Jump to content

currican(fluixa) desde cayac pero no de fondo


Posts Recomendados

estoy interesado en pescar con cayac en la modalidad de currican pero no de fondo mas bien de poca profundidad,como el cayac no va muy deprisa estaba pensando en poner una cucharilla o señuelo de poco peso para no poner plomo muy pessado sino plomo tipo perdigon(3o4) la longitud del ilo de 3 metros y medio no muy lejos de la costa

que diametro del ilo debo poner o multifilamento?

a en esta modalidad es mala idea brumear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lastro la muestra con 5 o 6 plomos pequeños tipo perdigon no flotara ya que tengo pensado poner una cucharilla(pesa poco) y el cayac no va muy deprisa

me aconsejas algun tipo de muestra en especial?

yo abia pensado en poner una cucharilla(con robadora al final) de señuelo porke tiene bastante movilidad y esos movimientos son nerviosos pero kreo que lo mejor es ir provando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo poner, ya que solo levarás una caña, una metralleta de plumas con una rapala de babero de plastico (flotante) al final, así lo haces mas atractivo, aumentas la posibilidad de tener picadas y disminuyes las de enroque, ya que con el kayac es fácil que en un descuido bajes la velocidad y si llevas cucharilla o algo lastrado se vaya al fondo y enroques, con el consiguiente follón para rehacerlo todo en un kayac que tienes muy limitada la maniobra por la falta de espacio. A las plumas te pueden entrar jureles, caballas, obladas, etc y a la rapala de todo, coje una de tamaño medio y a darle al remo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias cojepeces pero que colores me recomiendas?que longitud de ilo debo poner desde el kayac asta el final del aparejo?

el señuelo de tamaño mediano pero que longitud debe tener?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIABOLO,Esto es pesca desde embaracacion,tienes un post de pesca desde kayac,pregunta lo que quieras que mejor que ellos no te recomendara nadie,por que ellos hacen curry con el kayac,pregunta por el SERVIOLA de Valencia, :bowdown: .

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...hp?showforum=33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a esos aparejos ya bienen echos??

en decathlon venden una barca inchable de remo de carga maxima es de 220kg 2 pers

para poner 4 remos

si no utilizo caña estaria mas libre para mantener la barca al ritmo

el aparejo lo ato a la barca

me podriais enseñar fotos de ese aparejo e informacion??

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a esos aparejos ya bienen echos??

en decathlon venden una barca inchable de remo de carga maxima es de 220kg 2 pers

para poner 4 remos

si no utilizo caña estaria mas libre para mantener la barca al ritmo

el aparejo lo ato a la barca

me podriais enseñar fotos de ese aparejo e informacion??

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que uses o caña y carrete o una vara flexible.

No te recomiendo la canoa hinchable esa, eso no avanza a la velocidad necesaria para hacer curri y cansa mucho, ofrece demasiada resistencia al agua por el material de que está hecha, osea te cansarás enseguida de remar, con un kayak a nada que le des dos paladas te pones a tres nudos o mas, ofrece menos resistencia al avance en el agua y es mas comodo para remar tiempo, pero doy por hecho que tienes uno, si no tienes miratelo bien que hay birguerías, como te dice el compañero ves a pesca desde kayak que ahí hay expertos que te aconsejarán muy bien que y como comprar.

fotos no tengo, pero es muy sencillo, las metralletas de plumas las venden hechas, y al final una rapala de 9 cm. y el color depende del estado del agua, a aguas claras colores oscuros, y a la inversa, aguas sucias colores claros, a mi me han ido muy bien las de tonos verdes, lo mejor es que te hagas con unas cuantas y vayas probando. Yo hace años hacía curri con una barca de menos de tres metros con un dos caballos y con el aparejo que te comento me lo pasaba bastante bien, a las plumas le entraban los jureles y las obladas, también alguna lubina cojí ahí, y a la rapala, golfás, aspetones, palometas, verderones (lecholas pequeñas) y tambien alguna lubina, aunque es cuestiòn de estar horas en el agua, no creas que va a ser salir y tocar sin parar... pero con las plumas cuando cojas un banco de jureles te lo puedes pasar bastante bien y la rapala te dará mas de una alegría con las especies comentadas, ya verás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un trozo de caña de bambú por ejemplo, o un trozo de caña que sea flexible para que veas cuando pican y clave el pez.

Saludos

gracias pero que es una vara flexible?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaaaaaa gracias yo tengo una caña de esas de mano flexible claro sin carrete de esas para pescar a corcho de 2 tramos de bambu creo que iria bien no?

tu pondrias un excitador a la metralleta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tramo final te sobra (el mas fino) y no, no pondría un excitador a la metralleta con la rapala. Eso es más para túnidos y llampugas, con la metralleta y la rapala irás bien, la rapala hunde un poco la línea lo justo para que haga algo de ángulo la linea de las plumas y trabajen horizontalmente sin liarse, ves probando distáncias del señuelo al kayak, unos 50 metros o menos pueden ir bien, ya que al no haber ruido de motor los peces no se asustarán y le pegarán cerca.

Suerte, saludos.

aaaaaaaa gracias yo tengo una caña de esas de mano flexible claro sin carrete de esas para pescar a corcho de 2 tramos de bambu creo que iria bien no?

tu pondrias un excitador a la metralleta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...