Jump to content

I CAMPEONATO EUROPEO DE SPINNING - V DE CATALUNYA


X-Spinning

Posts Recomendados

No jcarlos, no te confundas, los participantes son todos muy responsables... razón de más :yelclap[1]: ... pero organizarlo de manera viable, satisfactoria y deportiva para todos no es fácil, que se lo digan a los organizadores. Pero estan en ello, seguro, que aunque no hace falta recordarselo, no está de más. :yelclap[1]:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El delta cada año va a menos,un evento de este tipo ya a nivel europeo,donde es mucho mayor la mortandad de peces, no hace mas que empobrecer lo "poco" que va quedando...No pongo en duda el esfuerzo de los organizadores,pero yo le veo fáciles soluciones al tema.

En cuanto a que este año sea a nivel europeo,supongo que lo que se pretende ganar con esto es simplemente dinero,así que me parece de muy mal gusto que los únicos perjudicados sean en este caso una cosa que nos pertenece a todos los que tenemos como escenario de pesca el Delta del Ebro,los peces.salu2 :beer:

Editado por maresmepower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la gripe, como la primavera para los alérgicos llega de nuevo el campeonato de riumar con los sintomas conocidos. :052:

Una ocasión magnifica para saludar a muchos amigos.

Maren, travieso y que así sea por mucho tiempo.

Janel, al que tengo enormes ganas de ver

Webwalker, invitado desde este post a acompañarnos cualquier fin de semana en aquellas aguas. (es un decir, cualquiera pero sin viento :052: )

Juan Carlos, agradeciendo que su opción personal (y la de algunos mas) otorgue a algun outsider oportunidades impensadas.

Raul, sabes que aprecio tu trabajo (y a tu persona)

Al margen de la empanada mental recurrente, estaría curioso saber ( con conocimiento de causa) porqué este año no es campeonato de España, o al menos eso parece. Prorroga habemus Jordi del título del pasado año?

La condición de europeo, nacional, catalan o del club nautico no aumentará la "mortandad" que en tres de las ediciones no ha alcanzado nada mas que unos pocos kilos, menos que cualquier fin de semana. Solo en una edición se sacó pescado de forma masiva. Sin embargo, el delta como destino para pesca deportiva ha estado de la mano de este campeonato en multitud de revistas y medios. Presencia indispensable para convertir esta actividad (la pesca deportiva) en alternativa a la explotación comercial de especies como la anjova y el palometón. Los matices como siempre aparecen para dificultarnos las decisiones. Muchas veces optamos por lo menos malo sin ser esto lo óptimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la gripe, como la primavera para los alérgicos llega de nuevo el campeonato de riumar con los sintomas conocidos. :pescando2:

Una ocasión magnifica para saludar a muchos amigos.

Maren, travieso y que así sea por mucho tiempo.

Janel, al que tengo enormes ganas de ver

Webwalker, invitado desde este post a acompañarnos cualquier fin de semana en aquellas aguas. (es un decir, cualquiera pero sin viento :bienvenido: )

Juan Carlos, agradeciendo que su opción personal (y la de algunos mas) otorgue a algun outsider oportunidades impensadas.

Raul, sabes que aprecio tu trabajo (y a tu persona)

Al margen de la empanada mental recurrente, estaría curioso saber ( con conocimiento de causa) porqué este año no es campeonato de España, o al menos eso parece. Prorroga habemus Jordi del título del pasado año?

La condición de europeo, nacional, catalan o del club nautico no aumentará la "mortandad" que en tres de las ediciones no ha alcanzado nada mas que unos pocos kilos, menos que cualquier fin de semana. Solo en una edición se sacó pescado de forma masiva. Sin embargo, el delta como destino para pesca deportiva ha estado de la mano de este campeonato en multitud de revistas y medios. Presencia indispensable para convertir esta actividad (la pesca deportiva) en alternativa a la explotación comercial de especies como la anjova y el palometón. Los matices como siempre aparecen para dificultarnos las decisiones. Muchas veces optamos por lo menos malo sin ser esto lo óptimo.

Muy bien explicado Rafa, no hay que ser displicente(no se me ha olvidado tu vocabulario,jejejjejjej)

Referente a la mortandad añado que las especies que mas se capturan son caballa,melva y palometa blanca, cuyas poblaciones no estan muy dañadas. Lirios y palometon no se cogen muchos, el año pasado y el anterior casi no se pescaron...la mayoria de participantes prefieren ir a puntuar a las pajareras, asi que tampoco es para tanto el impacto del campeonato en las especies mas representativas del delta como pueden ser lichias y lirios.Añado mas,creo que no se pescan y matan mas peces que durante cualquier fin de semana de julio o de agosto en el delta, que es cuando hay mas gente "charteando" y pescando.

Solo espero que el año siguiente por fin se haga un campeonato con devolucion de capturas,como ya se hace con la pesca de altura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaaaaaaaaaa dos años seguidos de Campeones de Españaaaaaaaaa, oeeeeeeeee,oeeeeeeeeeeeeeeee, con un par, si señor.........

Un abrazo amigo, a ti y a todo lo que te rodea........

Llubarro, si el echo de que Maren, meta otra vez el dedo en la herida, sea el malo de la pelicula que lo recuerda año tras año, hace que tu y todos no tengan que esperar mucho(tu dices, el año siguiente.... nosotros eso lo dijimos hace 4 años, y año tras año........)para que se haga ese campeonato con devoluciones que comentas, pues acarreo con las consecuencias, no problem....

Posiblemente despues los charters, y demas, se daran cuenta tambien de ke en un futuro tendra mas valor y ganaran mas dineritos, con las fotos de sus clientes con un pescado vivo en las manos que luego soltaran para poder volver a llevar muchos mas clientes a por el...........

Rafa, siempre un placer......

No me dejes de ser travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, para mi no metes el dedo en la herida, simplemente das tu opinion y te expresas, que es en lo que consiste este y otros foros, divulgar y dialogar entre pescadores, o no?????....respeto tu opinion, y concido bastante, pero hay que respetar todas las opiniones. Ojo, ahora no me malinterpretes, que tu tambien las respetas, he leido todos los posts de este tema y me pareces totalmente correcto, como el resto de compañeros. :bowdown: ...todas las opiniones son respetables.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas,

Si alguien quiere ir al campeonato y no tiene embarcación, pongo en conocimiento que la que yo tenia reservada para los dias del campeonato, (con paga y señal) queda libre, es de las que tiene los del garbí de 5 mts con un 40 cv si no recuerdo mal, lamentablemente y por problemas con el compañero que iba a salir, no puedo asistir, desconozco como estarán de disponibilidad a dia de hoy para esos dias (quizá mal) si a alguien le interesa ya sabe..

que os vaya bien a los que tenéis la suerte de poder asisitir

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

buenas,

La semana que viene el campeonato...menos mal que les ha dado tiempo a enrique y garbí de montar sus nuevos chiringuitos..

El otro dia entraron las bacoretas..y se cogieron varias grandes...también bonito, palometa, caballa...haber los que váis al concurso como os va.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe en que revista cubrirán el evento?

Ya me comentaron que el primer dia no se pudo salir hasta el medio dia por la tramuntana y tal.

Felicidades al vencedor, llampuga si no recuerdo mal.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...