Jump to content

piscifactoria sagunto


shark vader

Posts Recomendados

:whistle: buenas alguien a pescado desde embarcacion o kayak cerca de la piscifactoria del puerto de sagunto? esta cerca para llegar con el kayak? hay pesca y de que tipo? gracias y saludos a todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: buenas alguien a pescado desde embarcacion o kayak cerca de la piscifactoria del puerto de sagunto? esta cerca para llegar con el kayak? hay pesca y de que tipo? gracias y saludos a todos

a mi me han dicho que de vez en cuando sueltan doradas cuando tienen mucha poblacion y no hay demanda

no se si sera verdad

sabeis algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Varias cosas:

1ª Que yo sepa, en Sagunto no hay ninguna piscifactoría. Frente a las playas de Casablanca y Almardà no hay ninguna de estas instalaciones. Y de truchas tampoco hay en el río Palancia.

2ª Si te refieres a las piscifactorías que hay en la playa de El Puerto, ubicadas en la zona de 39º 39' 09''N , entre 00º 09' 18'' W y 00º 10' 30'' W, al N-E del pantalán de Menera (antiguo cargadero de minerales), te informo que la pesca en esa zona (sin pasar la línea de las boyas de marcas cardinales) no existe en cuanto a pescado de fondo, no obstante podrás empatillar muy buenas piezas de depredadores (dorados, lechas, palometones....... ) y hasta alguna pieza se ha visto no apta para pescar desde un kayak o un bote pequeño. Aconsejo pescar al currican de media agua, con espetón o artificial de no menos de 20 cm. Por supuesto, caña de 30 lb mínimo y buén dralón. También podéis poner otra caña con un curri más ligero y de superficie, pues son frecuentes las jurelas, las lechas de 300/600 gr. o los espetones. Si queréis pescar parados, aconsejo fondear y pescar con cebo vivo y terminal de acero.

3ª.- Ir a pescar con kayak, personalmente lo considero una animalada. Las jaulas más próximas a la costa están a algo más de una milla y las más lejanas hacen casi las dos. No digo que con buen tiempo y buenos brazos no se pueda ir. Incluso conozco chavales que lo hacen habitualmente, Si váis a ir con el kayac en verano, aconsejo SÓLO las primeas horas del día, antes de que sobre las 13:00 h entre el viento térmico. Por supuesto NUNCA con viento de Norte o de Poniente. A esa distancia sopla de lo lindo y podéis tener problemas. Además, creo que a esa distancia no podéis navegar. Para botar el kayac el mejor sitio es en la zona del espigón del N de la playa de El Puerto (más que nada porque podéis dejar cerca el coche) Si es temporada de baño, tendréis que salir al N de ese espigón, en lo que es el delta de la desembocadura del río Palancia. OJO con los bajos, que el fondo es arena y piedra de canto rodado.

¡¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!! Ni con kayak ni con ninguna otra embarcación se os ocurra acercaros a la cara E del espigón del muelle. Han construido un PARETÓN (desde los 39º 38'33'' N hasta los 39ª 37' 53' N, de los 00º 12' 21'' W), que es peligrosísimo. Con muy poca mar de Levante que haya se crea un efecto 'frontón' que llega a afectar unos 200-400 metros hacia el E y, la verdad, se pasa mal recibiendo el oleaje a la vez por proa y por popa o por babor y por estribor. Yo lo he llegado a pasar francamente mal.

4.- Teniendo en cuenta que la mar predoninante en la zona es de Levante, si queréis pasar una mañana entretenida y más protegidos de la mala mar, os aconsejo entrar a pescar con el kayak al sur del espigón sur del muelle (zona del Grau Vell) ( zona de alrededor de los 39º 37' 57'' N 00º 13' 51'' W) aparte de las poco frecuentadas rocas del espigón, el fondo es de arena/fango, con buenos rodales de piedra y alga aptos para todo tipo de pescado de roca. Aunque hay sitios mejores para pescar, lo bueno de éste es la tranquilidad: Estas protegido de la mala mar de Levante y si la cosa se pone fea, en dos paladas estás en tierra. OJO: si sobre las 13:00 h al entrar el térmico 'véis borreguillos' que vienen del Sur. Sin prisa pero sin pausa, recoger cañas y a tierra. Que allí pega fuerte y te puede tirar contra las piedras.

Para llegar por tierra para botar en la zona del Grau Vell, para quien no conozcala zona, le indico que debe coger la carretera que sale de la autopista de Valencia-Puçol (creo que es la N-221), tomar el desvío hacia El Puerto y antes de llegar al inicio de las naves industriales azules de SIDMED, sale un camino a la derecha dirección a 'GRAU VELL' (está indicado sólo en el cruce pero no antes / CUIDADO con las obras que hay en esa zona/). Al llegar al final del camino, a la derecha está el grupo de casas de este barrio, pero aconsejo girar a la izquierda hasta llegar cerca del espigón y buscar algún punto bueno para la botadura. Aunque casi todo es piedra, hay algunas pequeñísimas playetas que pueden servir.

Aunque tengáis que saliros a tierra por culpa del vieto térmico si pega de Sur, una buena forma de pasar el día es que os quedéis a comer en tierra (bajo una buena sombrilla) mientras tiráis las cañas lanzadoras (gusano de cebo y algo picará) y sobre las 17-18 horas en verano, otra vez a la mar que generalmente se queda en calma total apartir de esas horas.

Menudo 'tocho' de instrucciones que me han salido. Perdonar la extensíón y que os sirvan de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se me olvidaba contestar a lo de la suelta de doradas.

Es cierto que de vez en cuando se rompe alguna jaula y se escapan (no creo que las suelten aposta) pero eso pasa en todas partes.

Donde se concentran las doradas escapadas, que no tiene el porqué ser cerca de las jaulas, pican con lo que se les ponga. Las he visto sacar hasta con papel de plata. Pero eso NO ES PESCAR, es ir a por pescado. esos bichos ni tienen picardía ni tiran ni nada. Hace algunos años, como consecuencia de un temporal de Levate se rompieron varias jaulas, incluso alguna llegó llena hasta la orilla. Recuerdo que en la playa se concentraron 'recolectores de pescado' mal llamados pescadores deportivos, que llenaban pozales enteros de doradas tras pelearse para coger sitio. Estuve viendo el lamentable espectáculo algún rato, observando cómo ni se notaban las picadas en la caña. Esos bichos comían hasta, ya lo he dico, papel de alumnio y salían mansamente hasta la orilla. Llegué a ver cómo unos niños pescabnan con una cuerda de palomar a la que habían atado un anzuelo y le ponían un trozo de miga de pan ¡¡Y PICABAN!!

Lamentable espectáculo..... NO ES LO MISMO IR A PESCAR QUE IR A POR PESCADO, para lo segundo ya están los mercados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...