Jump to content

ayuda! SOS garmin 525s


Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas,

Les comento: ayer acabe con la instalacion de la sonda y sali a probarla. Todo correcto en movimiento, parado , etc pero cuando llego sobre los 150 metros los numeros que indican la profundidad se ponen a parpadear y se queda como bloqueada, como que no encuentra el fondo.

A Alguien le ha pasado? esta a falta de algun tipo de opcion de configuracion o algo??

El modelo es la garmin 525s cn un transuctor de doble frecuencia de popa y deberia llegar sobre los 420 m.

Otra cosa el fondo me dibuja una linea delgada roja y debajo blanco y no pinta mas alo ancho el fondo con varios colores como he visto en fotos.

Espero que me ayuden.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tenerife. Tengo poca experiencia en sondas, pero creo que tu problema se puede deber a falta de potencia de señal, es decir, que el problema parece que es del transductor.

Si hay algún entendido del tema, que por favor dé su opinión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver tenerife la sonda es bifrecuencia donde la tenias en 50 o en 200 para esa profundidad debe estar en 50 mz si no no te leera nada y puede que sea eso,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola tenerife,yo tambien tengo un gps-sonda 525S,yo primero lo monte con un transductor de popa de 500 W ya que tenia miedo de agujerear el casco pero al llegar a los 170 metros ya se difuminaba un poco el fondo y a los 200 empezaba a parpadear hasta que volvias atras a menos metros de profundidad,lo que no sabia era que la tenia que poner a 50 en vez de 200 y ademas aumentar la ganancia,al final me decidi a agujerear el casco ya que tener el equipo de 1 KW y el transductor de 500 W no es lo suyo,puse un transductor de bronce con barquilla de alta velocidad de 1 KW y te puedo decir que a 25 nudos lee perfecto,antes a los 12 nudos ya se veia borroso,y de profundidad lo maximo que he ido ha sido 370 metros no se a cuanto puede llegar,cuando encuentre un dia con el mar bien plano lo probare,de todas maneras mi opinion personal es que con 500 W leeras perfecto hasta los 200 metros,luego ya se empezara a difuminar el fondo y no veras bien el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rapit con la sonda puesta en 50 y tocando la ganancia debeis llegar bien a los 250 yo tengo la garmin gps map sonda 178 y me llega con traductor de`popa de 500 w asi que a ustedes debeis llegar sin problemas ya mas si se ve regulin,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Azote,pues es posible ya que yo cuando tenia el transductor de popa de 500 W no sabia lo de la ganancia de 50 mz,ni lo de aumentar la ganancia, me entere despues de haber puesto el de 1 KW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder tio pero y el manual??? no lo leistes? una sonda para sacarle partida tienen que pasar meses tocando aqui y alli para saver algo y todas sus funciones,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola azote,pues lo lei varias veces pero claro si no has visto nunca niguna sonda pues la verdad que tienen tantas opciones que no te aclaras hasta que llevas un cierto tiempo haciendo pruebas,habia puesto un par de veces a 50 mz pero claro a muy poca profundidad y decia joder esto asi se ve peor,pero bueno de los errores se llega a aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si rapit de los herrores tambien se aprenden pero para eso estamos aqui para ayudarnos y consultarnos esto es mejor que cualquier manual,un saludete,azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañeros.

Ahora pensandolo creo que no llegue a probar con 50 sino estaba a 200 mhz fijo. Aunque me quedo con la duda porque una de las veces lo puse en pantalla dividida con las dos frecuencias y creo que me parpadeo tambien pro bueno alomejor porque se perdio en la media pantalla de 200 mhz. Bueno el tema esque aver si puedo ir a probarla y de paso echar unos lances.

Estoy intentando poner una foto pero por lo visto hay que tenerla colgada no vale insertar imagen desde pc x lo visto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...