Jump to content

MABRES O HERRERAS


Posts Recomendados

Hola amigos, hace unos años se pasaban buenos ratos cerca de la costa, en la arena, pescando mabres entre otras espécies, pero actualmente la arena es un desierto... por lo menos aqui en la bahía de Alicante, ¿alguien sigue pescando cerca de la costa en arena, fondo mixto de roca o alguero? sería una discusión interesante para los que nos gusta pescar a fondo a chambel con lombriz o gambita y sentir picadas bastante contínuas aunque la talla de las capturas sea pequeña, osea simplemente pasar un buen rato sin tener que andar tirando de sonda y gps y muchas millas, cosa que hago por supuesto cuando quiero pescar en serio, pero echo mucho de menos esos ratos que pasaba cerquita de la costa teniendo picadas casi contínuas... no sé si acaso estoy haciendo algo mal o ha cambiado la técnica para esa pesca :026: .

Amigos, espero vuestros comentarios y experiencias respecto a este tema que tanta nostalgia me produce.

Mi barco, una quicksilver 580 open con un mariner optimax de 115 hp llamada ALPATRO y sita en el puerto de San Gabriel en Alicante

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿Nadie de Alicante que pesque a chambel y quiera comentar que tal le vá??? enga, animarse por favor y comentar algo, me gustaría saber si alguien sigue cojiendo algún mabre de vez en cuando.

Saludos y animarse a responder algo, por favó :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

San gabriel? yo vivo aquí, ahora salgo en un bote de pesca de 4 metros pero sin cabinar y sin nada, ya nos cansamos del amarre y de pagar unas sumas de dinero desorbitadas. Hoy e salido e cogido un mabrote de 500 grms y un pagelito. Decirte que me comentaron el otro dia que en el cocó estan tocando impresionantes bancos de mabres y que se estan inflando de sacarlos entre 700 grms y 1 kg. Este domingo saldre por el barrio, todo lo de la cueva de los borrachos y si vemos que no, iremos hacia allí, ponte en contacto conmigo y asi algún dia cuando alla alguna entrada de algo te puedo pegar un toque.

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran spin, no veas que alegría me das con eso de los mabres, pues yo hace mucho tiempo que no cojo uno (por lo menos que pase de tres dedos) y me encanta pescar al chambel por la zona del cocó o la albufera. Yo tengo el barco en la asociación de amigos del puerto en San Gabriel precisamente, es un puertecillo con un ambiente estupendo con buenos pescadores y mejores personas, cuando quieras quedamos, nos tomamos una cervecita allí y te lo enseño.

¿como has resuelto tu lo del amarre? yo tengo el barco con mi hermano y hemos tenido que pasar por el aro de comprar un atraque ahí, pues antes tenía una draco en la marina de Alicante y nos soplaban medio kilo al año :unsure:

enga, animate y quedamos para conocernos y hacer alguna pesquerita si quieres :pescando:

Saludos

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo? lo he resuelto por el medio rapido, me he comprado el bote un remolque y un motor y la tiro desde la orilla, el barco y el amarre vendido, ( es un paston ) y lo de las cervecitas cuando quieras!! jajaja

lo de los mabres, hoy a ido mi tio a bucear por las salinas y tal y me ha dicho que ha visto 3 bancos inmensos de mabres que por lo menos 50 en cada uno pero qa unos 4 o 5 m de profundidad, mañana ire a ver con la gambita tita y todo dice que justo recto del astillero pero un barco grande podria varar, esa es mi ventaja y mi defecto, en cambio en el coco yo aun no he ido pero e visto las fotos y me e quedado alucinando.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fenomeno lo de tirar el barco cada vez si tienes un buen sitio y un coche apropiado para ello :pescando:

Espero que comentes aqui que tal te va mañana a por esos mabres, y seguramente que sobre el medio dia ande por la asociación amigos del puerto a dar una vueltecita y tomar una cervecita, si te animas estas invitado igual que Capipesca, yo soy moreno, mido 1´80 y llevo gafas (por si vais para conocernos)

Saludos

Emilio

yo? lo he resuelto por el medio rapido, me he comprado el bote un remolque y un motor y la tiro desde la orilla, el barco y el amarre vendido, ( es un paston ) y lo de las cervecitas cuando quieras!! jajaja

lo de los mabres, hoy a ido mi tio a bucear por las salinas y tal y me ha dicho que ha visto 3 bancos inmensos de mabres que por lo menos 50 en cada uno pero qa unos 4 o 5 m de profundidad, mañana ire a ver con la gambita tita y todo dice que justo recto del astillero pero un barco grande podria varar, esa es mi ventaja y mi defecto, en cambio en el coco yo aun no he ido pero e visto las fotos y me e quedado alucinando.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...