Jump to content

beast master cx o bx?


Posts Recomendados

la diferencia entre los dos tipos de ese modelo es poca realmente, la version BX es mas rigida de puntero y por logica sacara mas metros, no obstante con una buena tecnica poca diferencia encontraras entre las dos en ese sentido, la CX "marcara" un poco mejor las picadas y sera capaz de aguantar el plomo mejor con el mar movido, por contra la BX si practicas OTG destrozara mas el cebo y te costara mas mantener el plomo en el sitio con el mar movido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, el lance OTG aun no lo domino muy bien, por encima de la cabeza si le meto bastante caña y aki por huelva el mar suele estar movidillo, asi que supongo que lo mejor sera cx, gracias por tu consejo compañero

un slaudo y buena pesca

pd: se admiten mas consejos, eh???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pillate la bx, no es difícil de domar, y no es tan dura como otros modelos de caña bx de shimano. Además cuando comiences a practicar OTG, le sacarás muchos metros. Yo tengo el modelo antiguo, y estoy encantado con la parejita. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chenler, yo tengo la bx nueva y si vas a lanzar por encima de la cabeza no te la recomiendo , por lo menos yo si no es con el otg no la doblo bien

lo dices por falta de fuerza o falta de técnica???

mi tecnica no es muybuena pero si tengo fuerza en los brazos para darle buenos pepinazos, entonces cx mejor????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a que esta caña necesita un lance mas potente o tecnico que el de por encima de la cabeza para dar unas prestaciones decentes, yo lanzo normalmente al otg , no soy un virtuoso ,pero me defiendo y asi le saco 150 vueltas de ultegra con una tita o un cangrejo de arena de cebo , sin embargo si lanzo por encima de la cabeza no creo que llegue a las 100 y noto que la caña no se dobla.

Si tienes buenos brazos tal vez saques algun metro mas ,pero es mejor depurar la tecnica ,todas las cañas van a sacar mas metros con un lance tecnico, que por encima de cabeza, pero en esta en particular la diferencia es mas grande que otras .

Si valoras mucho la distancia de lance y estas dispuesto practicar lances tecnicos te recomiendo la bx,si por el contrario prefieres dejarlo para mas adelante y valoras mas la marcada de picadas pillate una cx.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acaban de traer la caña, al final fue una cx, y resulta que viene defectuosa, el tramo del portacarretes y el central no encajan bien, no entra del todo y esta durísimo, de vuelta para la tienda...a ver cuando puedo estrenarla...

¿os ha pasado algo asi alguna vez? que no encajen bien??? en fin....resignacion.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la primera de tres tramos que tengo fue una beast master bx , el madelo anterior a este , encajo tan bien que luego no podia quitar los tramos , mi mujer y yo tirando cada uno por un lado , y nada , al final tube que quitarle el tapon de abajo , y con un palo de escoba darle con un martillo , y al final salio , ahora va de PM , a lo primero ajustan mucho , dale con carboncillo , para que entre bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la primera de tres tramos que tengo fue una beast master bx , el madelo anterior a este , encajo tan bien que luego no podia quitar los tramos , mi mujer y yo tirando cada uno por un lado , y nada , al final tube que quitarle el tapon de abajo , y con un palo de escoba darle con un martillo , y al final salio , ahora va de PM , a lo primero ajustan mucho , dale con carboncillo , para que entre bien .

no era normal lo poco que entraba, era extremadamente duro, le faltaban 3 dedos para que encajase del todo y no era capaz de moverla, asi que aqui estoy esperando a que me traigan la nueva, me la van a cambiar, y he aprovechado para haceros caso y en vez de la cx me van a traer la bx, aun asi, lo del carboncillo como va? darle por la parte exterior del macho para que entre mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, con una mina de lapiz te "lubricara" un poco el macho para que entre mas facilmente, si despues tienes algun problema para sacarlo usa unos guantes de goma, nunca lijes el tramo, ya tendra tiempo de cojer holgura con los años y el uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tio, probaré a ver aunque ya viene de camino el recambio, bueno es saberlo,

aunque si me pilla un dia de pesca de estos húmedos por ahi, con las manos llenas de porqueria de gusanos, sardinas y guarradas...me voy a poner a desmontar la caña de forma dificultosa? es algo que me preocupa, si me cuesta en el salón de mic asa, no te digo na en mitad d ela playa a las cuatro de la mañana, no??

en fin,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver lo suyo y mas facil es coger un trozo de camara de bicicleta de carreras con unos 40 cm basta( por el tamaño de la camara y lo fina que es), lo enrollas justo entre los tramos a separar (empiezas en uno de los tramos y acabas en el otro te ha de quedar espacio para cogerlo con las manos y con una pequeñisima presion giras las manos y sale el tramo mas facil que un cigarrillo del paquete, la otra manera es cojerte unos guantes de cocina de esos de goma y va perfecto tambien tengas las manos como las tengas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero a que cuando estas por ahi de pesquera y las manos estan guarras, a veces no se puede hacer toda la presion que se necesita por mucho trapo que tenga uno,

de todas formas amigo berebere, me acaba de llegar la nueva caña y al enchufarla no tiene ni punto de comparación, entra perfectamente sin dejar de estar segura, lo otro estaba defectuoso fijo,

estoy deseando salir a probarla, jeejejej

muchas gracias a todos, ya os diré que tal va,

saludos y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hazme caso y procura llevar en la bolsa junto a los utiles unos guantes de goma o trozo de camara, te repito que de esta manera no tienes que hacer casi ni fuerza, te vas a llevar la caña montada en el coche mas de un dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te voy a hacer caso, mañana mismo me los pillo antes de ir a probar mi nueva caña (!niño con zapatos nuevos!), pero lo dices por la caña en cuestion? al tratarse de la beast master? o en general? porque yo he tenido ya varias cañas y nunca he tenido ningún problema para desmontarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...