Jump to content

esperando los atunes


Posts Recomendados

  • Respuestas 403
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

como han comentado por aqui ni en la zona pera, ni en los cables ni en el riñon señal alguna, despues de recorrer 190 millas este fin de semana i no tener ni una picada ni ver señal de ellos, hasta dentro de 3 semanas no volveremos a probar suerte de nuevo. ya os contare si hay buenas noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, hablando con un profesional, que estudió conmigo en la escuela náutico pesquera, me dijo que el habia estado un mes de paro biológico con lo que no ha visto nada al no salir, pero que se están pidiendo muchos remolcadores por la zona de levante, con lo cual se espera que la temporada sea muy buena.

El, empieza hoy a salir y me llamará en cuanto vea algo.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:pescando: Hola a todos ,despues de unod dias sin conectarme,vuelvo a comunicaros que la flota pesquera de CARBONERAS (ALMERIA)siguen sacando bastantes atunes y me comunican que se dirigen a la zona del levante ,actualmente faenan a unas 20 millas de cabo gata,cada barco lleva unas 50millas de jarcia(linea madre)LA CARNADA DE USO ES POTA Y CABALLA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada, a ver si se deciden a subir algunos y podemos estrenarnos.

Estaremos esperandolos con los brazos abiertos, aunque eso si, siempre de una manera responsable.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que estoy viendo parece que todavia no se deciden a aparecer o es que como cada vez hay menos van aprendiendo y buscan otras rutas bueno esto es mas dificil de pensar, yo creo que estan esperando a que salga yo para aparecer asi que como casi lo tengo todo preparado en un par de semanas empezare de nuevo a probar con mi gran aficion y espero que entonces los preciados atunes salgan para dar grandes batallas, asi que nacho te dare un toque para ver si quedamos y los buscamos juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui en Denia el sabado pasado a eso de las tres de la tarde descargaron dos camiones pero parece ser que no los cogieron por aquí­,

Para cuando comenzemos nosotros la temporada estos ya la habrán terminado.

Saludos,

Maikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5280 lecturas :nook:

MIRA QUE TENEMOS ESPIAS !!!!!!!!!! :wub:

Recordad, ojito con lo que decis. Nunca digais señas ni el sitio por donde los veis, ejem. El patí­bulo, el secallo, en los 1000 metros enfrente de ....

Lo que se puede decir es: Los he tocado en ALICANTE o en CARTAGENA, ETC.

PARA ESO ESTAN LOS PRIVADOS. :nook:

EL QUE QUIERA SABER---------A SALAMANCA. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo desde MALLORCA yo comparto tu idea pero tambien te dire una cosa sin ofender a nadie estoi de acuerdo con hablar en clabe no se como pero bueno comparto lo dicho por ti,de todas maneras te dire una cosa,cuando uno marca como por fortuna nosotros la ultima vez considero que lo propio es informar en donde ha sido,el problema es que si se va en clave yo por lo menos no creo que me entere,tambien creo una cosa hoy los atunes estan aqui y mañana ni dios lo sabe hande estaran,la primera vez que nosotros salimos este año nos encontramos con cinco cerqueros que venian peinado una zona en paralelo entre ellos de tres millas entre si,si mas o memos calculamos sale de quince a veinte millas peinadas,venian desde cabo formentor e ivan direccion las columbretes,por eso yo soy mas partidario de si tengo picada aqui,ha sido aqui,y que se enteren todos los foreros posibles,porque para que se los lleven ellos llevenselos ustedes.

Y que conste que el de los 1000 metros delante de.......he sido yo.Nada mas y por fabor es un simple comentario ya que mi deseo no es pescar yo solo,sinos que pesquemos todos un saludo a todos y muy muy buena pesca a todos desde Mallorca. :whistle::whistle::unsure::love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa esta + que clara. En lo que a los atunes se refiere , los partes de capturas, zonas de pesca, etc.... los privados.

¿se podrí­a abrir un post restringido para usuarios registrados? ¿que dicen los moderadores?

...bueno, quizás no sea muy elegante!

yo lo dejo caer.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sicatoda, tienes razón, no lo dudo.

Aquaviva, de nada sirve poner un apartado restringido solo para registrado dado que el registro es libre, con lo cual, los muchos profesionales que nos leen "Lo se porque me lo han dicho" solo tendrian que registarse como "Pepico de los palotes" para tener la entrada "open". :cumple:

Yo no prohibo, en ningún caso, el dar datos. Por mi como si quereis decir la situación exacta. Solo recuerdo que este post lo leen muchos que quieren aprovecharse de nosotros.

Me gusta enseñar lo que se, pero a los que yo quiero. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy razonable lo que sugiere Ximo, una cosa es decir que se han visto atunes por tal zona, que es lo que todos esperamos y el fin ultimo de este post y otra dar excesivos datos en abierto, para eso creo yo que están los privados.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos salido por nuestra zona y la verdad que hemos tenido suerte,ni hemos triunfado ni hemos hecho porra,hemos cojido una albacora de 7.5 kilos tambien hay que decir que nos hemos cascado 110 MILLAS entre ir y volver,bueno señores les dejo que estoy baldao,un saludo y muchisima suerte pera todos los que salgais este finde.BUENA PESCA. :coche::bowdown::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas gente! que tal? pues nada, deciros que estas ultimas dos semanas por al lado del puerto,osea al lado de la costa se han acercado varios bancos de bacoretas, que si 4, 5Kg cada bichito, yo no lo he probado, pero por eejemplo mi maestro de repaso, jajaja. El viernes me enseño su pescada de el jueves por la tarde, y tenia 3 ejemplares bien gordotes, nose, habra que ir a provar, no? ya que se han acercado.... :bowdown::):bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

ayer Sabado hemos estrenado nuestra querida Elizabeth II. A las seis de la manana nos dirigimos hacia los mil metros de profundidad. Pescando con 11 canas unas 5 horas....nada de nada!!! Hemos visto un grupo de 30 delfines en los 800m y en los 200m de agua sardinas que pegaron saltos pero las criaturas que los asustaron por lo visto no nos dedicaron gran interes! El fin de semana que viene intentaremos nuestra suerte en el canal de Ibiza....ya me contareis vuestras experiencias! :)

Un saludo

Daninator :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si queremos pescar atunes en esta epoca del año lo mas acertado a mi entender es probar el brumeo al gigante en zonas de paso como el E de Formentera e Ibiza . Puede parecer una utopia pero en esta epoca el currican en nuestra zona es todavia salvo raras excepciones una perdida de tiempo y sobre todo de gasoil . El canal de Peninsula-Ibiza es por temperatura del agua y peces pasto como boqueron , sardina o caballa un desierto en estos momentos . Las tollineras profesionales estan laborando a 30/50 millas al E de las islas y no efectuan cerco todavia porque no se dan las condiciones propicias para ello .

Este fin de semana tenemos previsto salir desde Denia un grupo de pesca rumbo a la zona indicada , os informaremos del resultado.

Hace no muchos años ( segun se mire ) el volver con dos o tres piezas por dia entre 250 y 400 Kgs a puerto era algo relativamente frecuente . Ahora las distancias a cubrir y las posibilidades de exito son directamente proporcionales y ello conlleva el desanimo natural .

Si alguno de los miembros del foro tuviese interes en participar en una posible "excursion " de varias embarcaciones en los proximos dias , hacerlo saber y lo organizamos .

Podriamos tomar como base Formentera y cubrir desde alli diferentes zonas de posible paso de atunes . Quien se anima ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores,

me acaba de enterar que el ultimo sabado se mataron atunes de 25- 40kg al curri enfrente de Calpe (coordenadas no se deben dar aqui por los profecionales, no?)

Esta información es segura porque mi companero los ha visto en el puerto de Campomanes en Altea.

Se esta calentando la cosa .....

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy que me pesco vivo con el temita de los atunes,estoy loco por ir ya al brumeo esta temporada pero mi hermano tortuga ct no me deja esta con el jigging y no hay quien le hable de brumeo menos mal que con el articulo de tentarlos con la cañica alomejor me deja hacer aunque sea un curri de altura..

saludos Pedro tortuga. ;):baile::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Sicatoda, albacoras...si se cogen...¿y rojos, se ha cogido alguno?.

Gracias.

Josepe. :wub:

Estooo, josepe, estoooo, a lo mejor, yo creo, los estudios dicen que...., el perseguir a los rojos (joer, me suena un poco facha) este año y los que vienen, no va a ser la pesca mas ética que podamos hacer.

Andan muy jodidos (aunque amigos que trabajan en almadrabas del estrecho dicen que el año viene bueno :bowdown: )

¿No serí­a mas deportivo dedicarnos a las bacoretas,.....etc....) y dejarlos tranquilos? (aunque solo sea para chillar mas el año que viene)

Peaso rollo te acabo de soltar

lo siento

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, mi pregunta tiene un sentido:

Partiendo de la base de puntuar para concursos (faeton y rodman) con los rojos se tiene la posibilidad de meter mas kilos y picadas multiples de hasta 7 cañas, con las albacoras las picadas son mas distanciadas y como mucho dobles.

Cuando sales a pescar en un concurso, debes de saber si hay rojos ó no para asi disponer de las distancias, montajes y señuelos que debes de poner.

Los rojos pican cerca y las albacoras algo mas lejos ( por norma general ).

Indiscutiblemente, si los rojos no dan el peso, NO se embarcan, simplemente se les suelta.

Un abrazo.

Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...