Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Yo estoy contigo compañero a jigging y con una pequeña sonda si los vas buscando te puedes divertir un buen rato pero siempre haciendo una pesca responsable yo he visto verdaderas barbaridades con diferentes especies k te hacen pensar si esas personas son deportivos o profesionales porque para k kieres cubos y cubos d pescado ,cogelo y cuando tengas bastante para casa devuelvelo a la mar para asi otro dia poder disfrutar.Un saludo atodos hacia tiempo k no entraba por aki y veos k cada dia sois mejores nosotros el verano lo hemos pasado porra k tras porra aunque algun jurel si k hemos tocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joemarin

da gusto veros por aqui de vez en cuando,se os hecha de menos a ti , a capipesca,etc

del que no se sabe nada desde hace tiempo es de Fede,espero que le vaya bien con su nueva tienda

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el levante calmara para el fin de semana asi que a prepararse para salir!

Pues eso parece... a ver si el sabado podemos hacer una batidita mas antes de empezar ya el curro...

En cuanto a las llampugas esperemos ser respetuosos o me temo, que pocas sacaremos grandes...

Fede,espero que le vaya bien con su nueva tienda

Yo hace poco charle con el por el mns y como tu dices, liado en la tienda... aunque ya me ha dicho que este finde o al que viene saldrá... tenia un problema en la barca con la fibra del fondo o algo de eso...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas hoy he añadido otra porra para mi colección, por lo que decis de los jureles, yo los prefiero a jigging y coincido con jaketon demos tiempo a que crezcan las llampugas para que la picada sea más interesante.

Por otra parte lo que dice joemarin estoy totalmente deacuerdo, se escuchan verdaderas barbaridades en cuento a lo que muchos pescan y luego solo les sirve para llenar el arcón, donde yo tengo el barco he oido frases como he pillado 200 calamares, que como buenos pescadores no serán 200, serán 50, pero aún así para qué quieres tanto.

De todas formas cada uno hace lo que considera. Yo desde que pesqué aquel primer palometón y estuve comiendo palometón un més, procuro ir a por calidad más que por cantidad.

Por cierto Juan Francisco bonita foto, se que huvieras preferido algo de más tamaño, pero por lo menos sirvió para que calmaras el mono de pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chacali

estoy de acuerdo con la pesca responsable,cada pez que mato lo consumo

si pesco mas de lo que tengo que consumir ese dia los devuelvo a su medio

el problema viene cuando llevas invitados,se quieren llevar hasta las rapalas

por eso cuando vienen suelo utilizar muestras mas grandes de lo habitual,y aun asi alguna pequeña sale robada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Juan Francisco eso de que cuando vienen invitados se quieren llevar hasta las rapalas, jajajajajja.

Bueno parece que el tiempo ya ha mejorado, a ver como se presenta el fin de semana, y a ver si tocamos escama.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en lo referente de cuando vienen invitados tienes toda la razon nos gusta pescar y que pesquen y se diviertan pero por favor que no se lleven las rapalas que no se cooooooooomeeeeeen je je je.Cambiando de tema alguien sabe si esta permitida la pesca del calamar en la comunidad valenciana puesto que cada uno dice una cosa y la informacion es confusa y no se si sera verdad pero m han comentado que la GC ha multado por estar pescando al calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa si que se pueden pescar, ademas, hay mucha gente que hace este tipo de pesca, por lo cual si estuviera prohibida no creo que la hicieran, otra cosa es saber si tienen algun paro biologico o algo similar.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este fin de semana no salgo, aparte de hacer porra me llevé 2 puntos n el pulgar de la mano por cortarme con una abrazadera al cerrar la valvula de fondo, así que me lo plantearé para la semana que viene, hoy toca cumpleaños de mi madre (vengo de allí), barbacoa en el campo de unos amigos y picarme con unos juegos nuevos que me he descargado, uno de ellos es un simulador de pesca, os contaré que tal está,

Referente al paro biológico del calamar no me suena que halla, simplemente pican cuendo hay y si no pican es que no es época.

Saludos a todos y suerte a los que salgais, espero que podais poner muchas fotos y así ponerme los dientes largos, jaketon si vas a curri detrás de tabarca ya me cuentas que estoy escuchando que la gente está saliendo bastante por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaqueton cuentanos algo, ayer se oia por la emisora gente que estaba por la zona que comentais y habian sacado alguna bacoreta grande y llampugas , pero estas pequeñas. Nosotros no fuimos nos quedamos mas a tierra y otra vez nos divertimos con los jureles,espetones, etc...........

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos dias

el domingo sali a las 7h,zona de pesca fuera de las boyas de tabarca

puse una pluma blanca y roja con cabeza de plastico en una caña y una rapala en otra

y a dar vueltas entre los 40-70 ms,habiamos 12-15 embarcaciones haciendo curri

a eso de las 10,30h cuando creia que hiba a hacer ( LA MADRE DE TODAS LAS PORRAS ) picada que se suelta

poco despues en la pluma picada y llampuga de 500grs a la cual invite a cenar y acepto

a partir de esa picada hubo tres mas dos de ellas iguales.de grandes y una que parecia un llavero,no pesaria mas de 100gs

todas devueltas al mar,no sabia que las llampugas podian ser tan diminutas

de las bacoretas ni olerlas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lagulu, estuvimos desde las 7:00 hasta las 11:30... fuimos hacia la zona indicada, empezamos un poco antes de llegar en la boya del medio y al poco rato los delfines nos acompañaron... (mal presagio para la pesca)... llevabamos rapalas magnun bastante grandes buscando algo mayor y no obtuvimos ninguna picada... pasado un tiempo, pusimos rumbo a guardamar conservando la altura de agua... pasando por encima del pecio de los 54m y ahí por fin vimos a las jodidas bacoretas dandose un festín con una increible pajarera encima... pero pese a estar mas de 1 hora encima de ellas increiblemente ninguna se animo a morder el plastico pese a cambiar varias veces de colores, formas y tamaños... En cuanto a las llampugas... creo que deben de crecer mas... demomento se ve que mis muestras son de su mismo tamaño y lo unico que hacen es "migas" con ellas... Mas suerte para la proxima... seguro que caerá algo gordo... lo bueno es que de tanto sondar encontre como siempre 2 o 3 sitios buenos para jigging... un dia de estos los recorro todos a ver que pasa... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jacqueton prueba la proxima vez algun pulpito asesino y alguna pluma tipo sardina que dicen que funcionan muy bien, y siempre por fuera de ellas, es decir rodeandolas, por lo demas es que esten por la labor. Y con las plumas ponles algun excitador, tambien funcionan.

Despues de todo es buena señal, el pescado esta ahi igual q ue ayer no picaban el proximo dia te puedes divertir.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo primera salida a curri de la temporada salimos a las seis para probar un rato al calamar y no hubo muxa suerte y a eso de las 8,30 dejamos de pescar al calamar para coger agua y empezar a curricanear nada mas calar la primera caña ya tocamos la primera llampuga de la temporada que aunque aun son pequeñas lal levamos para casa aun no habiamos terminado de calar la segunda caña y ya toco otra un poco mayor, al momento las vimos saltar y correr despaboridas porque hicieron su aparicion los delfines y ya no hubo mas picadas asi que cambiamos la zona de pesca y nos dirigimos hacia Campello donde encontramos una mola de pequeños atunes que aunque cuando subian a bordo eran devueltos nos hicieron pasar un rato divertido y a las 11,30 p puerto y h aki nuestra sorpresa y a la vez mi denuncia a esos PESCADORES DEPORTIVOS a nuestra llegada a puerto comprobamos que la gente a parte de no respetar las talla inimas hace verdaderas escabechinas puesto que no entiendo para que matar 50 e incluso mas pequeños atunes que no llegan a los 500 gramos no critico el coger dos cuatro o seis para consumo cada cual es libre bajo su responsabilidad pero 50 e incluso mas con que fin.Un saludo y espero que esta gente recapacite que si nosotros no respetamos no pretendamos que los demas respeten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon joemarin

el domingo al llegar a puerto habia un (señor) de mas de sesenta y cinco años con dos bolsas de llampugas

lo cual me lleva a pensar que con la edad no se adquiere conocimiento,ya no son niñerias son VANDALOS

en mi caso solo me permito llevarme a casa una sola pieza para consumirla ese mismo dia

ya que a los mios no les va el pescado y me lo como yo solo,excepto que el pobre animal quede muy maltrecho

en invierno si que saco un par de kilos de morralla para hacer caldo,tambien suelto los pequeños

para que quiero tanto pescado si luego no se donde meterlo,aparte de matar por matar,cosa que no me va

y si algun dia saco una pieza grande como las de lagulu me tocara hacer como chacali,tirarme un mes comiendo pescado

para desayunar,comer y cenar QUE ASCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que estos DEPORTIVOS por llamarlos de alguna manera son los primeros que luego en las tertulias de los clubs nauticos critican a profesionales y demas por no resoetar nada como tu bien dices pesca por aficion y llevate el pescado que vas a consumir pero no matar por matar .Cambiando xde tema ya se puede decir que hay vida al currican que aunque son pequeños en unos dias se haran de tamaño para poder divertirnos un rato ,yo viendo lo del domingo intentaremos divertirnos un rato pero con cañas de spinning que es todavia mas divertido .Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, referente a la conversación de la pesca abusiva y absurda que hace por desgracia más gente de la que quisiéramos, estoy totalmente deacuerdo con todos vosotros. Pero quiero proponeros que nos os encendais ni que os invada la rabia, puesto que aparte de pasar un mal rato encabronándonos, la gentuza esa va a seguir haciendo lo mismo.

Así que, qué, que uso rapalas o pulpitos, qué preferis? Que estoy reuniendo pasta para pulirla en el salón náutico de Barcelona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola danni

ya vamos llegando todos

las llampugas que estan saliendo todavia son pequeñas,pero se pasa un buen rato

por lo menos hay picadas,tambien estan saliendo bacoretas

saludos

hola Juan Francisco, a ver si este finde el mar se pone bueno y puedo salir a pillar algo.Las llampugas y las bacoretas las estan sacando al curri verdad???

yo esque aun no tengo puesto los cañeros al barco y entonces lo tengo chungo para pescar al curri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chacali

el domingo le picaban lo mismo a una pluma roja y blanca de 10cms con cabeza de plastico

que a una rapala azul y plata de 15 cm,la llampuga que saque de 100grs salio con la rapala

eso que casi era mas grande que ella

danni

venden unos aparejos para hacer curri llevandolos en la mano,claro que si vas solo es una puñeta

llevar una mano al timon y otra sujetando el aparejo y si pica algo que tire no veas la que se puede liar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacali yo tb estoyahorrando p pulirlo en Barcelona lo que tengo claro es comprar unas plumas de Chendo .Dany las llampugas las tocamos con rapala y el resto todo con pluma nosotros si el tiempo lo permite saldremos el sabado por la linea de cabos si veis una patera azul sin negros esos somos nosotros .Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Chacali creo que tiene toda la razon, a una persona mayor me extraña mucho que por mucho que le digas vaya a dejar de hacer masacres, tienen otra mentalidad muy diferente, a veces por duro que sea lo que digo, lo mejor es pasar.......... de todas formas esa actitud va dentro de cada uno con lo que hace, y esta claro que para llegar a devolver el pescado al agua, primero has tenido que pasar otras etapas como la de "sacar pescado hasta artarte" para luego llegar y querer devolverlos, o eso le pasa a gente, que al principio se lleva a casa hasta la rapala y luego ya se vuelve un poco mas selectivo en las piezas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25640315qv7.th.jpg

bueno al final colgare la foto,me ha costado por ser tan pequeña,pero hera la primera :untitled:

bonita llampuga juan francisco,dices que pequeña pero menos da una piedra,ja,ja yo que la pillara haber este fin de semana que me voy una semana a la marina haber si pillo algo por que mi mujer y mi cuñao se llevan un pitorreo ,un saludo juan francisco y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...