Jump to content

Dudas de principiante


Perilla

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Hace un par de semanas me regalaron una caña telescópica de 3,50 metros montada con un hilo del 0,40 y plomo de 80 gramos. El equipo completo es del Decathlon y costó menos de 35€. Asumiendo que el equipo es el más básico de entre los básicos fui a pescar el viernes por la noche y gracias a un compañero que conocí en la playa "aprendí" a lanzar, a poner el cebo,... El caso es que me comentó que si mi intención era divertirme sin muchas pretensiones con el equipo que llevaba tenía más que de sobra, pero que si mi intención era hacer alguna captura digna debería reducir la sección del hilo, aumentar un poco el plomo y montar mejor el bajo de línea con cola de rata y me gustaría saber cuales son vuestras opiniones al respecto.

Aprovecho para agradecer la paciencia y disponibilidad de compañeros como el que conocí la noche del viernes que no dudó un momento en ponerse a mi disposición y aconsejarme en cada duda haciendo así que los novatos podamos disfrutar de un día de pesca.

Enhorabuena por el foro y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal paisano perilla, ante todo bienvenido al foro, mira, respecto a tu comentario, yo te recomiendo que leas por el foro ya que todo esos temas están muy bien tratados y explicados,y conforme vayas teniendo dudas pues las vas preguntando, pero vamos, antes de nada lee y ve informandote que veras que se habla de todo,

a ver si coincidimos un dia por malaga para pescar,

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, perilla, bienvenido. Para no liarte mucho, lo básico y ya iras pillandolo todo con la experiencia. Tu compañero tenía razón.

Línea del carrete de entre el 16 y el 25 (si tienes 1 bobina, te recomiendo para empezar un 20-23, con eso ya alargaras mucho), por supuesto un puente (del 20 al 57) de los que venden. Hay sitios que los venden sueltos, puedes pillar un par (una bobina van 10 y vale sobre 18€). De paso que te hagan el nudo y así aprendes a hacerlo, o lo buscas por el foro (es muy fácil).

Importante es que las anillas estén bien, sin asperezas y que el rodamiento del pick-up (por donde corre el hilo al entrar al carrete) ruede bien para que no te joda el hilo en dos salidas. Elige hilo bueno (no del Decathlon eh???) un Kali Fire es rojo y vale 6€ o un Colmic Surf vale sobre 8€, ya que llevan tratamientos antiabrasión y UV (son bobinas de 200 mts-250mts).

El carrete debe estar lleno a tope, si es necesario metele relleno para que al meter el nuevo se quede al borde.

Un plomo de 80-100g y a volar.

ESPERO NO HABERTE LIADO, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias por contestar !

Se me olvidaba que una de las cosas que me dijeron el viernes es que el carrete estuviera siempre lleno como dice Vicente. Esta misma tarde me compro una bobina de hilo del 23 y el puente para dejarme la caña lista para el fin de semana. Otra cosa que preguntaré es el tema de los anzuelos. Aún no sé muy bien cómo va la numeración y para que sirve cada uno.

Chenler - ¿Sabes de algún club de pesca en Málaga o de algún sitio en el que pueda ir a aprender?

Voy a darme una vuelta por el foro a seguir con la culturilla general :pescando:

Gracias de nuevo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te compliques mucho la vida, hilo de 25 y puente de 45, plomos de 60-80gr, mas no, de tubo con alas, pasas el hilo por el plomo y le atas un mosqueton, pones un anzuelo del numero 3-4 con un hilo de al menos 1,2m, de cebo puedes probar el coreano, americano, rosca y titas, tambien, gambas langostinos calamar sardina, etc. prueba a pelar un langostino y partirlo en 2 trozos, cada trozo lo vas poniendo en el anzuelo y cambiandolo cada poco tiempo. Ahora en esta epoca sale bastante pescado cerca, asi que no te complique mucho la vida.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando::ok::lol::pescando::beer:

PD en cebos que no sean duros utiliza la lycra!!!! es muy importante, yo mas de una vez he encontrao trozos de cebo en las piedras o arena porque en el lance se ha soltado y te crees que no pican y es que los peces no pican en anzuelos sin carnada

Editado por Alf_de_melmak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perilla, Te diria mas de lo mismo que ya te han dicho, no te compliques mucho al principio con cebos aparejos y demas. pero seria muy importante que si te puedes pegar a alguien que sepa ya un poco lo hagas, porque seguro que de esa forma vas a aprender en muy poco tiempo cosas que tardarias meses en aprender solo... lanzar, nudos, plomo, aparejos, anzuelos.... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Hace un par de semanas me regalaron una caña telescópica de 3,50 metros montada con un hilo del 0,40 y plomo de 80 gramos. El equipo completo es del Decathlon y costó menos de 35€. Asumiendo que el equipo es el más básico de entre los básicos fui a pescar el viernes por la noche y gracias a un compañero que conocí en la playa "aprendí" a lanzar, a poner el cebo,... El caso es que me comentó que si mi intención era divertirme sin muchas pretensiones con el equipo que llevaba tenía más que de sobra, pero que si mi intención era hacer alguna captura digna debería reducir la sección del hilo, aumentar un poco el plomo y montar mejor el bajo de línea con cola de rata y me gustaría saber cuales son vuestras opiniones al respecto.

Aprovecho para agradecer la paciencia y disponibilidad de compañeros como el que conocí la noche del viernes que no dudó un momento en ponerse a mi disposición y aconsejarme en cada duda haciendo así que los novatos podamos disfrutar de un día de pesca.

Enhorabuena por el foro y gracias a todos.

bienvenido,yo tambien me muevo por tu tierra,para alguna duda me puedes preguntar sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perilla, sinceramente, no conozco el tema de los clubs de pesca en málaga, mira por internet, pero vamos, me sigo reafirmando en mi consejo anterior, mir apo rel foro, y cuando vayas a pescar o pasees por la playa no dudes en echarle un ojo durante un rato al que esté pescando por allí, poco a poco iras cogiendo trucos, práctica y de todo, ya lo verás,

yo llevo años pescando y soy un ignorante total (menos mal que tengo el foro!!),

un saludo y buena pesca

pd: en cuando esté por málaga nos vamos de pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos de nuevo

He seguido vuestros consejos y le puse un hilo de 25 con un puente del 45 y el carrete bien lleno, plomos de 80 gramos con aletillas y gusanas de las de playa en anzuelos no muy grandes. Con esto consigo el objetivo de divertirme cuando voy a pescar. Los peces pican y en algún que otro lance se viene un besuguillo o similar (aún no diferencio muy bien los diferentes peces :whistle: ) Por ahora he devuelto al mar todas las dos capturas porque me parecían pequeñas, pero me lo paso genial cuando voy a pescar y con eso por ahora me doy por satisfecho.

Muchas gracias a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: hola perilla bienvenido, yo no te puedo dar consejos porque tambien soy noato. espero que con lo que tu y yo preguntemos y con muchos dias de pesca y muchisima paciencia aprendamos los 2. yo soy de madrid pero veraneo en malaga, en sabinillas y los puentes que puedo me escapo para alla. un saludo y hasta pronto, buena suerte y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...