombridae

Nombres comunes: Peto (España, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Colombia) Inglés: Wahoo. Francés: Thazard. Italiano: Acantocibio.

Max. Longitud 250 cm. (83 kgs)

33359671-cb4a-028001E0-.jpg

(Sphyraena sphyraena) Sphyraenidae

Nombres comunes: Espetón, Espet (catalán), Bicuda, Bicua o Picua (Canarias), Inglés: Stripped barracuda, Italiano: Luccio e´mare, Francés: Brochet de mer.

Max. Longitud 100 cm.

33359670-cfcb-0195010E-.jpg

(Sphyraena barracuda) Sphyraenidae

Nombres comunes: Barracuda (Caribe), Cuba=Picuda, Inglés: Great barracuda

Max. Longitud 200 cm. (50 kgs.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luigi, preciosa tu aportacion. Siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras, en este caso este dicho se cumple a la perfeccion.

Desde luego, contigo tenemos a una enciclopedia virtual con nosotros.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Weno la enciclopedia virtual es esa maravillosa red de la informacion que se llama internet..... q no encontrarás en ella?. La mejor pagina ictiológica que pueden encontrar es Fishbase.org, yo junto con cuatro libracos manoseados q tengo por aqui es lo q me saca siempre de dudas...... menos con los nombres comunes q les damos en cada región!!!. Pero me parece una riqueza cultural q no deberiamos perder nunca.... aqui en Tenerife la misma especie puede recibir hasta 4 nombres distintos según la zona o la Cofradia, y yo los apunto todos pa no perderlos :pescando:

Un saludo y buena pesca!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues mira Silvestre:

Yo tampoco me ofendo, también soy viejo tal vez más que tú. Tal vez haya oido más blues que tú. Pero lo que es es....y lo que no es no es....asi de sencillo.

No conozco esas casitas de pescadores que dices de Alboraya ni esa huerta arrasada por un acceso nosequé.

Tal vez estoy algo despistado, asi que te vuelvo a repetir DISCULPA si en algo te he ofendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te repito que no me has ofendido, que no se me puede ofender, que puedo estar más o menos deacuerdo con los comentarios de alguién, pero al igual que yo expongo, entiendo que los demí s expongan y no por elllo me asusto, ni me obstino ni na de na. Lo de ser viejo no me referia a la edad, malauradament los más viejos no SUELEN serlo, en lo que respecta a conocimientos a saner estar i estas cosas(no va por nadie, n por nada, y pongo suelen por que sé que sí­ que los hay viejos y viejos).

Por cierto si desconoces lo que está pasando en tú ciudad ahora entiendo tu respuesta. FORÇA RITA!!!!

Bueno que me largo, que a mí­ m'agrade pescar,no parlar-ne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...