Jump to content

caña de pescar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, me gustaria dejaros una pregunta relativa a las cañas de pescar ¿que quiere decir que una caña es de 40/100 grs (o cualquier otros valores que salen serigrafiados en muchas de ellas)? ¿es alguna caracteristica de la caña, es para ver el peso de lanzado que soporta, tiene que ver algo con su flexibilidad o similar, o la flexibilidad viene dado por algun otro parametro? ¿en relacion al tipo de pesca por ejemplo lanzado ligero y semi ligero y pesca con boya que tiene que ver este dato?

¿que relacion tiene la dureza con el clavado, lance etc...? (al decir dureza supongo que lo de 15/40 100/150 grts... es la dureza de la caña, pero no estoy muy seguro)

¿que otras carateristicas tienen las cañas de pescar? Cualquier ayudita me vendra requetebien....

// Editado://

Lo pregunto ya que me quiero comprar una caña para pesca de lanzado ligero ( para truchas, lucio, bass, etc...) y otra para pesca con boya para carpas... y soy novatisimo...

Un saludo.

Editado por Nanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias, ahora mismo le echo una ojeada.

//editado://

Hola, tras ver el enlace me quedan un par de dudillas a ver si me las podeis solucionar:

1.- en cuanto a la dureza de la caña, medium, heavy, etc... ¿no tiene nada que ver con los gra,mos de lance de la misma, verdad ...supongo que no, y referente a estio¿ que relacion existe entre la dureza de la caña y el clavado, y lanzado?

2.- En cuanto a una caña 20/40 gramos, entiendo pues que ha de lanzar señuelos entre ese rango de peso para su mejor funcionalidad ¿se refiere al peso de toda la linea verdad, contando plomos, cucharas o señuelos y demás...?

3.-Para pesca general para truchas, lucio, bass, etc... ¿alguna recomendacion?

saludos.

Editado por Nanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...