Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Hola a todos, ayer salimos después de unas semanas sin tocar agua y sacamos estas dos piezas y otra que se nos soltó justo cuando la teníamos cerca del barco. Es la primera vez que pesco este pez ¿me podeis confirmar si son golfares? Gracias y buena pesca.

dsc00220zy9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿me podeis confirmar si son golfares?

Sí, pequeños seguramente de este año... pero lo son...

Lagulu escribio: ¿¿Jacketon, te has decidido ya??? ¿¿al final starfisher???

Bueno Lagulu, casi al 99% que sera la 7 mares 830 de nautipol, y mi decision final se basa mas en el confort a bordo por multiples motivos de altura de cabina y postcabina asi como de amplitud de espacios... por si alguno está interesado aqui dejo el link al post donde pongo en venta mi barco (que penita da siempre este momento):

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=28753

En cuanto al viernes salimos a las 7:00 de la mañana y estuvimos en la misma zona del otro dia, gran actividad de pescado... incluso vimos un picudo saltando varias veces delante de nuestra proa... algo que hacia tiempo no veia... pero ninguna picada efectiva... incluso cambie las muestras y la velocidad a ver si se animaba el picudo pero parece que con la gran cantidad de cebo natural pocas ganas tenia de plasticos... un bonito dia de pesca aunque no sacamos nada... tan solo la vision de ese animal santando fue una recompensa... os pongo una foto del amanecer que fue expectacular... sobre todo por las nuves y sus formas...

imagen128bd9.jpg

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaketon, es una buena elección la 7mares, fué una de mis dos opciones, aunque al final me decidi por la ocqueteau 8,15. La cual te recomiendo sin dudas, es una compra de la que estoy muy contento. son primas-hermanas aunque hay un detalle que considero a tener en cuenta, en la mía el sofá se hace cama grande y en el camarote de proa se duerme perfectamente, mira a ver, siempre y cuando sea algo que valores, si la 7mares el sofá se hace cama de matrimonio o individual.

De todas formas ya te digo que medité mucho entre la 7mares y a mía, porque me parece una gran embarcación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias AH_Jaketon por la respuesta. Tengo una duda, ¿el golfar y la serviola es lo mismo?

Un saludo.

No, el Golfas es la Anjova y la Serviola o Pez limon SERIOLA DUMERELI es otra muy distinta esta ultima es mucho mas esquisita en su carne que la anterior que pese a no estar muy mala tampoco es para tirar cohetes... se puede hacer casi de las mismas formas... Rustidera, Plancha... yo hago una cosa que me sale muy buena con los golfares si son grandes... les quito los lomos con cuidado los dejo una noche en un taper con leche... y al dia siguiente los haces empanados y estan exquisitos... una forma que tambien utilizo para las llampugas ... probarlo un dia y vereis la diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas el viernes sali por la mañana unas horitas a tirar las cañitas para pasar la mañana y estuve a unos 25 metros y bueno no se dio mal unos pargos de 400 gr aprox. bastante para caldo y una cosa que parecia una culebra y no sabia lo que era de unos 40 cm y pregunte y me dijeron que era una barracuda bueno a ver si aprendo a poner fotos y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::untitled:

hola a todos,ya estoy aquiiiiiii temblad

despues de casi un mes de ausencia he vuelto con mas ganas que nunca

primero dar la bienvenida a cobretix,ya veo que esto se va animando :cumple::cumple::cumple:

que tal la pesca?

yo apenas llegar sali y primera llampuga de unos 500 gr,segun los del puerto es la primera que sale esta temporada

siempre pasa lo mismo saco la primera y luego porras y mas porras

os he hechado de menos que ni os lo podeis imaginar

a ver si nos vemos o hacemos la tan aplazada quedada

saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Francisco, que tal todo por la isla? Salí ayer a dar una vuelta y echar las cañas, lo pesque me servido hoy para hacer el caldo del arroz, y oí por radio que estaban picando llampugas detrás de la isla pero que eran de palmo y las estaban soltando, me dijeron que la que yo pesqué hace un mes era una de las que fué a deshovar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chacali-pescasat

la llampuga que saque era pequeña pero al ser la primera fue a la cazuela ya hacia casi un año que no las probaba y me la cene,no cuelgo la foto porque me da verguenza

en cuanto a la isla esta petada de guiris,yo me he pasado tres semanas paseandolos por toda la costa,eso si lo unico que pescan son merluzas, lo del vaso en la mano constante de las peliculas va en serio,dios que manera de trasegar,y luego quieren que se les entienda si siempre van con la peladilla en la boca

eso si como siempre estan de marcha se mosquean muy poco contigo

claro que aguantales su ritmo y los mareos que pillan jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lagulu

ya veo que habeis mantenido el pabellon bien alto en mi ausencia

a ver si este finde que libro salgo y os puedo dejar alguna fotillo

aunque no creo que saque una pieza tan hermosa como la de chacali :untitled::0092::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Francisco, a todo hay que sacarle provecho, por ejemplo si se marean y potan echa la caña y pesca a brumeo, que el enguado ya lo ponen ellos. Avisad de la quedada cuando se haga que me yo me apunto si me permitis.

hola chacali

por que crees que siempre me llevo a mi amigo angel a pescar? :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos dias

lagulu,los jureles que los sacais con plumas?

el dia de la llampuga puse una pluma de esas con la cabeza de plastico con ojos de unos 10cms

y como a 50cms le puse una rapalita flotante de 5 cms,antes de la pluma

resultado: 300 ms de linea a la basura por las vueltas que dio y claro ninguna picada

la unica picada fue a una rapala de 15 cms que llevaba en la otra caña,por cierto la llampuga salio robada

( es que lo hago mas dificil )

saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo he salido una 7 veces con metralletas montadas en una caña y al final un rapala de 10cm al curri y no he sacado ningún jurel, el único jurel que he sacado ha sido en la rapala pero no en las plumas. ¿Cuando decís que habeis sacado tantos jureles lo haceis así o lo haces pescando al Jiging?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es Juan Francisco, aunque yo soy mas partidario de poner las plumas con una cucharilla al final, y siempre con un quitavueltas antes y despues de estas para lo que has comentado. Y de vez en cuando tambien les monto el excitador antes de las plumas. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo he salido una 7 veces con metralletas montadas en una caña y al final un rapala de 10cm al curri y no he sacado ningún jurel, el único jurel que he sacado ha sido en la rapala pero no en las plumas. ¿Cuando decís que habeis sacado tantos jureles lo haceis así o lo haces pescando al Jiging?

Un saludo.

De las dos formas que mencionas salen mustang, depende del dia, cuenta que hay veces que estan comiendo en superficie y otras estan mas a fondo, en las pajareras, normalmente estan bastante arriba por lo que puedas sacarlas a curri, y te saldran mas grandes, si por el contrario no encuentras pajaros, pero encuentras la mancha, prueba a jigging, seguro que te diviertes.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

Por mis experiencias vividas os digo que los jureles a jigging son bastante mas divertidos que al curri,si dais con una mancha nos os daran ni un segundo de tregua.!!

O no lagulu??jejeje

Parece que el levante calmara para el fin de semana asi que a prepararse para salir!

Un saludo y buena pesca., :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...