Jump to content

Electronica basica para pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

en una semana me entregan una cap camarat 755 wa que aunque se que no es de pesca, es perfecta para conciliar algo de familia y pesca.

evidentemente el VHF lo lleva, pero le he dicho a la nautica que necesito sonda y gps.

Separados ? Plotter es necesario para ir como máximo 15 millas aprox. ?

Hay gps y sondas juntos.....hay que lo tienen todo, etc, etc.

Quiero gastarme lo justo pero tampoco quedarme corto.

Nunca he utilizado esta electronica pues siempre he pescado al curry en una open 450 y no me habia decido por dichos artilugios.

Ahora que ya tengo las cañas de jigging quiero tener la capacidad de poder sacar algun dia los pescaditos de algunos kilos que vosotros sacais :bowdown:

Os agradeceria mucho vuestra ayuda pues no quiero equivocarme.

Gracias y perdonar si abro un tema tan de novato pero es que no sabía en que otro tema PREGUNTARLO !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por 650 o muy poco mas lo tienes todo en uno y va de lujo es lo minimo que debes montar el ploter saviendo usarlo es muy bueno si no hay radar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Para el gran barco que te has comprado yo entiendo como basico un minimo de:

1- Gps-Plotter Garmin Gpsmap 292 con cartografia y sonda Garmin 160c (hasta 200m) lo puedes conseguir por unos 750€

2- Gps-Plotter Garmin Gpsmap 292 con cartografia y sonda Garmin 340c (hasta 400m) lo puedes conseguir por unos 1000€

3- Gps-Plotter-Sonda (hasta 400m) Garmin 520s con cartografia lo puedes conseguir por unos 950€

4- Gps-Plotter Garmin gpsmap 4008 con modulo de sonda y transductor broce pasacasco lo puedes conseguir por unos 2400€

5- De ahi para arriba lo que quieras para abajo ni lo miraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Gracias compañeros me habeis sacado de dudas !!!!!!!!!

Si puedes no te olvides de montar el piloto, aun que te parezca una tonteria va de coña como ayudante para curry y otros menesteres

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo creo que un equipo de gps plotter sonda que este dentro de lo que tu quieres puede ser el garmin 520s o si quieres mas sonda el 525s como te ha dicho nauticadiz esta en los 1000 euros con cartografia incluido saludos

con respecto a la direccion hidraulica y al piloto si puedes la puedes poner, pero si estas justo de presupuesto con el gps plotter sonda ya vale, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo del piloto como tu dices parece un lujo que tal vez ahora ya no me puedo permitir.

Me hablais de la 520s y eso implica que ya llev cartografia ? O solo la lleva la 525s ?

Tambien me ofrecen un Gps muy barato el 152 ( 350 € ) me devuelve al puerto o algun punto que tenga marcado que es basicamente lo que quiero.

De la sonda no hemos hablado todavia pero me decia que con una normal en blando y negro era mas que suficiente.

Que opinais ?

Es que si me gasto 700 € en vez de 1000 mejor !!! Pero lo que no quiero es luego arrepentirme.

Lo de la cartografia y demás está muy bien pero no se si será necesario para pescar siempre por la misma zona aunque sea a 15 millas !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni lo que te comentan es lo correcto, si coges un equipo combinado Gps- Ploter - Sonda, te permitira en un futuro instalar otra pantalla adicional para llevar una para el ploter y otra para el gps (yo lo tengo así).

Te recomiendo que hables con Carlos (es el que domina), Oscar o Dani de Travinautic, sin decirle nada de que es Jordi quien te suministra el barco (si lo haces te costara mas caro, pues se lleva comisión), el te aconsejara los mismos equipos que te han recomendado, pues al fin y al cabo será el quien te haga la instalación (MIlla Nautica no instala electrónica).

Otro tema que debes mirar bien es que te de la garantia de los motores, pues el no es distribuidor de Suski en nuestro puerto y no puede sellartela. El distribuidor y que puede hacer las revisiones oficiales (por si surgieran problemas) es Tomas de Servicios Nauticos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un gps no tiene nada que ver con un plotter, el 520s por unos 950 tiene la cartografia incluida, y no es lo mismo un gps donde vas a ver una direccion para ir a un punto que un plotter donde ves en una carta tu posision, yo no me lo pensaba, si andas comprando algo que te sea mas barato, renunciando a mejores prestaciones, al final te arrepientes, un aprato electronico no es una cosa que se compra todos los dias, asi que tu mismo, un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo ayudar:

Yo he comprado (bueno, estoy comprando) un equipo "mixto" que lleva GPS y Sonda, concretamente el Garmin GPSMap 520s. El equipo lo consigues como te dice Joaquín por 700€ (mínimo). La cartografía es aparte SIEMPRE. Tienes que comprar la tarjetita de tu zona que en el sitio más barato que he visto cuesta 219€ más gastos de envío (Garmin Bluechart G2V mapa VEU454S). La Garmin 420s hace casi lo mismo pero la diferencia es que la pantalla es más chiquitaja (4 pulgadas en vez de 5). Cuesta 530€ + la misma cartografía 219€. La 525s tampoco lleva cartografía. Se diferencia de la 520s en que la sonda es bastante más potente, lo mismo que el precio (930€ + cartografía). Ese GPS que te han ofrecido, no es que esté mal pero es como comparar a Dios con un gitano. De verdad. Y tampoco es que te lo regalen. Por otra parte, la nueva cartografía de Garmin es una pasada.

Si cuentas que el Gps que te ofrecen vale 350 pavos, que aparte deberías hacerte de una sonda, y que la más cutre del mundo ya te cuesta unos 120€ yendo por lo muy barato, al final, la operación electrónica de todo a 100 te ha costado unos 500€, sin mapas, en blanco y negro y con dos pantallas encima de la consola. Por 530 ya tienes un GPS-Plotter (el 420s) y sólo tendrías que añadir lo que vale la cartografía.

A ésto debes añadir el precio de las gafas que te harán falta para la m... de pantalla de 4 pulgadas, especialmente cuando la tengas dividida en dos partes (plotter y sonda). Pero eso es otra historia (jeje)

Tema del piloto automático:

Tu barco, si el catálogo Jeanneau no engaña, lleva dirección hidráulica. Podrías poner un piloto para dirección hidráulica, que son más baratos y con más posibilidades que los de dirección mecánica. Para que veas, a mí en la náutica me sale igual precio cambiar la dirección mecánica a hidráulica + el piloto que poner un piloto para dirección mecánica. Un piloto muy "molón" para tu barco es el Raymarine S1000 wireless. Precio es España unos 1200€. Joaquín te lo puede traer por menos pasta. A ésto debes añadir la instalación. No parece complicada hacerlo uno mismo (hay hasta un vídeo en la web de Raymarine aparte del manual de instalación) pero si no te atreves....

Yo estuve pensando si ponerlo o no. La verdad es que tiene una utilidad tremenda, especialmente si vas de pesca al curri. De otra manera debe haber siempre alguien al timón porque el barco tiende siempre a hacer lo que le de la gana. Si vas curricaneando y tienes que ponerte a recoger pescado te complica la existencia. El piloto que yo voy a poner tiene un mando a distancia (como un móvil). Puedes estar en popa echando una mano para recoger cañas o lo que sea y desde ahí, con el mando a distancia, dirigir el barco o programarlo para que lleve un rumbo. Llevarlo es una enorme comodidad. Otra cosa es que vale pasta y que puedes ponerlo cuando quieras.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Toni lo que te comentan es lo correcto, si coges un equipo combinado Gps- Ploter - Sonda, te permitira en un futuro instalar otra pantalla adicional para llevar una para el ploter y otra para el gps (yo lo tengo así).

Te recomiendo que hables con Carlos (es el que domina), Oscar o Dani de Travinautic, sin decirle nada de que es Jordi quien te suministra el barco (si lo haces te costara mas caro, pues se lleva comisión), el te aconsejara los mismos equipos que te han recomendado, pues al fin y al cabo será el quien te haga la instalación (MIlla Nautica no instala electrónica).

Otro tema que debes mirar bien es que te de la garantia de los motores, pues el no es distribuidor de Suski en nuestro puerto y no puede sellartela. El distribuidor y que puede hacer las revisiones oficiales (por si surgieran problemas) es Tomas de Servicios Nauticos.

Un abrazo.

Alberto, tu me sugieres que pase de Jordi y hable con Travinautic y les pida ppto y listos ? El problema es que a Jordi ya le he cerrado el precio del barco con GPS, lo que pasa es que estoy pendiente de decirle al final lo que quiero.

Tu eres partidario del GPS 520 s y listos, no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver la página de Travinautic y tienen los precios más o menos que te decía. Seguro que están importando directo a USA porque los precios son mucho más bajos que los de TREPAT que es el importador oficial para España.

Dile al de la náutica si él te instala (sin coste) los equipos electrónicos que tú le lleves. En un barco nuevo suelen hacerlo (a mí me lo hacen). Lo compras en la tienda y se lo llevas.

Date cuenta que el de la náutica lo que no quiere (y no hace) es palmar pasta. Él además tendrá que comprar el equipo al importador y suele añadir cierto "margen" de beneficio. Si te instalan el equipo que tú le lleves te ahorras pasta seguro.

El GPSMap 520s como te hemos dicho varios, es un equipo cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni ni te lo pienses coge un equipo Gps- Ploter - Sonda, además una vez te pones y esto si que es para siempre coge el GPSmap 520s (todo el mundo habla maravillas de el), mejor gastar 200 o 300 € mas, que arrepentirse a los dos meses y no poder cambiarlo.

El problema de que compres el equipo en otro sitio y que el te lo instale es que Jordi no instala nada, se lo lleva a travinautic (así que te será dificil comprarselo a uno y que te lo instale el otro).

Pide (digo exige) que una vez te hayan dado el precio final te hagan algún descuento (aunque si dices que te lo he dicho yo lo negaré) :025: A Jordi le saque un descuento del precio inicial que me daba del 15 %, además que me abono 3000 € por mi antigua Rio 450 Sol (tu sabes que sabia pescar :027: pero estaba algo vieja, era del 91) :027: Y el pack toldo mas cierre, como dije que no me interesaba :027: y sabia que habia venido así de Francia :025: al 50 % (sabia que del pack solo no harian nada, así que espere hasta después de una semana accedio a dejarmelo al 50 % como le habia sugerido).

Y en travinautic me hicieron también descuento (no puedo poner el % me conocen bastante y lo tengo prohibido pues no lo hacen a todo el mundo, pero si lo dices también lo negaré) y me gaste en electrónica y arreglos casi 12000 €.

Toni después de lo que vas a gasterte en la barca, aun siendo dinero es el chocolate del loro.

Un abrazo.

P.D.: Sabias que tenemos atunes a 8-10-12 millas del puerto? Pues si estan ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Tienen razon cuando te dicen que no merece la pena poner el Garmin 152, para eso poner el garmin gpsmap 292 sin cartografia por 450€ que son 5" y en color y cuando estes mejor te gastas 100€ y le pones la cartografia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Toni ni te lo pienses coge un equipo Gps- Ploter - Sonda, además una vez te pones y esto si que es para siempre coge el GPSmap 520s (todo el mundo habla maravillas de el), mejor gastar 200 o 300 € mas, que arrepentirse a los dos meses y no poder cambiarlo.

El problema de que compres el equipo en otro sitio y que el te lo instale es que Jordi no instala nada, se lo lleva a travinautic (así que te será dificil comprarselo a uno y que te lo instale el otro).

Pide (digo exige) que una vez te hayan dado el precio final te hagan algún descuento (aunque si dices que te lo he dicho yo lo negaré) :bowdown: A Jordi le saque un descuento del precio inicial que me daba del 15 %, además que me abono 3000 € por mi antigua Rio 450 Sol (tu sabes que sabia pescar :pescando2: pero estaba algo vieja, era del 91) :pescando: Y el pack toldo mas cierre, como dije que no me interesaba :untitled: y sabia que habia venido así de Francia :pescando: al 50 % (sabia que del pack solo no harian nada, así que espere hasta después de una semana accedio a dejarmelo al 50 % como le habia sugerido).

Y en travinautic me hicieron también descuento (no puedo poner el % me conocen bastante y lo tengo prohibido pues no lo hacen a todo el mundo, pero si lo dices también lo negaré) y me gaste en electrónica y arreglos casi 12000 €.

Toni después de lo que vas a gasterte en la barca, aun siendo dinero es el chocolate del loro.

Un abrazo.

P.D.: Sabias que tenemos atunes a 8-10-12 millas del puerto? Pues si estan ahí.

evidentemente tu nombre no saldra por ningun lado ya puedes estar tranquilo pero iré a por el GPS que me dices.

Hey....lo que no me ha gustado es que sabiendo que no tengo la barca hasta mediados de mayo, me digas que hay atunes esperandome !!!!! Que el foro se entere.......y no me llama para invitarme !! Recuerda que el unico dia que he venido contigo fue un dia espectacular....al menos para mi pues tu ya estas a otras alturas.

Por favor.....espero tu llamada !!! HAz feliz a un hombre desesperado !!!!

Foro echarme un cable para que me invite !!! je,je,je, !!!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey....lo que no me ha gustado es que sabiendo que no tengo la barca hasta mediados de mayo, me digas que hay atunes esperandome !!!!! Que el foro se entere.......y no me llama para invitarme !! Recuerda que el unico dia que he venido contigo fue un dia espectacular....al menos para mi pues tu ya estas a otras alturas.

Por favor.....espero tu llamada !!! HAz feliz a un hombre desesperado !!!!

Foro echarme un cable para que me invite !!! je,je,je, !!!!!! :052:

Toni sintiendolo mucho no va a poder ser este fin de semana. El sábado salgo con Nacho (que esta sin barca) y su hermano. Y el domingo voy con unos amigos del trabajo.

No se si por las tardes igual también lo intentaré, pero eso dependerá de como este el mar y las ganas que me queden después del palizón de todo el dia.

Pero te prometo (aquí delante de todo el foro) :052: que este año te llamo para ir algún día al atún. Pero entiende que tengo varias salidas pendientes con gente del puerto (estas entre ellos).

Un abrazo.

P.D.: No pongas lo del pesqueron de aquel dia, que si se enteran que tuvimos mas de 50 picadas entre curri y spinning en una sola jornada. Nos seguiran cada vez que salgamos. La verdad que fue un buen dia de pesca, no en el tamaño de las piezas pero si en la cantidad de picadas.

P.D. 2:Pero que se entere todo el mundo en tu primera captura a spinning tenias la cara de un niño en una tienda de golosinas (no podias parar de sonreir).

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Toni sintiendolo mucho no va a poder ser este fin de semana. El sábado salgo con Nacho (que esta sin barca) y su hermano. Y el domingo voy con unos amigos del trabajo.

No se si por las tardes igual también lo intentaré, pero eso dependerá de como este el mar y las ganas que me queden después del palizón de todo el dia.

Pero te prometo (aquí delante de todo el foro) :052: que este año te llamo para ir algún día al atún. Pero entiende que tengo varias salidas pendientes con gente del puerto (estas entre ellos).

Un abrazo.

P.D.: No pongas lo del pesqueron de aquel dia, que si se enteran que tuvimos mas de 50 picadas entre curri y spinning en una sola jornada. Nos seguiran cada vez que salgamos. La verdad que fue un buen dia de pesca, no en el tamaño de las piezas pero si en la cantidad de picadas.

P.D. 2:Pero que se entere todo el mundo en tu primera captura a spinning tenias la cara de un niño en una tienda de golosinas (no podias parar de sonreir).

Un abrazo.

Bueno va me creo todo lo que me cuentas pero espero que algu dias del mes de mayo me llames. Si no cuando tenga la mia te perseguire alla donde vayas...sere tu sombra.

Foro acordaros de lo que me ha dicho, os mantendre informados !!! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...