Jump to content

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CURRICAN DE ALTURA


Posts Recomendados

Mi más sincera enhorabuena a Juan Carlos y a Carlos del Arco de Darwin poe ese merecido primer premio.

Ah, y no es por hacer propaganda pero acababan de estrenar su Maxsea, y al parecer ya lo han amortizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atendiendo a la amable solicitud de Jaime Leyda paso a poner la clasificación de la Prueba.

Las cifras oficiales de capturas son:

1º Día 185 capturas

2º Día 150 capturas

DORSAL EMBARCACION ARMADOR DIA 04 DIA 05 TOTAL Kg. PUESTO Nº.

39 ARCO DE DARWIN J C GARCÍA 55,000 129,400 184,400 1

31 PESKATOR A AGUIRIANO 83,200 84,300 167,500 2

34 BOIRA CINC ANGEL MARI RIBAS 66,100 101,200 167,300 3

8 JALISCO I FERNANDO GALIANO 113,200 48,800 162,000 4

40 AUDAZ PASCUAL DURA 103,100 25,400 128,500 5

4 SOLLERIC DOS ADOLFO ARBONA 89,900 35,800 125,700 6

17 NUEVO POSEIDON ANTONIO GIL LOPEZ 39,000 78,300 117,300 7

7 MOCAVA FCO VAZQUEZ 77,300 33,200 110,500 8

26 CANOR II VTE GRIMALT 50,600 53,700 104,300 9

18 PINGÜINO Roy Lewis Elliot 24,700 76,600 101,300 10

38 WAHOO CUATRO BENIOROMAR S.L. 43,100 48,200 91,300 11

14 EL MAGIC JUAN LOPEZ MORERA 51,800 37,700 89,500 12

16 LA BLONDY JOSE CARBONELL 60,300 21,300 81,600 13

15 MAR DE MORAIRA JULIAN PASCUAL 48,500 30,000 78,500 14

36 CANUTO X ISIDORO MARTINEZ 48,700 26,800 75,500 15

33 LA POLAR (KAHALA) ANTONIO DELGADO 55,900 18,200 74,100 16

24 CHISPA DOS ANTONIO ROSELLO 46,100 26,300 72,400 17

11 CARIMAR PEDRO LLADOSA 20,700 51,200 71,900 18

6 BLAU CAT JOSE SIVERA VALLES 16,800 55,000 71,800 19

32 GARBI TRES JOSE HERNANDIS 38,900 23,300 62,200 20

30 CAROLINA DIEGO MONFORT 34,000 22,300 56,300 21

10 NERISA JOSE LIDON 31,000 24,700 55,700 22

37 MARCEL MARCEL GEBRAEL 41,800 5,200 47,000 23

1 LA XARA LINO ROSELLO 19,700 17,900 37,600 24

2 PORTU ANTONIO SOEIRO 34,700 0,000 34,700 25

12 L'ORAT JOSE M SOLER 13,700 20,200 33,900 26

5 ALBORAN RENE DE BIRAZEL 33,200 0,000 33,200 27

25 IMPALA PABLO BARRIOS 32,900 0,000 32,900 28

29 TRANSAVELLA JOSE MIGUEL AVELLA 30,500 0,000 30,500 29

13 LEA KLAUS BRUDER 0,000 29,400 29,400 30

19 PELE JOSE PEREZ LEYDA 29,400 0,000 29,400 31

22 VICTORIA XIII FELIX CERDAN 28,300 0,000 28,300 32

3 KRESALA EMILIO PALAZUELOS 10,100 18,000 28,100 33

9 ALMADRAVA TRES VICENTE SANCHIS 24,500 0,000 24,500 34

20 PAPICHULO JOSE Mª. SASTRE 20,100 0,000 20,100 35

28 MOLL II JAIME MOLL GINER 15,100 0,000 15,100 36

23 SARA JOSE J FORNES 6,900 4,500 11,400 37

21 NUEVO ESCULL VTE. SALVA BOLUFER 0,000 6,600 6,600 38

27 LUNAMARINA ANTONIO BALAGUER 12,700 0,000 6,300 39

35 VILLAS FERRER MIGUEL FERRER 0,000 0,000 0,000 40

Editado por Serraneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copia del artículo aparecido en prensa en el día de hoy. En cuanto tenga un poco más de tiempo colgaré algunas fotografías.

Gran éxito del “IX Campeonato de España de Pesca de Altura de al Curricán” y “V Trofeo Ciudad de Dénia”

La ciudad de Dénia y las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia un año más han sido sede de la celebración del IX Campeonato de España de Pesca al Curricán y V Trofeo Ciudad de Dénia, que se ha celebrado del 3 al 5 de julio.

Un campeonato que la presente edición ha sido ganada por la embarcación ARCO DE DARWIN del armador Juan Carlos García (Port Balis), el segundo puesto fue para la embarcación PESKATOR del armador Ángel Aguiriano Sorribes (RCN Dénia), mientras que la tercera plaza la obtuvo la embarcación BOIRA CINC del armador Ángel Mari Ribas (C.N. SAN ANTONIO).

En la presente edición se han superado las cifras de otras ediciones tanto en el número de inscritos para participar, así como en lo que respecta a las capturas. En este sentido, los participantes a la presente edición han disfrutado de una excelente climatología que junto a la perfecta organización del evento por parte del RCN de Dénia han hecho que durante los días de competición cada una de las embarcaciones participantes con sus componentes desde primera hora de la mañana hasta finalizar la tarde gozasen de unas excelentes jornadas de concurso con el aliciente de poder capturar buenos ejemplares.

Bajo la premisa básica de la “pesca sostenible y responsable”, el campeonato de España celebrado estos días en Dénia se ha convertido en un indiscutible referente de la pesca de altura, alcanzando su novena edición y convirtiéndose así en el único evento multirregional en alcanzar este número de ediciones consecutivas.

Además, el programa de este año se ha desarrollado teniendo en cuenta la opinión de pescadores deportivos. La selección del puerto base ha sido decidida tras estudiar las numerosas ofertas presentadas. El Real Club Náutico de Dénia ha sido el escenario idóneo para esta prueba en la que se ha podido ver un excelente ambiente del mundo de la pesca deportiva de altura donde participantes, aficionados y curiosos han disfrutado del evento, tanto durante las horas de la competición como en los momentos de ocio y fiesta en tierra en las instalaciones del RCN Dénia.

Además, el sábado por la noche durante la celebración de la cene-gala entrega de trofeos del Campeonato se contó con la presencia de la Secretaria Autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, quien tuvo palabras de elogio y felicitación para los participantes y organizadores del evento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1er. Clasificado y Ganador del Campeonato de EspañaArco de Darwin del Club Nautico de Port Balís, patroneado por Juan Carlos García.

cptodeespaapescaalturarzx2.th.jpg

2º Clasificado. Peskator del Real Club Nautico de Denia, patroneado por Angel Aguiriano.

peskatordelrcnd2clasifiwz8.th.jpg

3er Clasificado. Boira Cinc del Club Nautico de San Antonio, patroneado por Angel Maria Ribas

cptoespapescaaltura3clagv0.th.jpg

Y una imagen de la capturas realizadas.

capturascptopescaalturazc7.th.jpg

Editado por Serraneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La organizacion, excelente, yo diría ejemplar. Hubo mucho pescado, aunque la suerte no estuvo de nuestro lado. El jueves localizamos la zona encontramos mucha albacora y algun rojo. El viernes no encontramos la albacora donde el dia anterior y eso nos despistó. Decidimos no hacer mas millas y esperar que subiera, subió muy tarde en esa zona y fuimos retrasando la hora de vuelta, hasta que se nos hizo realmente tarde, no llegamos a tiempo y presentamos una albacora de 12,700, aunque nos descontaron el 50% de su peso por el retraso. Viendo que en la primera manga había gente que ya nos llevaba ventaja, decidimos repasar una zona a menos agua donde el dia anterior habiamos visto actividad, picudos etc.... Pusimos nuestros esfuerzos en embarcar una aguja imperial o un Emperador de buena talla para obtener la pieza mayor, puesto que estaba en menos de 22 kilos y esto no parecía difícil de superar. Fuimos a buscar la "vedette" de la fiesta, dimos con ella y cuando fuimos a embarcarla, resulta que tenía bigotes y algo raro entre las piernas... je je je.... Nuestros esfuerzos por conseguir un buen bicho habían sido recompensados, pero... terrible maldición, era un rojo, un rojo de buena talla, que desbordaba la capacidad de nuestro peso digital, pero, sin atreverme a decir una cifra, superaba ampliamente sin duda la talla de la que resultó ser la pieza mayor de las 2 mangas. Una nueva ley aplicada a los concursos restringía el valor de puntuación de este ejemplar, tanto como pieza mayor, como de pesada. A las 14,30 decidimos que la suerte no estaba de nuestro lado y decidimos regresar a puerto, puesto que teniamos una alarma en el motor durante los 2 dias y el barco había dado algunos fallos, suficiente motivo como para no decidir irse a donde realmente estaban las albacoras. Mi enhorabuena para los que consiguieron el pódium y al Blau Cat, que compartía objetivos con nosotros en la segunda manga y se llevaron el gato al agua, me alegro por ellos, son muy buena gente y se lo merecen. Os dejo una foto que vale mas que las mil palabras que os he relatado. Otra vez será.... a ver si la próxima la Vedette tiene entre las piernas algo que no se parezca a un chorizo... je je je

Mis felicitaciones especiales para el Peskator porque supo mantener la regularidad que ya arrastraba del campeonato de Gandía, porque la regularidad a veces vale mas que un golpe de suerte, al Boira Cinc con quien compartimos mesa y cachondeo, y al Arco de Darwin porque el primero siempre es el primero.

tunajul08mailkh0.th.jpg

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La organizacion, excelente, yo diría ejemplar. Hubo mucho pescado, aunque la suerte no estuvo de nuestro lado. El jueves localizamos la zona encontramos mucha albacora y algun rojo. El viernes no encontramos la albacora donde el dia anterior y eso nos despistó. Decidimos no hacer mas millas y esperar que subiera, subió muy tarde en esa zona y fuimos retrasando la hora de vuelta, hasta que se nos hizo relamente tarde, no llegamos a tiempo y presentamos una albacora de 12,700, aunque nos descontaron el 50% de su peso por el retraso. Veindo que en la primera manga había gente que ya nos llevaba ventaja, decidimos repasar una zona a menos agua donde el dia anterior habiamos visto actividad, picudos etc.... Pusimos nuestros esfuerzos en embarcar una aguja imperial o un Emperador de buena talla para obtener la pieza mayor, puesto que estaba en menos de 22 kilos y esto no parecía difícil de superar. Fuimos a buscar la "vedette" de la fiesta, dimos con ella y cuando fuimos a embarcarla, resulta que tenía bigotes y algo raro entre las piernas... je je je.... Nuestros esfuerzos por conseguir un buen bicho habían sido recompensados, pero... terrible maldición, era un rojo, un rojo de buena talla, que desbordaba la capacidad de nuestro peso digital, pero, sin atreverme a decir una cifra, superaba ampliamente sin duda la talla de la que resultó ser la pieza mayor de las 2 mangas. Una nueva ley aplicada a los concursos restringía el valor de puntuación de este ejemplar, tanto como pieza mayor, como de pesada. A las 14,30 decidimos que la suerte no estaba de nuestro lado y decidimos regresar a puerto, puesto que teniamos una alarma en el motor durante los 2 dias y el barco había dado algunos fallos, suficiente motivo como para no decidir irse a donde realmente estaban las albacoras. Mi enhorabuena para los que consiguieron el pódium y al Blau Cat, que compartía objetivos con nosotros en la segunda manga y se llevaron el gato al agua, me alegro por ellos, son muy buena gente y se lo merecen. Os dejo una foto que vale mas que las mil palabras que os he relatado. Otra vez será.... a ver si la próxima la Vedette tiene entre las piernas algo que no se parezca a un chorizo... je je je

tunajul08mailkh0.th.jpg

tono cuando vi la foto yo ya sabia lo que tu me comentaste.ese atun tiene mas de 40 kilos y no pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagen005cn8.th.jpg

Aguja Imperial de 25 kg. Trofeo a la pieza mayor del Campeonato de España de Pesca de Altura.

Fue pescada en la segunda manga por el "Blau Cat", tripulada por los hermanos Jose, Tomas y Juan Sivera, unos de los mejores pescadores de Xabia. Dedicaron este triunfo a su padre, otro gran pescador de nuestro pueblo, que fallecio pocos dias antes de comenzar el torneo.

Al quedar descolgados en la clasificacion general de la primera manga, aplicaron durante la 2ª la estrategia de buscar la pieza mayor. Y lo consiguieron. Una de los mayores picudos que se han pescado en nuestras costas en los ultimos años.

¡ FELICIDADES ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TONO, :bowdown::bienvenido::bienvenido::banda: SIN PALABRAS,ERES UN CRACK.........

YEEEEEEEEEE............ROBALEITOR,AHORA SE POR QUE TE DOLIAN LOS BRAZOS, :banda::beer: QUILLOOOOOO......UN SALUDO.

tunajul08mailkh0.jpgsetImgWidth();

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La enhorabuena yo se la daría a la tripulación que supo mantener las decisiones que tomamos, erróneas o certeras, aunque al final, de puntos, nada de nada. :bienvenido: Y como bien decís, yo espero que el año próximo se regularice de alguna forma este tema, porque sacar un jamón y que no sirva para nada, es demasiado trabajo perdido, para nosotros y para cualquiera que le ocurra lo mismo, yo creo que de alguna forma esto se va a regularizar. Personalmente, como tutor de pesca responsable he medido y puntuado atunes de 80 cm, que luego regresan al agua. Me parece que de esta forma es "mas justa" la recompensa al esfuerzo aplicado. No deja de ser un punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por ver esa pieza valio la pena, gracias Holbox por todo, es la recompensa al trabajo bien hecho, a la insistencia y al cansancio de navegar muchas millas, algunas nada faciles, fuimos a pescar y pescamos.

de la organizacion que decir... desde los desayunos hasta el cava... felicidades!!!

enhorabuena a los campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La enhorabuena yo se la daría a la tripulación que supo mantener las decisiones que tomamos, erróneas o certeras, aunque al final, de puntos, nada de nada. :baile: Y como bien decís, yo espero que el año próximo se regularice de alguna forma este tema, porque sacar un jamón y que no sirva para nada, es demasiado trabajo perdido, para nosotros y para cualquiera que le ocurra lo mismo, yo creo que de alguna forma esto se va a regularizar. Personalmente, como tutor de pesca responsable he medido y puntuado atunes de 80 cm, que luego regresan al agua. Me parece que de esta forma es "mas justa" la recompensa al esfuerzo aplicado. No deja de ser un punto de vista.

:beer: Enhorabuena campeón. :ola:

Menudo bicharraco!! Qué envidia me dá!!!.

:w00t2: Es una pena la nueva normativa. Coincido contigo con lo de los tutores. La pena es que aún hay mucha gente reticente a que "le controlen durante la pesca". :baile:

Pienso que a la larga no va a quedar otra solución.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume Leyda, es bien cierto que la introducción de tutores nos lleva a la globalización de la pesca. Se extiende mucho mas rápidamente cual es ese señuelo nuevo que se lleva todas las picadas... a la semana siguiente lo montan todos los barcos. Con estos matices aparecen al menos 2 posibles caminos:

- Que el patrón no utilice sus técnicas mas productivas en concurso para evitar que el tutor pueda verlas y maneje patrones stardard de pesca, o bien

- Se airean y se pierden los pequeños trucos de patrón, lo que conlleva a la globalización y prácticamente con la presencia del Maxsea y el Tuna-Finder, a dejar a todos los patrones con la misma raqueta y la misma pelota.

En una competición el factor "suerte" y otros varios factores de cuyo nombre no me quiero acordar, se suman al factor "pericia y experiencia de la tripulación", y el resultado es la suma de muchos parámetros.

Yo personalmente, cuando pesco con tutores, adopto un patrón de pesca "standard", cuando voy con mi gente, ya "me suelto mas", hablando en cuestión de técnicas. Sin duda hay recursos que levantan mas el pescado que otros y llegar a estas conclusiones lleva a veces años.... y tampoco es como para que en 5 minutos un agente externo se quede con la copla y con la potestad de transmitirlo o guardarlo para si.

Lo que sin lugar a duda es mas beneficioso del tutor es que nunca van a pesada mas piezas de las pescadas en el día y esto es un factor que es casi imposible de rastrear sin la presencia del tutor. Y que además, en el caso que nos ocupa, un atún de buena talla, puede ir a pesada o a "medida" sin necesidad de que sea automáticamente descalificado simplemente por su condición de "rojo". Mi conclusión es que es mucho mas relajante y gratificante pescar fuera de concurso y disfrutar de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente creo que hay tiempo para todo , para pescar a tu aire y para ir de competicion , tambien que

en esto como en todo hay pocos secretos , aparte del tutor esta el patron y la tripulacion , uno le pasa informacion

al de confianza y este a otro de confianza y al final nos enteramos todos , de todas maneras si hay algo que guardas

para ti tambien esta bien no tienes porque hacer participe al tutor .

tambien pienso que en los concursos el factor suerte es muy importante , precisamente los campeones ( reincidentes)

son una mezcla de sabiduria , suerte y mucho trabajo y los hay que tienen mucha suerte .

lo de quedar bien en los concursos esta muy bien y ganar es una experiencia muy grata como dice antonio la polar : una vez que tocas podiummmmm , ademas crea lazos con otros compañeros de aficion que de otra manera no seria posible ,

los desayunos , cenas , etc son estupendos para charlas y cambiar impresiones .

llevar tutores abordo soluciona este problema del atun y elimina muchos problemas por actuaciones dudosas , ademas

no hay que pagarle nada al tutor , lo que ya es mas complicado creo sera mantener el espiritu de los tutores , pues

muchos dejan de pescar en su propio barco por ir de tutores solo a mirar , a veces dos dias seguidos y con jornadas

de 12 horas , sin contar con desplazamientos , etc que a veces te hacen salir de casa un viernes a mediodia y volver un

lunes por la tarde .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oztia, que tio tan feo jejejeje, la verdad es que dio batalla, me autofelicito a mi mismo e idolatrizo al patron.

Aunque no valiera para nada, en nuestro pensamiento hemos ganado la pieza mayor jejeje

Los del tío tan feo no voy yo a contradecirte, pero a que no valiera para nada, ..., despues del gusto de subirlo arriba, ese tamaño da para hacerlo en tomate, a la plancha, en aceite, carpaccio, ......., yo creo que debió servir para mucho.

Enhorabuena por la captura.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente creo que hay tiempo para todo , para pescar a tu aire y para ir de competicion , tambien que

en esto como en todo hay pocos secretos , aparte del tutor esta el patron y la tripulacion , uno le pasa informacion

al de confianza y este a otro de confianza y al final nos enteramos todos , de todas maneras si hay algo que guardas

para ti tambien esta bien no tienes porque hacer participe al tutor .

tambien pienso que en los concursos el factor suerte es muy importante , precisamente los campeones ( reincidentes)

son una mezcla de sabiduria , suerte y mucho trabajo y los hay que tienen mucha suerte .

lo de quedar bien en los concursos esta muy bien y ganar es una experiencia muy grata como dice antonio la polar : una vez que tocas podiummmmm , ademas crea lazos con otros compañeros de aficion que de otra manera no seria posible ,

los desayunos , cenas , etc son estupendos para charlas y cambiar impresiones .

llevar tutores abordo soluciona este problema del atun y elimina muchos problemas por actuaciones dudosas , ademas

no hay que pagarle nada al tutor , lo que ya es mas complicado creo sera mantener el espiritu de los tutores , pues

muchos dejan de pescar en su propio barco por ir de tutores solo a mirar , a veces dos dias seguidos y con jornadas

de 12 horas , sin contar con desplazamientos , etc que a veces te hacen salir de casa un viernes a mediodia y volver un

lunes por la tarde .

un saludo.

Es cierto que los tutores dejan de pescar en su barco para ir solo a mirar. pero por expeeriencia propia puedo decir que esto es relativo, puesto que de alguna manera participas en la pesca,aunque sea solo para efectuar la medición sobretodo cuando hay marcaje de por medio. Porque para mi el pescar no es solo el momento del combate,abarca desde que compras los señuelos, hasta que tiempo después compartes la experiencia con amigos . Además ¿cuantas veces en nuestro barco dejamos el combate para el invitado o para la pareja? Eso por no hablar de las porras.

De alguna manera te involucras en la pesca y sobretodo conoces a gente que de otra manera o hubiera sido posible, y si tienes la suerte de tropezar con buenas tripulaciones disfrutas un montón.

Sin embargo y a pesar de que hay dias para todo, y la pesca se hace mejor sin presión , para disfrutarla hemos de ver la parte postiva de los necesarios concursos.

Sin duda pienso que al final o se eliminan todas las normas de un plumazo y campe quien pueda, o se van a hacer necesarios los tutores, para evitar la picaresca.

Saludos y buena mar

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...