Jump to content

los windsurfistas ¿que derecho tienen sobre nosotros?


Posts Recomendados

Holaa todos vamos a ver compañeros el domingo estaba pescando en una playa de la linea con mis dos cañas tanquilamente y sobre las 11 de la mañana llegaron estas(personas) por no decir otra cosa con sus tablas y sus cometas yo pensaba que se iban a poner lejos pero nada de eso se echaron al agua y a los 5 minutos ya me habian cojido las 2 cañas y se armo la gorda pero al final tube que cojer e irme por no tener que meterme mano con ellos mi pregunta es ¿que derecho tienen ellos sobre nosotros? ¿ellos no tienen que tener una zona delimitada para ellos? esta gente no nos tienen ningun respeto yo creo que lo hacen a cosa hecha para que te vayas alguien me puede informar sobre el tema .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaa todos vamos a ver compañeros el domingo estaba pescando en una playa de la linea con mis dos cañas tanquilamente y sobre las 11 de la mañana llegaron estas(personas) por no decir otra cosa con sus tablas y sus cometas yo pensaba que se iban a poner lejos pero nada de eso se echaron al agua y a los 5 minutos ya me habian cojido las 2 cañas y se armo la gorda pero al final tube que cojer e irme por no tener que meterme mano con ellos mi pregunta es ¿que derecho tienen ellos sobre nosotros? ¿ellos no tienen que tener una zona delimitada para ellos? esta gente no nos tienen ningun respeto yo creo que lo hacen a cosa hecha para que te vayas alguien me puede informar sobre el tema .Gracias

Lo unico que puedes hacer es ir y decirles que se pongan mas lejos de ti, y si por una de aquellas te rompes el hilo pues que te paguen algo, sino quieren pues le rajas la vela (a ver que hacen). Solamente te lo digo porque donde yo pesco los putos barcos que van haciendo curri se me enganchan a las lineas y si no te das cuenta se te llevan la caña y todo. En serio me cogen unas ganas de entrar con el kayak y enredarles la helice.¿ Como pueden hacer curri a escasos 250m de la costa. Y ni te hablo de barquitos de mierda, no, sino de xotos de 7 metros . Me cago en la madre que los pario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaa todos vamos a ver compañeros el domingo estaba pescando en una playa de la linea con mis dos cañas tanquilamente y sobre las 11 de la mañana llegaron estas(personas) por no decir otra cosa con sus tablas y sus cometas yo pensaba que se iban a poner lejos pero nada de eso se echaron al agua y a los 5 minutos ya me habian cojido las 2 cañas y se armo la gorda pero al final tube que cojer e irme por no tener que meterme mano con ellos mi pregunta es ¿que derecho tienen ellos sobre nosotros? ¿ellos no tienen que tener una zona delimitada para ellos? esta gente no nos tienen ningun respeto yo creo que lo hacen a cosa hecha para que te vayas alguien me puede informar sobre el tema .Gracias

Lo pones difícil compañero, al menos en mi zona Cataluña, por aquí que yo sepa, ( y que alguien me corrija) si estoy equivocado,

hay un vació legal sobre el tema, si estas pescando y te cortan las lineas ,!ja! le reclamas al maestro armero, me entiendes?.

Pero llevas razón, se te ponen con un desparpajo y despotismo, que incluso te llegan a avasallar, y si les preguntas "amablemente"

sobre el tema, aun se te rebotan, la solución al menos en mi caso es esperar a la noche, y entonces si se esfuman y tu a intentar

pescar.

Ahora bien, si le pegas un plomazo a alguien o le rompes un parapente, ya esta el follón liado, entonces la pregunta del millón.

Y como tu bien formulas, quien tiene preferencias sobre quien?, depende de horarios?, de tipos de playas?.

Yo e de entender, que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro deporte, y de lo que nos gusta, pero de ninguna manera se

puede solapar o mezclar la pesca, con otros deportes para mi muy respetables, como el suf, u otros deportes análogos, entonces es

cuando se generan los conflictos de los que a mi parecer, y con razón, te estas quejando.

No olvidemos que la pesca, en casi todas sus modalidades, tiene una solera de muchos años, y que las demás modalidades de

deportes acuáticos, muchos de ellos apenas unos años, seria lógico, y a la vez justo, que en vez de desplazar, o anular lo que siempre se a hecho, se legislaran unas leyes que a todos les sean correctas, mas o menos, pero nunca, y repito, NUNCA, discriminar a nadie.

El vació sobre el tema, al parecer a nadie le importa, repito, aquí en Cataluña es una cuestión que sigue en el aire, pero si te encuentras en esa situación tienes problemas fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejor medicina que les puedes dar si no te respetan es practicar el lance y recogida pero siempre sobre ellos y cuando te digan algo le dices es pa que no se vallan pa lo jondo como los de la cancion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo que no hay que hacer es usar la violencia, normalmente hablando con los practicantes de los otros deportes de playa se solucionan las cosas, lo que nunca he comprendido es que para practicar esos deportes de playa o simplemente para usar la playa no necesitan licencia, pero nosotros para intentar pescar ya sea con o sin muerte nos la exigen. entonces la pregunta es la siguiente ¿quien tiene mas derecho?

yo personalmente creo que con buena fe podemos usar juntos las playas sin molestarnos unos a otros. los pescadores podemos colgar un pequeño plomo con un emerillon a la linea para que no se levante y ellos dejarnos un trozo de playa para pescar y practicar su deporte lejos de la orilla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que puedes hacer es ir y decirles que se pongan mas lejos de ti, y si por una de aquellas te rompes el hilo pues que te paguen algo, sino quieren pues le rajas la vela (a ver que hacen). Solamente te lo digo porque donde yo pesco los putos barcos que van haciendo curri se me enganchan a las lineas y si no te das cuenta se te llevan la caña y todo. En serio me cogen unas ganas de entrar con el kayak y enredarles la helice.¿ Como pueden hacer curri a escasos 250m de la costa. Y ni te hablo de barquitos de mierda, no, sino de xotos de 7 metros . Me cago en la madre que los pario.

Antes que nada, decirte que los insultos no estan demasiado bien vistos por estos mares.

Si quieres, te dejo el enlace a las normas del foro para que te las leas:

Normas del Foro

Por otra parte, felicitarte por alcanzar los 250m a surfcasting. Aunque debo suponer que usas el kayak para alcanzarlos.

Decirte que yo tambien estoy en les Deveses (partida Bassot) y el unico barco que he visto, y de hecho alcance de un plomazo, fue un tellinero. Tambien soy pescador de curri y si que buscamos poco fondo, exactamente entre 5 y 10 metros para pescar el palometon, pero da la casualidad que esa profundidad en les deveses estan a mas de 500metros de la costa.

Por supuesto, no quiero negarte que alguien lo hiciese y te cortase las lineas, pero de ahi a meternos a todos en el mismo saco y despotricando como lo haces, no lo veo acertado, mas bien lo veo de poca educacion.

Sobre el tema de la charla, me parece que si existe alguna ley al respecto. Lo unico que es aplicable unicamente a fechas de bañistas. Algo respeco a que tienen que salir desde una zona delimitada para ellos sin poner en peligro a los bañistas.

El resto del año funciona la ley de la jungla. Supongo que se creerian superiores a ti y decidieron fastidiarte un rato.

Realmente, el pescador siempre lleva las de perder, porque como les pinches, golpees con un plomo o cualquier otra cosa, la ley se nos tira encima.

La proxima vez que te pase algo similar, preguntales en tono sarcastico: - ¿Donde puedo colocarme para no molestarles?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Andalucia la cosa va como sigue:

Reglas para la práctica del WIND-SURF y motos acuáticas

REGLAS COMUNES

Prohibición absoluta de practicar estos deportes a menos de 200 metros de la orilla de las playas no alejándose más de una milla de la costa, y obligación de utilizar los canales especialmente balizados para sus entradas y salidas. En los lugares de baño no balizados al efecto, las entradas y salidas en dicha franja no se realizarán a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para preservar la seguridad de la vida humana en la mar.

Estos deportes deben practicarse en las zonas antes establecidas y siempre entre las horas del orto al ocaso del sol.

Los usuarios de estos deportes deberán ir provistos de chalecos salvavidas, de color vivo, de fuerte contraste con el agua del mar.

REGLAS PARA WIND-SURF

Tener siempre en cuenta que con vientos terrales la práctica de este deporte es muy peligrosa sin contar con el acompañamiento y apoyo de embarcaciones autopropulsadas.

Este deporte no debe practicarse en horas próximas al ocaso del sol, ya que en caso de accidente, las posibilidades de localización decrecen con la proximidad del ocaso y se hacen nulas de noche.

En caso de no contar con acompañamiento de embarcación autopropulsada, el deporte no debe practicarse sin que una persona en tierra esté pendiente y a la vista de los movimientos de los deportistas.

Para tener posibilidades de supervivencia en caso de accidente, es imprescindible el uso de traje de goma y el ir amarrado a la tabla.

En caso de rotura o accidente se harán señales subiendo y bajando lentamente los brazos extendidos.

Esto está tomado de la pagina de Proteccion Civil: http://www.proteccioncivil-andalucia.org/Planificacion/SalvPlayas/NormaSegCostas.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón, señores del curri, disculpenme. Pero tambien quiero decir algo: ya que tienen el barquito, no me refiero a motoras pequeñas, sino a motoras de 7 u 8 metros de eslora, porque no hacen un currican 100 metros más a dentro, con lo grande que es el mar no creo que se ha mucho pedir no??

Ahora Xest quiero que leas esto detenidamente y que lo analices consecuentemente:

1-no soy rico, como para que un barco y pensando que el mar es bien grande pase y se me lleve una caña,carrete e hilo valorados en 350 o más.

2-se nota que no te hacercas mucho a la desembocadura ( y manda huevos porque es pequeña) del molinell, los fines de semana que hace buen tiempo siempre hay 3 o 4.

3-A veces me han cortado el hilo y no te lo pagan ellos logicamente.

4-Tambien a mi me jode bastante, y es lo mejor que te puede pasar, que pase un barco, se te enganche y te lleve el cebo al quinto pino

5-Y dejando el curri, que me dices de los palangres, joden o no joden?.

Entonces digo yo que con lo grande que es el mar porque hacen curri a 200 o 300 m. Con las ganas que tengo yo de tener una barca y dejarme la costa ya de una vez. Bueno mando disculpas una vez más, me he pasao un pelin.

Una cosa, la pesca que yo hago la verdad no se muy bien donde catalogarla porque como bien has dicho, es entrando el cebo con kayak. Por cierto, si quieres que algun dia quedemos xest, ya que estamos cerca, mandame un privado de esos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el tema de los surferos o los windsurferos es bastante molesto.

Por aqui tambien los hay y por ejemplo en la playa de castelldefels les gusta ponerse a escasos 30 metros del espigon, ocupando todo lo que puedan, yo no soy violento ni partidario de pegarle a nadie dos galletas, pero el dia que encima de venir donde estoy pescando a molestarme me bacilen, si se llevan un plomazo no me preocuparé.

Tambien hay que decir que una vez un chaval haciendo surf se enganchó con el anzuelo que tenia, se lo quito e incluso se acerco a pedirme perdon, cosa que se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí en Cádiz esto va así. Te levantas a las 06'00, plantas tus cañas a las 06'30 (da igual la época del año), vienen los chavalitos del surf o de las velas a las 10'00 u 11'00, (que tampoco es cuestión de madrugar), tienen kilómetros de playa libre, pero andaaaaaarrrrrrrrrrr.... como que no. Se meten en el agua y se colocan frente a las cañas, otro coge el móvil y llama a la Guardia Civil, llega la Guardia Civil y le dice al pescador que recoja las cañas, que como hay gente en el agua no se puede pescar.

Yo tuve un desagradable incidente con los del kite surf, o sea los de las cometitas. LLegaron a mediodia, se colocaron junto a las cañas y me engancharon dos veces la línea, a la segunda la caña estaba a punto de partirse ya que la cometa estaba enredada y por tierra de la caña, cogí las cuerdas de la cometa para intentar que no siguiera tirando de la caña y en eso que se abalanzan contra mi unos tres tipos de estos. Cuando los vi venir con los puños cerrados no se me ocurrió otra cosa que sacar el Rapala que llevaba en el bolsillo y eso los hizo frenar en seco. Pero claro después de eso, ¿que necesidad tengo de pasar un mal rato y llegar a esos extremos cuando lo que yo quería era tener un rato de relax?, así que cogí mis cañas y me fui. Eso es lo que nos queda a los pescadores, somos los últimos monos en la playa, cualquiera tiene prioridad sobre nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que me decis de los jet skiers (moteros ) Estos tal vez no se acercan tanto a la playa pero si vas currando son un peligro.

Menos mal que tanto estos como los surferos no suelen madrugar y siempre tenes unas horas.

Mi consejo es una fuerte doisis de paciencia, pues parece que ellos no necesitan licencia y nosotros si

Está claro que la unica forma de solucionarlo es mediante el diálogo, pero eso ¿como se come?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces digo yo que con lo grande que es el mar porque hacen curri a 200 o 300 m.

Creo que lo mismo podrían decir los que se te llevan las líneas.

No creo que sea esa la solución.

Siempre a todo el mundo le molesta alguien, o el vecino o la moto acuatica que se cruza, ......,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente no estamos tan indefensos ante los windsurfistas y similares. Rebuscando en la legislacion, he encontrado la solucion a nuestos problemas, y se encuentra en la Ley de Costas : Real Decreto 1471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General para Desarrollo y Ejecución de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y concretamente en el TÍTULO III.

UTILIZACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. SECCIÓN 2. RÉGIMEN DE UTILIZACIÓN DE LAS PLAYAS.

Artículo 69.

1. En las zonas de baño debidamente balizadas estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.

2. En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa.

Dentro de estas zonas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad humana. Estará prohibido cualquier tipo de vertido desde las embarcaciones.

Está claro que si nos vemos en estas sistuaciones tan desagradable, debemos llamar a la Guarcia Civil y exigirles que hagan cumplir la legislacion, y que obliguen a esta gente a mantenerse alejados mas de 200 m de la orilla y si es preciso, que levanten denuncia.

Sobre nosotros los pescadores, tienen derecho de uso de la playa los baniñas, lo que tambien viene recogido en esta ley, pero nosotros tenemos tambien nuestro derecho y debemos exigir que se nos respete.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros hoy he ido a la guardia civil y me han dicho que es competencia de costas y le he preguntado¿ la guardia civil no tiene competencia de costas? y a lo cual me respondio que ellos solamente aplican la ley y me han mandado al ayuntamiento que dicen(laguardia civil) que son los responsables de sus costas y los que ponen las zonas de deportes acuaticos no se nose pero me parece que no tienen ni idea. Le voy a preguntar a un concejal que es aficionado al surfcasting para que se informe y me informe del asunto .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros hoy he ido a la guardia civil y me han dicho que es competencia de costas y le he preguntado¿ la guardia civil no tiene competencia de costas? y a lo cual me respondio que ellos solamente aplican la ley y me han mandado al ayuntamiento que dicen(laguardia civil) que son los responsables de sus costas y los que ponen las zonas de deportes acuaticos no se nose pero me parece que no tienen ni idea. Le voy a preguntar a un concejal que es aficionado al surfcasting para que se informe y me informe del asunto .Saludos

Es evidente que el guardia al que preguntaste no tiene ni idea de este asunto de los windsurfistas, pero ahí está la ley , y como bien te ha dicho, su mision es hacer que se cumpla.

Yo recomiendo que hagais lo que yo hago, y es llevar una fotocopia del boletin donde está publicada la ley y en el señalada claramente estos articulos. Si llamo a la GC y me dicen que si es competencia del tal o cual, les saco la fotocopia y les digo que alli dice lo que dice y que si no actuan seré yo quien les denuncie a ellos por no cumplir con su obligacion. No creo que se nieguen a actuar sabiendo que van a ponerse fuera de juego, porque ya no pueden decir que desconocen la ley o echarles el muerto a otro organismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el pescador siempre hay gente sin educacion en cualquier sitio creo que lo mejor que se puede hacer es irnos a otro sitio para que no nos amarguen el dia se que es una putada pero podremos disfrutar de nuestro deporte sin que nos amarguen el dia bueno haber si me cuentas algo mas agradable referente a las capturas que hayas tenidos ultimamente.

las cañas no las tengo todavia espero que mañana me las traigan porque vinieron y no habia nadie en casa espero estrenarlas el puente de mayo. espero que nos veamos, ya te dare mi movil junto con el maestro juanrey.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...