Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

lagulu los palometones te siguen a la estela eeeh??!! jajjaajja

saludos a los nuevos

lo siento pero no he podido estar antes por motivos de sacarme el permiso de caza y el permiso de armas....que valla jodienda....

bueno, como siempre salen doradas, deciros que la ultima vez tuve la oportunidad de luchar con una de 2'500 grms y decir que ha sido impresionante :D

ya os pondre fotos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias compañeros.

yo tengo una valiant 520 con un 60cv y la tengo guardadita en mi casa, ya que es mas barato que tenerla en el puerto jejjejjejej.De momento estoy pescando a fondo, aunque la verdad no pesco nada de nada, pero bueno hay que seguir intentandolo.Ademas ahora con vuestra ayuda espero ir conociendo tecnicas, sitios y mas cosas.

ahhhhh este viernes por la noche voy a salir a pescar, que dicen que estan saliendo muchos mabres y voy a ver si es verdad,jejjej alguien me puede dar alguna ayudita para cual es el mejor cebo para llevarme.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el mabre, de los cebos que mejor resultado me ha dado a mi ha sido la lombriz de beta com llamamos por aki, de todas formas siempre depende de las ganas de comer que tengan.

¿Te han dixo por donde estan saliendo??

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, a mi lo que me dijeron es que la mejor lombriz es la de beta pero que mejor comprara la coreana que era mas barata.Yo para que los mabres no pillen disguston comprare la mitada de beta y la otra mitad de coreana y asi todos contentos,jjejejje

mucha gracias a todos.

espero tener suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he salido al mabre embarcado,pero si los he sacado desde la costa y la verdad es que a estas dos lombrices les entran que da gusto!!!

Haber si mi patron me lleva esta semana a por ellos jajaj...

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me gustaría que tratásemos el tema de la pesca del atún en nuestra zona, porque he leido que hasta mediados de agosto aún es fecha. No se si se ha hablado de ésto ya en este foro.

La yampuga de la foto que colgué la pesqué cuano buscaba atunes, así que no se si es que ambas especies se pescan igual o no lo estaba haciendo bién.

Si os apetece, comentad algo de esta pesca por nuestras costas.

Editado por chacali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacali menudo pedazo de llampua... deu... que gusto da sacar una asi... con los brincos que pegan... en cuanto a lo de atunes... el otro dia sali a ver si se movia algo y no vi nada de nada... estuve de las boyas de tabarca las ultimas hasta alcanzar los 200 metros y nada de nada... quiza esten mas adentro... nose... vi un bajon de 600 metros cerca pero la verdad ya no tenia ganas de seguir y menos yo solo con mi barco... a ver si un dia vamos algunos mas...

en cuanto al carrete lagulu es uno que me compre Penn captiva cv6000 que para empezar parecia que pintaba bien y no era muy caro pero como ves no es muy bueno o tendria un defecto te dejo la foto:

cv6000.jpg

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos, llevava un tiempo sin poder entrar porque se me jodio internet, pero veo que esto esta animado y que hay peña que tambien le mola mi otra pasion... la caza, cada dia me mola este foro, por cierto voy a salir el sabado a probar a fondo, alguien me recomienda que profundidad y que zona es la mejor por aqui para no hacer otro peazo porra? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaketon, yo estuve en 85 metros, a 14 millas de Alicante Dirección la ultima boya de Tabarca, a qué distacia están los 200 metros? porque nunca he llegado a esa profundidad, el tema es que yo tengo una Ocqueteau 8,15 con un motor eje, llevo un auxiliar, pero no me confío en meterme muy adentro.

Juanra yo de fondo no te puedo decir, porque hago más porras que los churreros en Elche la noche de la roá. Pero por donde yo estuve a 85 metros no te comes una rosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jacketon a ver si te solucionan pronto el problema del carrete por que la verdad que es una faena.

Chacali por el barco que tienes creo que te he visto algun dia por detras de las jaulas de guardamar a principio de verano.

Por el tema de los atunes creo que se mueven bastante mas adentro, nada de 100-200 metros, siempre refiriendome a atunes que den la talla legal, otra cosa son las bacoretas, bonitos etc... Por el tema de señuelos, si no me equivoco lo que mejor suelen ir son los halcos a medias distancias, plumas con excitadores a largas y la bonita de yozuri en la estela del barco, seguro que alguien podra decirnos algo mas sobre el tema. La velocidad que hay que llevar creo que es sobre 7-8 nudos , pero vamos lo que se es de oidas y de leer, ya que nunca he practicado nada de nada de esta pesca, ya que con mi barco ni me lo planteo.

Pesca_sat, lo mismo tienes suerte y te saco pronto, jejejejjeje, solo falta que recojas la informacion que te he pedido, jajajajajajaja.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lagulo es posible que me vieras en esas fechas, he ido un par de veces; por lo que he leido de los atunes, lo que comentas de la pesca a curri, en cuanto a velocidad y señuelos, es lo que tu dices pero yo tampoco lo he probado.

Yo siempre voy buscando bichos de respetable tamaño, ya sabes pezqueñines no, pero leí que a 100 metros los encuentras y si lo que saco no cumple la talla hago lo de siempre, me hago la foto con la pieza y la devuelvo a menos que no tenga posibilidada de supervivencia.

Me he planteado ir al patíbulo, alguien me podría decir las coordenadas de esa zona o a que distacia está de costa. No lo he encontrado por ningún sitio, aunque imagino que está ca dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chacali

yo tenia las señas del patibulo,pero los cacos me gastaron la broma en el barco y perdi todas las señas

creo recordar que estaba en linea puerto de santa pola-tabarca-ibiza y eran 12 o 20 millas

lo de las millas eran una de esas dos cifras seguro,se que es mucha distancia de una a otra,pero eran una de las dos

en cuanto a la profundidad yo lo maximo que he alcanzado son los 90ms no me he atrevido a ir mas lejos

saludos

en charla de pescadores acaban de colgar las cartas nauticas de toda españa y portugal`por si os puede interesar

aunque las de mi zona no las he encontrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino Juan Francisco que estará a 20 millas puesto que yo he estado a 12 millas y no hay gran profundidad, de todas ormas, estás seguro?, porque no se puede enfilar Santa Pola-Tabarca-Ibiza. Sabes que profundidad marca en el patíbulo? Quizá por las cartas pueda encontralo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chacali

me parecece recordar que son 600 metros

he visto algo escrito de alguien que pesco una aguja imperial de camino para el patibulo,saliendo de santa pola dejando a la izquierda tabarca

de todas maneras no me hagas demasiado caso solo hablo de oidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaketon, yo estuve en 85 metros, a 14 millas de Alicante Dirección la ultima boya de Tabarca, a qué distacia están los 200 metros? porque nunca he llegado a esa profundidad

Pues la verdad si no lo veo en el plotter no te se decir... pero no estaba muy lejos +/- a 10 millas de donde yo estaba...

Dado que mi carrete de jigging esta en reparación y obligado por las circustancias... quizá este finde si hace bueno podriamos quedar en la ultima boya de tabarca e intentar llegar mas lejos a ver si tenemos suerte a curri... ¿Que os parece? ¿alguno se anima?, luego podemos ir a tabarca a terminar el dia con un bañito... :pescando2:

De no ser asi volveré a intentar por la zona del otro dia... aunque me comí una porra, no todos los dias son iguales...

pd: podriamos quedar el viernes en el chat... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo se, creo que esta entre el veril de 200-300 metros, a unas 20 millas de aqui, aunque no me hagais muxo caso, lo he sacado de una imagen que tengo que diferentes señas sacadas de internet.

Jacketon conmigo este finde no cuentes, I´m sorry , son las fiestas de guardamar..... :pescando: , suerte para los que salgais, yo lo mismo salgo esta nit al mabre a ver que tal se da, pero todo depende de com se mantenga el mar esta tarde.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...