Jump to content

Reparticion / Fino / Mediterraneo


Posts Recomendados

Hola compañeros, actualmente poseo una pareja de SAT CX G y contentisimo con ellas. Me estoy planteando adquirir una caña o pareja de repartición con las siguientes premisas:

* Que sea pescadora y marque bien.

* Para carrete fijo.

* Que si es necesario pueda con un 130/150 grs ( Para el levante )

* Que no me cueste un riñon

Existe alguna caña de repartición con estas caracteristicas y si es asi, mejorara en prestaciones a mis actuales SAT CX G o no me merecera la pena???

Saludos: Juan

El titulo queria decir Fijo, no fino..

Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque supongo que ya lo tienes pensado y repensado, yo me lo volveria a pensar una vez mas. Yo he tenido cañas de reparticion y despues de mas de un año usandolas a diario, al final he vuelto a las cañas de 3 tramos de toda la vida. El motivo: son varios:

-Lanzan lo mismo unas y otras con lances laterales (OTG), pero mientas las de 3 tramos semiparabolicas lanzan bastante bien por encima de la cabeza, las de reparticion van mal lanzando por encima de la cabeza, por lo que si vas a una playa concurrida donde hacer lances laterales sea comprometido, con unas cañas de reparticion no vas a poder lanzar muy lejos.

-Las cañas de reparticion buenas cuestan un huevo y las cañas de 3 tramos buenas cuestan bastante menos.

-El transporte de cañas de 2 tramos es un engorro tremendo. Las de 3 tramos se llevan en cualquier coche por pequeño que sea.

Este es mi punto de vista, por si te sirve de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las carrera son cañas para pesca de espera, si quieres usarlas para pesca nocturna con mucho ajetreo vas a acabar mal de la espalda.

Es lo mas potente que he probado en 3 tramos y marca de forma impresionate, es progresiva, no es de accion de punta pura y dura, pero es muy pesada y ruda.

Yo estas cañas estuve a punto de comprarmelas y luego me eche atras, solamente por que despues de probarla durante un mes vi que el precio de la caña, en funcion de acabados y tal era demasiado elevado. Para mi estas cañas deberian de costar maximo 250 euros nuevas.

Estoy a la espera de ver algunas de segunda mano a buen precio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Joaquin el tema de transporte de las cañas de reparticion, al menos en las cañas con dos piezas iguales de unos 2 metros, no es ningun problema, a mi me caben perfectamente en un terrano de tres puertas y en un honda civic. El problema del transporte no esta en las cañas , sino en las fundas que solemos llevar, que son las que ocupan volumen y entonces es mas complicado.

Yo tengo una funda ( no es semirigida) donde llevo las hierros y las cañas, cuando las pongo en el coche saco las cañas de la funda y la funda va al maletero ( son coches pequeños) y las cañas las pongo por dentro del coche contra las ventanillas, de adelante a detras, caben perfectamente y no molestan a la conduccion.

Nos complicamos la vida con fundas semirigidas y demas, y yo me pregunto para que?? es que vamos por la playa golpeando a todo los que se pone por medio? es necesario tanta funda para andar por la playa??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Joaquin el tema de transporte de las cañas de reparticion, al menos en las cañas con dos piezas iguales de unos 2 metros, no es ningun problema, a mi me caben perfectamente en un terrano de tres puertas y en un honda civic. El problema del transporte no esta en las cañas , sino en las fundas que solemos llevar, que son las que ocupan volumen y entonces es mas complicado.

Yo tengo una funda ( no es semirigida) donde llevo las hierros y las cañas, cuando las pongo en el coche saco las cañas de la funda y la funda va al maletero ( son coches pequeños) y las cañas las pongo por dentro del coche contra las ventanillas, de adelante a detras, caben perfectamente y no molestan a la conduccion.

Nos complicamos la vida con fundas semirigidas y demas, y yo me pregunto para que?? es que vamos por la playa golpeando a todo los que se pone por medio? es necesario tanta funda para andar por la playa??

Un saludo.

Rafa depende de las cañas y del coche. Mi Tyrex es asimetrica y en mi coche cabe justa(seat ibiza) y además solo se puede poner atravesada desde el maletero hasta los pies del copiloto y te queda encima del cambio de marchas, y muy comodo no es.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente se trata de llevar las cañas no poe enmedio sino junto a la cristales o puertas, del salpicadero a la bandeja de atras. Parto de la premisa que casi todos los que practicamos la pesca tenemos coches de 3 o 5 puertas, trata de probar como yo te digo, sin la funda y veras como caben perfectamente y no contradices ninguna norma de circulacion ( bueno la de elementos sueltos, pero esa la incumplen todos los pescadores). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno por ahora y para ir practicando he adquirido una Daiwa Supercast-x 130M y una D.A.M. Hypron Pendulum ambas de segunda mano.

Me gustan las dos, la Daiwa muy suave y la Dam muy potente pero con puntero flexible.

Dentro de un tiempo ( espero que poco ) quiero adquirir una pareja de cañas mejores de procedencia Inglesa: Zipplex o Century.

Quiero que lancen bien a la media vuelta OTG ( pero que los dos tramos sean iguales, que las otras no caben en ninguna parte ), ligeras, pescadoras, marcadoras y grandes lanzadoras. Me gustaria usarlas preferentemente con 120/125 grs pero que si hace falta aguanten 150grs (para el levante) Las usare con carrete fijo y normalmente con 0.18 y cola de rata.

Me gustaria que sean superiores a lo que ya tengo, las que menciono arriba y una parje de SAT cx

Por lo que veo de Zipplex estan la Profile, 3500,GS special, 50/50.....

Bueno espero vuestras recomendaciones y consejos.

Saludos: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...