Jump to content

Daiwa turbo


Posts Recomendados

En este carrete, sacar un cojinte es muy facil, el del lado izquierdo no creo que necesite explicacion ninguna. El malo es el de la bobina. He visto en algun caso que sale con una facilidad aplastante, sin embargo no es lo normal. Se trata de sacar el bulon que atraviesa el eje y listos. este bulon es ligeramente conico y habra que empujarle hacia afuera con la ayuda de unos buenos alicates procurando no dañar el mismo ni el eje. En algunos sale con extrema facilidad pero en la inmensa mayoria es imposible o casi, jugandonos el cargarnos el eje. MI consejo es no sacarlo sino es estrictamente necesario y sino aale facilmente todavia con mas motivo.Para limpiarlo no es necesario sacarlo, se puede hacer con mucha comodidad sin poner en riesgo el eje y por consiguiente la bobina entera al ser solidario con la misma. Lei hace ya mucho tiempo que Daiwa dispone de un herramienta ad hoc para sacar este cojinete a un precio desorbitado, solo al alcance de algun servicio tecnico de reparacion de la marca.La configuracion es una cosa muy personal y creo que el tipo de aceite o bloques a emplear debe decidirlo el usario en concreto. En mi caso uso freno magnetico sin bloques de freno y una gota de aceite Rocket Tournament en cada rodamiento.

imagen190bj4.jpg

imagen193zw8.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias miguel,el mio debe de ser de los faciles pues no me a costado mucho sacarlo.Yo le quito los cojinetes para quitarles la proteccion metalica que llevan,limpiarlos bien y asi ser mas facil ponerles el aceite.Lo de ponerlo a punto me referia a las dos ruedecitas que lleva en los costados que una va numerada y la otra no y la verdad es que no estoy muy seguro de si son para centrar la bobina como en el abu.Customizarlo de momento lo dejo para mas adelante ahora solo le he quitado un centrifugo y a ver si me hago con el,el problema es que casi no lo he tocado y no se como ponerlo bien.

Saludos y buena :unsure::030: :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos cojinetes son del tipo CRBB, si les has quitado las tapas, te los has cargado.Me refiero que ya no son CRBB, ahora son unos cojinetes de acero del monton,,, ay, ay ay !!!! no deberias haberlo hecho. los podias haber limpiado igual con las tapas, sumergiendolos en gasolina. Estos cojinetes originales son mucho mejores que unos de acero normales al menos en cuanto a la corrosion y a la proteccion. En fin ahora ya es demasiado tarde, pero es un error guitarles la tapa, aun se ensucian mas y pierden el aceite. Esto con los ceramicos si se `puede hacer ya que los solemos usar sin aceite ninguno. Lo de la rueda numerada no es ni mas ni menos que el tipico freno mecanico de toda la vida y que ademas centra la bobina. Este carrete con freno magnetico se comporta de cine, aunque considero que es mas un carrete de pesca que de casting. Para casting creo que donde haya un Ultramag en condiciones, los demas se ha de poner a la cola.Para pescar ya es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con cara de tonto me he quedado,por que ya se las habia quitado.Es que a mi me aconsejaron hacerlo con los cojinetes de los carretes para que la limpieza fuese mas efectiva y asi lo hice con los del abu y ahora con los del daiwa,la verdad es que pensaba que estaba haciendo bien.De todos modos gracias de nuevo.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...