Jump to content

Deterioro de la documentación.


Posts Recomendados

  • Miembros

Amigos.

A ver si hay algun experto que me pueda guiar, se me mojo la documentacion del barco (5 mts) y ha quedado ilegible, alguien sabe los pasos para solicitar un duplicado de toda ella y a que departamentos he de dirijirme.

espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RODRI, como documentacion imprescindible para salir a navegar necesitas:

Licencia de Navegación o Rol de Despacho y Dotación

Documento que acredita la propiedad y nacionalidad del barco. En el mismo consta:

- Datos identificativos de la embarcación.

- Datos identificativos del propietario.

- Título mínimo requerido al patrón para el manejo de la embarcación.

- Y fecha de caducidad del Certificado de navegabilidad.

Certificado de Navegabilidad

Es el documento acreditativo de que la embarcación es apta para navegar y el equipo de seguridad y salvamento adecuado para la categoría de navegación en la que está clasificado el barco. En él figuran las características del barco, máximo numero de personas autorizadas a ir a bordo, categoría de navegación para la que está clasificado, e inventario de los equipos de seguridad, etc.

El duplicado de los originales (No valen fotocopias) lo podras conseguir en tu Capitania Maritima correspondiente, facilitando la matricula de la embarcacion y pagando religiosamente la correspondiente tasa.

Tambien necesitaras la póliza del seguro de responsabilidad civil obligatorio y último recibo al corriente de pago, y deberias solicitar un duplicado del original en tu compañia de seguros y la documentacion de la emisora VHF fija o portatil si no estoy equivocado, aunque no sabria decirte donde puedes conseguir el duplicado de la misma.

Piensa que si te solicita esa documentacion la Guardia Civil del Mar y no la llevas a bordo, por cada documento que te falte tendras una propuesta de sancion de 300 Euritos a pagar si no la entregas en el plazo de 3 dias en Capitania Maritima y entonces te entraran las prisas de verdad... te lo digo por experiencia.

Un saludo a todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodri vete a capitania de zona y pide una copia de todo por que como te paren sin papeles te empapelan y de verdad.

Xinxan, neceita en esa eslora de 5m todo menos el rol, el ROL es a partir de 6m de eslora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Rodri vete a capitania de zona y pide una copia de todo por que como te paren sin papeles te empapelan y de verdad.

Xinxan, neceita en esa eslora de 5m todo menos el rol, el ROL es a partir de 6m de eslora

Gracias Koldo y xinxan, ahora me tengo que enterar el tema de los equipos electronicos, esta embarcacion ya la compre con emisora y dos sondas que se habia instalado el anterior propietario el mismo. Alguien sabe si hace falta tener certificado de instalacion de alguna empresa homologada?.

Saludos.

rodrigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...