Jump to content

pescar doradas tucos aparejos cebos zonas


Perefi

Posts Recomendados

Todo lo que se ha dicho esta muy bien, pero no estoy de acuerdo en poner gametas del 24 o similares, puesto que si enganchas una gorda tienes muchas posibilidades de perderla, (yo suelo usar un 30).

Por decir algo nuevo, yo cuando voy a por doradas busco sitios solitarios y evito ponerme cerca de otros pescadores buscando aguas tranquilas sin ruidos, una vez plantado en el pesquero pongo carnadas generosas e intento tocar las cañas lo menos posible evitando los plomazos.

totalmente de acuerdo contigo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo para la Dorada utilizo un bajo Urfe con una cameta de 4 m, con hilo del 30 y con bait-clip en la Cola de rata y en el enganche del plomo, de esta manera no se me enreda y el cebo queda muy natural sobre el agua y se notan muy bien las picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habeis oido ablar del libro la pesca de la dorada? pues lo queria comprar a ver si me ayuda aprendo y mejoro

que os parece que es buen libro? si lo compro sera de gran utilidad?

mi opinion, es que todo lo que sea coger informacion, nunca esta de mas, pero creo que con lo que ya hay expuesto de la pesca de la dorada en este foro, ya vas bien, y poco mas vas a sacar de ese libro, si es, el que creo que es, "La pesca de la dorada de la A a la Z".

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para la Dorada utilizo un bajo Urfe con una cameta de 4 m, con hilo del 30 y con bait-clip en la Cola de rata y en el enganche del plomo, de esta manera no se me enreda y el cebo queda muy natural sobre el agua y se notan muy bien las picadas.

que tipo de bait_clips utilizas tu en este montaje que comentas?

Yo he probado con muchos de ellos, y tan solo me ha dado buen resultado el bajo montado con snood realese y plomo breakaway, los demas que en su dia he probado para gametas extra largas, no son nada fiables, y siempre te queda la duda de que no se suelten, y te venga todo enrredado, y en consecuencia , perder el tiempo, cosa demasiado avitual con estos montajes.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que se ha dicho esta muy bien, pero no estoy de acuerdo en poner gametas del 24 o similares, puesto que si enganchas una gorda tienes muchas posibilidades de perderla, (yo suelo usar un 30).

Por decir algo nuevo, yo cuando voy a por doradas busco sitios solitarios y evito ponerme cerca de otros pescadores buscando aguas tranquilas sin ruidos, una vez plantado en el pesquero pongo carnadas generosas e intento tocar las cañas lo menos posible evitando los plomazos.

Tienes mas razon que un santo cañero.Tranquilidad y evitar plomazos una cosa imprescindible para tentar doradas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver yo utilizo los bait clip tradicionales para la cola de rata y en el plomo los que enganchas la varilla y queda un rabito para enganchar el anzuelo, normalmente siempre se suelta el cebo y la cameta al ser tan larga queda balanceandose en el agua y no recelan las Doradas, por lomenos a mì me da buen resultado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver yo utilizo los bait clip tradicionales para la cola de rata y en el plomo los que enganchas la varilla y queda un rabito para enganchar el anzuelo, normalmente siempre se suelta el cebo y la cameta al ser tan larga queda balanceandose en el agua y no recelan las Doradas, por lomenos a mì me da buen resultado.

Un saludo

no se a los que te refieres como tradicionales, lo que si se, es que son una autentica loteria, y he hecho muchisimas pruebas con muchos de ellos, muy pocos an dado resultado como para que te fies en un porcentaje alto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLA DE NUEVO MUCHOS PESCADORES UTILIZAN PLOMO DESLIZANTE I EN LA WEB LA PESCA DE LA DORADA PONE APAREJOS DE PLOMO DESLIZANTE PERO EL QUE PONE ALLI ES CON PLOMO DE LAGRIMA I MI PREGUNTA ES SI NO PONE EL PLOMO DESLIZANTE CON ALERONES QUIERE DECIR QUE NO VA BIEN?

A OTRA PREGUNTA SI USO PLOMO DESLIZANTE CON ALERONES PERLITA QUITAVUELTAS PEQUEÑO I GAMETA DE METRO I MEDIOI ANZUELO DEL DOS

SI HAGO UN LAZO A UNA PUNTA DE LA GAMETA I ABRO EL GANCHO DEL QUITAVUELTAS I METO EL LAZO POR EL GANCHO DEL QUITAVUELTAS I CIERRO EL GANCHO DEL QUITAVUELTAS

CUANDO QUIERA SACAR EL LAZO DE LA GAMETA I QUIERA CEBAR EL CEBO ENTERO POR LA AGUJA NORMAL

NO PODRIA PASAR LA GAMETA POR LA AGUJA YA QUE CON EL NUDO NO PASARIA POR LA AGUJA TENDRIA QUE USAR AGUJA SARDINERA METERIA EL LAZO POR EL GANCHO PERO SI QUIERO PASAR UN GUNSANO CON EL GANGHO EL GUSANO SE ABRIRIA I NO IRIA BIEN

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLA DE NUEVO MUCHOS PESCADORES UTILIZAN PLOMO DESLIZANTE I EN LA WEB LA PESCA DE LA DORADA PONE APAREJOS DE PLOMO DESLIZANTE PERO EL QUE PONE ALLI ES CON PLOMO DE LAGRIMA I MI PREGUNTA ES SI NO PONE EL PLOMO DESLIZANTE CON ALERONES QUIERE DECIR QUE NO VA BIEN?

A OTRA PREGUNTA SI USO PLOMO DESLIZANTE CON ALERONES PERLITA QUITAVUELTAS PEQUEÑO I GAMETA DE METRO I MEDIOI ANZUELO DEL DOS

SI HAGO UN LAZO A UNA PUNTA DE LA GAMETA I ABRO EL GANCHO DEL QUITAVUELTAS I METO EL LAZO POR EL GANCHO DEL QUITAVUELTAS I CIERRO EL GANCHO DEL QUITAVUELTAS

CUANDO QUIERA SACAR EL LAZO DE LA GAMETA I QUIERA CEBAR EL CEBO ENTERO POR LA AGUJA NORMAL

NO PODRIA PASAR LA GAMETA POR LA AGUJA YA QUE CON EL NUDO NO PASARIA POR LA AGUJA TENDRIA QUE USAR AGUJA SARDINERA METERIA EL LAZO POR EL GANCHO PERO SI QUIERO PASAR UN GUNSANO CON EL GANGHO EL GUSANO SE ABRIRIA I NO IRIA BIEN

GRACIAS

si no lo metes directamente por el anzuelo con una aguja de ascar, si que tendrias que cortar, y luego volber a hacer la lazada.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI PERO NO CADA VEZ QUE QUIERA CEBAR CON GUSANO TENGA QUE QUITAR EN NUDO DEL QUITAVUELTAS PARA CEBAR SIN QUITAR EL NUDO I VOLVER A ATARLO SE ACE ASI

PRIMERO SE PASA LA AGUJA POR LA TITA SIN ILO

SEGUNDO SE COJE EL ANZUELO I SE PASA LA PUNTA DEL ANZUELO POR DENTRO DE LA AGUJA CLARO SOLO LA PUNTA

TERCERO SE TENSA LA GAMETA I SE PONE LA GAMETA TENSA PARALELA A LA AGUJA SE SUBE EL GUSANOPOR LA AGUJA A MEDIDA QUE EL GUSANO SE ENFILE POR EL ANZUELO I LA GAMETA

UN SALUDO

DIABOLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias lo tendre en cuenta

me podrias explicar como se anzuela la tita de palangre o esa que se ace a trozos para anzuelarla?

yo lo hago de esta manera:Cojes la tita grande, y te preparas una cajita de plastico, las tipicas que te venden con las gusanas de arena te vendran bien, cortas con las tijeras los dos extremos de la tita, vaciando su liquido en dicho recipiente, y la dejas reposar un rato con el proposito de relajar su nervio, y en su mismo jugo.

pasada una media hora, la cojes, y la abres por la mitad de punta a punta, y le quitas el nervio que lleva por dentro a todo lo largo, pues sino se te enroscara, y sera dificil su manejo y mala su presentacion.

despues cojes una aguja especial para canutillo, que es bastante mas gorda que las normales, cortas una tira de tita, y la pones a lo largo y del revés sobre dicha aguja, y comienzas a pasarle hilo de licra para hacer un canutillo con ella, la pasas al anzuelo como si de un gusano se tratase, y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la suelo poner entera, aunque pierdes muchos metros en el lance el colocar una tita de ese calibre viva y coleando este donde este, es un manjar dificil de rechazar para las doradas viejas esas que no se comen cualquier cosa y recuerda que el pescado no siempre esta lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe un monton de modelos de bait clip y al final he dejado casi de usarlos, si no esta el mar muy calmado la cameta se lia con cualquier gancho , de nada sirve poner el cebo lejos si la cameta esta toda enrrollada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe un monton de modelos de bait clip y al final he dejado casi de usarlos, si no esta el mar muy calmado la cameta se lia con cualquier gancho , de nada sirve poner el cebo lejos si la cameta esta toda enrrollada.

asi es, hay muy pocos bait clips que te den garantias de que eso no te suceda en un porcentaje elevado, y cuando no se te sueltan nada mas que lanzar en pleno vuelo, no se sueltan correctamente, y te vienen hechos un liote, con la consecuencia de que un bajo liado rara vez o nunca pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es, hay muy pocos bait clips que te den garantias de que eso no te suceda en un porcentaje elevado, y cuando no se te sueltan nada mas que lanzar en pleno vuelo, no se sueltan correctamente, y te vienen hechos un liote, con la consecuencia de que un bajo liado rara vez o nunca pesca.

Uso cametas de 3 m. con bait clip. y no tengo el mas minimo problema. Pero yo uso "mi" bait clip, otros ya no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...