Jump to content

stella 8000 FA


corcova

Posts Recomendados

Hola compañeros he adquirido este carrete y me gustaria que me comentaseis si es suficiente para la pesca que se hace en el mediterraneo, estube dudando con el 10000 y el 20000, pero creo que pesan demasiado y son un poco exagerados en la capacidad de hilo para la pesca que hacemos por aqui, tambien me gustaria saber si alguien ha cogido una buena pieza con este carrete y que tal se ha comportado, me refiero a alguna serviola gordita o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has comprado un gran carrete. Yo lo tengo recien estrenado y te puedo asegurar que es una maravilla.

Además puedes sacar lo que te propongas, por freno, capacidad de linea, ... lo vas a disfrutar. Ademas de la suavidad que tiene marca la diferencia de los Stella frente a sus competidores saltiga siendo tambien unos carretes fantasticos.

Lo dicho que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen carrete para nuestras aguas, tanto el stella 8000, como el saltiga 4500, es mas que sobrado sus hermanos mayores son para aguas mucho mas duras. Ahora tienes un gran carrete, procura que la linea que le vas a poner sea de la misma calidad, y asi te quedara super un equipo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo raro pasa ahí, 150m son muiy pocos metros y más teniendo en cuenta la bobina del Stella 8000, sino recuerdo mal lo tengo montado con 300yardas (+/-275m) del nuevo Spider de 50l.

[/qu

Completamente de acuerdo, la semana pasada le monte a un stella 8000 de un amigo, un rollo completo de jig man x8 de 50 lbs, el problema es que hay muchos fabrcantes que ponen 0,30 y verdaderamente esta mas cerca del 0,50 que del 0,30, por eso dicen que son mas resistentes etc etc ...y por eso hay tanta diferencia de precio,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues estreno inmejorable, jueves mañana sama de 7 kilos, y jueves tarde sam de 12 kilos y pargo con 3, comportamiento alucinante nunca habia tocado ningun carrete tan suave estouy mas que contento y que tiemblen las samas esta semana santa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí.Segurísimo que es eso.Que aunque ponga 0,30...debe ser un 0,45 o 0,50.POr eso tiene casi el mismo diametro que el fluorocarbono de 0,50 que llevo en los últimos 8 metros.

Mañana voy a cambiarlo,que además hace mucho ruido al pasar por las anillas. :bowdown:

Volviendo al post....es Stella 8000 es super suave,es una gozada pescar con él. YO aun no lo he podido estrenar como toca.

Enhorabuena por la pescada!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la suavidad de estos carretes queda bien demostrada su calidad, y aun que nos sepa mal se justifica su precio, buen estreno de equipo y mi mas cordial enhorabuena por tus capturas, comentanos que caña le has montado a ese pedazo maquina

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el 8000 mas que sobrado para el mediterraneo e incluso para divertirte con los atunes ... yo creo que es suficiente ...mañana te contare pues lo pruebo mañana ...pero creo recordar que tiene un freno de casi 20kg lo cual es un atun bastante gordo otra cosa sera la caña a emplear pero poco a poco ...

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que has acertado con este carrete. Yo uso un stella 10000 y creo que sobra carrete por todas partes y las recogidas a mi parecer sonn demasiado rápidas. La verdad es que si tuviera que comprar otro carrete no elegiría el 10000 al menos para la Costa Brava.

Los saltiga me encantan aunque nunca he probado uno.

un saludo y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿suficiente? alucino...

con lo que vale ese carrete me compro 5 carretes que van sobrados para el mediterraneo... lo que tengo yo son carretes de 18 € que vienen con el hilo de regalo y van mas que sobrados, cuanto mas uno de esos que vale un pastón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robaleitor, tienes toda la razón del mundo, es un capricho tener un carrete como este pero tener una barca para ir a pescar también es un capricho y si empiezas a contar...pero para que nos hartamos a trabajar. En mi caso, para ir tirando y de vez en cuando para darme algún que otro capricho.

Vivimos una vez hombre y con esto no digo que sea bueno tirar el dinero, no me malinterpretéis.

Mi Stella es el que menos uso ya que es muy pesado pero en mis primeras incursiones por internet me enganché al foro de CARANX (del que no guardo muy buen recuerdo ) y me precipité con tanto bicho enorme. Te dejas seducir por las capturas y fotos que al menos en mi zona son totalmente irreales y acabas sucumbiendo a la tentación.

De todas formas no he vuelto a caer en la compra de material "de lujo". (de momento, je,je)

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
la caña que le he montado es una hiro harpago 30 libras y la linea es fire line del 0.32, que opinais veis compensado el equipo?

corcova soy ricardovirazon ysuelo pescar por tu zona me refiero a culoperro . tengo 2 stellas 20000 cañas de 40-60 lbs una y la otra una saltiga muramura y tepuedo decir que me he visto apurado mas de unaves .tengo una linea sufix matrix pro de 80lbs y la voy a cambiar por una de 100lbs .el bajo de linea es de 200lbs .no te has equivocado con el carrete tusabes bien lo que se cuece por ahi sobre los 130 metros enfrente de matagordas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña que le he montado es una hiro harpago 30 libras y la linea es fire line del 0.32, que opinais veis compensado el equipo?

corcova soy ricardovirazon ysuelo pescar por tu zona me refiero a culoperro . tengo 2 stellas 20000 cañas de 40-60 lbs una y la otra una saltiga muramura y tepuedo decir que me he visto apurado mas de unaves .tengo una linea sufix matrix pro de 80lbs y la voy a cambiar por una de 100lbs .el bajo de linea es de 200lbs .no te has equivocado con el carrete tusabes bien lo que se cuece por ahi sobre los 130 metros enfrente de matagordas :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corcova soy ricardovirazon ysuelo pescar por tu zona me refiero a culoperro . tengo 2 stellas 20000 cañas de 40-60 lbs una y la otra una saltiga muramura y tepuedo decir que me he visto apurado mas de unaves .tengo una linea sufix matrix pro de 80lbs y la voy a cambiar por una de 100lbs .el bajo de linea es de 200lbs .no te has equivocado con el carrete tusabes bien lo que se cuece por ahi sobre los 130 metros enfrente de matagordas :cumple: :cumple:

Enfrente Matagordas tenemos que ir para ver que es lo que se cuece, porque debe ser impresionante. No se si tengo mas envidia o curiosidad. Que suerte.

Aquí en mis aguas la verdad es que se cuece poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enfrente Matagordas tenemos que ir para ver que es lo que se cuece, porque debe ser impresionante. No se si tengo mas envidia o curiosidad. Que suerte.

Aquí en mis aguas la verdad es que se cuece poco.

Serraneitor , como bien dices suelen ser bichos que te ponen la carne de gallina, son chernas entre los 40 y90 kg tengo una de 79kg que me puso la caña como un arco y despues de pelear con ella 90minutos abajo me aflojo la linea con lo que creia que se habia soltado, cuando salio a flote me iba a dar algo impresionante ver aquello flotando.Otro dia salio un mero de 9kg y he perdido mas de una pieza por no tener la suficiente fuerza o tranquilidad para resolver el desenlace. Prefiero tener equipos potentes y no lamentarme luego con el que si hubiera comprado este o aquel equipo. El mar tiene de todo y haberlos ailos. :cumple: :cumple: :pescando::001: :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caña de 60 libras , trenzado de 100 lbs , bajo de 200 lbs ,

ricardo , esto es un equipo para pescar en el trópico , ¿ de cuantos gramos son los jigs que usas ?

prueba a pescar con un equipo mas ligero y verás lo que disfrutas con animales de menos envergadura , que es de lo que se trata .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caña de 60 libras , trenzado de 100 lbs , bajo de 200 lbs ,

ricardo , esto es un equipo para pescar en el trópico , ¿ de cuantos gramos son los jigs que usas ?

prueba a pescar con un equipo mas ligero y verás lo que disfrutas con animales de menos envergadura , que es de lo que se trata .

un saludo

con lo que tu me sugieres , ya lo prove al principio yno era capaz de sujetarlos por lo que opte de pasar a mas . los jigs tienen un peso minimo de200gr por las corrientes que hay , lo normal son 300gr.tampoco hay que ir al tropico ,conozcamos primero lo que tenemos aqui y luego..................................y no me dirras que a ti no te gustaria estar con un pepino dandote cabezazos, cuando los pruebes ya me contaras. Encuanto sea capaz de poner unas fotos me lo comentas de nuevo. Llevo poco tiempo con lo de la informatica. Un saludo y pesquemos nuestros mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...